ecova Publicado 6 de Julio del 2020 Compartir Publicado 6 de Julio del 2020 esto no es muy nortal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Hace 18 horas, ecova dijo: esto no es muy normal Pues yo diría que Sí es normal y que está correctamente tensada y alineada. Precisamente esas oscilaciones hacia un lado al acelerar y al otro al desacelerar denotan que la correa no está obligada por estar excesivamente tensada, en cuyo caso siempre se iría hacia un lado. Hay que tener en cuenta que al acelerar aumenta el esfuerzo de tracción tensándose la correa por la parte de arriba y recogiéndose más destensada por la parte de abajo, donde se recoloca caprichosamente de nuevo en la polea dentada, y al reducir, la tensión de la correa cambia a la inversa (se destensa de arriba y se tensa de abajo), por lo que la posición vuelve a cambiar. Insisto: En mi opinión, se mueve la correa porque no hay ningún esfuerzo de sobretensión que la obligue hacia un costado y le provoque vicio. Un saludo y a disfrutar de la máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecova Publicado 7 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 hola tiritos, he hecho la misma prueba en una tmax y la correa no se mueve y ami aparte cuando desaceleras hace ruido ahora menos x k estube regulando la correa pero hantes era infernal, sobre todo cuando bajabas de 40 km y acelerabas y desaparecia, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Si está excesivamente floja claro que hace ruido, porque quiere morder el diente siguiente ( pasa como con las cadenas), por eso una vez tensada correctamente ni tiene que hacer ruido ni ir obligada. Si se tensa demasiado, aunque se centre bien, se deforma plásticamente hacia un lado y se vicia. Lo correcto es el punto intermedio. Gracias por comentarlo y poder matizar,. Buen aporte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 La correa tiene que estar a 1.88 mm en ambos lados. Lavarla y reidratarla. Suena por sequedad y suciedad sobre todo ahora en verano. Yo ahora la tengo un pelo destensada y suena. Voy a ir a q me la ajusten. Pues esta a 1.9 y 2.1 por el otro lado. En el taller la dejan asi para q se vaya a la derecha pq siempre tienden a irse a la izquierda . Pero yo creo q no es lo correcto pq la rueda va un poco descentrada. Y yo noto como q se cae a la izquierda al soltar las manos. No se si es por esto. O proque al soltar las manos retiene y se cae hacia el lado de la retencion q hace la correa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Hace 4 horas, alexenbar dijo: La correa tiene que estar a 1.88 mm en ambos lados. Lavarla y reidratarla. Suena por sequedad y suciedad sobre todo ahora en verano. Yo ahora la tengo un pelo destensada y suena. Voy a ir a q me la ajusten. Pues esta a 1.9 y 2.1 por el otro lado. En el taller la dejan asi para q se vaya a la derecha pq siempre tienden a irse a la izquierda . Pero yo creo q no es lo correcto pq la rueda va un poco descentrada. Y yo noto como q se cae a la izquierda al soltar las manos. No se si es por esto. O proque al soltar las manos retiene y se cae hacia el lado de la retencion q hace la correa. Buen aporte compañero. Sólo matizar que la medida si es en mm es de 18.8 mm, si se mide en cm sería 1,88 cm con un margen de tolerancia de medio milímetro en más o en menos ( eso es lo que dice el fabricante). Esa medida según mi opinión es orientativa para partir de ella tensar un poco más o un poco menos según la necesidad de cada correa, (para eso están los tensiometros) pero debe de ser muy aproximada a la realidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecova Publicado 7 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 hola tiritos,la correa siempre que la regulo yo esta tensada pero depende como la alinies hace ruido al desacelerar hace, tiene tendencia a ir ala iz y yo con el tensor de la derecha la fuerzo un poco para que se centre y es cuando no me hace ruido si la dejo k valla un poquito solo ala iz ya hace ruido de correa y pastillas de freno, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Hace 4 minutos , ecova dijo: hola tiritos,la correa siempre que la regulo yo esta tensada pero depende como la alinies hace ruido al desacelerar hace, tiene tendencia a ir ala iz y yo con el tensor de la derecha la fuerzo un poco para que se centre y es cuando no me hace ruido si la dejo k valla un poquito solo ala iz ya hace ruido de correa y pastillas de freno, Si si dejas los dos lados igual tiende a irse a la izquierda. Si destensas de la derecha se va al centro. Pero la rueda queda pelin descentrada. Si sueltas las manos no notas q se cae sola a la izquierda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecova Publicado 7 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 no me soltado pero eso o ruidos de correa y freno de momento ya esta bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Acaban de llamarme de kymco. Y me dicen que aunque marca el manual 1.88mm se esta dejando la correa en 2.00mm 2 cms. Q es lo q esta yendo bien. Para eliminar ruidos reidratarla correctamente. Que no puede hablar de marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Como se hidrata una correa ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecova Publicado 7 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 baselina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Hace 3 horas, ecova dijo: hola tiritos,la correa siempre que la regulo yo esta tensada pero depende como la alinies hace ruido al desacelerar hace, tiene tendencia a ir ala iz y yo con el tensor de la derecha la fuerzo un poco para que se centre y es cuando no me hace ruido si la dejo k valla un poquito solo ala iz ya hace ruido de correa y pastillas de freno, Si consigues regularla y que no haga ruido, creo que es lo correcto, el ruido avisa de que algo no va bien. Hace 1 hora, ecova dijo: baselina La vaselina de farmacia es neutra y no le ataca a la goma, pero como todas las grasas, sirve de esponja para que el polvo y suciedad forme una pasta, y eso es lo que hace ruido Todos los tipos de goma tienen un lubricante seco natural que las hidrata, y es "polvos de talco", que conserva la goma y la