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CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).


Tiritos

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Bueno decir que los Tech Pulley llegaron entrado Julio ( retraso por el covid19 y tal...) los he montado de 14 gramos y la moto va perfecta!!!

Aún sin haber podido hacer las pruebas de aceleración y punta, diría por sensaciones que acelera como mínimo igual y arriba estira un poco mejor que con los Dr.Pulley de 14,5 gr.

Pero una mejoría que he notado es que la moto se ha vuelto más agresiva cuando quieres pero si no enroscas el gas se mueve con menos rpms y la conducción es muy dulce sabiendo que tienes "pegada" cuando quieras...

Cuando pase el veranito y el tráfico se reduzca donde hago las pruebas me gustaría hacer las pruebas para el que quiera comparar las distintas configuraciones. 

Saludos!!!

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Hace 2 horas, Perico Moto dijo:

Bueno decir que los Tech Pulley llegaron entrado Julio ( retraso por el covid19 y tal...) los he montado de 14 gramos y la moto va perfecta!!!

Aún sin haber podido hacer las pruebas de aceleración y punta, diría por sensaciones que acelera como mínimo igual y arriba estira un poco mejor que con los Dr.Pulley de 14,5 gr.

Pero una mejoría que he notado es que la moto se ha vuelto más agresiva cuando quieres pero si no enroscas el gas se mueve con menos rpms y la conducción es muy dulce sabiendo que tienes "pegada" cuando quieras...

Cuando pase el veranito y el tráfico se reduzca donde hago las pruebas me gustaría hacer las pruebas para el que quiera comparar las distintas configuraciones. 

Saludos!!!

Me alegro mucho que hayas puesto los Tech Pulley de 14, porque ahora si tienes mi modificación completa, a mi me va exactamente igual la moto, lo bueno es que aceleras con mucho empuje hasta alcanzar la velocidad que quieres, luego aflojar gas, y mantienes el ritmo a revoluciones bajas con un consumo muy bajo, en cuanto le rosca gas.... acelera con un empuje extraordinario vayas a la velocidad que vayas, yo cada día estoy más contento, tengo una moto con sensaciones de motor más grande, y un consumo mejor que nunca desde que la tengo.

Saludos

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En 11/3/2020 en 17:32 , Abssolom dijo:

Tiritos como puedes explicar que algunas motos como la mía se ponga a 160km/h y otras no,yo he pensado que sea por la gasolina y su octanaje ¿sería posible?porque cuando ví el marcado me quedé de piedra pensé con el peso y volumen mío,es increible.

 

En 11/3/2020 en 17:41 , Tiritos dijo:

Dime a que revoluciones se pone cuando vas a 160 Km/h, para decirte donde está la diferencia.

Algunas salen con el desarrollo del variador más largo, bien porque la correa es un poco más ancha, o un poco más corta, o simplemente indica mal el velocímetro, por eso hay que saber a que revoluciones va por ejemplo cuando te indica 100 km/h y cuando te indica los 160 Km/h.

El tema es interesante, yo variante el desarrollo de poleas he cogido en llano en el exterior (el túnel corta bastante aire) 162 de marcador, pero buscando mucho el equilibrio con la aceleración, porque siempre se pierde, sin embargo con el nuevo invento de la polea no se pierde aceleración, incluso puedes ganar mucha como yo poniendo rodillos más agresivos y llegar al límite de velocidad punta, yo no la he probado en bajada, pero fácil que coja los 170 a tope de vueltas.

Un saludo

A pesar de que tu moto alcance los160 como dices, no se trata de cuanto corre, si no como lo hace, como ejemplo te diré que al compañero @Perico Moto también le cogía los 160 de origen, pero después de la modificación que le hice flipa de lo que cambia la moto y de lo mucho que ha ganado, en la mía con otras configuraciones conseguí que pasara de 160, pero sacrificaba mucho la salida, y la aceleración.

Porque esta modificación yo la hice en la mía para alcanzar más velocidad, ya que de serie no daba más de 145 en llano (hablamos siempre de marcador), y para no perder salida (que sería lo normal), pero... conseguí todo eso y mucho más, ya que deja atrás a cualquier 400 actual de más categoría con todo de serie a excepción de la modificación de variador, y encima consume menos porque puedes llevarla de manera pausada si quieres, sabiendo que en el momento en que le roscas el puño, tiene esa pegada (en marcador he llegado a ver los 170 en una ocasión, pero no es nada recomendable circular a velocidades superiores a las permitidas que es como voy siempre).

