pam22q Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 hola, la moto me está haciendo algo raro ultimamente, cuando acelero me rasca por ebajo ( creo que es por el embrague ) cuando acelero, se oye bastante, comu un tatatatatta, despues desaparece cuando voy en velocodad constante, mañana la llevo al taller, yo creo por lo que he visto o me han comentado por ahí que puede ser el embrague o campana de embrague sucio que hay que lijarlo, la moto tiene 5500 km y me parce un poco raro que ya haga estas cosas. Os ha pasado algo parecido, por favor orientarme para que no me toreen en el taller oficial . Gracias !!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 ¿Te da pequeños tironcillos cuando aceleras, desde parado, hasta que termina de "enganchar" el embrague?. Si es afirmativo, con lijado de zapatas y campana, todo solucionado ( hasta la próxima). Considero que no has cambiado correa, por lo que el tema de que te patine un poco casi lo descarto. No se que mas contarte. Si, al taller, que para eso la tienes en garantía, y esperemos que tengan buen "tino" en ese taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Pues si, como te ha dicho j.morales tiene pinta de eso.... correa o embrague. Lo malo de lijar la campana es que al poco está todo igual, tirones y mas tirones, al menos en la mia. Solución, cambio de campana y adios a estar limpiando ect ect. Yo he puesto una polini y va de lujo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Y te pasa solo ahora?. Has pasado ya la revisión de los 5000 kms? Si aún no la has pasado, hazlo y todo cambiara, pero dile lo que le ocurre al mecánico. Si ya la has pasado, llévala otra vez y dile al mecánico lo que te pasa desde que te ha devuelto la moto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Hola Pedro,te suele pasar ese rronrroneo cuando vas a 110-120,es como unos temblores muy suaves que notas en tu asiento de vez en cuando¡¡pues eso me pasa a mi,pero yo no le doy importancia,creo que es la correa del variador cuando dejas de acelerar, ejerce una resistencia,y produce ese meneito jajaajaaaa,no te preocupes Pedro por ello,y si quieres quedamos un día de estos y lo comentamos,ya sabes estoy en Molina... Poli :beer :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pam22q Publicado 14 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Hola Poli y a todos los que me habéis contestado, esto empezó a hacermelo hace unos 15 días, saliendo en frío acelerando es como si rozase algo,hace como un tatatatatata, cuando sube de vueltas se quita y cuando reduzco y vuelvo a acelerar vuelve a hacerlo, se lo comenté a mi mecánico de siempre ( no es de kymco ) y me dijo que lo más seguro es que haya que lijar el embrague o la campana. También me da tironcillos ( los famosos tironcillos ) cuando voy a pocas vueltas entre 4000-6000 vueltas, no me tironea de 80 a 120 Poli, eso nunca lo he notado. En fín mañana la llevo a la casa Oficial en murcia ( Belmonte motor ) que creo que son bastantes serios y me lo solucionarán seguro. Un saludo a todos !!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pam22q Publicado 14 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Por cierto, por supuesto que la moto pasó la revisión de los 5000 km y todo iba perfecto !!!!!!!!!!!! Lo dicho solo espero que sean finos estos mecánicos de Belmonte en MUrcia y me lo solucionen !!!!!!! Ya os comentaré !!!!! Por si acaso les diré que el foro Kymco al completo está pendiente de mi problema ( por si les vale de algo el tema de la mala publicidad, jejeje ) !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santjb Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Buenas a todos yo lo que noto en la mia con unos 4800 km es que cuando boy por carretera y acelero a fondo noto en los pies como tirones o como si fuera forzada ...no se si es tu mismo caso saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santjb Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 leches con las prisas "voy" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Josem@ Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Leete el hilo de "El motor de mi sd 300 revienta con 18000km Kymco no se hace cargo de nada.