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CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).


Tiritos

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Hola foro.

Quiero compartir con vosotros lo que he conseguido en mi moto y explicar detenidamente como se hace para ganar velocidad y aceleración al mismo tiempo.

Como sabéis los que me habéis leído antes, llevo mucho tiempo haciendo pruebas en mi moto y siempre termino aprendiendo algo, en este caso y a raíz del hilo de la Xciting S400 titulado "VELOCIDAD PUNTA" en el cuál se ha hablado insistentemente de que ese modelo no tiene suficiente velocidad punta, y de que hay compañeros en él como @Borrocasette que se ha empeñado en conseguir unas mejores prestaciones para su moto por todos los medios posibles,  llevamos tiempo comentando en privado todas las cuestiones técnicas para poder conseguirlo, y gracias a un comentario que el leyó en otros foros respecto a retocar las poleas pero no se sabía muy bien como, me puso a mí en la pista de lo que a continuación voy a explicaros y que ya he desarrollado en mi moto.

Para entenderlo mejor a nivel de neófitos en el tema, he escrito una explicación un poco básica del funcionamiento del variador y de las reformas que yo he ido haciendo, para terminar con la última que es la que yo considero que vale: Retocar los grados de la polea para conseguir una salida muy fuerte ayudado con rodillos ligeros del tipo Techpulley que son muy agresivos, con un avance progresivo del desarrollo que permite aun con los rodillos ligeros subir a tope de vueltas con el variador en máximo desarrollo, superando la velocidad punta original en  20Km/h en mi caso, logrando mejorar las prestaciones originales en todo régimen.

Mi moto es la Superdink 350 y aunque dicen muchos que coge los 160 km/h de marcador (cosa que no puedo entender) yo os puedo asegurar que la mía de serie no pasaba de 140 km/h en llano. Ahora lleva el muelle Malossi blanco de compensación en el embrague, los muelles rojos Malossi en las mazas, los rodillos TechPulley de 14gr y la correa de origen que siempre midió de ancho 24mm en lugar de los 25mm que dicen que lleva.

Haciendo pruebas con distintos rodillos, distintos pesos, recortando el bulón y calibrando el mismo en distintas medidas, conseguí distintas velocidades y aceleraciones, lo más que ha llegado a coger de marcador (sin buscar ninguna bajada) a sido 162 km/h, pero siempre ha sido a costa de perder parte de la aceleración que tiene de serie, ahora los coge en menos tiempo, y la aceleración es mejor que la de los scooter 400 que presentan en papeles algunas revistas.

Tengo que deciros que esta modificación sirve para todos los scooters, y también que la próxima prueba que se haga será para la Xciting S400 del compañero @Borrocasette ya que hemos comentado mucho los pormenores de su moto y ha sido el que me ha motivado para ello.

Hasta es posible que adquiera un torno de sobremesa para estas cosas, que llevo tiempo buscando de segunda mano.

Os paso unas fotos de los registros conseguidos en la primera prueba, sin trampa ni cartón y medidas reales en GPS, y el registro comparativo de las 400 cc actuales y mis registros extrapolados a ese papel marcados en rojo.

Más abajo os pongo un PDF donde explico en rasgos generales como se hace.

Un saludo

 

Explicación de variador por Tiritos.pdf

 

 

 

Datos aceleración 04.03.2020.png

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Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Hola foro.

Quiero compartir con vosotros lo que he conseguido en mi moto y explicar detenidamente como se hace para ganar velocidad y aceleración al mismo tiempo.

Como sabéis los que me habéis leído antes, llevo mucho tiempo haciendo pruebas en mi moto y siempre termino aprendiendo algo, en este caso y a raíz del hilo de la Xciting S400 titulado "VELOCIDAD PUNTA" en el cuál se ha hablado insistentemente de que ese modelo no tiene suficiente velocidad punta, y de que hay compañeros en él como @Borrocasette que se ha empeñado en conseguir unas mejores prestaciones para su moto por todos los medios posibles,  llevamos tiempo comentando en privado todas las cuestiones técnicas para poder conseguirlo, y gracias a un comentario que el leyó en otros foros respecto a retocar las poleas pero no se sabía muy bien como, me puso a mí en la pista de lo que a continuación voy a explicaros y que ya he desarrollado en mi moto.

