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Reparar carenado Xciting 400i ABS 2016


Fridureiks

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Hola a tod@s!!!

Espero que me podáis ayudar.

Ayer el viento me tiro la moto al suelo y además como es una calle con pendiente, las rayadas son enormes. Quiero repararla yo mismo, pero no se exactamente como hacerlo. Si algún forer@ me pudiera decir como proceder,  tipo de lija (num. de grano) y pulimento a utilizar le estaría muy agradecido.

Muchas gracias!!

Saludos y Vsssss

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14 hours ago, Fridureiks said:

Hola a tod@s!!!

Espero que me podáis ayudar.

Ayer el viento me tiro la moto al suelo y además como es una calle con pendiente, las rayadas son enormes. Quiero repararla yo mismo, pero no se exactamente como hacerlo. Si algún forer@ me pudiera decir como proceder,  tipo de lija (num. de grano) y pulimento a utilizar le estaría muy agradecido.

Muchas gracias!!

Saludos y Vsssss

Hola @Fridureiks

Vaya mala suerte.

Yo te puedo decir más o menos como repararla, pero tienes que pintar después.

Lo primero es eliminar el material que se amontona en los surcos de las rayadas debido a que el plástico es blando, eso puedes hacerlo con cuidado con la hoja de un cutter o similar.

Después si no tienes pulidora, puedes hacerlo a mano con lija al agua de 400, cortando un trozo del pliego con tijeras, doblándolo por la mitad 2 veces para conseguir un formato que te vaya bien para trabajar con los dedos.

Actúa con la lija en círculos en las zonas donde tengas las rayadas  mojándola con agua de vez en cuando.

Después de pasar la lija de 400, si las rayadas son profundas, debes pasar una esponja y limpiar de restos la zona, secar con paño y aplicar después una masilla de carrocero con una espátula que venden para eso (suelen vender el juego de espátulas para carrocería), dejando la superficie lo más lisa posible.

La técnica para enmasillar es la siguiente: con 2 espátulas de enmasillar, se coge una cantidad semejante a una cucharada sopera con la espátula más estrecha y se aplica sobre la espátula ancha, después se le aplica catalizador (color rojo) gota del  tamaño de un guisante pequeño, y se mezclan rápidamente con las 2 espátulas, amasando la mezcla de una espátula a la otra. Hay que aplicarla inmediatamente por que el secado es rápido, si se puede extender de una pasada mejor que en dos, porque habrá que enmasillar y lijar varias veces. Limpiar las espátulas con un trapo y disolvente después de utilizarlas.

Cuando la masilla está seca, hay que lijarla utilizando una superficie plana para apoyar la lija, puede ser un taco de goma para lija, o una tabla preparada para eso, se forra la superficie plana con el pliego de lija (normalmente se corta el pliego por la mitad o se dobla) la lija para la masilla puede ser la de 400 para emparejar la superficie, siempre mojada con agua.

Después de lijar la primera vez la masilla, habrá que volver a aplicar masilla de nuevo para emparejar la superficie y después lijar con lija más fina: 600 u 800 siempre con agua y haciendo círculos suavemente. Hay que aplicar masilla las veces que sea necesario para que la superficie una vez limpia y seca, al pasar la mano se note sin protuberancias.

La lija al agua de acabado antes de pintar puede ser la de 1200.

Si se quiere dejar un acabado profesional, hay que pintar primero con "aparejo" y lijar después la zona con grano 1200 al agua, hasta que  no se aprecie defecto alguno, si no, se aplica cualquier pintura con spray y una vez seca, se lija con grano 1200 y se irán tapando los fallos que se verán de otro color.

Por último viene la pintura:

Se puede pintar a pistola o con spray (hoy en día te preparan cualquier color en spray en una tienda de pinturas).

Para pintar hay que preparar la superficie por piezas completas, es decir: hay que delimitar la zona a pintar con cinta adhesiva de carrocero y tapar el resto de superficies con papel de periódicos, la zona donde se vaya a actuar debe estar previamente preparada, limpia y lijada. Hay 2 formas de hacerlo: pintando totalmente las piezas reparadas, o por parche difuminado.

Voy a explicar la técnica por parche difuminado:

Por parche difuminado se pinta solo la zona reparada, ampliando el contorno de 10 a 20 cm alrededor del parche, pero hay que preparar toda la pieza lijándola suavemente con lija de 1200 (solo para matizar la pintura).

Para pintar con spray (probar primero en un cartón) hay que tirar la pintura a una distancia de unos 30 cm haciendo movimientos de izquierda a derecha  y en vertical de arriba a abajo, cubriendo la zona a pintar para después dejar secar unos 5 minutos y repetir la operación, así varias veces hasta conseguir tapar bien el parche , difuminando pintura alrededor del parche pero sin llegar a "cargar" de pintura, de manera que esté la pintura concentrada en el parche pero se difumine del todo alrededor de él.

Cuando se consiga tener el color bien cubierto, se deja secar una media hora y se prepara la laca para su aplicación.

