Invitado Publicado 29 de Junio del 2020 Compartir Publicado 29 de Junio del 2020 Buenas tardes, He visto un par de hilos cerrados a respuestas en el foro, supongo que por su antigüedad, y como observo ciertas dudas me animo a poneros una tabla y una foto de un video estupendo para realizar el cambio de correa y rodillos en nuestras motos. Lo dicho, hay lo dejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Junio del 2020 Compartir Publicado 30 de Junio del 2020 En 29/6/2020 a las 18:50, Javier1403 dijo: Buenas tardes, He visto un par de hilos cerrados a respuestas en el foro, supongo que por su antigüedad, y como observo ciertas dudas me animo a poneros una tabla y una foto de un video estupendo para realizar el cambio de correa y rodillos en nuestras motos. Lo dicho, hay lo dejo. Gracias por el aporte que es muy bueno, pero quiero matizar que hay un error en lo que se refiere a los pares de apriete, y puede confundir al personal: Como se puede apreciarel hilo se refiere a los pares de apriete de variador de Superdink 300i, y en el segundo vídeo dice claramente en la portada: EMBRAGUE 54NM lo cuál sería correcto si matizamos que se refiere a la tuerca de sujección de la campana de embrague, y en el variador dice: 93,1NM pues eso es un error ya que ese par corresponde a la tuerca grande de sujección del muelle de contraste del embrague, ly el par de apriete que da el fabricante para el variador es de 54NM que tampoco es lo que dice la tabla genérica que hay al final. Os paso el apartado de embrague del manual de taller que tenéis en el foro, y en el apartado 8.1 están los pares de apriete del embrague y variador. Un saludo EDITO: Después de comprobar los datos, tacho un comentario mío que era erróneo. SUPERDINK300I-08-EMBRAGUE.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 30 de Junio del 2020 Compartir Publicado 30 de Junio del 2020 Es lo que me temía, parece que no hay consenso en lo que se señala en el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Junio del 2020 Compartir Publicado 30 de Junio del 2020 Tienes razón, el error está en la página del manual que pasé yo, en la que has pasado tú tiene que ser el apriete correcto porque mirando el manual de la SD350 también son sobre 90N/m y lleva el mismo variador y la misma tuerca. Muy buenos aportes, al menos se disipan las dudas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toystory Publicado 18 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2021 Buenos días, perdona @ Tiritospero estoy liado con el cambio de correa de mi SD 300i y me he encontrado con este post y aunque sé que es un poco antiguo me ha generado dudas. Según el manual y el pdf que has colgado los pares de apriete de la tuerca del embrague es de 54 N-m y el de la tuerca del variador 93.1 N-m, pero leyéndote me crea dudas. Como dices que el par de apriete de la tuerca del variador es de 54 N-m ya tengo un lio que flipas 😀. Me lo puedes aclarar porfa. Muchas gracias compi Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2021 El manual es correcto, el variador va 93 Nm. Cometí un error a poner la medida del embrague en el variador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2021 hace 10 minutos, Tiritos dijo: El manual es correcto, el variador va 93 Nm. Cometí un error a poner la medida del embrague en el variador. Un saludo Hay que hacer caso a los manuales, aunque también tienen errores en alguna ocasión. De todas formas no pasa nada en este caso si se aprieta la tuerca del variador a la misma presión que la tuerca del embrague, ya que son del mismo diámetro y el apriete de 54 Mm es suficiente para que se tensione esa rosca y no se afloje, porque este variador lleva estriado de arrastre y no trabaja por compresión de la tuerca, sin embargo en un J Costa ese apriete más débil ocasionaría que pueda patinar el bulón y destrozarse, ya que no llevan estriado de arrastre. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toystory Publicado 18 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2021 hace 1 hora, Tiritos dijo: Hay que hacer caso a los manuales, aunque también tienen errores en alguna ocasión. De todas formas no pasa nada en este caso si se aprieta la tuerca del variador a la misma presión que la tuerca del embrague, ya que son del mismo diámetro y el apriete de 54 Mm es suficiente para que se tensione esa rosca y no se afloje, porque este variador lleva estriado de arrastre y no trabaja por compresión de la tuerca, sin embargo en un J Costa ese apriete más débil ocasionaría que pueda patinar el bulón y destrozarse, ya que no llevan estriado de arrastre. Un saludo Genial tío, muchas gracias por la aclaración. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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