kymelx Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 Bueno, pues seguimos. El variador gira, pero ni la correa ni el embrague giran. Y en el embrague, a ver si me consigo explicar, la correa está entre dos platos, pues el de dentro está como suelto. Edito: el "plato" de dentro esta totalmente suelto. Y no he conseguido quitar el tornillo del embrague. Esta duro de narices :-) He vuelto a mirar un video en internet y el embrague sale todo junto, osea, que ha petao :cry: Reedito: la correa parece estar bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carl0x Publicado 19 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2012 con cuantos kilómetros te ha hecho eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 19 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2012 con cuantos kilómetros te ha hecho eso? 18700 aprox. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 19 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2012 si el variador gira y la correa no...creo que va a ser cosa de los rodillos que lleva el variador...estan gastados y al girar el variador no son capaces de empujar el plato para que presione sobre la correa y la haga girar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2012 Si detras de la campana del embrague está suelto es que se ha roto las mazas del embrague o la polea del embrague. La tuerca está muy dura, prueba a buscar una barra de hierro hueca y metela en el mango de la llave de carraca y para que haga mas palanca, veras como sale facil. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 19 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2012 Si detras de la campana del embrague está suelto es que se ha roto las mazas del embrague o la polea del embrague. La tuerca está muy dura, prueba a buscar una barra de hierro hueca y metela en el mango de la llave de carraca y para que haga mas palanca, veras como sale facil. saludos Lo de la tuerca lo estoy intentando con una llave fija, pero no hay manera. Porque el tornillo se afloja de derecha a izquierda, ¿no?. A ver si voy a estar haciendo el animal :pistolas En cuanto a lo del embrague efectiamente se ve suelta completamente la campana del fondo del embrague. ¿Sabes si es una reparacion gorda o es facil de solucionar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2012 La tuerca se afloja al contrario de las agujas del relog, osea tienes que girar la llave hacia la izquierda, si colocas la llave de frente, tienes que tirar de abajo hacia arriba. La reparación depende de la pieza rota, si es la polea creo que está sobre los 70-80 euros en una 125, en la 300 será algo mas, si son las zapatas del embrague que se han ido vale 18 euros. Te dejo los precios de las piezas para que te hagas una idea http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCOMAS125&selector3=SUPERDINK300&selector4=SUPERDINK300-E06&component_id=SUPERDINK300-E06 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 21 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2012 Si detras de la campana del embrague está suelto es que se ha roto las mazas del embrague o la polea del embrague. La tuerca está muy dura, prueba a buscar una barra de hierro hueca y metela en el mango de la llave de carraca y para que haga mas palanca, veras como sale facil. saludos Lo de la tuerca lo estoy intentando con una llave fija, pero no hay manera. Porque el tornillo se afloja de derecha a izquierda, ¿no?. A ver si voy a estar haciendo el animal :pistolas En cuanto a lo del embrague efectiamente se ve suelta completamente la campana del fondo del embrague. ¿Sabes si es una reparacion gorda o es facil de solucionar? Si al final tienes que cambiar el embrague, yo te aconsejaria que fuera directo a por el de Dr.Pulley, que vale la mitad que el de origen. Cuando lo tenga que cambiar yo, comprare ese suerte Pero realmente solamente tendría que cambiar el plato, ¿no?, que por cierto, de ser solo esto ya estamos hablando de unos 180€. ¿Os parece normal esta rotura para los kms que llevo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Benjy Publicado 21 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2012 Buenas, por orientar un poco, a mi SD 125 con 8200kms. se partio en dos la correa. Increible pero cierto.Luego al cambiarla me dijeron que posiblemente de fabrica tensaron demasiado la correa por ello el que partiera asi. Por otro lado, como he visto te han comentado, podria ser los rodillos o a lo mejor los muelles de embrague. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Benjy Publicado 22 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2012 Esa pregunta se la hice, pero solo me dijo...esta fuera de garantia...por dos meses, lo siento...ahi se acabaron las explicaciones.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2012 La correa no se puede tensar manualmente, pero si montaron la correa con la semipolea mal puesta pillando la correa se puede partir enseguida. Lo peor de todo es que en las primeras revisiones no se dieran cuenta y encima tienes que pagarlo tú por estar fuera de garantía. Cada vez me planteo mas el "hazlo tu mismo" saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 22 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo del 2012 Joder, que impotencia. No he conseguido aflojar el puñetero tornillo. Incluso he doblado el útil. Al final me va a tocar llevar la moto al taller :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 22 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2012 Joder, que impotencia. No he conseguido aflojar el puñetero tornillo. Incluso he doblado el útil. Al final me va a tocar llevar la moto al taller :-) Eso mismo me pasó con el tornillo del embrague de mi moto. Se llegaron a doblar los tornillos/tetones de la llave. Eso si, al final, después de mucho tirar, lo conseguí. Me rio de los pares de apriete que utilizan algunos talleres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 22 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2012 Vale tio, ahora preguntale a ese como se tensa y destensa la correa jajaja +1. La correa se "tensa" y se "destensa" de forma automática, mediante las mazas del embrague y mediante los rodillos del variador. Menudos camelos se inventan algunos talleres/pseudomecánicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 22 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo del 2012 Estoy viendo el tornillo mas de cerca, aumentando una foto, y no me parece normal. Parece que la zona esté oxidada. ¿Cómo es posible? :shock: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 23 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2012 Bufff, al final lo consegui :calor Decir que la llave utilizada es una 19. Y creo que haberle echado 3 en 1 ha ayudado bastante. Voy a abrir otro tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2012 De donde es esa tuerca, de embrague? donde esta la campana? ademas esta rajado por detras :shock: saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 23 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2012 De donde es esa tuerca, de embrague? donde esta la campana? ademas esta rajado por detras :shock: saludos Claro, es la tuerca del embrague, y la campana es "lo gris" que se ve detras. No entiendo lo de que está rajado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2012 Ah, bien, es que la foto no le habia reconocido, si ya la has quitado mejor que mejor. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.