Para entenderlo mejor a nivel de neófitos en el tema, he escrito una explicación un poco básica del funcionamiento del variador y de las reformas que yo he ido haciendo, para terminar con la última que es la que yo considero que vale: Retocar los grados de la polea para conseguir una salida muy fuerte ayudado con rodillos ligeros del tipo Techpulley que son muy agresivos, con un avance progresivo del desarrollo que permite aun con los rodillos ligeros subir a tope de vueltas con el variador en máximo desarrollo, superando la velocidad punta original en  20Km/h en mi caso, logrando mejorar las prestaciones originales en todo régimen.

Mi moto es la Superdink 350 y aunque dicen muchos que coge los 160 km/h de marcador (cosa que no puedo entender) yo os puedo asegurar que la mía de serie no pasaba de 140 km/h en llano. Ahora lleva el muelle Malossi blanco de compensación en el embrague, los muelles rojos Malossi en las mazas, los rodillos TechPulley de 14gr y la correa de origen que siempre midió de ancho 24mm en lugar de los 25mm que dicen que lleva.

Haciendo pruebas con distintos rodillos, distintos pesos, recortando el bulón y calibrando el mismo en distintas medidas, conseguí distintas velocidades y aceleraciones, lo más que ha llegado a coger de marcador (sin buscar ninguna bajada) a sido 162 km/h, pero siempre ha sido a costa de perder parte de la aceleración que tiene de serie, ahora los coge en menos tiempo, y la aceleración es mejor que la de los scooter 400 que presentan en papeles algunas revistas.

Tengo que deciros que esta modificación sirve para todos los scooters, y también que la próxima prueba que se haga será para la Xciting S400 del compañero @Borrocasette ya que hemos comentado mucho los pormenores de su moto y ha sido el que me ha motivado para ello.

Hasta es posible que adquiera un torno de sobremesa para estas cosas, que llevo tiempo buscando de segunda mano.

Os paso unas fotos de los registros conseguidos en la primera prueba, sin trampa ni cartón y medidas reales en GPS, y el registro comparativo de las 400 cc actuales y mis registros extrapolados a ese papel marcados en rojo.

Más abajo os pongo un PDF donde explico en rasgos generales como se hace.

Un saludo

Explicación de variador por Tiritos.pdf

 

Datos aceleración 04.03.2020.png

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Vaya alegría le has dado,eso sí yo la he puesto de marcador a 160 km/h pesando 120 kilos y midiendo 1,73 le pongo gasolina 98,ahora en un túnel en llano en el exterior no la he probado no me fío de los rádares,la mía es de las que si los coje y está de serie.

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Podría coger más velocidad si le avanzo el desarrollo, pero con perdida en aceleración que es lo mejor que tiene, y va tan suave y progresiva que no se si la voy a tocar más, porque más velocidad no me interesa, y hasta los 130 empuja de continuo, si os fijáis en la comparativa, en un tiempo parecido a las 400 " buenas" en el recorrido  de 0 a 400 m, la mía recorre 500 m.  mientras que las demás 400m , 100 metros más en el mismo tiempo es mucho.

Un saludo

 

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Hace 23 horas, Tiritos dijo:

Hola foro.

Quiero compartir con vosotros lo que he conseguido en mi moto y explicar detenidamente como se hace para ganar velocidad y aceleración al mismo tiempo.

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Para entenderlo mejor a nivel de neófitos en el tema, he escrito una explicación un poco básica del funcionamiento del variador y de las reformas que yo he ido haciendo, para terminar con la última que es la que yo considero que vale: Retocar los grados de la polea para conseguir una salida muy fuerte ayudado con rodillos ligeros del tipo Techpulley que son muy agresivos, con un avance progresivo del desarrollo que permite aun con los rodillos ligeros subir a tope de vueltas con el variador en máximo desarrollo, superando la velocidad punta original en  20Km/h en mi caso, logrando mejorar las prestaciones originales en todo régimen.

Mi moto es la Superdink 350 y aunque dicen muchos que coge los 160 km/h de marcador (cosa que no puedo entender) yo os puedo asegurar que la mía de serie no pasaba de 140 km/h en llano. Ahora lleva el muelle Malossi blanco de compensación en el embrague, los muelles rojos Malossi en las mazas, los rodillos TechPulley de 14gr y la correa de origen que siempre midió de ancho 24mm en lugar de los 25mm que dicen que lleva.