Un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Qué pasada!! eres un crack @Tiritos. alguien ha probado a hacerlo en una agility city 125?  me acabo de comprar una, pero apenas tiene 30 kms.... pero ya tengo los dientes largos...jejeje lo mismo me pillo un variador de desguace y me atrevo a hacerlo en el torno de mi curro. Lo malo es que hace 15 años que no uso un torno.

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Hace 9 horas, Makinito dijo:

Qué pasada!! eres un crack @Tiritos. alguien ha probado a hacerlo en una agility city 125?  me acabo de comprar una, pero apenas tiene 30 kms.... pero ya tengo los dientes largos...jejeje lo mismo me pillo un variador de desguace y me atrevo a hacerlo en el torno de mi curro. Lo malo es que hace 15 años que no uso un torno.

Hola, yo no he tocado ninguna Agility pero va a funcionar seguro.

Si quieres hacerlo, espera a tener el rodaje bien hecho, no compres un variador viejo, compra la contrapolea ventilador nueva que es muy barata en tu modelo.(15€)

El procedimiento para mecanizarla es el siguiente:

1.- Se coge la pieza en el torno por el exterior con cuidado de no marcarla con las garras del torno, a continuación se centra con comparador centesimal en sentido radial, para refrentar la cara interior de la polea 1mm justo.

2.- Se mecaniza un centrador a la medida del eje que ajuste bien en el orificio de la polea, se introduce esta a presión suave empujando con el contrapunto y se respalda con el mismo también con apriete muy suave, de manera que entre ambos ajustes se pueda arrastrar.

3.- Se ajusta el Charriot con la inclinación del cono, copiando con el comparador centesimal todo el recorrido de manera que  en el diámetro superior marque 0'00mm y en el diámetro inferior indique 1,00 mm, se fija en esa posición, se coloca la herramienta muy bien afilada (se trata de aluminio) ya que el acabado tiene que ser lo más perfecto posible, y como hay que hacerlo a mano y se trata de un cono, el charriot no tiene que tener holguras, pues saldría un acabado muy rayado.

Las pasadas tienen que ser de 0,1mm debido al débil arrastre de la pieza y a la alta fricción del aluminio en la cuchilla (se trabaja muy mal) y el paso manual muy lento.

4.-Después, hay que pulir la superficie con un estropajo de fibras color marrón y luego pulimentar con pulimento "Titanlux" de manera que la superficie tenga el mejor acabado posible para no estropear prematuramente la correa, ya que esta patina en dicha superficie.

5.- Hay que construir una arandela de la medida del casquillo o bulón del variador de espesor de 1 mm (los diámetros creo que son 25x15,2) esta arandela es para colocar en el fondo del eje antes del plato de rampas, para mantener la misma distancia del paquete al apretar la tuerca.

El montaje de esta modificación del variador requiere la colocación de unos rodillos Techpulley 18x14x9,5gr

 

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22102KUDUE80

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9-5::1168.html

Un saludo

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola, yo no he tocado ninguna Agility pero va a funcionar seguro.

Si quieres hacerlo, espera a tener el rodaje bien hecho, no compres un variador viejo, compra la contrapolea ventilador nueva que es muy barata en tu modelo.(15€)

El procedimiento para mecanizarla es el siguiente:

1.- Se coge la pieza en el torno por el exterior con cuidado de no marcarla con las garras del torno, a continuación se centra con comparador centesimal en sentido radial, para refrentar la cara interior de la polea 1mm justo.

2.- Se mecaniza un centrador a la medida del eje que ajuste bien en el orificio de la polea, se introduce esta a presión suave empujando con el contrapunto y se respalda con el mismo también con apriete muy suave, de manera que entre ambos ajustes se pueda arrastrar.

3.- Se ajusta el Charriot con la inclinación del cono, copiando con el comparador centesimal todo el recorrido de manera que  en el diámetro superior marque 0'00mm y en el diámetro inferior indique 1,00 mm, se fija en esa posición, se coloca la herramienta muy bien afilada (se trata de aluminio) ya que el acabado tiene que ser lo más perfecto posible, y como hay que hacerlo a mano y se trata de un cono, el charriot no tiene que tener holguras, pues saldría un acabado muy rayado.

Las pasadas tienen que ser de 0,1mm debido al débil arrastre de la pieza y a la alta fricción del aluminio en la cuchilla (se trabaja muy mal) y el paso manual muy lento.

4.-Después, hay que pulir la superficie con un estropajo de fibras color marrón y luego pulimentar con pulimento "Titanlux" de manera que la superficie tenga el mejor acabado posible para no estropear prematuramente la correa, ya que esta patina en dicha superficie.

