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Alguna opinión sobre rodillos tech pulley en SD 300i


jpablo.alonso

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En 18/12/2021 a las 4:24, Tiritos dijo:

Hola @Charlydax .

Me alegro que hayas probado los Techpulley y el resultado sea bueno.

El diseño de esos rodillos como ya debes saber hace que en la salida actúen como otros de menor peso del tipo redondos, con lo que consiguen mejor salida y aceleración, después se van girando y debido a su perfil, consiguen que en altas revoluciones se estire más la marcha, con lo cuál no solo no pierden velocidad punta si no que mantienen la original, y en muchos casos la superan.

El tema del gramaje si es acertado 15gr te lo dicen las prestaciones dependiendo del terreno por donde circula y del peso que tiene que mover. Si el terreno es llano como creo que es el caso, no conviene poner menos de 15gr, y poner más de 15gr es perder prestaciones en salida para luego en altas conseguir nada o muy poco más. Otra cosa sería que te guste ir bajo de revoluciones y conducir de manera pausada, entonces sí son recomendables los de 16gr. pero entiendo que entonces habrías dejado los originales.

Un saludo

Buenas! 
Totalmente de acuerdo, la moto ascelera muy bien y recién acabo de probarla en autopistas, 155 de tablero y tenia resto. Lo sorprendente es q un todo momento empuja!

ahora bien, según como aceleres lo que sentis en una vibración de la zona motor, pero según como pases usa situación desaparece.

Muchas gracias

 

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hace 2 horas, Charlydax dijo:

Buenas! 
Totalmente de acuerdo, la moto ascelera muy bien y recién acabo de probarla en autopistas, 155 de tablero y tenia resto. Lo sorprendente es q un todo momento empuja!

ahora bien, según como aceleres lo que sentis en una vibración de la zona motor, pero según como pases usa situación desaparece.

Muchas gracias

 

Si notas un retemblor al salir, es que lleva algún rodillo girado, que aunque parezca que no se pueden girar, Sí se giran doblando las patillas y se deterioran.

Yo creo que le voy a cortar las patillas del lado donde no tienen apoyo en las rampas, ya que a mí se me han girado alguna vez (si nos fijamos, en la geometría del variador hay unos nervios en forma de "V" que forman las paredes donde se alojan los rodillos donde hay un fallo de apoyo para las patillas).

Un saludo

5ad22366a511c_Dr.Pulleyo.k.montaje.jpg.df1b44b4e8c360ebe4a83c730e3bc5de.jpg

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hace 35 minutos, Tiritos dijo:

Si notas un retemblor al salir, es que lleva algún rodillo girado, que aunque parezca que no se pueden girar, Sí se giran doblando las patillas y se deterioran.

Yo creo que le voy a cortar las patillas del lado donde no tienen apoyo en las rampas, ya que a mí se me han girado alguna vez (si nos fijamos, en la geometría del variador hay unos nervios en forma de "V" que forman las paredes donde se alojan los rodillos donde hay un fallo de apoyo para las patillas).

Un saludo

5ad22366a511c_Dr.Pulleyo.k.montaje.jpg.df1b44b4e8c360ebe4a83c730e3bc5de.jpg

Buenas,

Aunque mi variador no es igual que el vuestro (ya se ve en la foto), y mi problema con los rodillos vino de un fallo en la propia semipolea móvil, la patilla que se dobló fue en todos los casos la derecha, aunque no estoy convencido de que sin las pestañas funcionen mejor.

A lo mejor os sirve de ayuda.

Saludos,

 

IMG_8648.JPG

IMG_8650.JPG

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Aunque mi variador no es igual que el vuestro (ya se ve en la foto), y mi problema con los rodillos vino de un fallo en la propia semipolea móvil, la patilla que se dobló fue en todos los casos la derecha, aunque no estoy convencido de que sin las pestañas funcionen mejor.

A lo mejor os sirve de ayuda.

Saludos,

 

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Seguramente que el quitar las patillas que coinciden en la "V" no sea la solución, pero sí que parece probable que si las patillas se doblan puedan atascar parcialmente el funcionamiento del variador y en una apertura de la polea (para reducir) se gire algún rodillo.

Yo lo probaré y ya comentaré.

Un saludo

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Muy buenas estimados, ya hace tiempo que no estoy por el foro ya que quité el carnet A y cambié mi SD 300 , mi experiencia con lo rodillos tech pulley no fue buena, en prestaciones bien, pero en calidad no, ya que antes de venderla revise rodillos y se estaban deteriorando esas patillas de las que estáis hablando... Las pastillas y lengüeta estaban comidas, en poquitos kilómetros, y eso que había montado semipolea, buje y guías todo nuevo de origen...