(FUERA DE GARANTIA) " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Por cierto, por supuesto que la moto pasó la revisión de los 5000 km y todo iba perfecto !!!!!!!!!!!!Lo dicho solo espero que sean finos estos mecánicos de Belmonte en MUrcia y me lo solucionen !!!!!!! Ya os comentaré !!!!! Por si acaso les diré que el foro Kymco al completo está pendiente de mi problema ( por si les vale de algo el tema de la mala publicidad, jejeje ) !!! A mi en Belmonte Murcia me cambiaron el motor entero de la Yager en garantía, tambien me limpiaron el embrague y trabajan muy bien... pero OJO, que a veces la quieren colar, te lo digo por que yo con tan solo 9.000 kilómetros me dijeron que tenía los rodillos destrozados :shock: y que el variador estaba dañado :shock: y todo era mentira por que pedí una segunda opinión y lo unico que me dijo el mecanico era que la correa estaba ya dañada, lo demas impoluto. Claro, al ver que tenía un Malossi no les hizo gracia, de ahí de querer cambiarmelo todo. Pero ya te digo, trabajan muy bien y no te cambian nada sin tu permiso, si ven algo te lo dicen, luego tu ya decides. PD. el mejor mecánico que hay en Murcia se llama Pepe Frutos, está en el pueblo de El Palmar, carretera del psiquiatrico, junto a la iglesia del Palmar. Es una mecanico, bueno, barato y muy serio saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pam22q Publicado 15 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Os cuento lo que me han dicho en Belmonte : Nada más llegar, el que recepciona los vehículos ( que no es mecánico ), me dice después de comprobar el ruido que hace al acelerar en parado, que es seguro de la correa de transmisión que ha cogido holgura y roza un poco, que eso es de desgaste, de todas formas un mecánico que asomaba por ahí comenta lo mismo, que estas motos entre los 5000 y 12000 km puede sufrir desgaste la correa según el tipo de conducción, lo normal comenta, es que esa holgura comience a los 10000-12000 km pero que si soy de los que le tiran a romper en salida es normal que haya cogido holgura. Total que espere a los 10000 km a la revisión y piense en cambiar la correa, 150 € con mano de obra. A mi lo que no me parece muy normal es que conduzcas como conduzcas, estas correas aguanten tan poco, es decir 5000 km de vida conduciendoi deportivamente, 10000-15000 km si conduces flojillo. Asi que bueno esperaré a la revisión de los 10000 km y pensaré en cambiarla. Por otro lado me comenta que no hay ningún peligro de rotura ni nada, que aguante a cambiarla hasta la próxima revisión : Lo más gracioso es que mi mecánico de siempre insiste en que le suena a limpieza del embrague, pero que me la mira sin compromiso asi que ya os diré !!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Os cuento lo que me han dicho en Belmonte :Nada más llegar, el que recepciona los vehículos ( que no es mecánico ), me dice después de comprobar el ruido que hace al acelerar en parado, que es seguro de la correa de transmisión que ha cogido holgura y roza un poco, que eso es de desgaste, de todas formas un mecánico que asomaba por ahí comenta lo mismo, que estas motos entre los 5000 y 12000 km puede sufrir desgaste la correa según el tipo de conducción, lo normal comenta, es que esa holgura comience a los 10000-12000 km pero que si soy de los que le tiran a romper en salida es normal que haya cogido holgura. Total que espere a los 10000 km a la revisión y piense en cambiar la correa, 150 € con mano de obra. A mi lo que no me parece muy normal es que conduzcas como conduzcas, estas correas aguanten tan poco, es decir 5000 km de vida conduciendoi deportivamente, 10000-15000 km si conduces flojillo. Asi que bueno esperaré a la revisión de los 10000 km y pensaré en cambiarla. Por otro lado me comenta que no hay ningún peligro de rotura ni nada, que aguante a cambiarla hasta la próxima revisión : Lo más gracioso es que mi mecánico de siempre insiste en que le suena a limpieza del embrague, pero que me la mira sin compromiso asi que ya os diré !!!. Compañero, mi experiencia, que no tiene porqué ser lo mismo. Mi moto iba bastante bien, pero con 14000 kms los tironcillos por suciedad del embrague se hicieron casi imposible de aguantar. Momento para cambiar de correa ( compré una bando por 29 euros, y me hice la llave de variador por menos de 5 euros) y aprovechar para sacar campana y lijado de campana y zapatas. El resultado fue un alargamiento del desarrollo, consiguiendo velocidades en punta que creo antes no conseguía ni de nueva, una grandisima suavidad y progresividad en la salida, cosa que ahora, después de 1300 kms tras la limpieza de