crispo Publicado 6 de Junio del 2020 Compartir Publicado 6 de Junio del 2020 Hola a todos, Llevo 2 días con mi primera moto 125. Le estoy cogiendo la mano aunque ya he ido por M40, M30, A4, A42... Todo bien, con cuidado, despacio y sin tomar riesgos. Tengo un problema de novato. Tengo que poner la moto todo el rato con la pata de cabra y no soy capaz de poner el caballete central. Me parece que no puedo echar para atrás la moto, pesa demasiado y además tiene muy poco recorrido para hacer palanca. Es sólo cuestión de fuerza o hay algo que no sepa? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Padi AK 550 Publicado 6 de Junio del 2020 Compartir Publicado 6 de Junio del 2020 Es maña. Y tiene un pequeño truco.....manillar recto mirando hacia delante , bajas para de cabra y cuando esta esté bien apoyada en el suelo, pones tu pie encima e intentas utilizar todo tu peso corporal, es decir sobre la para de cabra pones todo tu peso, no solo el pie....a la misma vez con la mano trasera cogida a la estribera tiras hacia arriba. Resumen: Manillar mirando hacia adelante, no doblado. Bajar para y poner todo tu peso corporal. Tirar de la estribera trasera hacia arriba. Espero que te sea de ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 7 de Junio del 2020 Compartir Publicado 7 de Junio del 2020 Desplazo el articulo al modelo de tu escúter. - Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos. Te modifico un poco el título de tu consulta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iexpectso Publicado 25 de Junio del 2020 Compartir Publicado 25 de Junio del 2020 En 6/6/2020 en 14:12 , Padi AK 550 dijo: Es maña. Y tiene un pequeño truco.....manillar recto mirando hacia delante , bajas para de cabra y cuando esta esté bien apoyada en el suelo, pones tu pie encima e intentas utilizar todo tu peso corporal, es decir sobre la para de cabra pones todo tu peso, no solo el pie....a la misma vez con la mano trasera cogida a la estribera tiras hacia arriba. Resumen: Manillar mirando hacia adelante, no doblado. Bajar para y poner todo tu peso corporal. Tirar de la estribera trasera hacia arriba. Espero que te sea de ayuda. Un saludo Perfectamente explicado. A mi me ocurría lo mismo, pero al final me di cuenta que lo importante es hacerlo con decisión. Si al colocarla sobre el caballete dudas es peor, pero pronto te acostumbrarás. Para bajarla yo acostumbro a frenar en cuanto la rueda toca suelo; siento que controlo mejor el descenso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
crispo Publicado 30 de Junio del 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio del 2020 Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por el retraso. Ya le he cogido el punto. Añadiría que ayuda mucho que la moto esté recta y sobretodo con las dos partes del caballetes apoyando en e suelo, que no se va a caer por el otro lado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Juan Moreira Arias Publicado 29 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2020 Hola, maniobras en parado siempre con la maneta del freno trasero apretado. Si esta derecha y recta, con solo el pie llegas a colocarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 30 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2020 El autor del Hilo, ya sabrá como hacerlo, ya que desde agosto no entra en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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