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Abro contacto, hay luz en pantalla y no termina de hacer el test de comprobación...


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Buenos días compañeros, ayer después de un paseo de pocos kms por la mañana, dejo el scooter en el garaje, por la tarde me dispongo a salir; abro contacto, hace el test okey y al apretar maneta y luego botón de arranque, se viene el cuadro abajo (poca intensidad de luz, y ruidos de circuitos eléctricos).

Esta mañana intenté arrancar varias veces y  nada, misma respuesta; ruidos como de carga de bomba pero muy lentos y débiles, sin luz en el cuadro, luego aparece la iluminación, el cuentavueltas no termina de hacer el giro de la aguja y se queda clavada a la mitad, apago contacto y la aguja se queda en esa posición... 

se trata de una xciting 2017 con 7600 kms. Batería y fusibles okey. La puse a cargar pero a los 7 minutos ya marcaba carga completa y revisé fusibles y todos okey. A alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado? La tendré que llevar a taller inevitablemente, pero me gustaría saber si el mío es un caso único ?.

 

saludos 

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Hace 1 hora, Setabis dijo:

Opino lo mismo, bateria KO.

Entiendo que al darle al boton de arranque no hace ni el intento.

Correcto. Da la sensación de que no le llega suficiente corriente, o como si la corriente no tuviera fuerza...

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El primer video no le puedo ver y por lo que veo en el segundo me da la sensación que tienes alguna masa o algo comunicado en el cuadro, pero claro es solo una sensación. 

 

Has medido el voltaje de la batería con un Tester? 

Prueba a soltar los cables de la batería y conecta unas pinzas al coche si puedes pero dejando tu batería de la moto suelta, si la batería está comunicada como te dicen no podrás arrancar tampoco. 

 

Prueba a poner el manillar derecho, no sea que tengas algún cable cortado y estés haciendo masa. 

A mi por lo que he podido ver me da sensación de masa o corto en algún sitio, no he podido ver el otro video. 

 

Si puedes hacer las comprobaciones esas mejor que mejor, ya nos contarás!! 

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Buenas tardes compañeros, Mandoble, Setabis, acertaron...

Por lo que veo todas las experiencias no tienen que coincidir en el mismo resultado, quiero decir; tengo una fz1s a de 2009 y a los 6 años, se me encendía La Luz del abs fija en el tablero, a lo 40 kms de recorrido aprox se apagaba, consulte al mecánico y me dijo que posiblemente el abs al ser alimentado por corriente tuviese la batería Pelin descargada, pues me hago con un cargador del lidl y aguante así la batería unos meses más hasta que note que se descargaba muy rápido (6 años tenia ya) pongo otra batería (la actual) y con ella lleva 5 años. La xciting es de 10/2017 y la compré en mayo de 2019 con 1475 kms, ahora tiene 7600. Con esto quiero decir que deseché d entrada que pudiera ser batería porque utilice el mismo cargador para una batería “mas nueva” y que marcaba bien en voltaje (13,9v) pero esta tarde, evitando tener que subir la rampa de garaje empujando 190 kg porque la grúa no podría entrar en el garaje, me dispuse a comprobar el amperaje de la batería en una tienda de baterías cercana a casa antes de llamar al servicio de asistencia para llevarla a taller y... sorpresa sólo habían 26 amperios para un arranque que tira de 200. Pues eso, batería nueva (exide) 45€ y arrancó a la primera. 

Otra de las cosas que me desoriento un poco fue la forma de actuar del tablero, parecía endemoniado, acostumbrado a por falta de batería, ver como La Luz languidecía bastante y oír ruido de carraca al intentar arrancar y aquí nada de nada pues pensé que que podía ser algún rele, cable partido, ecu fundida, etc...

Compañeros, gracias por la ayuda y vuestra paciencia.

Un abrazo.

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