embrague he vuelto a perder, y, en esto coincide quizás con tu "problema", unos leves patinazos de correa cuando está frío y le abro del todo el gas ( además, no me lo hace siempre). Estos patinazos de correa se los achaco a que las medidas de la correa "bando" no son exactamente iguales a las medidas de la correa original, misuboshi, la cual no al encontré fuera del concesionario oficial. Eso si, lo de holgura de la correa según modo de conducción entre 5000 y 10000 kms me suena un poco a camelo, y gordo. Quizás una segunda opinión de otro taller te ayudara mucho, o incluso, una segunda opinión de otro compi que viviera en la zona donde vives. No se, pero hay algunas averías que son sospechosas. Como digo, hablo de mi experiencia, nada mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pam22q Publicado 15 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 A mi también me suena un poco raro lo del desgaste de la correo con holgura, de todas formas me la va a ver también mi mecánico de siempre ( que no es d eKymco ) aunque si está autorizado a hacer revisiones oficiales de Kymco por el taller oficial. Ya te contaré . Un saludo y gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ams 19 Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Con la moto parada y caliente, coge el freno trasero y acelera sin soltarlo. No seas burro, si es la 300 ponla a un máximo de 5000 revoluciones durante unos segundos. Así lo que haces sera limpiar un poco el embrague. Suelta el freno y comprueba si te sigue haciendo el problema. No se si me habré explicado, ya nos diras que tal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Y lo mas raro todavía es que sabiendo (segun ellos) que la correa está dañada te digan que aguanta hasta los 10.000, mira, 5.000 kilómetros es poquisimo para una correa, me suena a "sacaperras". Yo te digo que trabajan bien, pero intentan sacarte el dinero. El problema del embrague está en la campana, hasta que no le pongas una que no sea kymco va seguir igual, lijas, limpias y va bien, pero a los 1.000-3000 vuelta a lo mismo, ruidos, tirones etc etc. J.Morales, apostaría lo que fuera a que tu moto no le pasa nada a la correa Bando, todo viene del embrague que ya estará sucio, no duran nada. Aqui en Murcia mi mecanico le suele poner una arandela grande y muy fina al fondo del embrague antes de montarlo y así la suciedad tarde mas en entrar a la campana. Pero tambien entra. Yo le cambié la campana y adios a todo, ruidos, tirones... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 16 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2012 Mito, también creo lo mismo que tú. De hecho, la moto va muy bien, aunque con unos desarrollos un pelín mas largos que los de serie ( cosa de la correa, seguro). Estoy pensando en volver a abrir para lijar. Dura entre 1000-1500 kms, como bien has dicho. Además, ya empieza a dar esos desagradables tirones cuando sales de parado, sobre todo cuando quieres salir despacito. Es mas, aprieto freno trasero, comienzo a darle gas, y sobre las 3500-4000 vueltas noto que el embrague comienza a unirse a la campana, pero no lo hace de forma constante, sino que lo hace a base de tirones. Efectivamente, si cojes el freno y das gas durante unos segundos, los tirones de salida se quitan, pero te dura trs o cuatro paradas. A la quinta consecutiva, vuelves a tener los tirones de salida ( pan para hoy, y hambre para un ratito después). Cuando me canse de lijar, que tal y como van las cosas no será demasiado tarde, cambiaré la campana por una Polini, tal y como cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pam22q Publicado 16 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo del 2012 Los de Belmonte me dijeron que no había peligro alguno de rotura que lo que tiene es una pequeña holgura por eso roza al acelerar, de todas formas otro mecánico independiente esta casi seguro que es cosa de embrague, campana. El lunes la llevo a este mecánico a ver que me dice !!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edua66 Publicado 25 de Junio del 2012 Compartir Publicado 25 de Junio del 2012 A mi me hace el mismo ruido.Solo al acelerar,cuando dejo de acelerar desaparece.Si la acelero en parado sobre el caballete no lo hace(solo cuando esta en movimiento). El dia que me dieron la moto (nueva) me volvi al concesionario y el mecanico despues de probarla me dijo que el ruido era normal). La revision de los 1000 la pase en otro taller y el mecanico despues de probarla me djo que el no oia el ruido.