Fridureiks Publicado 20 de Julio del 2020 Compartir Publicado 20 de Julio del 2020 ¡Buenas tardes a tod@s!!!He cambiado el embrague, los contrapesos del variador y también la correa.Es la segunda vez que lo hago.La primera vez no tuve ningún problema, todo fue muy bien.esta vez, ha surgido un problema que no sé por donde cogerlo.Después de montar todo lo expuesto, al arrancar la moto, la rueda trasera gira a mucha velocidad (no las revoluciones del motor)He repasado todo el montaje varias veces y no acabo de entender porque pasa.Sabéis a que puede ser debidoMuchas gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Julio del 2020 Compartir Publicado 20 de Julio del 2020 En 20/7/2020 en 17:52 , Fridureiks dijo: ¡Buenas tardes a tod@s!!!He cambiado el embrague, los contrapesos del variador y también la correa.Es la segunda vez que lo hago.La primera vez no tuve ningún problema, todo fue muy bien.Esta vez, ha surgido un problema que no sé por donde cogerlo.Después de montar todo lo expuesto, al arrancar la moto, la rueda trasera gira a mucha velocidad (no las revoluciones del motor)he repasado todo el montaje varias veces y no acabo de entender porque pasa.Sabéis a que puede ser debidoMuchas gracias Saludos Hola @Fridureiks Supongo que has colocado la correa original y los rodillos. El embrague también es original? o es uno del mercado de repuestos. Cuando no es original, hay que tener cuidado con el diámetro del mismo y el de la campana que tenemos, que sean compatibles. Normalmente cuando gira la rueda trasera después de haberse calentado el motor durante un par de minutos en invierno, o ahora directamente después de arrancar en verano, se debe a 2 cosas: 1,. zapatas de embrague nuevas y muy ajustadas al diámetro de la campana. 2,. muelles de las zapatas demasiados blandos y se vencen fácilmente con las r.p.m provocando que enganche el embrague antes de tiempo. Si es por la primera razón, en cuanto se desgasten un poco las zapatas de embrague te irá mejorando (que se te gastarán más rápido al principio, porque tienes que frenar para que no se vaya la moto, y entonces solo le queda una alternativa al embrague: patinar para que no se cale el motor). Si es porque los muelles son flojos notarás que apenas tocas gas, ya quiere salir y hace amagos de calarse (tirones), entonces tienes que poner unos muelles del tipo Malossi que te envían 3 juegos cada uno de una dureza y color distintos. No obstante, yo desmontaría la campana de embrague y me fijaría si las zapatas hacen contacto solo en las puntas o no, y si puedes, medir la diferencia de diámetros entre la campana y las zapatas, si la diferencia es de un par de milímetros todo indicaría que los muelles que lleva ese embrague son flojos para las rpm de la xciting. Si la diferencia es menor, y las zapatas marcan el roce en los extremos, les puedes pasar una lija en esa zona para adelantar un poco el ajuste del embrague. Ya nos contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fridureiks Publicado 20 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2020 Gracias por tú rápida respuesta tiritosLos rodillos son los originales.El embrague es el original, solo ferodado esta vez, con 4mm de grosor, los muelles los mismos. La campana es nueva original.La correa es : Correa Mitsuboshi KYMCO Xciting 400 Año 13-16Referencia: MI290.VICMALa primera vez no me paso nada de todo esto, claro que no cambie la campana. Embrague original 100 euracos, el resto los mismos rodillos y correa.El ferodado 30 eurillos y de calidad.No sé que haré, si desmontar por tercera vez y lijar como dices o esperar que se desgaste, si no son los muelles claro.¿Si elijo el desgaste, tu cres que es dañino para el motor u otros componentes?Muchas gracias tiritosUn saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Julio del 2020 Compartir Publicado 20 de Julio del 2020 En 20/7/2020 en 21:03 , Fridureiks dijo: Gracias por tú rápida respuesta tiritosLos rodillos son los originales.El embrague es el original, solo ferodado esta vez, con 4mm de grosor, los muelles los mismos. La campana es nueva original.La correa es : Correa Mitsuboshi KYMCO Xciting 400 Año 13-16Referencia: MI290.VICMALa primera vez no me paso nada de todo esto, claro que no cambie la campana. Embrague original 100 euracos, el resto los mismos rodillos y correa.El ferodado 30 eurillos y de calidad.No sé que haré, si desmontar por tercera vez y lijar como dices o esperar que se desgaste, si no son los muelles claro.