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CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Perdona, pero voy a matizar un poco lo que pienso que quieres decir:

El octanaje de la gasolina antes de existir la inyección electrónica, sí estaba relacionado con la relacion de compresion, de tal manera que un motor diseñado para una relación "alta" si se ponía gasolina de menor octanaje, hacia el autoencendido al quedarse incandescentes las bujias, y "picaba de biela",  pero al revés  no pasaba nada, es decir: no se producía ningún síntoma de avería, pero los motores iban más finos y el consumo bajaba al  mejorar el rendimiento, con lo que la diferencia de coste se compensaba.Servidor estuvo utilizando la antigua gasolina " extra" durante mucho tiempo dejando el avance del encendido un poco adelantado y funcionaba de maravilla, pero ahora, con la inyección electrónica, la centralita regula el avance de encendido, el punto de chispa o multichispa, la alimentacion, etc. Por lo que da prácticamente lo mismo usar una gasolina u otra, de hecho en algunos países sólo existe 90 octanos, y nuestras motos funcionan también allí, pero es impepinable que aunque la centralita regule, la que da mejor rendimiento es la de más octanaje, eso sólo se nota  un poco en la finura del motor, en la aceleración, y un poco tambien en el consumo, pero todo ello no es significativo.

Un saludo

 Si coges un motor apretado, pongamos el ejemplo de un motor de enduro apretado ( de los que se usan en moto 3) y le echas gasolina de poste de 98 ó 95 octanos detonará  y  llevan una inyección electrónica de las mas avanzadas. 

La gasolina, su calidad y su almacenamiento es un mundo...

Saludos.

 

 

 

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3 hours ago, Perico Moto said:

 Si coges un motor apretado, pongamos el ejemplo de un motor de enduro apretado ( de los que se usan en moto 3) y le echas gasolina de poste de 98 ó 95 octanos detonará  y  llevan una inyección electrónica de las mas avanzadas. 

La gasolina, su calidad y su almacenamiento es un mundo...

Saludos.

 

 

 

Jajaja, claro... te estas yendo al otro extremo, a motos de competición que cada uno lleva su propia mezcla de octanaje con gasolina y Metanol.

Eso es otra historia.

Un saludo

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Claro Tiritos el ejemplo es para decir que unos motores lo necesitan por su alta rc a pesar de la electrónica, pero las nuestras no.

Ni la moto del compañero Abssolom, ni la tuya, ni la mía va a correr más o rendir mejor por llevar gasolina con 3 octanos mas. 

Otra cosa puede ser que una marca o todas mimen más su producto de 98 octanos y tenga mas calidad, mejor transporte y almacenamiento (menos humedad) y puedas notar que va mas fino un motor con esa gasolina , pero por el mero hecho del mayor ó menor octanaje no se puede notar nada, tan solo que si el octanaje es menor al requerido detona y si es el adecuado no detona.

No quiero desviarme  del tema del post, aquí lo que hace falta es ver ese torno modificando poleas.

Saludos

 

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6 hours ago, Perico Moto said:

Claro Tiritos el ejemplo es para decir que unos motores lo necesitan por su alta rc a pesar de la electrónica, pero las nuestras no.

Ni la moto del compañero Abssolom, ni la tuya, ni la mía va a correr más o rendir mejor por llevar gasolina con 3 octanos mas. 

Otra cosa puede ser que una marca o todas mimen más su producto de 98 octanos y tenga mas calidad, mejor transporte y almacenamiento (menos humedad) y puedas notar que va mas fino un motor con esa gasolina , pero por el mero hecho del mayor ó menor octanaje no se puede notar nada, tan solo que si el octanaje es menor al requerido detona y si es el adecuado no detona.

No quiero desviarme  del tema del post, aquí lo que hace falta es ver ese torno modificando poleas.

Saludos

 

Sí, tienes razón. La mía ya está modificada aunque lo hice en otro torno, y el resultado es espectacular.

