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Rodillos tech pulley fr2 con escape original


Luis Alfredo

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  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 19/8/2020 en 22:36 , mapashote dijo:

Pues nada visto que no se anima nadie voy a encargar los Tech Pulley de 11gr y ya os pondré los dientes largos jajajjaja o no y entonces lo q pondré será un anuncio en Wallapop jajaja

 

Saludos y V’ss

Ola al final as montado los de 11gr en la 400s que tal la experiencia??

 

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  • 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas tardes grupo

Yo he montado los tech pulley de 11g y he de decir que van geniales. Al bajar un gramo respecto a los originales que son de 12g, la moto gana en aceleración y en punta gana un poquito. Si habéis desmontado el variador, habréis visto que de origen la correa no llega hasta el final. Con los techpulley abre a tope el variador. Decir que ha llegado a un máximo de 171km/h. Las relaciones que tiene la propia moto son las que son y no puedes pedir mas. Lo único que se consigue es mas aceleración y un poco mas de velocidad punta. También comentar que cambie el escape original por un mivv y aun se nota mas la mejora. Se rumoreaba que habría problemas en rpm altas al haber mas capacidad de vacío en la cámara de combustión, que habría que hacer ajuste de inyección. Ya os digo que para nada. Monte el silencioso que tiene mivv especifico para la moto y se nota mucho mas la aceleración, desahoga mejor y sin problemas de tirones ni nada.

Se a convertido en una moto muchiiisimo mas ágil. 

image.jpeg.fe4910dbcd325cbb15c483d1fe8f6c75.jpegPolea de vuelo Rodillo Tech 20x15 FR2015 11g para HONDA PCX 125/SH125 | eBayEscape Mivv MV.KY.0001.LV Mover Kymco Xciting 400i S 2019-2020

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hace 10 minutos, Cherokee580 dijo:

Buenas tardes grupo

Yo he montado los tech pulley de 11g y he de decir que van geniales. Al bajar un gramo respecto a los originales que son de 12g, la moto gana en aceleración y en punta gana un poquito. Si habéis desmontado el variador, habréis visto que de origen la correa no llega hasta el final. Con los techpulley abre a tope el variador. Decir que ha llegado a un máximo de 171km/h. Las relaciones que tiene la propia moto son las que son y no puedes pedir mas. Lo único que se consigue es mas aceleración y un poco mas de velocidad punta. También comentar que cambie el escape original por un mivv y aun se nota mas la mejora. Se rumoreaba que habría problemas en rpm altas al haber mas capacidad de vacío en la cámara de combustión, que habría que hacer ajuste de inyección. Ya os digo que para nada. Monte el silencioso que tiene mivv especifico para la moto y se nota mucho mas la aceleración, desahoga mejor y sin problemas de tirones ni nada.

Se a convertido en una moto muchiiisimo mas ágil. 

image.jpeg.fe4910dbcd325cbb15c483d1fe8f6c75.jpegPolea de vuelo Rodillo Tech 20x15 FR2015 11g para HONDA PCX 125/SH125 | eBayEscape Mivv MV.KY.0001.LV Mover Kymco Xciting 400i S 2019-2020

Creo que eres el único que lleva rodillos de 12g de casa, todos los demás llevamos 11g de casa.  Lo suyo sería bajar a 10g en los tech pulley fr2 y así si le notas la diferencia!!!

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hace 55 minutos, Luis Alfredo dijo:

Creo que eres el único que lleva rodillos de 12g de casa, todos los demás llevamos 11g de casa.  Lo suyo sería bajar a 10g en los tech pulley fr2 y así si le notas la diferencia!!!

Buenas tardes Luis Alfredo....recuerdo que baje un gramo pero hace tiempo y ahora me haces dudar...?

Esta tarde mirare si son de 10

Gracias por el comentario ?

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hace 1 hora, Cherokee580 dijo:

Buenas tardes Luis Alfredo....recuerdo que baje un gramo pero hace tiempo y ahora me haces dudar...?

Esta tarde mirare si son de 10

Gracias por el comentario ?

Gracias a tí por tú aportación.  Pero de todas formas ya te aseguro que si has puesto la moto a 171 km/h ,  son los tech pulley fr2 de 11g porque con los de 10g no se pone a 171 km/h ni aunque le achuches con un tren ??