Haciendo pruebas con distintos rodillos, distintos pesos, recortando el bulón y calibrando el mismo en distintas medidas, conseguí distintas velocidades y aceleraciones, lo más que ha llegado a coger de marcador (sin buscar ninguna bajada) a sido 162 km/h, pero siempre ha sido a costa de perder parte de la aceleración que tiene de serie, ahora los coge en menos tiempo, y la aceleración es mejor que la de los scooter 400 que presentan en papeles algunas revistas.

Tengo que deciros que esta modificación sirve para todos los scooters, y también que la próxima prueba que se haga será para la Xciting S400 del compañero @Borrocasette ya que hemos comentado mucho los pormenores de su moto y ha sido el que me ha motivado para ello.

Hasta es posible que adquiera un torno de sobremesa para estas cosas, que llevo tiempo buscando de segunda mano.

Os paso unas fotos de los registros conseguidos en la primera prueba, sin trampa ni cartón y medidas reales en GPS, y el registro comparativo de las 400 cc actuales y mis registros extrapolados a ese papel marcados en rojo.

Más abajo os pongo un PDF donde explico en rasgos generales como se hace.

Un saludo

Explicación de variador por Tiritos.pdf

 

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Muy buena aportación... sin duda va a ser un referente para el resto de usuarios. Solo me faltaría saber si hay variación en los consumos.

Tu vas muy por delante de muchos por eso veo que vas en busca de un torno de sobremesa, jajaja... De todas maneras tengamos en cuenta que ese nivel de modificaciones para la mayoría no son fáciles de realizar, donde necesariamente hay que pasar por el taller con un coste ya nada desdeñable. Por eso soy más de primero probar con algo sencillo, mi experiencia así me lo dice y en el caso de la s400 insisto en que el montaje de unos TechPulle FR II de 13gr puede suponer una notable diferencia en todos los aspectos, siendo una tarea relativamente sencilla de realizar y con un coste bastante asumible.

Sobre las cifras obtenidas por el GPS demuestras que no hay trampa, es un punto a favor de tu trabajo. Lo que pasa es que se supone que en mediciones realizadas por especialistas utilizan dispositivos adecuados para tal fin aunque siempre he sido muy cauto por verificadas que estén, luego también cada moto, probador, lugar y día puede suponer una diferencia notoria de resultados... diferencia que luego en sensaciones puede extrañar. Pongo el ejemplo de cuando compararon mi Yamaha con la anterior XC 400:

5e68d430abe2a_DatoscomparativaXMax-XCiting.jpg.eb793bbd3f60ecc7b3f5b800d149cd8a.jpg

https://www.formulamoto.es/comparativas/2015/06/05/enfrentamos-yamaha-xmax-400-kymco-xciting-400/11908.html

Esos datos me sorprendieron, he probado en dos ocasiones esa XCiting y mis impresiones han sido más favorables a la Kymco, pero ahí están las cifras ofrecidas en su día por los profesionales de FórmulaMoto...

Bueno a lo que voy es que ahora montando los TechPulley FR II (como he comentado alguna vez) he obtenido mejores sensaciones en aceleración y suavidad de marcha... En cuanto a v. punta hasta entonces por poco no conseguía llegar a los 160 de aguja, ahora ya la pude poner a 165km/h y creo que tiene un pelín más de margen. Donde quizás he notado una mejoría más palpable es en las recuperaciones que es el punto que más flaqueaba en mi maxiscooter... Todo esto claro! faltaría hacer una medición real de GPS aunque no las podría comparar con antes montando los rodillos de fábrica.

A los usuarios de s400 reitero lo dicho... para mí la primera opción sencilla y barata es probar con el cambio de rodillos a unos trapezoidales de 13gr. Luego a partir de aquí es valorar y sobretodo estar muy atentos a todo lo que el forero Tiritos nos vaya aportando.

Un saludo

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La opción de cambiar rodillos por los Tech pulley de algo más de peso ya la propuse en el hilo de VELOCIDAD PUNTA, entonces todavía no se encontraban de 13 g y los recomendé de 14gr, pero en ese hilo no solo hicieron caso omiso de mis recomendaciones, si no que se me " invitó" a no comentar nada más porque era un hilo para los propietarios de S400, por eso no he seguido dando la tabarra, mientras tanto, hemos avanzado en el tema.