Así que yo no los remiendo, quizás el modelo anterior ( sin patillas) era mejor.

Un saludo y a disfrutar de la máquina!!

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hace 57 minutos, jpablo.alonso dijo:

Muy buenas estimados, ya hace tiempo que no estoy por el foro ya que quité el carnet A y cambié mi SD 300 , mi experiencia con lo rodillos tech pulley no fue buena, en prestaciones bien, pero en calidad no, ya que antes de venderla revise rodillos y se estaban deteriorando esas patillas de las que estáis hablando... Las pastillas y lengüeta estaban comidas, en poquitos kilómetros, y eso que había montado semipolea, buje y guías todo nuevo de origen...

Así que yo no los remiendo, quizás el modelo anterior ( sin patillas) era mejor.

Un saludo y a disfrutar de la máquina!!

Buenas,

Supongo que estás comparando los rodillos Tech Pulley con los Dr. Pulley y, en ese caso sí estoy de acuerdo que tanto las patillas como la lengüeta superior que tienen los rodillos Tech Pulley no son muy resistentes a la erosión y que, claro en los Dr. Pulley que no las llevan, pues no se estropean y tienen siempre mejor aspecto. Sobre todo si los Dr. Pulley son los Black Pearl que, independientemente de si son de mejor material o no, al ser negros se nota menos el desgaste.

 

Este es el aspecto que tenían mis rodillos Dr. Pulley con 8.000Km. Si los ves en real, a simple vista parece que están nuevos, pero en la foto se ve claramente el efecto de los kilómetros.

Saludos,

IMG_8704.JPG

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hace 17 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Supongo que estás comparando los rodillos Tech Pulley con los Dr. Pulley y, en ese caso sí estoy de acuerdo que tanto las patillas como la lengüeta superior que tienen los rodillos Tech Pulley no son muy resistentes a la erosión y que, claro en los Dr. Pulley que no las llevan, pues no se estropean y tienen siempre mejor aspecto. Sobre todo si los Dr. Pulley son los Black Pearl que, independientemente de si son de mejor material o no, al ser negros se nota menos el desgaste.

 

Este es el aspecto que tenían mis rodillos Dr. Pulley con 8.000Km. Si los ves en real, a simple vista parece que están nuevos, pero en la foto se ve claramente el efecto de los kilómetros.

Saludos,

IMG_8704.JPG

Si! Me refería a los dr pulley.

Los tech pulley con 2000kms las ya estaban casi comidas

 

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hace 18 horas, Tiritos dijo:

Si notas un retemblor al salir, es que lleva algún rodillo girado, que aunque parezca que no se pueden girar, Sí se giran doblando las patillas y se deterioran.

Yo creo que le voy a cortar las patillas del lado donde no tienen apoyo en las rampas, ya que a mí se me han girado alguna vez (si nos fijamos, en la geometría del variador hay unos nervios en forma de "V" que forman las paredes donde se alojan los rodillos donde hay un fallo de apoyo para las patillas).

Un saludo

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Como estas?

Te cuento que la moto de cero a 100 km no se siente absolutamente nada. es Serena pero la siento rabiosa. No se si por vuestros pagos rabiosa tiene algún significado, pero alude a que se pone nerviosa acelerando muy pero muy bien.

Ahora, como les comentaba ayer, tuve una reunión a unos 25 km de mi casa por autopista y pude darle acelerador.

Me llamó poderosamente la atención lo que acelera, lo que avanza la moto llegando a 155 km de tablero muy fácilmente. Pero en el recorrido de los 120 a los 140 km la moto manifiesta como una vibración no sabria decir si el motor o la transmisión. 

Ojo la moto ni se mueve, va muy firme, este que les cuento responde puntualmente al motor o transmisión que transmite esa vibración a la moto y la moto.

Ya antes de hacerle el cambio de los rodillos, la moto presentaba esa vibración pero en menor medida. Por eso en un punto pensé que era algún problema de diseño del chasis.

Respecto a que los Dr. Pulley parecen ser de mejor calidad que los techos Pulley, si compro unos Dr. Pulley de 15 gr tienen el mismo rendimientos que los de 15 gr de los Tech Pulley?

LA verdad con el la Superdink 300i llevé unos Dr. Pulley de 14 Gr y la moto cambio muchísimo pero jamas lo logrado con esta moto nueva.

