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correa arrastre ak 550


ecova

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hola yo hace meses que compre la ak 550 en el concesionario de reus era la demo k tenian. lo del ruideo de las pastillas freno la lleve varias veces y seguia igual me dejban la correa tensadisima como silbaba yo la destensaba un poco, al final regulando la rueda me dejo de hacer ruido, ahora lo k e visto es haces rodar la rueda a bajas vueltas y la correa va mas o menos centrada pero la haces rodar bastante lijera y tiene tendencia a desplazarse un poco, y cuando bajas de velocidad vuelve a donde yo la regule, eso me mosquea bastante, hice otra prueba le di bastante velocidad y frenando un poco la rueda simulando arrastre y entonces se desvia mas, conclusion, puede deberse a que este viciada y cuando esta haciendo fuerza busque alinearse, ¿

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  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Yo tambien estoy con la correa alante y atras hace meses ya, ha ido al taller por esto 3 veces, aunque tambien decir que me ha costado lo suyo ya que el servicio oficial en mi zona no estan por la labor de trabajar, digamoslo asi, ni siquiera de coger el telefono; y es verdad que cuando la recojo parece que unos km desaparece el rechinido, pero solo unos km. Añado aqui un clip a ver si me ayudais a localizar la averia, esto fue girando la rueda con la mano.

 

Un saludo a todos

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Buenas, no creo que os sea de buena ayuda, pero yo me buscaría otro taller que os pueda ayudar....para tensar una correa de transmisión no hace falta ir al servicio oficial, aunque deberían conocer concienzudamente los vehículos que venden o reparan, el jaleo es acertar con el mecánico adecuado aunque no sea de kymco. 

Estas correas de transmisión no hace falta que vayan muy tensas y por lo que he leído en el foro, deduzco que muchis de los problemas que tenemos con la correa es por una excesiva tensión. En la mía fue lo primero que mire y quité algo de tensión porque considere que era excesiva, después de 8500 kms no he tenido ningún problema con ella. 

Saludos 

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Hace 2 horas, lsg2959 dijo:

Hola,

Yo tambien estoy con la correa alante y atras hace meses ya, ha ido al taller por esto 3 veces, aunque tambien decir que me ha costado lo suyo ya que el servicio oficial en mi zona no estan por la labor de trabajar, digamoslo asi, ni siquiera de coger el telefono; y es verdad que cuando la recojo parece que unos km desaparece el rechinido, pero solo unos km. Añado aqui un clip a ver si me ayudais a localizar la averia, esto fue girando la rueda con la mano.

 

Un saludo a todos

Es complicado saber desde casa, pero si mueves la rueda con mucha facilidad, lo mismo la correa está muy destensada y roza en la parte delantera con la carcasa del motor. 

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Hace 10 horas, lsg2959 dijo:

No con facilidad no se mueve, mas bien hay que hacer ligeramente fuerza como si se quedara atorada (levemente) en algunos puntos del recorrido

Eso es señal de que el tensado es excesivo, y como existe siempre algo de excentricidad en los platos (nunca es perfecta la medida), en el punto de máxima excentricidad del plato de rueda se nota más dura al girar, y en el punto equivalente del piñón de arrastre igual.

Las correas de transmisión hay que tensarlas con un sencillo aparato que se llama tensiómetro (ya hemos hablado antes en el foro de la AK ), o en su defecto probar siempre teniendo una referencia de tensado, como puede ser retorciendo la correa con la fuerza de la mano 90º  y observar el esfuerzo que nos cuesta al hacerlo, y así ir destensando o tensando, pero de manera paralela en ambos lados de la rueda. (para centrar la desviación de correa,  tensar del lado que se va la correa).

Un saludo

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buenas. ese ruido suena mas a cojinetes gripados sea por sobre tension o x k estan en mal estado intenta no circular x k si es k estan gripados le haras mas daño, toca x el centro de la correa y muevela arriba y abajo y si esta muy dura k no la puedes mover esta sobre tensada, ami me la dejaron bastante sobre tensada y lo unico es k la rueda iba un poco fuerte pero nada mas, y ese ruido k te hace a ti es de cojinetes forzados sea por una causa o la otra un saludo,

 

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Hoy he pasado por el taller Kymco en Las Palmas, y el jefe de taller va a pedir una correa nueva para sustituirla, le comente que la correa estaba excesivamente tensa, y ni muu me dijo. Acabo de pagar la ampliacion de garantia que me cubre hasta 2023, pues que vayan cambiando piezas segun vayan rompiendo. Otra cosa no puedo hacer, es el unico concesionario oficial en mi isla. 