(cuando mi mujer sube conmigo en la moto tambien lo oye por lo que no es mania mia) Ahora tiene 2000km y sigo con el ruido y no se que hacer,tengo comprado el variador Malossi y no quiero ponerlo hasta que me solucionen el ruido.Estoy pensando en comprar el embrague o la campana Polini y probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 25 de Junio del 2012 Compartir Publicado 25 de Junio del 2012 A mi me hace el mismo ruido.Solo al acelerar,cuando dejo de acelerar desaparece.Si la acelero en parado sobre el caballete no lo hace(solo cuando esta en movimiento).El dia que me dieron la moto (nueva) me volvi al concesionario y el mecanico despues de probarla me dijo que el ruido era normal). La revision de los 1000 la pase en otro taller y el mecanico despues de probarla me djo que el no oia el ruido.(cuando mi mujer sube conmigo en la moto tambien lo oye por lo que no es mania mia) Ahora tiene 2000km y sigo con el ruido y no se que hacer,tengo comprado el variador Malossi y no quiero ponerlo hasta que me solucionen el ruido.Estoy pensando en comprar el embrague o la campana Polini y probar. Claro, subida al caballete el embrague apenas tiene que hacer fuerza sobre la campana, lo cual no hay ruidos, si te montas y con pasajero el ruido se acentua, a mi en la Yager me hacía exactamento lo mismo, limpiaba y se le quitaba, pero duraba muy poco, le puse solo la campana nueva ya adios ruidos :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edua66 Publicado 25 de Junio del 2012 Compartir Publicado 25 de Junio del 2012 Por mas que busco no encuemtro una campana que sea especifica para la Sd125I Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pam22q Publicado 25 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2012 La voy a llevar otra vez porque ahora parece que se me queda enganchada la corera en frio y al segundo se suelta y da un tirón la moto, además del ruido de rozar que hace. Nos e que pensar , creo que 5000 km por mucho que le metas ala moto no es para que coja holgura una correa , pero bueno, siempre que sea la corra ( como dicen ellos )que ni la vieron al oir el ruido. A ver que me dicen . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adrisv Publicado 26 de Junio del 2012 Compartir Publicado 26 de Junio del 2012 La correa no esta dañada, se ha prolongado, a mi me pasa lo mismo, no hagas caso, cuando toque cambiala y ese ruido desaparecera, lo hace al abrir el embrague y rozar el sobrante de ka correa con el carter, fijaros al desmontar y vereis donde roza, en la parte de debajo del embrague. No pasa nada, no es peligroso no se va a romper la correa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pam22q Publicado 28 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Si la verdad es que el ruido que hace la correa al rozar no me preocupa, es algo molesto porque canta un poco cuando sales pero ya me aseguraron que no se partitia ni nada de eso, lo que me mosquea realmente ahora es que se queda la moto como retenida cuando sale desdes parado y se suelta al momento dando un tirón ( tampoco lo hace esto siempre ).A parte de vez en cuendo en frío oigo como si patinase algo por abajo, un susurro rápido que se quita cuando acelero. La moto la he dejado esta mañana para que observen estas anomalías y vean que pasa, y por si a caso, he mandado un correo a KYmco España diciéndoles el problema para que intercedan por mi ante el Servicio Técnico. Me acaban de llmar de Kymco España paar comentarme que se van a poner en contacto con el Servicio Técnico de murcia para solucionar estos problemas. Asi que de momento estoy contento con Kymco España por su atención y con el Servicio Oficial, pues me han dicho que no preocupe en absoluto que si tiene algo defctuoso que hubiera que cambiar lo cubriría la garantía oficial ( que es a fin de cuentas lo que yo quiero, que no me cueste a mi tener que pagar nada ). Un saludo!!!!!!!... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pam22q Publicado 28 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Bueno, ya tengo noticias de lo que le pasa a la moto. De momento, me han informado que van a cambiar la campana y la maza de embrague. El jefe de taller está probando la moto y estoy a la espera de que me explique todo el asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.