Ya sé que hay algunas motos de nuestro modelo , como la tuya que de origen cogen 160 Km/h de marcador, como expliqué la mía no los cogía. Si te acuerdas hace tiempo hablamos de que yo había cambiado el desarrollo "real" de la transmisión mediante subir la correa en la polea motriz unos mm más, entonces sí llegó a alcanzar los 160 Km/h, pero me perdió fuerza en  bajos y aceleración. Ahora con la modificación de la polea como expliqué, se puede ganar velocidad sin perder aceleración, es decir: tu moto y la mía pudieran alcanzar más de 160 Km/h sin perder la aceleración de origen, pero también se puede ganar más aceleración sin perder la velocidad de origen, gracias a la combinación de rodillos más agresivos y ligeros que te permiten aumentar la salida y aceleración con la misma apertura de polea de origen, y se compensa la velocidad punta gracias a la modificación de la polea que se va cerrando progresivamente más que de origen. Esa configuración es la que yo elegí en mi moto, consiguiendo las prestaciones de un motor de más cilindrada hasta llegar a los 140 de marcador, y a partir de ahí, se estira un poco más hasta los 162 Km/h en llano igual que la tuya, aunque tengo que decirte que la mía nunca ha llegado al corte ya que las r.p.m.no me han pasado de 8200, es decir: supongo que si busco probarla en bajada hasta llegar al corte, pueda superar esa velocidad hasta al menos los 170 KM/h de marcador.

En cuanto a modificar poleas de usuarios del foro, solo falta que alguien se ponga en contacto conmigo, (da igual el modelo de scooter) me envíe la semipolea, (con eso es suficiente) y cuando pruebe su moto con los rodillos Techpulley que yo le diga, va a ver el cambio tan brutal que adquiere la moto.

En cuanto al coste aproximado yo creo que por unos 60€ lo puedo hacer, teniendo en cuenta que tengo que construir un útil centrador a la medida del eje de polea para garantizar el centraje exacto de la semipolea al mecanizarla y construir una arandela igual al espesor refrentado a la semipolea para colocar en el fondo del eje antes del variador y compensar la distancia rebajada para que la polea quede en el mismo sitio de origen con relación a la correa.

Un saludo

 

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Sí, tienes razón. La mía ya está modificada aunque lo hice en otro torno, y el resultado es espectacular.

Ya sé que hay algunas motos de nuestro modelo , como la tuya que de origen cogen 160 Km/h de marcador, como expliqué la mía no los cogía. Si te acuerdas hace tiempo hablamos de que yo había cambiado el desarrollo "real" de la transmisión mediante subir la correa en la polea motriz unos mm más, entonces sí llegó a alcanzar los 160 Km/h, pero me perdió fuerza en  bajos y aceleración. Ahora con la modificación de la polea como expliqué, se puede ganar velocidad sin perder aceleración, es decir: tu moto y la mía pudieran alcanzar más de 160 Km/h sin perder la aceleración de origen, pero también se puede ganar más aceleración sin perder la velocidad de origen, gracias a la combinación de rodillos más agresivos y ligeros que te permiten aumentar la salida y aceleración con la misma apertura de polea de origen, y se compensa la velocidad punta gracias a la modificación de la polea que se va cerrando progresivamente más que de origen. Esa configuración es la que yo elegí en mi moto, consiguiendo las prestaciones de un motor de más cilindrada hasta llegar a los 140 de marcador, y a partir de ahí, se estira un poco más hasta los 162 Km/h en llano igual que la tuya, aunque tengo que decirte que la mía nunca ha llegado al corte ya que las r.p.m.no me han pasado de 8200, es decir: supongo que si busco probarla en bajada hasta llegar al corte, pueda superar esa velocidad hasta al menos los 170 KM/h de marcador.

En cuanto a modificar poleas de usuarios del foro, solo falta que alguien se ponga en contacto conmigo, (da igual el modelo de scooter) me envíe la semipolea, (con eso es suficiente) y cuando pruebe su moto con los rodillos Techpulley que yo le diga, va a ver el cambio tan brutal que adquiere la moto.

En cuanto al coste aproximado yo creo que por unos 60€ lo puedo hacer, teniendo en cuenta que tengo que construir un útil centrador a la medida del eje de polea para garantizar el centraje exacto de la semipolea al mecanizarla y construir una arandela igual al espesor refrentado a la semipolea para colocar en el fondo del eje antes del variador y compensar la distancia rebajada para que la polea quede en el mismo sitio de origen con relación a la correa.

Un saludo

 

Ya es por curiosidad Tiritos ¿en cuanto está el corte de inyección de esta moto?porque a 8500 rpm de marcador no corta se queda clavada ahí.

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Perfecto Tiritos,  la verdad es que un torno es un "juguetito" con el viendo tu inquietud vas  hacer muchas modificaciones e inventos.

Y digo "juguetito" porque se que sabes de que vá esto y los peligros que puede tener.

A ver si mas adelante cuando este entre los 15.000 o 20.000 km te puedo enviar la semipolea.