¿Si elijo el desgaste, tu cres que es dañino para el motor u otros componentes?Muchas gracias tiritosUn saludo Entonces está claro: el "ferodado" es un trabajo artesanal que se hace a mano, pegando trozos de placa de "ferodo" conformados en la curvatura a mano y colocados con adhesivo en un horno para que fragüe., Después no se suele mecanizar, se matan los cantos con una radial y a correr, por lo que es posible que al ser la campana nueva, te pasen muy justas las zapatas. Déjala unos días a ver si se acoplan, si no, pues ya sabes: donde veas que ajustan le pasas una lima basta o lija de grano 80 para que no roce. Al motor no le pasa nada porque roce el embrague, procura no tenerla mucho rato en ralentí, y ya está. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 21 de Julio del 2020 Compartir Publicado 21 de Julio del 2020 Hace 19 horas, Tiritos dijo: Entonces está claro: el "ferodado" es un trabajo artesanal que se hace a mano, pegando trozos de placa de "ferodo" conformados en la curvatura a mano y colocados con adhesivo en un horno para que fragüe., Después no se suele mecanizar, se matan los cantos con una radial y a correr, por lo que es posible que al ser la campana nueva, te pasen muy justas las zapatas. Déjala unos días a ver si se acoplan, si no, pues ya sabes: donde veas que ajustan le pasas una lima basta o lija de grano 80 para que no roce. Al motor no le pasa nada porque roce el embrague, procura no tenerla mucho rato en ralentí, y ya está. Un saludo Muy cierto, Tiritos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fridureiks Publicado 22 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Julio del 2020 Al final he vuelto a desmontarlo todo. Le he pasado una lima a los tres ferodos del embrague y vere mañana que tal se porta de camino al curro que tengo 40 Km. Muchas gracias por todo Tiritos Saludos desde Abrera Barcelona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fridureiks Publicado 12 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2020 Bueno, he de reconocer que me equivoque al intentar ahorrar en un embrague nuevo.Después de múltiples desmontajes y montajes he tenido que comprar uno nuevo oficial.El que me ferodaron lo volvieron a pulir, pero ni por esas funciona bien.En una pieza que tiene una duración relativamente larga no vale la pena reparar el usado, ya que el nuevo me ha costado 88 euros IVA incluido y el ferodado 30Gracias por la ayuda y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 12 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2020 Hace 6 horas, Fridureiks dijo: Bueno, he de reconocer que me equivoque al intentar ahorrar en un embrague nuevo.Después de múltiples desmontajes y montajes he tenido que comprar uno nuevo oficial.El que me ferodaron lo volvieron a pulir, pero ni por esas funciona bien.En una pieza que tiene una duración relativamente larga no vale la pena reparar el usado, ya que el nuevo me ha costado 88 euros IVA incluido y el ferodado 30Gracias por la ayuda y saludos y ahora si va todo bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wirlow Publicado 19 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2020 En 12/8/2020 en 16:43 , Fridureiks dijo: Bueno, he de reconocer que me equivoque al intentar ahorrar en un embrague nuevo.Después de múltiples desmontajes y montajes he tenido que comprar uno nuevo oficial.El que me ferodaron lo volvieron a pulir, pero ni por esas funciona bien.En una pieza que tiene una duración relativamente larga no vale la pena reparar el usado, ya que el nuevo me ha costado 88 euros IVA incluido y el ferodado 30Gracias por la ayuda y saludos Dónde has comprado el embrague a ese precio? El original? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fridureiks Publicado 19 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto del 2020 Hola Wirlow! Está en Barcelona Kymco C/Entenza, 79 Barcelona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2020 Hace 8 horas, Wirlow dijo: Dónde has comprado el embrague a ese precio? El original? Saludos Hace 7 horas, Fridureiks dijo: Hola Wirlow! Está en Barcelona Kymco C/Entenza, 79 Barcelona El precio es el mismo en todos los concesionarios oficiales de Kymco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wirlow Publicado 20 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2020 Muchas gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2020 En 12/8/2020 en 16:43 , Fridureiks dijo: Bueno, he de reconocer que me equivoque al intentar ahorrar en un embrague nuevo.Después de múltiples desmontajes y montajes he tenido que comprar uno nuevo oficial.El que me ferodaron lo volvieron a pulir, pero ni por esas funciona bien.En una pieza que tiene una duración relativamente larga no vale la pena reparar el usado, ya que el nuevo me ha costado 88 euros IVA incluido y el ferodado 30Gracias por la ayuda y saludos Pues yo le lleve a ferodar un embrague de SD300 que nuevo era más caro que el tuyo, y creo que le quedó bien al compañero @Ivanvan, no me ha vuelto a decir nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.