Respecto al consumo con la modificación he notado una mejoría comparando con las últimas modificaciones que llevaba, no he podido comprobar en carretera, pero a ojo, te diría que está sobre 4 l, en cuanto a datos de aceleración si puedo aportar de otras pruebas que hice, con otros rodillos y avances de desarrollo y son muy, muy, muy inferiores, medidos de la misma forma y en el mismo lugar.

En cuanto a la dificultad de hacer la reforma soy muy consciente, el compañero @Borrocasette me la ha confiado a mi, porque un tornero de su localidad no se atrevía a hacerlo.

El motivo de comprar un torno de sobremesa,  es porque estoy jubilado y aunque he estado muchos años de jefe de talleres entre otras cosas, obtuve mi diploma de tornero en escuela oficial de maestría por los años 70 y es una herramienta que me falta y me hace ilusión. Por otro lado, sí que he pensado en lo que tú dices, y si le funciona bien a @Borrocasette , voy a intentar colaborar con el foro en esta reforma para todo el que quiera enviarme la semipolea de la Xciting S400 para que se la reforme por el mínimo coste que pueda hacerlo, ya que en ese scooter ya se dispone de todas las demás condiciones para poder coger más velocidad con el aumento de desarrollo.

.-Muy buena aceleración por la ligereza de sus rodillos :

._Revoluciones altas en velocidades largas

.-Potencia excelente.

Sólo hace falta darle más desarrollo para que al llegar a las 8000 rpm la velocidad punta pueda ser alrededor de 170 km/h de marcador sin perder aceleración, a partir de ahí, si se quiere mayor aceleración, habrá que poner 8 Techpulley de 10,5 gr y muelle blanco Malossi en el embrague.

Lo bueno de esa reforma es que sirve para todos los variadores, es decir cualquier marca y modelo de scooter puede mejorar sus prestaciones con los rodillos Techpulley adecuados y el avance de desarrollo progresivo que yo he probado.

Además, es una reforma que se puede hacer en garantía porque aparentemente no se ha modificado nada, y es imposible detectarla por ningún mecánico si no se le explica y se mide la conicidad con herramientas de precisión.

Un saludo

 

 

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Expectante estoy de los resultados de las pruebas de la S400 con la modificación de rodillos y semipolea. Si ganara un poco de punta perdiendo el mínimo en aceleración y manteniendo el consumo sería un scooter excelente.

Felicitarte Tiritos por tus excelentes aportaciones y gracias por tu ofrecimiento para ayudarnos a mejorar nuestro scooter.

 

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

 

 

 

 

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Tiritos como puedes explicar que algunas motos como la mía se ponga a 160km/h y otras no,yo he pensado que sea por la gasolina y su octanaje ¿sería posible?porque cuando ví el marcado me quedé de piedra pensé con el peso y volumen mío,es increible.

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1 minute ago, Abssolom said:

Tiritos como puedes explicar que algunas motos como la mía se ponga a 160km/h y otras no,yo he pensado que sea por la gasolina y su octanaje ¿sería posible?porque cuando ví el marcado me quedé de piedra pensé con el peso y volumen mío,es increible.

Dime a que revoluciones se pone cuando vas a 160 Km/h, para decirte donde está la diferencia.

Algunas salen con el desarrollo del variador más largo, bien porque la correa es un poco más ancha, o un poco más corta, o simplemente indica mal el velocímetro, por eso hay que saber a que revoluciones va por ejemplo cuando te indica 100 km/h y cuando te indica los 160 Km/h.

El tema es interesante, yo variante el desarrollo de poleas he cogido en llano en el exterior (el túnel corta bastante aire) 162 de marcador, pero buscando mucho el equilibrio con la aceleración, porque siempre se pierde, sin embargo con el nuevo invento de la polea no se pierde aceleración, incluso puedes ganar mucha como yo poniendo rodillos más agresivos y llegar al límite de velocidad punta, yo no la he probado en bajada, pero fácil que coja los 170 a tope de vueltas.