¿Que peso de rodillo Tech Pulley debería de pillar? 

Saludos.

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18 minutes ago, Perico Moto said:

Perfecto Tiritos,  la verdad es que un torno es un "juguetito" con el viendo tu inquietud vas  hacer muchas modificaciones e inventos.

Y digo "juguetito" porque se que sabes de que vá esto y los peligros que puede tener.

A ver si mas adelante cuando este entre los 15.000 o 20.000 km te puedo enviar la semipolea.

¿Que peso de rodillo Tech Pulley debería de pillar? 

Saludos.

Si tu moto llega al corte de inyección ( por cierto, podías  decir a que rpm) yo probaría primero sin cambiar rodillos.

En la mía he hecho las pruebas con Tech Pulley de 14 gr, con muelle blanco Malossi en el embrague, y muelles pequeños rojos Malossi, con esas 3 cosas ya sabes que se aumenta mucho la aceleración, pero se pierde punta. Pero con la modificación del desarrollo progresivo no sólo no me ha perdido punta si no que me ha ganado unos 20 km/h  ( partiendo que con los rodillos y muelles de origen llegaba a 140 km/h)

Yo creo que la clave está en que el motor pueda llegar con plena potencia y revoluciones a la velocidad en que el desarrollo empieza a alargarse, (sobre 100 km/h empieza a cerrarse la polea mas de lo normal), tal como va la mia, si aguantas el acelerador a fondo unos 3 segundos, el cuentarevoluciones indica 8000 rpm con lo cual estira a plena potencia.

Para mí es un concepto nuevo, porque de la misma forma que acelera con tanta fuerza, y alcanza rápidamente la velocidad de crucero que necesitas, en cuanto mantienes una velocidad concreta, por ejemplo 110 km/h, las rpm se quedan en 6000 y el consumo en cifras optimas de 3,3 a 3,8 l/100 obteniendo un consumo medio menor que cuando iba con el desarrollo largo y motor "cargado", sobre todo se nota en poblacion donde tienes que aflojar el gas enseguida y mantener la velocidad a punta de gas. Estoy muy contento con el cambio.

Un saludo

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Yo diría que corta entre  8.300-8.600 rpm.

Te voy a mandar la semipolea cuando abra para la revisión de los 15.000, mediré ancho de correa (espero poder alargarla hasta los 20.000 km) y los rodillos me imagino que con 15.000 iran  justitos...  Pillaré los pulley de 14 gramos,  probaré primero con los de serie y luego con los pulley de 14 gr.

Siempre cuando he modificado cosas , me gusta probar por separado para saber cuanto mérito ó ganancia darle a cada modificación.

Saludos.

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3 hours ago, Perico Moto said:

Yo diría que corta entre  8.300-8.600 rpm.

Te voy a mandar la semipolea cuando abra para la revisión de los 15.000, mediré ancho de correa (espero poder alargarla hasta los 20.000 km) y los rodillos me imagino que con 15.000 iran  justitos...  Pillaré los pulley de 14 gramos,  probaré primero con los de serie y luego con los pulley de 14 gr.

Siempre cuando he modificado cosas , me gusta probar por separado para saber cuanto mérito ó ganancia darle a cada modificación.

Saludos.

Muy bien, eso es lo que hay que hacer cuando se realizan pruebas, pero no te pidas los Dr.Pulley, pide los Tecpulley que la diferencia de aceleración es mucha, yo tengo los DrPulley de 14 y los retiré para poner los TechPulley, si quieres cuando me envíes la semipolea te los regalo. Se ven usados pero funcionan, y si pones los Tecpulley podrás apreciar la diferencia,

Un saludo

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Ok. Así pruebo primero con los de serie, luego con los Dr.Pulley de 14 gr si me los pasas y luego con los Tech Pulley de 14 gr.

Estaré pendiente de cuando tengas listo el útil, porque viendo el panorama, si se le alarga el confinamiento, no sería mala idea acercarme a por la pistola de impacto al taller y aprovechar estos días de parón para enviártelo. 

Saludos.

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1 hour ago, Perico Moto said:

Ok. Así pruebo primero con los de serie, luego con los Dr.Pulley de 14 gr si me los pasas y luego con los Tech Pulley de 14 gr.

Estaré pendiente de cuando tengas listo el útil, porque viendo el panorama, si se le alarga el confinamiento, no sería mala idea acercarme a por la pistola de impacto al taller y aprovechar estos días de parón para enviártelo. 