5.- Hay que construir una arandela de la medida del casquillo o bulón del variador de espesor de 1 mm (los diámetros creo que son 25x15,2) esta arandela es para colocar en el fondo del eje antes del plato de rampas, para mantener la misma distancia del paquete al apretar la tuerca.

El montaje de esta modificación del variador requiere la colocación de unos rodillos Techpulley 18x14x9,5gr

 

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22102KUDUE80

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9-5::1168.html

Un saludo

Muchas gracias, la verdad es que creo que es un trabajo delicado para mi experiencia al torno... Prácticamente no lo uso desde que estudiaba. Pero aún así, creo q merece la pena intentarlo por la mejora y por mi reaprendizaje en el torno. 

 

Como curiosidad, cuando tenía 15 años (allá por el 98) ya hice un experimento de este tipo en una Aprilia 50cc. Acorté el bulón 1mm. Pero no caí en compensarlo desde el fondo ??‍♂️. Las cosas de la edad. La moto no iba fina, salía muy pava y tardaba en acelerar pero después si que corría más. Acabé quitando el invento al día siguiente. Jeje

 

Saludos.

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Yo sinceramente creo que si no tienes bastante experiencia en el manejo del torno, no es un trabajo para mejorar el aprendizaje, te va a quedar mal sí o sí.

Si de todas maneras te decides a hacerlo, y ves que no te queda bien, me envías la polea que te la rectifico yo, el envío te va a costar 3€ de ida y 3€ de vuelta  si lo haces en la modalidad de entrega y recogida en oficina de Correos.

Pero termina primero el rodaje por lo menos con 2000 km 

Un saludo

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Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Yo sinceramente creo que si no tienes bastante experiencia en el manejo del torno, no es un trabajo para mejorar el aprendizaje, te va a quedar mal sí o sí.

Si de todas maneras te decides a hacerlo, y ves que no te queda bien, me envías la polea que te la rectifico yo, el envío te va a costar 3€ de ida y 3€ de vuelta  si lo haces en la modalidad de entrega y recogida en oficina de Correos.

Pero termina primero el rodaje por lo menos con 2000 km 

Un saludo

Muchas gracias por el ofrecimiento. A ver, lo mismo llego al torno y no sé ni por dónde meterle mano jaja pero la verdad es que nunca me he cortado un pelo en cuanto a nuevas tareas y lanzarme a la aventura. Espero no tener que molestarte. 

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Hace 2 horas, Makinito dijo:

Una pregunta @Tiritos, si se rebaja la polea ventilador solamente, no trabajaría la correa un poco revirada? se desgastaría mas por un lateral que por el otro?

 

Un saludo

Pues no señor.. porque la correa se apoya necesariamente en los dos laterales que forman la polea, y entre las dos semipoleas forman una polea de un ángulo con 1º menos que es lo que le he rebajado, en 30º de origen, la polea se queda en 29º la correa se adapta ajustándose por ambos lados y va completamente alineada, las ligeras diferencias las absorbe por su estructura elástica.

Está probado y así es.

Un saludo

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Entonces, no lo había entendido bien. Creí que se modificaba la conicidad para dejarla menor, y que al cerrarse el variador, la correa subiera mas progresivamente. Y entonces si se hacia solo en un lado, pues digamos q un lateral tiene 15 grados y el otro 14. Por eso digo lo de que pueda apoyarse un poco revirada.

Un saludo.

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Hace 1 hora, Makinito dijo:

Entonces, no lo había entendido bien. Creí que se modificaba la conicidad para dejarla menor, y que al cerrarse el variador, la correa subiera mas progresivamente. Y entonces si se hacia solo en un lado, pues digamos q un lateral tiene 15 grados y el otro 14. Por eso digo lo de que pueda apoyarse un poco revirada.

Un saludo.

Es como tú la dices, pero se suman los grados de las dos semipoleas para formar los grados de la correa, lo que tú quieres decir pasaría si la correa fuera un material rígido rozaria el 100% en una cara y en el canto de la otra, pero la correa es elástica y se " revira" y acopla en cada giro, de hecho si ves la correa desmontada la verás deformada y con un vicio en determinada forma, sin embargo, trabajando se adapta a las poleas en cada vuelta debido a su elasticidad, solamente se desgasta de manera irregular si las poleas quedan muy desalineadas ( polea variador con polea embrague), por eso yo les pongo una arandela de compensación en el fondo del variador de un grosor exactamente igual al material rebajado, para preservar la alineación de poleas original.