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Hace 1 hora, lsg2959 dijo:

Hoy he pasado por el taller Kymco en Las Palmas, y el jefe de taller va a pedir una correa nueva para sustituirla, le comente que la correa estaba excesivamente tensa, y ni muu me dijo. Acabo de pagar la ampliacion de garantia que me cubre hasta 2023, pues que vayan cambiando piezas segun vayan rompiendo. Otra cosa no puedo hacer, es el unico concesionario oficial en mi isla. 

Pues es una pena que no haya ningún taller que te pueda ayudar... aprende a hacerlo tú y te quitarás muchos dolores de cabeza, no tiene mucho misterio, actúa con lógica sobre el tensado.... algún colega que te eche una mano, suerte. 

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Estando bien tensada, la que te va a marcar el centrado de la correa es la polea delantera (la de ataque), esta polea tiene menos anchura que la trasera y será la delantera la que marque su proyección en la trasera.... Esa proyección hace que la correa no quede exactamente en el centro de la polea trasera, siempre quedará o debería quedar desviada un poco hacia la izquierda (viendo la moto desde atrás). Importante, como decia Tiritos, llevar los tensores del basculante a la misma distancia. 

Si te empeñas en llevarla justo en el centro, sólo lo podrás hacer con una excesiva tensión y con los tensores del basculante no estando bien emparejados, entonces consigues estropear la correa y algún rodamiento. 

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Hace 22 horas, javi70 dijo:

Pues es una pena que no haya ningún taller que te pueda ayudar... aprende a hacerlo tú y te quitarás muchos dolores de cabeza, no tiene mucho misterio, actúa con lógica sobre el tensado.... algún colega que te eche una mano, suerte. 

Pero hay que tener en cuenta que los tornillos van apretados con una dinamometrica a 130 niuton , creo ! 

Aparte de esto que te digo fíjate que tiene los tensores en ambos lados . Lo que si te recomiendo en también un calibre , es lo que te dará la medida exacta para centrar la rueda . 

Punto 1 afloja los tornillos de la rueda trasera .

Punto dos con una llave 12 fija manipulas los tensores a la izquierda afloja a la derecha aprieta . 

Punto 3 manipulación con dicha llave de los tensores de ambos lados y posteriormente centrado y apretado de rueda a 130 niuton con la dinamometrica .

Finalmente arrancas la moto y tendría que estar finalmente la correa centrada y más floja . Estoy de acuerdo con el comentario del compañero está execivaménte apretada . 

Incluso puede tener algún colmillo roto por qué se aprecia un salto de correa y eso conlleva a tener dientes roto y normalmente es los dientes de la tracción del motor y no de la rueda . Cuida eso compañero y suerte. 

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En 11/6/2020 a las 14:17, Juanin Cádiz dijo:

Pero hay que tener en cuenta que los tornillos van apretados con una dinamometrica a 130 niuton , creo ! 

Aparte de esto que te digo fíjate que tiene los tensores en ambos lados . Lo que si te recomiendo en también un calibre , es lo que te dará la medida exacta para centrar la rueda . 

Punto 1 afloja los tornillos de la rueda trasera .

Punto dos con una llave 12 fija manipulas los tensores a la izquierda afloja a la derecha aprieta . 

Punto 3 manipulación con dicha llave de los tensores de ambos lados y posteriormente centrado y apretado de rueda a 130 niuton con la dinamometrica .

Finalmente arrancas la moto y tendría que estar finalmente la correa centrada y más floja . Estoy de acuerdo con el comentario del compañero está execivaménte apretada . 

Incluso puede tener algún colmillo roto por qué se aprecia un salto de correa y eso conlleva a tener dientes roto y normalmente es los dientes de la tracción del motor y no de la rueda . Cuida eso compañero y suerte. 

Hola compañero.

Todo se puede hacer lo complicado que nos parezca, pero...  el calibre para medir con exactitud  la medida que se tensa la rueda no sirve, es como matar moscas a cañonazos, en esta moto precisamente hay una regla graduada en ambos lados del basculante y basta fijarse bien en la medida que marca para mover homogeneamente ambos lados de la rueda y mantener el paralelismo.

El tema del apriete de rueda a 130 N/m es meramente informativo para decirte que tiene que ir fuertemente apretado, ya que no se trata de los pernos de una culata ni de los de un cojinete de bancada, se trata de un tornillo de rueda de tamaño considerable y que no vas a pasar de rosca por mucho que aprietes ( 130 N/m equivalen a 13 kg  de fuerza aplicados a una barra de 1 metro),

Dicho de otra manera: No es para nada complicado tensar o descansar la correa, sólo hay que tener los conocimientos básicos en mecánica y el sentido común.