Saludos.

Ya tengo lo necesario.

Disculpa, me falta una cosa todavía, yo te aviso.

Saludos

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Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Ya tengo lo necesario.

Disculpa, me falta una cosa todavía, yo te aviso.

Saludos

Bravo!  tremendo juguetico!.... espero le saque buen provecho, pues una persona tan capaz como tu con las herramientas necesarias es la combinacion perfecta...

ja! y despues de esta pequeña adulacion, te pido que no te olvides en poder solucionar el temita de los espejos (medida m12) de nosotros los xcinteros. (por cierto la S400 tambien peca de lo mismo???) 

No soy en absoluto ducho en estos temas mecanicos. Pero ¿con este torno se podria hacer lo de llevar a m12 los separadores?....

Siiii, ya se!   soy un fastidioso. Pero, ¿que mas queda?...ja!

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1 hour ago, JD400 said:

Bravo!  tremendo juguetico!.... espero le saque buen provecho, pues una persona tan capaz como tu con las herramientas necesarias es la combinacion perfecta...

ja! y despues de esta pequeña adulacion, te pido que no te olvides en poder solucionar el temita de los espejos (medida m12) de nosotros los xcinteros. (por cierto la S400 tambien peca de lo mismo???) 

No soy en absoluto ducho en estos temas mecanicos. Pero ¿con este torno se podria hacer lo de llevar a m12 los separadores?....

Siiii, ya se!   soy un fastidioso. Pero, ¿que mas queda?...ja!

Con ese torno se pueden construir esas piezas roscadas, pero es demasiado trabajo hacer las roscas interiores sin tener machos de rosca de esa medida que es especial, y se encarecería mucho también al comprar material de acero exagonal para esas 2 pequeñas piezas.

La solución a tus espejos la tengo presente y es un reto que quiero solucionar, así que un poco de paciencia.

Un saludo

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Hace 13 minutos , Tiritos dijo:

Con ese torno se pueden construir esas piezas roscadas, pero es demasiado trabajo hacer las roscas interiores sin tener machos de rosca de esa medida que es especial, y se encarecería mucho también al comprar material de acero exagonal para esas 2 pequeñas piezas.

La solución a tus espejos la tengo presente y es un reto que quiero solucionar, así que un poco de paciencia.

Un saludo

Vaya confinamiento ,te vas a divertir con el aparatejo,además si has buscado una máquina así sabes lo que te haces cualquiera no es tornero ni maneja un cacharro de estos,ya sabes tiritos abres el pedazo de elevador-mesa y mientras haces un torno preparas la barabcoa..jejeje

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  • 2 semanas más tarde...

Hola compis.

Ya tengo las herramientas necesarias y he construido los útiles para poder mecanizar las poleas del variador en el torno, en estos días a ratos me he construido torneadores para sujetar la semipolea por el interior, varillaje para usar el comparador centesimal y garantizar un buen centrado de las piezas, cuchillas adecuadas, y por último me he construido unas garras blandas para exteriores que soldadas a las garras exteriores convencionales, me permiten sujetar un diámetro de 170 mm por el exterior (de cara a poder sujetar la semipolea por el exterior para mecanizar la cara frontal).

Os paso las fotos.

un saludo

 

 

IMG_20200317_131758 (1).jpg

IMG_20200319_125906 (1).jpg

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En 27/3/2020 en 18:01 , Perico Moto dijo:

Buen trabajo. Mi semipolea y bulón listos para enviártelos...IMG_20200327_155652.thumb.jpg.c18381e7b96eec74dc0f7824d786e9f1.jpg

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saludos

Si decides que retoque el bulón, lo haré así, pero me parece que hay bastante material en el centro de la semipolea para refrentar un total de 1,5 mm.

Si ves que no, se rebaja 0,5 mm del bulón y 1 mm en la polea que es lo que voy a mecanizar en total el ángulo en la parte de menos diámetro.

De las 2 maneras se consigue lo mismo, y hay que suplementar igual con las 2 arandelas (1mm+ 0,5mm)

Puedes aprovechar para medir el ancho de la correa.

En la foto se aprecia como la correa no ha llegado a trabajar al final de la polea, le falta unos milímetros, cuando te la reforme, te va a llegar al final, porque el variador cerrará más, por eso se consigue mayor desarrollo.

Al transportista que te lo viene a buscar a casa se le podría decir que cuando se le avise te vuelva a remitir el paquete.

Un saludo

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Ok. Te mando la semipolea del variador también.

