alexenbar Publicado 14 de Julio del 2020 Compartir Publicado 14 de Julio del 2020 Pues una vez solucionado el problema de la luz por sensor lamda al tener la centralita se me volvio a encender. La llevo para saber el codigo exacto y cual es mi sorpresa que da error de sensor de velocidad de la rueda delantera. El tio se lo borra pero la luz se sigue encendiendo. Lo cual le parece rarisimo porque la maquina ya no da error y la luz se enciende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mueca28 Publicado 14 de Julio del 2020 Compartir Publicado 14 de Julio del 2020 Hace 57 minutos , alexenbar dijo: Pues una vez solucionado el problema de la luz por sensor lamda al tener la centralita se me volvio a encender. La llevo para saber el codigo exacto y cual es mi sorpresa que da error de sensor de velocidad de la rueda delantera. El tio se lo borra pero la luz se sigue encendiendo. Lo cual le parece rarisimo porque la maquina ya no da error y la luz se enciende. Me pasaba igual. El sensor de la rueda me lo ha tenido emparejar y supuestamente ya estaría solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 14 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2020 Hace 1 hora, Mueca28 dijo: Me pasaba igual. El sensor de la rueda me lo ha tenido emparejar y supuestamente ya estaría solucionado No entiendo lo que quieres decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mueca28 Publicado 14 de Julio del 2020 Compartir Publicado 14 de Julio del 2020 Hace 1 hora, alexenbar dijo: No entiendo lo que quieres decir. Mi problema era el sensor de presiones no de velocidad. Leí mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Julio del 2020 Compartir Publicado 14 de Julio del 2020 Hace 56 minutos , Mueca28 dijo: Mi problema era el sensor de presiones no de velocidad. Leí mal ¿No decías que era la regulación de la mariposa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mueca28 Publicado 14 de Julio del 2020 Compartir Publicado 14 de Julio del 2020 Hace 31 minutos , Tiritos dijo: ¿No decías que era la regulación de la mariposa? Lo de la mariposa es en el testigo de fallo motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spmcpt Publicado 23 de Julio del 2020 Compartir Publicado 23 de Julio del 2020 Sobre este tema del sensor de presiones,... os quiero hacer recordar(no sé si se ha comentado por aquí antes), que allá por el 2018, Kymco tuvo una campaña de reprogramación en la que entre otras cosas se buscaba estresar menos la batería y mejorar la capacidad y ahorro de energía. Entonces vinieron dos cambios: 1- las luces cortas, antes se encendían nada más dar el contacto y sin arrancar la moto. Se cambio el encendido de las mismas a que fuera siempre una vez ya arrancado el motor evitando el consumo y asegurar el arranque. y 2- Los sensores de presión de las ruedas, antes, estaban 24h en marcha aun con la moto parada y apagada. Pero por la misma razón se cambió y ahora solo se ponen en marcha cuando está el contacto dado o arrancado. Esto, ha hecho que muchas veces aparezca el simbolito amarillo de "(_!_)" en el cuadro. Me explico, la razón según me he informado, es que si rodamos la moto un buen rato y los neumáticos van subiendo de presión (al calentarse, obvio) y luego aparcamos la moto y la tenemos parada algo de tiempo, las ruedas bajan de presión bastante(obvio también), y aquí viene el quiz de la cuestión, el ordenador al arrancar recuerda la presión que tenían las ruedas justo al parar la moto, y lo compara con esa nueva lectura de los sensores mucho más baja, eso lo interpreta como un pinchazo y enciende el simbolito amarillo. No es que fallen los sensores, es que para los sensores (¡que han estado apagados, ojo!) desde que apagaste la moto hasta que la arrancaste ha pasado un segundo (aunque fuera una o 20 horas). Y es por eso que al comparar la última lectura de neumáticos(calientes) con la nueva (fríos ya) entiende (equivocadamente)que se fue mucha presión en muy poco plazo de tiempo. Al de un tiempo, como sabéis ese piloto en el cuadro desaparece a medida que detecta que la presión se mantiene o está subiendo (calentando) incluso. Bueno por cierto el martes por la tarde recogí mi AK. Muy contento con ella, ni 48h y ya tiene 630km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Julio del 2020 Compartir Publicado 23 de Julio del 2020 Hace 9 horas, spmcpt dijo: Sobre este tema del sensor de presiones,... os quiero hacer recordar(no sé si se ha comentado por aquí antes), que allá por el 2018, Kymco tuvo una campaña de reprogramación en la que entre otras cosas se buscaba estresar menos la batería y mejorar la capacidad y ahorro de energía. Entonces vinieron dos cambios: 1- las luces cortas, antes se encendían nada más dar el contacto y sin arrancar la moto. Se cambio el encendido de las mismas a que fuera siempre una vez ya arrancado el motor evitando el consumo y asegurar el arranque. y 2- Los sensores de presión de las ruedas, antes, estaban 24h en marcha aun con la moto parada y apagada. Pero por la misma razón se cambió y ahora solo se ponen en marcha cuando está el contacto dado o arrancado. Esto, ha hecho que muchas veces aparezca el simbolito amarillo de "(_!