Un saludo

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, buenas hola tiritos a ver eso del calibre no va bien del todo eh porque yo para poder centrar bien la correa de atrás tengo uno más tensado que otro porque sino la correa se me iba y me hacía mucho ruido sea que eso tiene que ir viéndolo el haciendo rodar la rueda y mirando como se desplaza. Tiene k ir jugando con los tensores

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola compañero.

Todo se puede hacer lo complicado que nos parezca, pero...  el calibre para medir con exactitud  la medida que se tensa la rueda no sirve, es como matar moscas a cañonazos, en esta moto precisamente hay una regla graduada en ambos lados del basculante y vasta fijarse bien en la medida que marca para mover homogeneamente ambos lados de la rueda y mantener el paralelismo.

El tema del apriete de rueda a 130 N/m es meramente informativo para decirte que tiene que ir fuertemente apretado, ya que no se trata de los pernos de una culata ni de los de un cojinete de bancada, se trata de un tornillo de rueda de tamaño considerable y que no vas a pasar de rosca por mucho que aprietes ( 130 N/m equivalen a 13 kg  de fuerza aplicados a una barra de 1 metro),

Dicho de otra manera: No es para nada complicado tensar o descansar la correa, sólo hay que tener los conocimientos básicos en mecánica y el sentido común.

Un saludo

El calibre para centrar la rueda por ambos lados. La mía al centrarle la correa , con el apriete todo acabado estaba decentrada centímetro y medio a la izquierda y eso lo mides con un calibre . Es lo que quise decir y cuando obviamente ya lo tengas todo centrado y apretado como tú 

 

Hace 17 minutos , ecova dijo:

, buenas hola tiritos a ver eso del calibre no va bien del todo eh porque yo para poder centrar bien la correa de atrás tengo uno más tensado que otro porque sino la correa se me iba y me hacía mucho ruido sea que eso tiene que ir viéndolo el haciendo rodar la rueda y mirando como se desplaza. Tiene k ir jugando con los tensores

Como bien dices ya he dicho los pasos a seguir ahora bien. Cuando hayas acabado y la correa vaya al sitio etc etc . Tu mides la rueda por ambos lados con un calibre y tiene que dar exactamente lo mismo . Creas lo que creas  , pero ya te digo yo que es la forma más correcta de hacerlo .... SALUDD !!

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He estado investigando in situ, y la correa no roza ni en el piñon de ataque en ninguno de sus dos lados, mas alla buscando soluciones para esto me cambiaron ese piñon por otro mas ancho para evitar que rozara, y en la corona ahora mismo esta separado del lado izq (mirando desde atras), como 2 o 3mm, osea que no roza tampoco, despues de esta comprobación he ido destensando poco a poco ambos tensores por igual y parece que ha disminuido bastante ese ruido, aun se nota algo pero al no tener "el tensiometro" tampoco quiero pecar dejandola muy suelta, con esto lo que quiero es intentar minimizar los daños producidos por una sobretension hasta que cambien la correa en el concesionario, y rezar que desaparezca ese tan molesto ruido, gruñido.... sino es asi, me tocara solucionarlo o yo con vuestra ayuda o pasando por caja de otro taller. 

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En 11/6/2020 en 20:21 , lsg2959 dijo:

He estado investigando in situ, y la correa no roza ni en el piñon de ataque en ninguno de sus dos lados, mas alla buscando soluciones para esto me cambiaron ese piñon por otro mas ancho para evitar que rozara, y en la corona ahora mismo esta separado del lado izq (mirando desde atras), como 2 o 3mm, osea que no roza tampoco, despues de esta comprobación he ido destensando poco a poco ambos tensores por igual y parece que ha disminuido bastante ese ruido, aun se nota algo pero al no tener "el tensiometro" tampoco quiero pecar dejandola muy suelta, con esto lo que quiero es intentar minimizar los daños producidos por una sobretension hasta que cambien la correa en el concesionario, y rezar que desaparezca ese tan molesto ruido, gruñido.... sino es asi, me tocara solucionarlo o yo con vuestra ayuda o pasando por caja de otro taller. 

No la tienes en garantía la moto ?

Si la tienes en garantía , lo mejor es dejársela a ellos y que la garantía te cubra gastos por qué no estamos hablando de cualquier cosa es decir que es un tema costoso. 

A mí me cambiaron asta los puños , al gastarse en un año . Gastado casi con el dibujo del puño perdido . Me cambiaron las tapitas donde llevan los líquidos de frenos. Deberian de estar no apretadas del todo y el líquido que perdió por fuera actuó como de quita pinturas . Tal cual callo la pintura que se veía  visiblemente dañado . Automáticamente al mismo tiempo que los puños le pusieron las tapas y todo nuevo. Por lo que te digo es que si tienes garantía tires de ella , Suerte . SALUDD !!

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