He estado midiendo la semipolea y se queda a 1,7 mm +/- del diámetro mayor (medido desde el bisel).

Luego se ve que tiene una marca pronunciada, un pequeño desgaste un poco más abajo a 132,5 mm de diámetro. 

La correa me ha medido 23.8 mm.

Bueno con el trabajo que me vas a hacer las rampas se quedan como nuevas, sin marcas... Y con menos ángulo que es lo que buscamos.

Yo te mando el bulón y las dos semipoleas y ya tú decides.

Saludos.

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3 hours ago, Perico Moto said:

Ok. Te mando la semipolea del variador también.

He estado midiendo la semipolea y se queda a 1,7 mm +/- del diámetro mayor (medido desde el bisel).

Luego se ve que tiene una marca pronunciada, un pequeño desgaste un poco más abajo a 132,5 mm de diámetro. 

La correa me ha medido 23.8 mm.

Bueno con el trabajo que me vas a hacer las rampas se quedan como nuevas, sin marcas... Y con menos ángulo que es lo que buscamos.

Yo te mando el bulón y las dos semipoleas y ya tú decides.

Saludos.

Pues con la correa en 23,8 el desarrollo que llevas actual es algo más corto que de origen. La mía de origen medía 24,2mm y ya era corto el desarrollo (pensaba yo) ahora mide todavía 24,0 mm. Compré una correa Malossi y no la he montado porque mide exactamente lo mismo, 24 mm lo comenté con los técnicos de Malossi y me dieron la explicación de que esa es la medida real que se puede medir, porque la correa lleva un bisel en la parte más ancha, o sea que es la medida correcta.

Me pasaron el siguiente plano:

 

Un saludo

correa.jpg

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Yo la medí a la prisa  (ni quité el embrague) apretando con el calibre porque como dices en la parte superior es un bisel que se deforma a poco que le aprietes.

Pero en estos 2500 km que lleva desde la revisión de los 10000 km (siempre limpio a fondo y soplo con aire a presión) si que he encontrado mucho polvillo de goma de la correa... es que la verdad que la  moto la cuido bien pero tambien me gusta darle al mango.

saludos.

 

 

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  • 1 mes más tarde...

Buenos días.

El resultado de la modificación realizada al compañero @Perico Moto, lo publicará cuando pueda realizar las pruebas bien hechas después del confinamiento, de momento me ha dicho que está muy contento de la respuesta y aceleración, que se nota mucho, pero que quiere hacer pruebas con rodillos originales antes de sustituirlos por Techpulley.

Aprovecho para poneros la última comparativa de los datos de mi moto con los de las 400 de élite, otra que empecé a comparar ayer y me falta completar, que aunque parezca pedantería y se compare con motos de otra liga, es para que os hagáis una idea de lo que he conseguido en mi moto y de lo contento que estoy.

Un saludo

Comparativa SD350 con Tmax-AK.png

Datos aceleración 04.03.2020.png

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Ni me había enterado de este post, me quedo con la boca abierta tiritos, si ya digo yo que nunca terminas de sorprenderme, algo ya había leído que tenías intención de modificar la polea, pero esto del torno..... joer ya no se que decir, a este paso debería de contratarte los de kymco. Las cifras que das en comparativa con otras marcas, son brutales y casi de ciencia ficción jajajaja.... mas de uno lo va a flipar en las salidas de los semáforos o en carretera, cuando les pases y les quietes hasta las telarañas jajaja..., pero una duda que tengo,  yo tengo entendido que un motor y todas sus partes se hacen y diseñan para la mayor fiabilidad posible y duración de kilómetros, en este caso la modificación que tu estas haciendo afectará en algo en un desgaste prematuro de algunas partes del variador, rodillos, correa, etc. es decir, si antes por poner un ejemplo cambias rodillos cada 10.000 kms con la modificación habrá que cambiarlos antes? el motor entiendo que no tiene porque pasarle nada por los datos y lo que explicas. Dices que dicha modificación puedes hacerla para otros modelos que no sean la 350, no? en mi caso si me animara a hacérselo a la mía que es la 125cc E3 (estoy casi seguro que si, todo depende de lo que me digas) merecerá la pena?, veo que aparte de dicha modificación hay que cambiar como mínimo los rodillos y no se si algo mas, como digo seria en la mía 125cc E3, todo esto lo pregunto para echar cuentas y ver cuanto sería el presupuesto mas o menos y lo que se ganaría y si compensa.