_)" en el cuadro. Me explico, la razón según me he informado, es que si rodamos la moto un buen rato y los neumáticos van subiendo de presión (al calentarse, obvio) y luego aparcamos la moto y la tenemos parada algo de tiempo, las ruedas bajan de presión bastante(obvio también), y aquí viene el quiz de la cuestión, el ordenador al arrancar recuerda la presión que tenían las ruedas justo al parar la moto, y lo compara con esa nueva lectura de los sensores mucho más baja, eso lo interpreta como un pinchazo y enciende el simbolito amarillo. No es que fallen los sensores, es que para los sensores (¡que han estado apagados, ojo!) desde que apagaste la moto hasta que la arrancaste ha pasado un segundo (aunque fuera una o 20 horas). Y es por eso que al comparar la última lectura de neumáticos(calientes) con la nueva (fríos ya) entiende (equivocadamente)que se fue mucha presión en muy poco plazo de tiempo. Al de un tiempo, como sabéis ese piloto en el cuadro desaparece a medida que detecta que la presión se mantiene o está subiendo (calentando) incluso. Bueno por cierto el martes por la tarde recogí mi AK. Muy contento con ella, ni 48h y ya tiene 630km Muy buen aporte compañero Si los sensores de presión son tan precisos, se deberían inflar las ruedas con Nitrógeno y no sucedería ese error, ya que ese gas tiene mayor estabilidad ante los cambios de temperatura y no deja que la presión fluctúe tanto como con aire. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BOLI Publicado 26 de Julio del 2020 Compartir Publicado 26 de Julio del 2020 Buenas a todos: Me pasa igual que a spmcpt me sale el simbolito y luego al de unos Kms. se apaga. En cuanto a la explicación quizá no la he entendido bien porque entonces, cómo puedo saber realmente la presión del neumático antes de salir de viaje y en frío que es como se debe hacer porque lo que me marca ahora en frío no se corresponde con la presión real comprobada con el manómetro. Además siempre compruebo la presión en el mismo taller que tengo a unos metros del garaje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Julio del 2020 Compartir Publicado 26 de Julio del 2020 Hace 37 minutos , BOLI dijo: Buenas a todos: Me pasa igual que a spmcpt me sale el simbolito y luego al de unos Kms. se apaga. En cuanto a la explicación quizá no la he entendido bien porque entonces, cómo puedo saber realmente la presión del neumático antes de salir de viaje y en frío que es como se debe hacer porque lo que me marca ahora en frío no se corresponde con la presión real comprobada con el manómetro. Además siempre compruebo la presión en el mismo taller que tengo a unos metros del garaje. Un saludo En los sensores de presión de neumáticos, se debe realizar un reseteo cada vez que se pone aire, ya que trabajan por presión diferencial, y ahí ya debe estar incluido el pequeño margen de diferencia de presión en frío o en caliente. Cuando los reseteas, se adaptan a la presión real del momento, y cuando detectan que esa presión es inferior en el margen de rango que tienen, salta el aviso de presión baja. Si no se resetean, tienen como patrón la medida de la primera vez, y dependiendo de la época del año y el manómetro con que se hincharon, puede estar muy al límite de salir el aviso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BOLI Publicado 26 de Julio del 2020 Compartir Publicado 26 de Julio del 2020 Perfecto. Lo único que no sé es cómo se resetean los citados sensores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mueca28 Publicado 26 de Julio del 2020 Compartir Publicado 26 de Julio del 2020 Hace 2 horas, Tiritos dijo: En los sensores de presión de neumáticos, se debe realizar un reseteo cada vez que se pone aire, ya que trabajan por presión diferencial, y ahí ya debe estar incluido el pequeño margen de diferencia de presión en frío o en caliente. Cuando los reseteas, se adaptan a la presión real del momento, y cuando detectan que esa presión es inferior en el margen de rango que tienen, salta el aviso de presión baja. Si no se resetean, tienen como patrón la medida de la primera vez, y dependiendo de la época del año y el manómetro con que se hincharon, puede estar muy al límite de salir el aviso. Un saludo Hola otro Que no sabe como resetearlo si podrías explicarlo gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Julio del 2020 Compartir Publicado 26 de Julio del 2020 Hace 3 horas, Tiritos dijo: En los sensores de presión de neumáticos, se debe realizar un reseteo cada vez que se pone aire, ya que trabajan por presión