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hace 4 horas, Luis Alfredo dijo:

Creo que eres el único que lleva rodillos de 12g de casa, todos los demás llevamos 11g de casa.  Lo suyo sería bajar a 10g en los tech pulley fr2 y así si le notas la diferencia!!!

Hola @Luis Alfredo , creo que se te ha olvidado el tema que hablamos en el primer post de este hilo respecto a que estás confundido con el peso de origen, ya se pudo corroborar que de origen lleva 12 g y que la recomendación que hicimos era la de Techo pulley de 11 g, que por cierto, ahora por fin se confirma que es la reforma adecuada que hay que hacerle a esta moto y que tanto hemos discutido, pero veo que sigues pensando que no es así.

Un saludo.

 

 

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hace 14 horas, Luis Alfredo dijo:

Gracias a tí por tú aportación.  Pero de todas formas ya te aseguro que si has puesto la moto a 171 km/h ,  son los tech pulley fr2 de 11g porque con los de 10g no se pone a 171 km/h ni aunque le achuches con un tren ??

He de decir que era en bajada y sin viento....vamos,condiciones muy faborables.llegó hadta 171km/h y cortó inyeccion

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hace 13 minutos, Cherokee580 dijo:

He de decir que era en bajada y sin viento....vamos,condiciones muy faborables.llegó hadta 171km/h y cortó inyeccion

Sí a esa velocidad puse yó la mía con los rodillos originales de casa de 11g,  también cuesta bajo y cortó inyección.   Igualmente gracias y si tienes ocasión pesa los originales de casa.

Un saludo 

IMG-20210610-WA0004.jpg

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hace 51 minutos, Luis Alfredo dijo:

Sí a esa velocidad puse yó la mía con los rodillos originales de casa de 11g,  también cuesta bajo y cortó inyección.   Igualmente gracias y si tienes ocasión pesa los originales de casa.

Un saludo 

 

Esa es la foto que te mandó el forero Borrocasette??

Por que a mí me la mandó con 12g de peso. todo esto confunde mucho, acuérdate que en la web de Kymco hay un error con respecto a los rodillos de la S400: dice que son 8 rodillos de 25x20x11 g y en realidad son de 25x15 corroborado por varias fuentes.

Lo que parece claro es que al forero @Cherokee580  le ha ido bien colocar los Techpulley de 25x15x11g que es lo que estábamos esperando, solo falta que corrobore la velocidad máxima conseguida en llano.

Saludos

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hace 1 minuto, Tiritos dijo:

Esa es la foto que te mandó el forero Borrocasette??

Por que a mí me la mandó con 12g de peso. todo esto confunde mucho, acuérdate que en la web de Kymco hay un error con respecto a los rodillos de la S400: dice que son 8 rodillos de 25x20x11 g y en realidad son de 25x15 corroborado por varias fuentes.

Lo que parece claro es que al forero @Cherokee580  le ha ido bien colocar los Techpulley de 25x15x11g que es lo que estábamos esperando, solo falta que corrobore la velocidad máxima conseguida en llano.

Saludos

Buenos dias @ Tiritos.Efectivamente  los rodillos originales de la 400s son de 12g,corroborado por la propia marca.Yo he montado los techpulley 25-15 11g y le noto mas agilidad.Al bajar un gramo ganas un poquito mas de aceleración por el retardo de apertura del gramo que falta y después en condiciones muy favorables llega hasta 171km/h y corta inyeccion.En llano a esa velocidad no llega.Si no recuerdo mal,en llano va sobre 160/165,eso si,llega antes a esas velocidades.Tienes que tener buenas condiciones meteorológicas para que en llano llegues a 171.También decir que con el escape mivv ganas en respuesta.La pena es no tener un banco de potencia para haber medido aceleración pero desde luego,con estos 2 cambios sencillos realizados,la moto da un cambio brutal.Ya si entramos en muelles y embragues.....puuuf,se podrá sacar todo el jugo al motor.

Ayer pude leer comentarios tuyos y veo que pilotas del tema.Mas adelante si no te importa,me gustaría que me aconsejases sobre muelles,variadres y embragues.Estoy seguro que se le puede sacar aun mas jugo a la moto.