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Hace 6 horas, TRANCELINE dijo:

Ni me había enterado de este post, me quedo con la boca abierta tiritos, si ya digo yo que nunca terminas de sorprenderme, algo ya había leído que tenías intención de modificar la polea, pero esto del torno..... joer ya no se que decir, a este paso debería de contratarte los de kymco. Las cifras que das en comparativa con otras marcas, son brutales y casi de ciencia ficción jajajaja.... mas de uno lo va a flipar en las salidas de los semáforos o en carretera, cuando les pases y les quietes hasta las telarañas jajaja..., pero una duda que tengo,  yo tengo entendido que un motor y todas sus partes se hacen y diseñan para la mayor fiabilidad posible y duración de kilómetros, en este caso la modificación que tu estas haciendo afectará en algo en un desgaste prematuro de algunas partes del variador, rodillos, correa, etc. es decir, si antes por poner un ejemplo cambias rodillos cada 10.000 kms con la modificación habrá que cambiarlos antes? el motor entiendo que no tiene porque pasarle nada por los datos y lo que explicas. Dices que dicha modificación puedes hacerla para otros modelos que no sean la 350, no? en mi caso si me animara a hacérselo a la mía que es la 125cc E3 (estoy casi seguro que si, todo depende de lo que me digas) merecerá la pena?, veo que aparte de dicha modificación hay que cambiar como mínimo los rodillos y no se si algo mas, como digo seria en la mía 125cc E3, todo esto lo pregunto para echar cuentas y ver cuanto sería el presupuesto mas o menos y lo que se ganaría y si compensa.

Lo que dices es cierto, cada motor se diseña para las mejores prestaciones y fiabilidad, pero el fabricante no siempre acierta.

La modificación que yo hago o doy instrucciones para que podáis hacerla por otros medios, consiste en algo muy simple que a lo mejor a otros no se les ha ocurrido:

Se trata de utilizar lo que todo el mundo sabe en cuanto a los rodillos, si se ponen más ligeros, se aumenta el nº de revoluciones en relación a la velocidad y se obtiene otro reparto del par motor (no de la potencia) cambiando la curva mecánicamente, pero... ocurre que se terminan las vueltas para las que está diseñado el motor (hablamos de motores de inyección electrónica) y como las marchas son "mas cortas", si no aumenta de vueltas el motor, no puede cerrar el variador hasta el final, con lo que se pierde velocidad punta tanto más como más se aligeren los rodillos.

Los rodillos de tecnología de perfil variable (Pulley) aprovechan para al girarse a altas revoluciones conseguir cerrar el variador para no perder velocidad punta, pero... tienen un límite, se consigue una aceleración modesta sin perder velocidad punta, si se quiere más aceleración y que esta sea notable, se pierde punta por la razón explicada antes.

Sabiendo esto que acabo de explicar, si se consigue utilizar unos rodillos bien ligeros y agresivos del tipo Techpulley para tener buena salida y aceleración porque estamos usando toda la fuerza del motor con las revoluciones altas, y luego progresivamente pudieramos obligar a que el variador cerrara más de lo normal, apretando la correa para que suba hasta el final y un poco más, conseguiríamos toda la potencia del motor aplicada al diámetro máximo de la polea de variador.

¿Como se consigue esto? Pues rebajando el cono de la polea a unos grados inferiores de manera que la polea quede 1 mm más abierta en la parte de abajo que en la de arriba.

¡Entonces la correa patinará cuando esté abajo! claro, y para que eso no ocurra, se rebaja el frente de la polea donde ajusta con el bulón ese mm, con lo que en la parte de abajo vuelve a quedar donde estaba de origen, pero en la parte de arriba se cierra 1 mm más, el resto lo hace el variador y los contrapesos.

Con esa reforma no se hace sufrir más al motor, si no que se le saca más rendimiento, al igual que a la correa, porque si le vamos a exigir mucho y le vamos a dar caña, pues será mejor colocar un muelle Blanco Malossi para que tense mejor la correa y dure más. el deterioro prematuro de los materiales des directamente proporcional al uso exigido, da igual que esté el variador reformado o que sea un Malossi, si conduces siempre a fuego, pues se desgasta todo antes.

Si el motor da un rendimiento mejor, puedes aflojar un poco el gas y todos los elementos van más desahogados que si no tienes más remedio que estrujarlo porque no tira.

A lo mejor soy pesado con las explicaciones tan largas, pero no se explicarlo de otra manera, (y todavía habrá dudas).

Un saludo

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