deja seca sin que se adhieran otras partículas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Hace 5 minutos , Tiritos dijo: Si consigues regularla y que no haga ruido, creo que es lo correcto, el ruido avisa de que algo no va bien. La vaselina de farmacia es neutra y no le ataca a la goma, pero como todas las grasas, sirve de esponja para que el polvo y suciedad forme una pasta, y eso es lo que hace ruido Todos los tipos de goma tienen un lubricante seco natural que las hidrata, y es "polvos de talco", que conserva la goma y la deja seca sin que se adhieran otras partículas. Un saludo Entonces hay k lubricarla con algún “polvo de talco” o ya vienen con ese protector y no hay k hacerle nada ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Hace 12 minutos , Jorgeabuela dijo: Entonces hay k lubricarla con algún “polvo de talco” o ya vienen con ese protector y no hay k hacerle nada ? Los polvos de talco los venden en parafarmacia, son los que se han usado toda la vida para la piel de los bebés y los abuelos, cuestan muy baratos, y es el lubricante y conservador natural de las gomas. Se marchan cuando se moja la goma, pero si periódicamente se lava la correa con chorro de agua, y después se rueda un poco para que se seque, después se puede espolvorear polvos de talco sobre los dientes y flancos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Hace 3 minutos , Tiritos dijo: Los polvos de talco los venden en parafarmacia, son los que se han usado toda la vida para la piel de los bebés y los abuelos, cuestan muy baratos, y es el lubricante y conservador natural de las gomas. Se marchan cuando se moja la goma, pero si periódicamente se lava la correa con chorro de agua, y después se rueda un poco para que se seque, después se puede espolvorear polvos de talco sobre los dientes y flancos Un saludo Perfecto, Gracias, entonces recomiendas hacerlo un par de veces al año ? O mejor ni tocar ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Gel de silicona uso yo. Extendiendo con el dedo luego secar toda la noche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Julio del 2020 Compartir Publicado 7 de Julio del 2020 Es probar a ver qué va mejor, yo si recomiendo limpieza y rehidratación, claro, si utilizas grasa de silicona o vaselina, la limpieza tiene que ser por arrastre con pincel de cerdas duras, si se hace con algo tan sutil como los polvos de talco, basta que hacerlo con chorro de agua con la rueda girando. Ambas soluciones son válidas en mi opinión, y sí se deben hacer para conservar la correa y evitar ruidos y desgastes. También es esencial controlar un tensado que no sea excesivo para no viciar la correa ni dañar los rodamientos de piñón Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecova Publicado 8 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2020 https://youtu.be/j2zht0AGalA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Julio del 2020 Compartir Publicado 8 de Julio del 2020 Hace 1 hora, ecova dijo: https://youtu.be/j2zht0AGalA Eso es un ruido supermolesto, parecen los dientes de la correa cuando reduces que quieren montarse en los dientes del piñón, la correa va muy floja. Creo que necesitáis comprar un tensiómetro que es bastante económico y buscarle el punto de tensión adecuado a esa correa, así no puede ir. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 8 de Julio del 2020 Compartir Publicado 8 de Julio del 2020 Solucion correa. 1-Poneis la tension en 1.90mm en ambos lados q es como dice el manual. 2- La lavais bien. Yo con agua y jabon y cepillo de dientes viejo. 3-Cuando seque... gel de silicona para cintas de correr del decathlon.( le dais con el dedo todo por el exterior y en los cantos estirais bien pa q no gotee nada, yo por los dientes no le doy. Y dejar secar toda la noche). *Al dia siguiente parecera nueva y no hara ruido ninguno en un mes por lo menos o hasta que se moje o ensucie, momento en el q repetis la operacion de limpieza. Da igual q este a la derecha q a la izquierda q en el medio. La correa hace ruidos pq gruñe de reseca sobre todo en verano. Igual q las gomas del techo solar de mi coche... Yo ahora le acabo de pillar el punto. Antes le echaba muy poco gel por los cantos y volvia a sonar pero ahora la rehidrato por completo menos los dientes y ya lleva 3 dias perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecova Publicado 8 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2020 Hace 41 minutos , Tiritos dijo: Eso es un ruido supermolesto, parecen los dientes de la correa cuando reduces que quieren montarse en los dientes del piñón, la correa va muy floja. Creo que necesitáis comprar un tensiómetro que es bastante económico y buscarle el punto de tensión adecuado a esa correa, así no puede ir. Un saludo Hola ya te digo k la correa no esta destensada y aki hacia menos y ahora aun hace menos desde k regule un poco y tire la correa ala derecha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Julio del 2020 Compartir Publicado 8 de Julio del 2020 Hace 38 minutos , ecova dijo: Hola ya te digo k la correa no esta destensada y aki hacia menos y ahora aun hace menos desde k regule un poco y tire la correa ala derecha La regulación de tensión tiene que tener un punto de referencia, no se puede saber a ojo si está bien tensada, o se hace como dice Alexembar o se hace con un tensiometro. Si a Alexenbar le va bien así, pues ya tenéis el procedimiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ecova Publicado 8 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2020 haber tiritos de hacer obras no sabre pero de correas distribuciones y mecanica si. y saber si una correa y mas dentada esta bien ya te digo k si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alexenbar Publicado 8 de Julio del 2020 Compartir Publicado 8 de Julio del 2020 Hace 1 hora, ecova dijo: Hola ya te digo k la correa no esta destensada y aki hacia menos y ahora aun hace menos desde k regule un poco y tire la correa ala derecha Sobre esto. Ojo q no sea otra cosa a mi me rompió el rodamiento de la tapa del variador. Y era escandaloso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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