Intentaré pesar los originales

Saludos

20210616_090237.jpg

20210616_091612.jpg

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hace 2 horas, Cherokee580 dijo:

Buenos dias @ Tiritos.Efectivamente  los rodillos originales de la 400s son de 12g,corroborado por la propia marca.Yo he montado los techpulley 25-15 11g y le noto mas agilidad.Al bajar un gramo ganas un poquito mas de aceleración por el retardo de apertura del gramo que falta y después en condiciones muy favorables llega hasta 171km/h y corta inyeccion.En llano a esa velocidad no llega.Si no recuerdo mal,en llano va sobre 160/165,eso si,llega antes a esas velocidades.Tienes que tener buenas condiciones meteorológicas para que en llano llegues a 171.También decir que con el escape mivv ganas en respuesta.La pena es no tener un banco de potencia para haber medido aceleración pero desde luego,con estos 2 cambios sencillos realizados,la moto da un cambio brutal.Ya si entramos en muelles y embragues.....puuuf,se podrá sacar todo el jugo al motor.

Ayer pude leer comentarios tuyos y veo que pilotas del tema.Mas adelante si no te importa,me gustaría que me aconsejases sobre muelles,variadres y embragues.Estoy seguro que se le puede sacar aun mas jugo a la moto.

Intentaré pesar los originales

Saludos

20210616_090237.jpg

20210616_091612.jpg

Este es de otro compañero del club 

20210616_101112.jpg

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hace 2 horas, Cherokee580 dijo:

Buenos dias @ Tiritos.Efectivamente  los rodillos originales de la 400s son de 12g,corroborado por la propia marca.Yo he montado los techpulley 25-15 11g y le noto mas agilidad.Al bajar un gramo ganas un poquito mas de aceleración por el retardo de apertura del gramo que falta y después en condiciones muy favorables llega hasta 171km/h y corta inyeccion.En llano a esa velocidad no llega.Si no recuerdo mal,en llano va sobre 160/165,eso si,llega antes a esas velocidades.Tienes que tener buenas condiciones meteorológicas para que en llano llegues a 171.También decir que con el escape mivv ganas en respuesta.La pena es no tener un banco de potencia para haber medido aceleración pero desde luego,con estos 2 cambios sencillos realizados,la moto da un cambio brutal.Ya si entramos en muelles y embragues.....puuuf,se podrá sacar todo el jugo al motor.

Ayer pude leer comentarios tuyos y veo que pilotas del tema.Mas adelante si no te importa,me gustaría que me aconsejases sobre muelles,variadres y embragues.Estoy seguro que se le puede sacar aun mas jugo a la moto.

Intentaré pesar los originales

Saludos

20210616_090237.jpg

20210616_091612.jpg

Y este de otro, en fín.....esas cosas quien mejor lo sabe es quien tiene una S400

IMG-20210610-WA0004.jpg

IMG-20210610-WA0014.jpg

IMG-20210610-WA0015.jpg

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hace 13 minutos, Luis Alfredo dijo:

Y este de otro, en fín.....esas cosas quien mejor lo sabe es quien tiene una S400

IMG-20210610-WA0004.jpg

IMG-20210610-WA0014.jpg

IMG-20210610-WA0015.jpg

Muchas gracias por la informacion Luis Alfredo.Decir que llamé por tlf al concesionario oficial y allí me dijeron que eran de 12g paro lo mejor es lo que dices...quien tiene la 400S es quien mejor lo sabe.Yo voy a intentar localizar una bascula y pesar los míos,así saldremos de dudas.También adjunto el pantallazo del manual de taller que he conseguido.Está en ingles pero se entiende bien.Aquí la marca expone los de la 400 i   y la 400S que son diferentes y clara mente pone que son de 11g osea que mas claro agua.?.Que nadie se ofenda ni cabree.Se trata de cotejar informacion,compartir sensaciones y a la vez,despejar dudas y aprender trucos,mejoras etc.

Insisto,una vez mas,gracias por las fotos,yo también intentaré pesarlos.

Es tan relativamente nueva la 400S que estamos un poco pez aun...yo por lo menos ?.Al final se trata de ensayo/error y que el primero que lo haga pues exponga su resultado.

