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Avería


kymelx

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Bueno, pues seguimos. El variador gira, pero ni la correa ni el embrague giran. Y en el embrague, a ver si me consigo explicar, la correa está entre dos platos, pues el de dentro está como suelto.

 

Edito: el "plato" de dentro esta totalmente suelto. Y no he conseguido quitar el tornillo del embrague. Esta duro de narices :-)

 

He vuelto a mirar un video en internet y el embrague sale todo junto, osea, que ha petao :cry:

 

Reedito: la correa parece estar bien

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Si detras de la campana del embrague está suelto es que se ha roto las mazas del embrague o la polea del embrague. La tuerca está muy dura, prueba a buscar una barra de hierro hueca y metela en el mango de la llave de carraca y para que haga mas palanca, veras como sale facil.

 

saludos

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Si detras de la campana del embrague está suelto es que se ha roto las mazas del embrague o la polea del embrague. La tuerca está muy dura, prueba a buscar una barra de hierro hueca y metela en el mango de la llave de carraca y para que haga mas palanca, veras como sale facil.

 

saludos

 

Lo de la tuerca lo estoy intentando con una llave fija, pero no hay manera. Porque el tornillo se afloja de derecha a izquierda, ¿no?. A ver si voy a estar haciendo el animal :pistolas

 

En cuanto a lo del embrague efectiamente se ve suelta completamente la campana del fondo del embrague.

 

¿Sabes si es una reparacion gorda o es facil de solucionar?

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La tuerca se afloja al contrario de las agujas del relog, osea tienes que girar la llave hacia la izquierda, si colocas la llave de frente, tienes que tirar de abajo hacia arriba. La reparación depende de la pieza rota, si es la polea creo que está sobre los 70-80 euros en una 125, en la 300 será algo mas, si son las zapatas del embrague que se han ido vale 18 euros.

 

Te dejo los precios de las piezas para que te hagas una idea

 

http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCOMAS125&selector3=SUPERDINK300&selector4=SUPERDINK300-E06&component_id=SUPERDINK300-E06

 

saludos

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Si detras de la campana del embrague está suelto es que se ha roto las mazas del embrague o la polea del embrague. La tuerca está muy dura, prueba a buscar una barra de hierro hueca y metela en el mango de la llave de carraca y para que haga mas palanca, veras como sale facil.

 

saludos

 

Lo de la tuerca lo estoy intentando con una llave fija, pero no hay manera. Porque el tornillo se afloja de derecha a izquierda, ¿no?. A ver si voy a estar haciendo el animal :pistolas

 

En cuanto a lo del embrague efectiamente se ve suelta completamente la campana del fondo del embrague.

 

¿Sabes si es una reparacion gorda o es facil de solucionar?

 

Si al final tienes que cambiar el embrague, yo te aconsejaria que fuera directo a por el de Dr.Pulley, que vale la mitad que el de origen.

 

Cuando lo tenga que cambiar yo, comprare ese

 

suerte

 

Pero realmente solamente tendría que cambiar el plato, ¿no?, que por cierto, de ser solo esto ya estamos hablando de unos 180€.

 

¿Os parece normal esta rotura para los kms que llevo?

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Buenas, por orientar un poco, a mi SD 125 con 8200kms. se partio en dos la correa. Increible pero cierto.Luego al cambiarla me dijeron que posiblemente de fabrica tensaron demasiado la correa por ello el que partiera asi.

Por otro lado, como he visto te han comentado, podria ser los rodillos o a lo mejor los muelles de embrague.

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La correa no se puede tensar manualmente, pero si montaron la correa con la semipolea mal puesta pillando la correa se puede partir enseguida. Lo peor de todo es que en las primeras revisiones no se dieran cuenta y encima tienes que pagarlo tú por estar fuera de garantía. Cada vez me planteo mas el "hazlo tu mismo" saludos

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Joder, que impotencia. No he conseguido aflojar el puñetero tornillo. Incluso he doblado el útil. Al final me va a tocar llevar la moto al taller :-)

Eso mismo me pasó con el tornillo del embrague de mi moto. Se llegaron a doblar los tornillos/tetones de la llave. Eso si, al final, después de mucho tirar, lo conseguí. Me rio de los pares de apriete que utilizan algunos talleres.

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