Jose A Publicado 30 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2020 Muy buenas foreros, quería compartir con vosotros un problema en mi Kymco xciting r del 2011 que me trae de cabeza. Tal vez alguno me podría orientar cual es el posible fallo, ya que de electricidad ando un poco perdido. El caso es que hace unos días se me encendió la luz de ABS mientras circulaba y leyendo temas de este foro revise los sensores y cableado y no perecen estar dañados.El problema se acentuó y paso de ser un fallo puntual a persistente, de modo que ahora está siempre encendido. Pero hay no queda la cosa, también cuando fui a hacer uso de las luces de carretera, vi que estás no funcionaban, (el relé suena,pero no se encienden) todas las demás luces funcionan perfectamente.Después de comprobar que no es cosa de las bombillas me puse a indagar y es aquí donde me pierdo. Comprobé con un teste la carga de la batería y está en 12,8v después arranque el motor, desconecte un borne y tome la lectura que oscila sobre los 14v pero al subir de reboluciones el motor se baja hasta los 7v. Además hay no queda la cosa ,lo que me desconcierta es que al estar el borne desconectado las luces largas vuelven a funcionar y al conectarlo se apagan. Deduzco que el problema de las luces y el ABS está conectado, creéis que sera cosa del regulador? O que mas se os ocurre que pueda comprobar para saber dónde está el fallo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 31 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2020 Hace 7 horas, Jose A dijo: Muy buenas foreros, quería compartir con vosotros un problema en mi Kymco xciting r del 2011 que me trae de cabeza. Tal vez alguno me podría orientar cual es el posible fallo, ya que de electricidad ando un poco perdido. El caso es que hace unos días se me encendió la luz de ABS mientras circulaba y leyendo temas de este foro revise los sensores y cableado y no perecen estar dañados.El problema se acentuó y paso de ser un fallo puntual a persistente, de modo que ahora está siempre encendido. Pero hay no queda la cosa, también cuando fui a hacer uso de las luces de carretera, vi que estás no funcionaban, (el relé suena,pero no se encienden) todas las demás luces funcionan perfectamente.Después de comprobar que no es cosa de las bombillas me puse a indagar y es aquí donde me pierdo. Comprobé con un teste la carga de la batería y está en 12,8v después arranque el motor, desconecte un borne y tome la lectura que oscila sobre los 14v pero al subir de reboluciones el motor se baja hasta los 7v. Además hay no queda la cosa ,lo que me desconcierta es que al estar el borne desconectado las luces largas vuelven a funcionar y al conectarlo se apagan. Deduzco que el problema de las luces y el ABS está conectado, creéis que sera cosa del regulador? O que mas se os ocurre que pueda comprobar para saber dónde está el fallo. La manera de medir la carga de batería no es correcta. Tanto para medir la batería como para el funcionamiento correcto del motor, la batería debe estar bien conectada en ambos bornes. Para saber que carga tiene la batería, hay que dejar pasar la menos 15 minutos después de apagar el motor. La carga correcta de batería en reposo puede oscilar desde 12,4V a 12,8 V si tiene menos de 12V batería mal. Para comprobar el regulador de carga, con el motor en marcha y acelerado sobre 5000 rpm, hay que medir el voltaje en las bornas de batería, y este puede oscilar entre 13,5 V y 15 V , si está por debajo de 13V regulador mal, si está por encima de 15V regulador mal. Los sensores del ABS se pueden ensuciar perdiendo la señal y deja de funcionar el ABS, se pueden limpiar desmontándolos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose A Publicado 31 de Mayo del 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo del 2020 Hace 9 horas, Tiritos dijo: La manera de medir la carga de batería no es correcta. Tanto para medir la batería como para el funcionamiento correcto del motor, la batería debe estar bien conectada en ambos bornes. Para saber que carga tiene la batería, hay que dejar pasar la menos 15 minutos después de apagar el motor. La carga correcta de batería en reposo puede oscilar desde 12,4V a 12,8 V si tiene menos de 12V batería mal. Para comprobar el regulador de carga, con el motor en marcha y acelerado sobre 5000 rpm, hay que medir el voltaje en las bornas de batería, y este puede oscilar entre 13,5 V y 15 V , si está por debajo de 13V regulador mal, si está por encima de 15V regulador mal. Los sensores del ABS se pueden ensuciar perdiendo la señal y deja de funcionar el ABS, se pueden limpiar desmontándolos. Saludos Gracias tiritos, ya he comprobado la batería de manera correcta y los valores están dentro de lo normal, se nota que de electricidad ando mal? , también he limpiado los sensores del ABS, y revisado los cables y cajas de fusibles sin ver nada raro, entiendo que los 2 fallos ,ABS y luz larga están relacionados. Pero en realidad ya no sé qué pensar. Seguire probando. Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose A Publicado 3 de Junio del 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2020 Bueno decir que el problema del ABS, a priori está solucionado reseteado la centralita. No a vuelto a fallar. Con las luces no consigo dar con el fallo,admito sugerencias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Junio del 2020 Compartir Publicado 6 de Junio del 2020 Hilo desplazado aqui, al modelo de tu moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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