Un saludo

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En 4/11/2020 en 13:30 , Tiritos dijo:

Es como tú la dices, pero se suman los grados de las dos semipoleas para formar los grados de la correa, lo que tú quieres decir pasaría si la correa fuera un material rígido rozaria el 100% en una cara y en el canto de la otra, pero la correa es elástica y se " revira" y acopla en cada giro, de hecho si ves la correa desmontada la verás deformada y con un vicio en determinada forma, sin embargo, trabajando se adapta a las poleas en cada vuelta debido a su elasticidad, solamente se desgasta de manera irregular si las poleas quedan muy desalineadas ( polea variador con polea embrague), por eso yo les pongo una arandela de compensación en el fondo del variador de un grosor exactamente igual al material rebajado, para preservar la alineación de poleas original.

Un saludo

Buenas señores una consulta a Tiritos entonces en mi modificación de Gd 300 la cual rebaje el ángulo de la semipolea ventilador con rodillos tech 24x18x16gr... También tiene que llevar la arandela? Ahora me perdí jajaja

Saludos

 

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Hace 29 minutos , Guanche dijo:

Buenas señores una consulta a Tiritos entonces en mi modificación de Gd 300 la cual rebaje el ángulo de la semipolea ventilador con rodillos tech 24x18x16gr... También tiene que llevar la arandela? Ahora me perdí jajaja

Saludos

 

No recuerdo que rodillos llevas, primero llevabas los Dr. Pulley de 24x18 mm si llevas esos no te rebajaron la cara frontal de la contrapolea del variador.

Si me dijiste que ibas a poner los rodillos de medida original 23x28 mm seguro que te di instrucciones para que aparte de tornear el cono de la contrapolea, te rebajaran también 1 mm en la cara frontal de la contrapolea, entonces si haría falta colocar una arandela de 1mm en el fondo del eje para compensar el rebaje frontal de la contrapolea y que quede alineada en la misma posición de origen.

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

No recuerdo que rodillos llevas, primero llevabas los Dr. Pulley de 24x18 mm si llevas esos no te rebajaron la cara frontal de la contrapolea del variador.

Si me dijiste que ibas a poner los rodillos de medida original 23x28 mm seguro que te di instrucciones para que aparte de tornear el cono de la contrapolea, te rebajaran también 1 mm en la cara frontal de la contrapolea, entonces si haría falta colocar una arandela de 1mm en el fondo del eje para compensar el rebaje frontal de la contrapolea y que quede alineada en la misma posición de origen.

Un saludo

Tiritos tiene los 24x18 16gr que dijimos que los aprovechaba para ganar ese mm en la polea de el variador y después la que me tornearon a - 1mm fue la semipolea de ventilador (sin rebajar el plano de la polea) ... Ahora mi pregunta es si esta modificación que llevo es necesaria arandela para alinear la correa? 

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Hace 42 minutos , Guanche dijo:

Tiritos tiene los 24x18 16gr que dijimos que los aprovechaba para ganar ese mm en la polea de el variador y después la que me tornearon a - 1mm fue la semipolea de ventilador (sin rebajar el plano de la polea) ... Ahora mi pregunta es si esta modificación que llevo es necesaria arandela para alinear la correa? 

No te hace falta arandela.

Un saludo

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Hace 7 horas, Guanche dijo:

OK... Gracias lo que si Le noto es que en punta como dicen en el foro no me llega a 140, también soy pesado 106kg no se si habrá quedado algo mal. 

Gracias de antemano y saludos. 

A ver @Guanche , como lo has hecho a tu bola, me tienes hecho un lío.

Primero me dijiste que hiciste la primera modificación, muy contento pero todavía estaba la moto en rodaje. Después que querías que te hiciera la modificación de variador y que los rodillos de 24x18x16gr de la primera modificación no te importaban que los tenías vendidos y que en la modificación de la polea ibas a montar unos de medida original. Después de explicarte muy bien en que consistía la segunda modificación (la del variador) me pediste un croquis para el tornero, en ese croquis se modificaba la contrapolea del variador 1 mm en el cono y 1 mm en la cara frontal, y se necesitaba una arandela de 1 mm para el fondo del eje, todo esto era para colocar unos rodillos 23x18x16gr Techpulley. No se si terminaste el rodaje, pero escribiste en el foro que te alcanzaba los 150 y nos felicitaste.

Ahora dudas si tu moto tenía que llevar arandela por que se entiende que no se la pusiste, te pregunto que que rodillos llevas y me dices que aprovechaste los de la primera modificación (24x18x16 gr), ahora explicas que tu moto no llega a alcanzar los 140Km/h.