Un saludo

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A ver me tengo que acordar fueron  unas 8500 a 8700 R.P.M. he comprobado la velocidad con GPS y varía unos escasos 8 kilómetros a la hora es decir el GPS marcaba unos 152 km/h también he de decir que uso gasolina 98 desde el primer día y prácticamente el 95 por ciento del kilometraje es en autovía Málaga-Mijas Mijas-Málaga espero que te sirva las indicaciones ya que todo el rodaje ha sido en autovía y quizás influya y antes comentarte también que en llano a 110km/h son 6000 vueltas en llano siempre ojo en cuanto hay un repechoncito por pequeño que sea si baja a 100,siento no poder grabar vídeo para que lo veas pero nunca me ha gustado grabar en la carretera siempre lo he hecho en circuito.

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54 minutes ago, Abssolom said:

A ver me tengo que acordar fueron  unas 8500 a 8700 R.P.M. he comprobado la velocidad con GPS y varía unos escasos 8 kilómetros a la hora es decir el GPS marcaba unos 152 km/h también he de decir que uso gasolina 98 desde el primer día y prácticamente el 95 por ciento del kilometraje es en autovía Málaga-Mijas Mijas-Málaga espero que te sirva las indicaciones ya que todo el rodaje ha sido en autovía y quizás influya y antes comentarte también que en llano a 110km/h son 6000 vueltas en llano siempre ojo en cuanto hay un repechoncito por pequeño que sea si baja a 100,siento no poder grabar vídeo para que lo veas pero nunca me ha gustado grabar en la carretera siempre lo he hecho en circuito.

Si te marca 8500 rom es correcto, corresponde a 160 Km/h con el desarrollo que yo llevo ahora, quiere decir que tu moto de serie ha salido con el desarrollo del variador más largo que en la mía de serie, esto ya te digo, puede ocurrir por que la correa que te tocó sea de construcción ligeramente más corta, como pasa con la Bando que yo recomendé muchas veces en nuestro foro. O simplemente la variación este en la longitud del bulon o en el ajuste de fábrica del propio variador, esa diferencia de desarrollo hace que estire más la marcha, pero también tiene menos aceleración y menos fuerza en bajos.

La única forma de no perder aceleración con más velocidad es tener un desarrollo normal hasta la mitad del recorrido del variador, y otro desarrollo mayor que aumenta progresivamente al cerrar el variador de la mitad hacia arriba, que es lo que se consigue modificando la polea del variador.

¿Llevas los rodillos originales, o Dr Pulley?

En cuanto a la gasolina 98 octanos es la misma que utilizó yo siempre en las motos.

Un saludo

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Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

tienes una gran moto y una configuración perfecta para andar por autovia y consumir 3,8 l/100

Enhorabuena.:aplauso:

Gracias se ve que he tenido suerte,la verdad que muy contento pensaba que un scooter era eso un scooter pero que va la comodidad que tiene no la cambio ya por nada.

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¡Buen trabajo Tiritos! todo lo que comentas, creo que se puede aplicar a las 125 y sacarle un poco chicha. Más con el euro4 que recorta tanto la velocidad punta. En el caso de la Daelim XQ1 lleva la ECU restringida por lo que he podido leer, 13 caballos, cuando podría estar por los 15 caballos. Cuando la moto tenga 5.000 kms voy a mirar la configuración que lleva.

He visto que en el marcador de tu moto has llegado a los 162 kph. Y que de GPS te da 148 kph, no se si has tenido en cuenta el error de retorno del GPS, no es totalmente exacto esos 148 kph. Quizá sea algo más de velocidad lo que en realidad anda tu moto. En la burgman, en llano me marcaba 110 kph y el Gps marcaba 98 kph. Lo que hice fue calcular con el cronómetro lo que tardaba la moto en recorrer 1 kilómetro a 110 de marcador. Hice la regla de 3 y me sacaba 106 kph. Lo cual me llegó a pensar que el GPS no es 100x100 exacto. Quizá no sea en tu caso, no lo se, pero me da que tu moto anda mas de 148 kph Saludos

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Tienes razón Mito, no he calculado el retorno del GPS, porque en realidad solo son datos comparativos los que he puesto y no quería falsearlos, y a esa velocidad no voy a circular, por lo que la velocidad punta no me interesa, también puedo sacarle más, porque yo regulo la distancia del bulón con arandelas y puedo alargar más el desarrollo, pero lo que me importa más es la finura con la que empuja el motor, la aceleración, y también el consumo, pues contra todo pronóstico la configuración que llevo como está muy optimizada consume menos, ya que en cuanto aceleras llega a la velocidad de marcha que necesito y enseguida aflojo el gas y la mantiene, reduciendo así el consumo, y si le doy gas recupera con mucha rapidez, estoy muy contento.

