Figurin Publicado 18 de Junio del 2020 Compartir Publicado 18 de Junio del 2020 Hola buenas esta tarde e puesto el variador malossi en notado mucha mejoría lo único que noto que la moto las revoluciones suben muy rápido al acelerar sabéis el motivo de ello por lo demás tira mucho mejor también le puesto el muelle que viene en el juego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Revilla Publicado 30 de Junio del 2020 Compartir Publicado 30 de Junio del 2020 Me podrías decir lo que cuesta poner ese variador y si la casa Kymco pone pegas en el tema de la garantía? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Figurin Publicado 1 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Julio del 2020 Yo lo e puesto fuera ya de garantía me han cobrado 195 euros Montado y viene con un juego de rodillos aparte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Julio del 2020 Compartir Publicado 2 de Julio del 2020 En 18/6/2020 en 21:43 , Figurin dijo: Hola buenas esta tarde e puesto el variador malossi en notado mucha mejoría lo único que noto que la moto las revoluciones suben muy rápido al acelerar sabéis el motivo de ello por lo demás tira mucho mejor también le puesto el muelle que viene en el juego Supongo que ya sabes porque aumenta de revoluciones el motor con el variador Malossi, o con cualquier otro dispositivo que está basado en lo mismo: (subir de vueltas para sacar más rendimiento.) y que el efecto colateral es una pérdida de velocidad punta y un aumento de consumo. Hay una relación directa entre el consumo y el aumento de revoluciones, así como en conseguir la misma velocidad con un mayor nº de vueltas para obtener más brío en el motor, y al final, como el desarrollo del variador no ha cambiado, se "acaban" las r.p.m. que da el motor sin llegar a alcanzar la velocidad punta de origen, y en el mejor de los casos alcanzándola a tope de revoluciones. Por eso en mi caso después de 1000 ensayos encontré la manera de modificar el variador para obtener mejor salida y aceleración en la gama de velocidades media, y aumentar la velocidad máxima manteniendo un consumo standar, lo tenéis explicado con pelos y señales en el foro, en mecánica y en muchos de mis comentarios al respecto, pero parece tan increíble que no se le hace caso. Un saludo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Figurin Publicado 2 de Julio del 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2020 Muchas gracias ? por la información que pones en el foro gran ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Abssolom Publicado 3 de Julio del 2020 Compartir Publicado 3 de Julio del 2020 Tened cuidado con ese variador hoy he visto una Superdink 125i Euro3 que en 3 años ha roto motor 2 veces(piñón cadena de distribución) por el variador estando en el taller,me han comentado que sube demasiado rápido de vueltas y se rompen los dientes del piñón de la cadena de distribución Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Julio del 2020 Compartir Publicado 6 de Julio del 2020 En 3/7/2020 en 20:29 , Abssolom dijo: Tened cuidado con ese variador hoy he visto una Superdink 125i Euro3 que en 3 años ha roto motor 2 veces(piñón cadena de distribución) por el variador estando en el taller,me han comentado que sube demasiado rápido de vueltas y se rompen los dientes del piñón de la cadena de distribución Hola compañero. Quería decir respecto a tu comentario ( que lo considero del todo válido y respetable) que no se rompe nunca un motor por culpa de un variador ni de un escape ni de cualquier otra modificación para ganar prestaciones. Me explico: si el variador es muy agresivo y sube rápidamente de revoluciones mientras el motor este caliente, y bien lubricado no hay ningún peligro, ni para la transmisión, ni para la distribución, ni para nada, porque en los sistemas de inyección electrónica como es el de la SD125 E3, la centralita se ocupa de que no se pueda exceder el n.de vueltas del motor, cortando la inyección en el momento en que se sobrepasan las rpm de seguridad. Quiero decir con esto, que si se rompe el motor, siempre es por rotura de la película de aceite. Esa película se puede romper por exceso de temperatura, por defecto de nivel de aceite, o por utilizar la moto acelerando a fondo con el motor frio, así que está muy claro porque se ha roto ese motor 2 veces en 3 años: En mi opinión por mal uso. Y un suspenso para el mecánico que ha hecho el comentario que tú has trasladado al foro. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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