Bueno, pues si el tornero te mecanizó la correa tal como yo te indiqué en el croquis, necesitas la arandela, pero para colocarla entre el plato de rampas (el de chapa de acero) y el bulón (casquillo eje) para que te funcione bien, porque con los rodillos de 24 no había que rebajar el frente de polea.     Si el tornero te rebajó el frente de polea como pensamos y llevas los rodillos de 24, representa que el desarrollo es demasiado largo y la moto pierde la fuerza, por eso no puede con el desarrollo.

Con el frente de polea rebajado, puedes utilizar también los Techpulley de 23x18x16gr y colocar la arandela en el fondo del eje, antes de todos los elementos del variador. (Eso sería la modificación tal y como te la presenté), si se quieren aprovechar los rodillos de 24x18x16gr hay que colocar la arandela donde te dije.

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Bueno, pues si el tornero te mecanizó la correa tal como yo te indiqué en el croquis, necesitas la arandela, pero para colocarla entre el plato de rampas (el de chapa de acero) y el bulón (casquillo eje) para que te funcione bien, porque con los rodillos de 24 no había que rebajar el frente de polea.     Si el tornero te rebajó el frente de polea como pensamos y llevas los rodillos de 24, representa que el desarrollo es demasiado largo y la moto pierde la fuerza, por eso no puede con el desarrollo.

No no el tornero no rectifico el frente de la polea solo el ángulo a - 1mm.

Se dejaron los 24x18 como me recomendaste. 

 

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Hace 1 hora, Guanche dijo:

No no el tornero no rectifico el frente de la polea solo el ángulo a - 1mm.

Se dejaron los 24x18 como me recomendaste. 

 

Pero si le diste este dibujo, ahí se contempla el rebaje en grados y la cara frontal, ambos rebajados 1 mm (pincha en: Tiritos respondió a un tema, no pinches en MEJORA DESARROLLO...)

Yo te mandé ese croquis pensando que ibas a poner los rodillos de medida original tal como me pediste, lee bien el tema:

"Hola @Guanche

Como a pesar de la solución que te doy más arriba me has dicho que quieres hacer mi reforma del variador eliminando la reforma anterior con rodillos de medida original, te paso dibujo para que le expliques al tornero.

Un saludo

Bueno, si es eso ya sabes que la solución está en construir una arandela de 19,5 mm de diámetro interior x 26 mm de diámetro exterior x 1 mm de grueso, y colocarla en el extremo del casquillo bulón que da al interior del variador (entre el plato de chapa y el bulón).

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Pero si le diste este dibujo, ahí se contempla el rebaje en grados y la cara frontal, ambos rebajados 1 mm (pincha en: Tiritos respondió a un tema, no pinches en MEJORA DESARROLLO...)

Yo te mandé ese croquis pensando que ibas a poner los rodillos de medida original tal como me pediste, lee bien el tema:

"Hola @Guanche

Como a pesar de la solución que te doy más arriba me has dicho que quieres hacer mi reforma del variador eliminando la reforma anterior con rodillos de medida original, te paso dibujo para que le expliques al tornero.

Un saludo

Bueno, si es eso ya sabes que la solución está en construir una arandela de 19,5 mm de diámetro interior x 26 mm de diámetro exterior x 1 mm de grueso, y colocarla en el extremo del casquillo bulón que da al interior del variador (entre el plato de chapa y el bulón).

Un saludo

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Hace 7 horas, Guanche dijo:

OK entonces esta todo bien como lo tengo actualmente.

Rodillos de 24

Grados de semipolea ventilador rebajado de mayor a menor - 1mm. Sin tocarle frente.

A falta de fabricar la arandela? ... Gracias TIRITOS. 

No sé si no me supe explicar bien....si le diste el dibujo que yo te puse en el foro, el tornero te rebajó la cara frontal de la polea, y al llevar los rodillos de 24 por eso no te va bien del todo la moto, porque te falta la arandela de 1 mm colocada entre el plato de chapa y el casquillo bulón.

Y cuando quieras ponerle rodillos de 23 tienes que ponerle la arandela en la parte externa del plato de chapa del variador.

Un saludo

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OK entonces entiendo que esta todo correcto.

A mi modificación no Le hace falta la arandela ya que a el tornero le di indicaciones de que la cara frontal no la tocara ( y se ve que así lo hizo). 

Na da bien entonces! Es que la verdad hay un jaleo entre tanta información que no me aclaraba. 

Saludos! 

 

 

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