Un saludo

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Tienes razón Mito, no he calculado el retorno del GPS, porque en realidad solo son datos comparativos los que he puesto y no quería falsearlos, y a esa velocidad no voy a circular, por lo que la velocidad punta no me interesa, también puedo sacarle más, porque yo regulo la distancia del bulón con arandelas y puedo alargar más el desarrollo, pero lo que me importa más es la finura con la que empuja el motor, la aceleración, y también el consumo, pues contra todo pronóstico la configuración que llevo como está muy optimizada consume menos, ya que en cuanto aceleras llega a la velocidad de marcha que necesito y enseguida aflojo el gas y la mantiene, reduciendo así el consumo, y si le doy gas recupera con mucha rapidez, estoy muy contento.

Un saludo

Me alegro un montón. Te decía lo del gps, por que sé que tu moto anda más de 148 km/h jejejeje. Cojo las palomitas y me quedo por aquí. Quiero ver como avanza esa motaka. Recuerdo haber conseguido "algo parecido" (pero lejos) cuando a la kymco Yager 125 le puse un variador Malossi con rodillos de 11,5 gramos. De paso pulí al máximo el variador y el bulón. Recuerdo que salía como un tiro, si le roscaba a tope, pero si le bajaba en la aceleración, la moto mantenia la velocidad y bajaban las vueltas y el consumo. Mi actual Daelim tiene muy poca información por internet. De momento he encontrado que la ECU está capada.... y el variador lleva rodillos de 20x17.... poco a poco 

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Bueno chicos, ya tengo el torno en casa.

Cuando me envíen algún útil herramienta que me falta, ya estaré en disposición de mecanizar la semipolea del que le interese para hacer la modificación del variador que expliqué el el foro.

Paso la foto, un saludo.

 

 

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En 15/3/2020 en 20:50 , Tiritos dijo:

Bueno chicos, ya tengo el torno en casa.

Cuando me envíen algún útil herramienta que me falta, ya estaré en disposición de mecanizar la semipolea del que le interese para hacer la modificación del variador que expliqué el el foro.

Paso la foto, un saludo.

 

 

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Enhorabuena, en las próximas fotos queremos ver mucha viruta... 

Saludos

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En 11/3/2020 en 19:05 , Abssolom dijo:

Gracias se ve que he tenido suerte,la verdad que muy contento pensaba que un scooter era eso un scooter pero que va la comodidad que tiene no la cambio ya por nada.

La mía desde que acabe el rodaje al corte de encendido se pone a 160-162 km/h de marcador.

Yo uso gasolina de 95 octanos el mayor octanaje de la gasolina solo es para motores con relaciones de compresión mas altas, no es el caso de nuestras motos.

Saludos.

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3 hours ago, Perico Moto said:

La mía desde que acabe el rodaje al corte de encendido se pone a 160-162 km/h de marcador.

Yo uso gasolina de 95 octanos el mayor octanaje de la gasolina solo es para motores con relaciones de compresión mas altas, no es el caso de nuestras motos.

Saludos.

Perdona, pero voy a matizar un poco lo que pienso que quieres decir:

El octanaje de la gasolina antes de existir la inyección electrónica, sí estaba relacionado con la relacion de compresion, de tal manera que un motor diseñado para una relación "alta" si se ponía gasolina de menor octanaje, hacia el autoencendido al quedarse incandescentes las bujias, y "picaba de biela",  pero al revés  no pasaba nada, es decir: no se producía ningún síntoma de avería, pero los motores iban más finos y el consumo bajaba al  mejorar el rendimiento, con lo que la diferencia de coste se compensaba.Servidor estuvo utilizando la antigua gasolina " extra" durante mucho tiempo dejando el avance del encendido un poco adelantado y funcionaba de maravilla, pero ahora, con la inyección electrónica, la centralita regula el avance de encendido, el punto de chispa o multichispa, la alimentacion, etc. Por lo que da prácticamente lo mismo usar una gasolina u otra, de hecho en algunos países sólo existe 90 octanos, y nuestras motos funcionan también allí, pero es impepinable que aunque la centralita regule, la que da mejor rendimiento es la de más octanaje, eso sólo se nota  un poco en la finura del motor, en la aceleración, y un poco tambien en el consumo, pero todo ello no es significativo.

Un saludo

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