diferencial, y ahí ya debe estar incluido el pequeño margen de diferencia de presión en frío o en caliente. Cuando los reseteas, se adaptan a la presión real del momento, y cuando detectan que esa presión es inferior en el margen de rango que tienen, salta el aviso de presión baja. Si no se resetean, tienen como patrón la medida de la primera vez, y dependiendo de la época del año y el manómetro con que se hincharon, puede estar muy al límite de salir el aviso. Un saludo Hace 2 horas, BOLI dijo: Perfecto. Lo único que no sé es cómo se resetean los citados sensores. Saludos Hace 44 minutos , Mueca28 dijo: Hola otro Que no sabe como resetearlo si podrías explicarlo gracias Buen, pues tengo que rectificar mi comentario: Tal como he comentado antes es como funcionan los sensores de presión de neumáticos de mi coche, pero en la AK el sistema es distinto: Según Kymco, lleva 2 sensores TPMS uno en cada válvula de rueda, esos sensores funcionan por Wirless (inalámbricos) y se activan cada vez que se pone el pomo en la posición "ON", en ese momento se debe de iluminar el testigo con el símbolo de las rueda, y debe apagarse después de un rato si la presión se mantiene bien. Si el sensor sigue encendido y no se apaga ( se entiende que no se apaga en ningún momento), quiere decirse que hay una anomalía en la presión de los neumáticos. Esa anomalía mantiene el testigo encendido cuando la presión está muy alta (3,2 Kg/cm2 en neumático delantero, o 3,75Kg/cm2 en neumático trasero), y también se mantiene encendido si la presión está por debajo de 1,6 Kg/cm2 en neumático delantero, o 1,65 Kg/cm2 en neumático trasero. Ahora ya sabemos que el testigo se tiene que encender y que tarda un tiempo en apagarse, eso es lo normal. También sabemos que esos sensores tienen un rango fijo de alarma por debajo de una presión y por encima de otra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 5 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2020 Yo sobre este tema lo tengo muy claro. Y ahora en verano lo podéis verificar fácilmente. El sistema recuerda la presión que tenían los neumáticos EN EL MOMENTO EN QUE se apagó la moto. En el momento de encenderse de nuevo, compara la nueva lectura con esa que tenía guardada (lo hace al cabo de un par de minutos, no es inmediato). Si no se iguala o SUPERA permanecerá encendido (supongo que tendrá un cierto margen). Esto lo podéis comprobar muy fácil. Tras una tarde de estas de verano con caloret, dejáis la moto en el garaje, y a la mañana siguiente NO DEJA DE PARPADEAR el testigo hasta....... cuando paras la moto de nuevo. En ese momento, se queda con la presión que tiene, y si la vuelves a encender dejará de parpadear. Realmente esto pasa en cualquier época del año, lo que pasa es que en invierno la diferencia entre la presión inicial y la "memorizada" es siempre muy pequeña, mientras que en verano es mucho más grande, y hasta que la alcanza de nuevo puede pasar bastante tiempo/kilómetros (sin embargo, si la pagamos inmediatemente después del primer arranque, y la volvemos a arrancar, tema solucionado). No se si he conseguido explicarme, pero si es verdad que es una forma de funcionar bastantes curiosa y que me constó entender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
granpitu Publicado 11 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2020 Quiero aportar, por comprobación propia, que cuando se queda la luz de presión de neumáticos encendida por la diferencia de presión de cuando se apago la moto a cuando se volvió a encender es de 10 minutos. A los 10 minutos se apaga la luz. Si la presión baja de la programada (1.6) por un pinchazo el parpadeo es más frecuente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 15 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2020 En 11/8/2020 en 11:20 , granpitu dijo: Quiero aportar, por comprobación propia, que cuando se queda la luz de presión de neumáticos encendida por la diferencia de presión de cuando se apago la moto a cuando se volvió a encender es de 10 minutos. A los 10 minutos se apaga la luz. Si la presión baja de la programada (1.6) por un pinchazo el parpadeo es más frecuente. Saludos Lo siento pero discrepo, a mi desde luego, si no alcanza la presión del día anterior, hasta que no la apago y la vuelvo a arrancar no deja de parpadear (si el día anterior hizo mucho calor y a la mañana siguiente la temperatura ha bajado, es lo que me pasa). Nota por si aca: Mi AK es de la primera serie a la que le hicieron la campaña a partir de la cual cambió el modo de funcionamiento, no me vino de fábrica así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jornara Publicado 15 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2020 En 5/8/2020 en 18:49 , feriber dijo: Yo sobre este tema lo tengo muy claro. Y ahora en verano lo podéis verificar fácilmente. El sistema recuerda la presión