 

Saludos!

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hace 4 horas, Charlydax dijo:

Como estas?

Te cuento que la moto de cero a 100 km no se siente absolutamente nada. es Serena pero la siento rabiosa. No se si por vuestros pagos rabiosa tiene algún significado, pero alude a que se pone nerviosa acelerando muy pero muy bien.

Ahora, como les comentaba ayer, tuve una reunión a unos 25 km de mi casa por autopista y pude darle acelerador.

Me llamó poderosamente la atención lo que acelera, lo que avanza la moto llegando a 155 km de tablero muy fácilmente. Pero en el recorrido de los 120 a los 140 km la moto manifiesta como una vibración no sabria decir si el motor o la transmisión. 

Ojo la moto ni se mueve, va muy firme, este que les cuento responde puntualmente al motor o transmisión que transmite esa vibración a la moto y la moto.

Ya antes de hacerle el cambio de los rodillos, la moto presentaba esa vibración pero en menor medida. Por eso en un punto pensé que era algún problema de diseño del chasis.

Respecto a que los Dr. Pulley parecen ser de mejor calidad que los techos Pulley, si compro unos Dr. Pulley de 15 gr tienen el mismo rendimientos que los de 15 gr de los Tech Pulley?

LA verdad con el la Superdink 300i llevé unos Dr. Pulley de 14 Gr y la moto cambio muchísimo pero jamas lo logrado con esta moto nueva.

 

Saludos!

Hola @Charlydax

Lo que te ha sorprendido en la aceleración es el efecto Techpulley, ese es su diseño.

La vibración que notas de 120 a 140 no puede ser de diseño de chasis porque la mía no lo hace, (si así fuera lo harían todas), prueba a regular la suspensión trasera un poco más dura y quizás lo corrijas.

La calidad de los Dr. Pulley no es que sea mejor, si no que su diseño corresponde a una versión anterior a los TechPulley y su "agresividad" es menor, los Techpulley al conseguir mayor brío en la conducción, también es lógico que duren menos, ya que todo ese esfuerzo se transmite al material, no solo de los rodillos, si no del resto de componentes como es el embrague.

Creo que ya he respuesto a tu pregunta de que si los Dr. Pulley de 15 dan el mismo resultado en prestaciones que los Tech, es obvio que no.

Un saludo

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hace 6 horas, Tiritos dijo:

Hola @Charlydax

Lo que te ha sorprendido en la aceleración es el efecto Techpulley, ese es su diseño.

La vibración que notas de 120 a 140 no puede ser de diseño de chasis porque la mía no lo hace, (si así fuera lo harían todas), prueba a regular la suspensión trasera un poco más dura y quizás lo corrijas.

La calidad de los Dr. Pulley no es que sea mejor, si no que su diseño corresponde a una versión anterior a los TechPulley y su "agresividad" es menor, los Techpulley al conseguir mayor brío en la conducción, también es lógico que duren menos, ya que todo ese esfuerzo se transmite al material, no solo de los rodillos, si no del resto de componentes como es el embrague.

Creo que ya he respuesto a tu pregunta de que si los Dr. Pulley de 15 dan el mismo resultado en prestaciones que los Tech, es obvio que no.

Un saludo

@ Tiritos mas claro y preciso imposible. Agradecido desde ya por todos los aportes de todos ustedes.

Entonces lo que voy hacer es encargarme otros 15 gr para tener de reemplazo cuando se gasten y ya estoy poniéndome en contacto con el taller para ver ese tema de la vibración.

Hay un accesorio que nunca supe para que es, los sliding:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP:::2.html 

No se cual corresponde para la 350i (rodillo FR2012/8-15) pero tampoco se para que sirve 😞

Un saludo!

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hace 1 hora, Charlydax dijo:

@ Tiritos mas claro y preciso imposible. Agradecido desde ya por todos los aportes de todos ustedes.

Entonces lo que voy hacer es encargarme otros 15 gr para tener de reemplazo cuando se gasten y ya estoy poniéndome en contacto con el taller para ver ese tema de la vibración.

Hay un accesorio que nunca supe para que es, los sliding:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP:::2.html 

No se cual corresponde para la 350i (rodillo FR2012/8-15) pero tampoco se para que sirve 😞

Un saludo!