Screenshot_20210616-121845_Office.jpg

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hace 18 minutos, Cherokee580 dijo:

Muchas gracias por la informacion Luis Alfredo.Decir que llamé por tlf al concesionario oficial y allí me dijeron que eran de 12g paro lo mejor es lo que dices...quien tiene la 400S es quien mejor lo sabe.Yo voy a intentar localizar una bascula y pesar los míos,así saldremos de dudas.También adjunto el pantallazo del manual de taller que he conseguido.Está en ingles pero se entiende bien.Aquí la marca expone los de la 400 i   y la 400S que son diferentes y clara mente pone que son de 11g osea que mas claro agua.?.Que nadie se ofenda ni cabree.Se trata de cotejar informacion,compartir sensaciones y a la vez,despejar dudas y aprender trucos,mejoras etc.

Insisto,una vez mas,gracias por las fotos,yo también intentaré pesarlos.

Es tan relativamente nueva la 400S que estamos un poco pez aun...yo por lo menos ?.Al final se trata de ensayo/error y que el primero que lo haga pues exponga su resultado.

Screenshot_20210616-121845_Office.jpg

Pues ahora está todo claro, desmintiendo los datos que me pasaron de 12g así como el listado de Techpulley que también dice 12 g, y volviendo a la fiabijidad que defendía en su día de Malossi que decía que son de 11 g ( en el 2019 discutíamos eso pero al revés, yo me empeñaba en que eran de 11 g por los datos que tenía y me pasaron un foto con 12 g que lejos de aclararlo, nos indujeron a más error).

Ahora cuadra perfectamente que la S400 se quede corta de velocidad con los Tech de 10 g. Como dice  @Luis Alfredo  y que funcione perfecto con los de 11 g. Como dice @Cherokee580 .

Para mejorar el funcionamiento ( prestaciones) solo falta que alguien se atreva a hacer mi modificación en el variador, que si da el resultado que dio en la 400 i iría espectacular 

Un saludo

 

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hace 9 horas, Tiritos dijo:

Pues ahora está todo claro, desmintiendo los datos que me pasaron de 12g así como el listado de Techpulley que también dice 12 g, y volviendo a la fiabijidad que defendía en su día de Malossi que decía que son de 11 g ( en el 2019 discutíamos eso pero al revés, yo me empeñaba en que eran de 11 g por los datos que tenía y me pasaron un foto con 12 g que lejos de aclararlo, nos indujeron a más error).

Ahora cuadra perfectamente que la S400 se quede corta de velocidad con los Tech de 10 g. Como dice  @Luis Alfredo  y que funcione perfecto con los de 11 g. Como dice @Cherokee580 .

Para mejorar el funcionamiento ( prestaciones) solo falta que alguien se atreva a hacer mi modificación en el variador, que si da el resultado que dio en la 400 i iría espectacular 

Un saludo

 

@ Tiritos comentame esa modificación que igual me tiro al charco ?.Si ves que es muy complejo de explicar,si no te importa,te paso mi número de telefono y lo vemos por wasap.Mas que nada por el tema de videos y porque es mas cómodo.

Me interesa seguir exprimiendo el rendimiento sin necesidad de tocar motor.

Gracias

 

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La modificación la he explicado 20 veces en el foro, pero a groso modo te diré que modifico el variador ( en la mayoría de casos retocando el ángulo y longitud de la semipolea fija del variador) , de manera que consigo  básicamente el efecto que hacen unos rodillos agresivos de poco peso ( en tu caso se podían rebajar los Techpulley que tienes a 9'5 g, de manera que con ese efecto se consigue el máximo de potencia al subir el motor de revoluciones ( cada vez que des gas a fondo), eso ya es conocido, pero ahora viene la bueno: en vez de agotar las revoluciones y llegar al corte a poca velocidad, con la variación del ángulo y longitud de la polea se consigue que el variador cierre de 1 a 1'5 mm más con lo cual  se consigue de la mitad hacia arriba del recorrido de la polea sea un desarrollo más largo que el de serie, consiguiendo: mejor salida gracias  al infrapeso de los rodillos, mejor aceleración debido a que cada vez que se acelera a fondo, las vueltas de motor se van directamente a 7000. Siendo indiferente a la velocidad a que se circula o si es cuesta arriba. También se mejora ligeramente la velocidad punta debido a que la correa llega al final del recorrido con todo el empuje de potencia motor sin ahogarse por falta de fuerza como ocurre en el último tramo de velocidad de serie.

