lord486 Publicado 5 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2022 hace 12 horas, Francampos dijo: Hola compañeros totalmente de acuerdo, lo más sensato para no forzar es dejarla de serie y hacer las revisiones a los km que toca y poco más Un saludo Buenas, La sustitución de la correa por la Bando (que montaba de serie las primeras Euro 3 de fábrica y llevan el mismo variador) no es una modificación como tal y no puede tener ningún impacto en la durabilidad de la moto. Quizá al contrario ya que propicia que la moto gire a un régimen de motor algo inferior. En cuanto a los rodillos, es un poco lo mismo. Básicamente proporcionan un ajuste fino del variador adaptándolo a las condiciones reales de utilización: si necesitas circulas habitualmente por carreteras con muchas cuestas, vas siempre con pasajero o pesas mucho, lo lógico es poner unos rodillos algo más ligeros. Este cambio tampoco afecta negativamente a la fiabilidad de la moto. En todo caso mejorará, ya que exigimos menos veces (o menos tiempo) llevar el motor al máximo. La cosa cambia cuando sustituyes el variador completo, escape, etc. Entonces sí que puede influir negativamente en la fiabilidad de la moto. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2022 hace 23 minutos, lord486 dijo: Buenas, La sustitución de la correa por la Bando (que montaba de serie las primeras Euro 3 de fábrica y llevan el mismo variador) no es una modificación como tal y no puede tener ningún impacto en la durabilidad de la moto. Quizá al contrario ya que propicia que la moto gire a un régimen de motor algo inferior. En cuanto a los rodillos, es un poco lo mismo. Básicamente proporcionan un ajuste fino del variador adaptándolo a las condiciones reales de utilización: si necesitas circulas habitualmente por carreteras con muchas cuestas, vas siempre con pasajero o pesas mucho, lo lógico es poner unos rodillos algo más ligeros. Este cambio tampoco afecta negativamente a la fiabilidad de la moto. En todo caso mejorará, ya que exigimos menos veces (o menos tiempo) llevar el motor al máximo. La cosa cambia cuando sustituyes el variador completo, escape, etc. Entonces sí que puede influir negativamente en la fiabilidad de la moto. Saludos, Totalmente de acuerdo; en cuanto al comentario anterior, decir que todo es relativo y que cuando se hace una modificación en un scooter siempre es del tipo que estamos comentando: variador, correa, tubos y filtros, (ya que no se puede hacer nada más debido al sistema de transmisión), y esto no puede afectar de manera grave a la durabilidad del motor precisamente porque esos motores no pueden pasarse de vueltas como en un motor con transmisión de marchas o uno de 2 tiempos. No tiene nada que ver las burradas que podían hacerse por falta de conocimientos en ese otro tipo de motores. En cuanto a los ingenieros de Kymco no pongo en duda su cualificación, pero en ciertos modelos seguro que les han limitado su estudio por cuestiones de marketing o como se llame, de otro modo nunca habrían permitido el diseño de un grupo motor- transmisión en la Agility 125 con ruedas de 16" procedente del mismo vehículo con ruedas de 14" ya que no hace falta ser ingeniero para saber qué al aumentar el diámetro de la rueda de transmisión el desarrollo es mucho más largo y se tiene que compensar de alguna manera. O en la Grand Dink 300 dejar un desarrollo tan corto que a 120 km/h parezca que va a reventar el motor. Pues servidor propuso una reforma en el variador para el foro que permite que ese motor funcione mucho más suave y alcance la velocidad propia de otros vehículos con la misma cilindrada además de tener más fuerza y por tanto menos consumo con mayor longevidad del grupo motor (Contrastado por el foro). Así que como he dicho antes, todo es relativo y no puede tacharse a todo el mundo de la misma manera. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Magokrav Publicado 25 de Septiembre del 2022 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2022 En 28/5/2020 a las 21:34, jaimitoSD dijo: Hola, Hace unos meses me compré una SuerDink 125 E4 y la usaba por dentro de Barcel ona. Sin problemas. La moto iba bien. No aceleraba tan rápido como mi anterior XEnter pero bueno luego recuperaba un poco mejor. Pero ahora he empezado a usarla para salir de la ciudad, por autopista, unos 20km y veo que a la aguja del velocímetro le cuesta revasar la marca de os 100km/h. No, no busco hacer carreras, ni quiero llegar a los 150kmh pero me extraña que "le cueste tanto" en algún punto donde otras 125 (por ejemplo una Xmax) me pasa "sobradamente" rondando los 120kmh A pesar de la limitación de CV por el E4 pensaba que estiraría un poco más. Os pasa lo mismo a vosotros o puede ser un "defecto" de la mía? Gracias y salU2!!! La mía euro5 hacía 105-110, ahora con 8000km le cuesta mucho llegar a 105 o ni llega, imagino q será la correa q se ha desgastado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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