Buenas,

Las piezas a las que te refieres, van colocadas en el plato del variador y permiten el movimiento (deslizándose) de la polea móvil por acción de la fuerza centrífuga ejercida por los rodillos. El fabricante recomienda sustituirlos a la vez que los rodillos y para tu variador son los SP02.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP/TechPulley-sliding-pieces-SP02/SP2012-AA::33.html

Saludos,

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  • 3 semanas más tarde...

acabo de pedir los tech pully de 15, tengo la correa malossi esperando desde hace meses! va a acabar dejándome tirao si no la cambio, ya patina si me paso acelerando. cambiaré todo junto. @ Tiritos, qué pasó con el "corte" de las patillas que se estropean, lo hicistes finalmente ? lo haría de antemano ya al cambiarlas, como lo ves ?

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hace 37 minutos, zepedro dijo:

acabo de pedir los tech pully de 15, tengo la correa malossi esperando desde hace meses! va a acabar dejándome tirao si no la cambio, ya patina si me paso acelerando. cambiaré todo junto. @ Tiritos, qué pasó con el "corte" de las patillas que se estropean, lo hicistes finalmente ? lo haría de antemano ya al cambiarlas, como lo ves ?

Buenas, 

Yo llevo las patillas cortadas desde octubre (unos 2.000 kilómetros) y no me han dado ningún problema desde entonces. Antes sólo tuve un problema con ellos (se giraron) debido al desgaste que tenía la semipolea móvil del variador.

Al principio desconfiė un poco por el aspecto, pero lo cierto es que funcionan mejor que los Dr. Pulley Black Pearl nuevos del mismo peso. 

Saludos, 

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En 21/12/2021 a las 11:35, lord486 dijo:

Buenas,

Las piezas a las que te refieres, van colocadas en el plato del variador y permiten el movimiento (deslizándose) de la polea móvil por acción de la fuerza centrífuga ejercida por los rodillos. El fabricante recomienda sustituirlos a la vez que los rodillos y para tu variador son los SP02.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP/TechPulley-sliding-pieces-SP02/SP2012-AA::33.html

Saludos,

Hola gracias por la respuesta, la verdad es que yo solo puse los rodillos directamente sin este accesorio, la pregunta es!, seran indispensables?

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En 21/12/2021 a las 10:18, Charlydax dijo:

@ Tiritos mas claro y preciso imposible. Agradecido desde ya por todos los aportes de todos ustedes.

Entonces lo que voy hacer es encargarme otros 15 gr para tener de reemplazo cuando se gasten y ya estoy poniéndome en contacto con el taller para ver ese tema de la vibración.

Hay un accesorio que nunca supe para que es, los sliding:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP:::2.html 

No se cual corresponde para la 350i (rodillo FR2012/8-15) pero tampoco se para que sirve 😞

Un saludo!

Bueno, lamentablemente cambiando la regulación del amortiguador no varió en nada, cuando la moto pasa determinada velocidad o le das al acelerador fuerte, en un momento la moto empieza a transmitir una vibración.

Y ahora encima se sumó una cosa, cuando salgo de abajo, estando parado y acelero, escucho uno primeros metros como un cascabeleo, como si algo estaría flojo saltando por ahi...., puede ser que uno de los rodillos se suelte?. Perdon la ignoracia. Digo porque justo empezó a pasar luego de cambiarlos.

gracias!!1 y feliz año a todos!

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hace 8 horas, Charlydax dijo:

Hola gracias por la respuesta, la verdad es que yo solo puse los rodillos directamente sin este accesorio, la pregunta es!, seran indispensables?

Buenas,

Sí es indispensable que estén instalados en el plato, pero si los que tiene tu variador están en buen estado puedes mantenerlos , aunque lo cierto es que el fabricante recomienda cambiarlos a la vez que los rodillos.

Si como indicas, oyes que algo está suelto cuando inicias la marcha es posible que algo no esté bien apretado. No pierdas el tiempo, desmóntalo y asegúrate que todo está correctamente montado y apretado. De lo contrario se pueden dañar irreversiblemente algunas piezas.

Saludos,

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hace 11 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Yo llevo las patillas cortadas desde octubre (unos 2.000 kilómetros) y no me han dado ningún problema desde entonces. Antes sólo tuve un problema con ellos (se giraron) debido al desgaste que tenía la semipolea móvil del variador.

Al principio desconfiė un poco por el aspecto, pero lo cierto es que funcionan mejor que los Dr. Pulley Black Pearl nuevos del mismo peso. 

Saludos, 

Hola compañero.

Sí que recorté las patillas de los Techpulley y lo hice de la siguiente forma:

Aprovecho la imagen del variador del compañero @ lord486 aunque no es igual que el de la 300 para ilustrarlo:

Saludos

 

Patillas.png

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