Ya te comentaré más si te interesa .

En la 400i con todo de serie, tengo registrado el antes y el después y de 0  a 100 km/h se acortó el tiempo de 10'6 seg a 7'5 seg, pero es que de 0 a 120 se rebajaron 5 segundos,

 Edito: ya paso las imágenes aquí.

Saludos

 

Aceleración xciting de serie.jpg

Aceleración Xciting 400i después de reforma variador.jpg

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hace 4 horas, Tiritos dijo:

La modificación la he explicado 20 veces en el foro, pero a groso modo te diré que modifico el variador ( en la mayoría de casos retocando el ángulo y longitud de la semipolea fija del variador) , de manera que consigo  básicamente el efecto que hacen unos rodillos agresivos de poco peso ( en tu caso se podían rebajar los Techpulley que tienes a 9'5 g, de manera que con ese efecto se consigue el máximo de potencia al subir el motor de revoluciones ( cada vez que des gas a fondo), eso ya es conocido, pero ahora viene la bueno: en vez de agotar las revoluciones y llegar al corte a poca velocidad, con la variación del ángulo y longitud de la polea se consigue que el variador cierre de 1 a 1'5 mm más con lo cual  se consigue de la mitad hacia arriba del recorrido de la polea sea un desarrollo más largo que el de serie, consiguiendo: mejor salida gracias  al infrapeso de los rodillos, mejor aceleración debido a que cada vez que se acelera a fondo, las vueltas de motor se van directamente a 7000. Siendo indiferente a la velocidad a que se circula o si es cuesta arriba. También se mejora ligeramente la velocidad punta debido a que la correa llega al final del recorrido con todo el empuje de potencia motor sin ahogarse por falta de fuerza como ocurre en el último tramo de velocidad de serie.

Ya te comentaré más si te interesa .

En la 400i con todo de serie, tengo registrado el antes y el después y de 0  a 100 km/h se acortó el tiempo de 10'6 seg a 7'5 seg, pero es que de 0 a 120 se rebajaron 5 segundos,

 Edito: ya paso las imágenes aquí.

Saludos

 

Aceleración xciting de serie.jpg

Aceleración Xciting 400i después de reforma variador.jpg

Entiendo que varías el angulo en algún torno verdad

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hace 10 minutos, Tiritos dijo:

Sí, tengo un torno en casa.

Te paso alguna foto y copia del hilo que abrí en su día explicando el invento.

Un saludo

 

S5eb2583f50563_Acabadomecanizadoconoventilador.jpg.0ba3dabc8b38fd0519c54c7dbe903550.jpg5e7e298f3e3f0_IMG_20200319_125135(1).jpg.15b2dabf1de67f856ca1c16b6e01e9e8.jpgIMG_20201106_160018.jpg.ee0ea19bf1eb5fd237d86b2435d0632d.jpg2108968619_VariadormodificadoAgility125.thumb.jpg.ec4746f397d22ac2acf51717759a2fb6.jpg

 

hosti*s tio....(perdona la expresion),eso ya son palabra mayores ????

También retocas donde hacen contacto las dos poleas o solo algulo?

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hace 50 minutos, Cherokee580 dijo:

hosti*s tio....(perdona la expresion),eso ya son palabra mayores ????

También retocas donde hacen contacto las dos poleas o solo algulo?

Si me dejan el variador completo lo retoco todo lo necesario, como  hice con @Sanxianes  hace pocos días: 

pero si se quiere utilizar la moto, puedo comprar la semipolea, la rectifico con las medidas que he visto necesarias en cada modelo, construyo una arandela para compensar la distancia mrcanizada, y la envío, entonces cuando van al mecánico o les va bien montarlo ellos hacen el cambio de polea.

 

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Este tema mejor lo tocamos en otro hilo, que aunque hablamos de mejorar el rendimiento con rodillos lo estamos desvirtuando un poco., Esta el hilo de "CONSEGUIR MEJORAR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA" en la SD350 que habla de este tema.

Disculpad chicos

Un saludo

 

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