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Bombilla trasera funciona luz freno no posición


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La Agility no lleva fusibles para cada luz, es una moto muy simple y solo lleva un fusible general para todo. Va donde la batería. Por lo tanto solo puede ser la bombilla. Si va la de freno quiere decir que al filamento del freno le llega corriente, al positivo de 21 W del freno y al negativo masa de toda la bombilla también esta bien sino no encendería. Por lo tanto esa bombilla o esta cascada el filamento de 5 W de posición o el contacto del positivo tiene carbonilla. Esta se puede limpiar con una lija o un destornillador. A veces las bombillas aun nuevas tienen el filamento roto y con la vista no se ve. Lo mejor es probarla con un tester en posición continuidad y que suene el beeeep.....Suerte.

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1 hour ago, Germi said:

La Agility no lleva fusibles para cada luz, es una moto muy simple y solo lleva un fusible general para todo. Va donde la batería. Por lo tanto solo puede ser la bombilla. Si va la de freno quiere decir que al filamento del freno le llega corriente, al positivo de 21 W del freno y al negativo masa de toda la bombilla también esta bien sino no encendería. Por lo tanto esa bombilla o esta cascada el filamento de 5 W de posición o el contacto del positivo tiene carbonilla. Esta se puede limpiar con una lija o un destornillador. A veces las bombillas aun nuevas tienen el filamento roto y con la vista no se ve. Lo mejor es probarla con un tester en posición continuidad y que suene el beeeep.....Suerte.

Gracias Germi, mañana lo probare..ya sería raro que dos bombillas nuevas del mismo pack estén rotas..

 

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Puede ser también que el cable este cortado, poco probable, o que se haya salido el faston del portalámparas, también poco probable, o que el borne positivo este hundido y no toque el positivo de la bombilla el que toca la parte de abajo de la bombilla. Esto seria mas probable y se podria sacar hacia afuera con un destornillador pero si intentas hacer esto, hazlo con la moto parada pues si esta en marcha y tocas positivo y masa con el destornillador, que es muy fácil que pase ,fundes el fusible general fijo. También puedes medir con el tester masa y positivo de posición y te tiene que marcar 12 v. (en continua a 20 v. en el tester ) para saber que te llega corriente hasta el piloto. Venga ya nos cuentas.

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