que tenían los neumáticos EN EL MOMENTO EN QUE se apagó la moto. En el momento de encenderse de nuevo, compara la nueva lectura con esa que tenía guardada (lo hace al cabo de un par de minutos, no es inmediato). Si no se iguala o SUPERA permanecerá encendido (supongo que tendrá un cierto margen). Esto lo podéis comprobar muy fácil. Tras una tarde de estas de verano con caloret, dejáis la moto en el garaje, y a la mañana siguiente NO DEJA DE PARPADEAR el testigo hasta....... cuando paras la moto de nuevo. En ese momento, se queda con la presión que tiene, y si la vuelves a encender dejará de parpadear. Realmente esto pasa en cualquier época del año, lo que pasa es que en invierno la diferencia entre la presión inicial y la "memorizada" es siempre muy pequeña, mientras que en verano es mucho más grande, y hasta que la alcanza de nuevo puede pasar bastante tiempo/kilómetros (sin embargo, si la pagamos inmediatemente después del primer arranque, y la volvemos a arrancar, tema solucionado). No se si he conseguido explicarme, pero si es verdad que es una forma de funcionar bastantes curiosa y que me constó entender. Mejor explicado imposible. A mi me ocurre exactamente igual. por lo tanto no es ningún problema, es solo entender que es así, es más, incluso es una ventaja, si te acostumbras conforme arrancas a verificar las presiones. Ej. Si no diera aviso como da y el sistema funcionara únicamente cuando baja de 1,6 bares, podría ser que cogieras la moto con 1,7 y diera correcto y pudieras tener incluso problemas de seguridad. Por las mañana me parpadea de forma lenta. Cuando llevo 10 km aprox, que los neumáticos han cogido temperatura, se apaga. A medio día, como la moto esta al sol en el trabajo, y como enseguida cojo autovía, prácticamente se apagan conforme la pongo en marcha. Sería un problema si no diera lectura, pero es tan sencillo como si no se tiene claro, verificar la presión que marca. Aquí en Valencia con la temperatura que hace, en frío me da 2,25 bares delante y 2,5 detrás. Al caloret faller de Valencia, me sube a 2,5 delante y 2,9 detrás, es decir, entre 0,25 y 0,4 de diferencia. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
granpitu Publicado 15 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2020 Yo lo decía porque lo he comprobado varias veces al salir del trabajo que a los 10 min se me apaga la luz. Puede que coincida que sean también 10km, no lo discuto, pero lo que si está claro es que se apaga sola. O haces el doble encendido y fuera luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 28 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2020 En 14/7/2020 en 20:23 , Mueca28 dijo: Me pasaba igual. El sensor de la rueda me lo ha tenido emparejar y supuestamente ya estaría solucionado No entiendo lo que quieres decir. Al final el error que da es sensor tps cuerpo de acelerador mariposa.alguien le ha pasado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 5 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2020 Yo hay veces que si quiero que se quite el testigo tengo que apagarla y volverla a encender ... Si es lo que deciis que lee la presion de cuando se apaga la moto , cuando andas siempre los nuematicos están calientes y subidos de presion , por lo tanto al encender de nuevo la moto no deberia de dar fallo , ya que se supone que cuando la apagaste estarian los neumáticos con más presión .. No sé al final que pensar .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 8 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2020 En 5/9/2020 en 12:39 , Txingudi dijo: Yo hay veces que si quiero que se quite el testigo tengo que apagarla y volverla a encender ... Si es lo que deciis que lee la presion de cuando se apaga la moto , cuando andas siempre los nuematicos están calientes y subidos de presion , por lo tanto al encender de nuevo la moto no deberia de dar fallo , ya que se supone que cuando la apagaste estarian los neumáticos con más presión .. No sé al final que pensar .. Si la apagaste con la presión alta, no y la vuelves a encender, no se apagará hasta que alcance la presión que tenía entonoces. El viernes en Bilbao llegamos a los 30 grados. El lunes a las 07:30 no llegábamos a 17 grados. Hice el trayecto Getxo Bilbao por autopista con tramos a más de 120 y NO SE APAGÓ el testigo en ningún momento. En cuanto llegué al curro, apagué el contacto (completamente), la volví a arrancar y a los 10 segundos ya no parpadeaba.(no le había dado tiempo a bajar la presión) Yo lo tengo comprobado, hasta que no alcanza la presión memorizada en el último apagado, no se apagan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 8 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2020 Si será asi , ya que a mi a veces me pasa eso mismo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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