Con la laca se actuará pintando toda la pieza dando pasadas suaves, sin cargar demasiado de izquierda a derecha y de arriba a abajo dejando secar 10 minutos entre la 1ª y 2ª capa.  entre la 2ª y 3ª capa dejar pasar 20 minutos y cargar un poco más en la 3ª si es necesario una 4ª capa, dejar pasar media hora y aplicar la última capa cargando más con paciencia, poco a poco abarcando bien toda la zona y cargando más pero con cuidado de que no chorree.

Si es necesario corregir algún defecto, hay que esperar a que se seque 24 h y lijar suavemente con grano de 1200 al agua, después se puede conseguir el acabado brillante con Pulimento Titanlux al día siguiente.

El material necesario será:

2 .-pliegos de lija al agua grano 400, 1 pliego de grano 600, 2 pliegos de grano 1200.

1.- juego de espátulas de enmasillar

1.- bote pequeño de masilla acrílica de pintor con catalizador (de textura fina)

1.-taco de goma o una tabla para lijar

1.- esponja normal para limpieza

.-periódicos para empapelar

1.-rollo de cinta de carrocero

1.-Spray de pintura de 400ml preparado con el color (bicapa) 

1.-Spray de barniz o laca transparente especial resistente a los UVA 

1.-bote de pulimento Titanlux pequeño

Si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo

 

 

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Hola Tiritos!!!
Ostras, vaya explicación!!
Mejor imposible.
Te lo agradezco muchisimo.
Hoy mismo voy a comprar todo el material que comentas y me pondré a ello el próximo finde.
Te repito, muchas gracias por tu ayuda. Brutal la explicación.
Saludos desde Abrera (Barcelona)
Vsss

Enviat des del meu SM-N975F usant Tapatalk

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  • 1 año más tarde...
En 7/3/2020 a las 9:40, Tiritos dijo:

Hola @Fridureiks

Vaya mala suerte.

Yo te puedo decir más o menos como repararla, pero tienes que pintar después.

Lo primero es eliminar el material que se amontona en los surcos de las rayadas debido a que el plástico es blando, eso puedes hacerlo con cuidado con la hoja de un cutter o similar.

Después si no tienes pulidora, puedes hacerlo a mano con lija al agua de 400, cortando un trozo del pliego con tijeras, doblándolo por la mitad 2 veces para conseguir un formato que te vaya bien para trabajar con los dedos.

Actúa con la lija en círculos en las zonas donde tengas las rayadas  mojándola con agua de vez en cuando.

Después de pasar la lija de 400, si las rayadas son profundas, debes pasar una esponja y limpiar de restos la zona, secar con paño y aplicar después una masilla de carrocero con una espátula que venden para eso (suelen vender el juego de espátulas para carrocería), dejando la superficie lo más lisa posible.

La técnica para enmasillar es la siguiente: con 2 espátulas de enmasillar, se coge una cantidad semejante a una cucharada sopera con la espátula más estrecha y se aplica sobre la espátula ancha, después se le aplica catalizador (color rojo) gota del  tamaño de un guisante pequeño, y se mezclan rápidamente con las 2 espátulas, amasando la mezcla de una espátula a la otra. Hay que aplicarla inmediatamente por que el secado es rápido, si se puede extender de una pasada mejor que en dos, porque habrá que enmasillar y lijar varias veces. Limpiar las espátulas con un trapo y disolvente después de utilizarlas.

Cuando la masilla está seca, hay que lijarla utilizando una superficie plana para apoyar la lija, puede ser un taco de goma para lija, o una tabla preparada para eso, se forra la superficie plana con el pliego de lija (normalmente se corta el pliego por la mitad o se dobla) la lija para la masilla puede ser la de 400 para emparejar la superficie, siempre mojada con agua.

Después de lijar la primera vez la masilla, habrá que volver a aplicar masilla de nuevo para emparejar la superficie y después lijar con lija más fina: 600 u 800 siempre con agua y haciendo círculos suavemente. Hay que aplicar masilla las veces que sea necesario para que la superficie una vez limpia y seca, al pasar la mano se note sin protuberancias.

La lija al agua de acabado antes de pintar puede ser la de 1200.

Si se quiere dejar un acabado profesional, hay que pintar primero con "aparejo" y lijar después la zona con grano 1200 al agua, hasta que  no se aprecie defecto alguno, si no, se aplica cualquier pintura con spray y una vez seca, se lija con grano 1200 y se irán tapando los fallos que se verán de otro color.

Por último viene la pintura:

Se puede pintar a pistola o con spray (hoy en día te preparan cualquier color en spray en una tienda de pinturas).

Para pintar hay que preparar la superficie por piezas completas, es decir: hay que delimitar la zona a pintar con cinta adhesiva de carrocero y tapar el resto de superficies con papel de periódicos, la zona donde se vaya a actuar debe estar previamente preparada, limpia y lijada. Hay 2 formas de hacerlo: pintando totalmente las piezas reparadas, o por parche difuminado.

Voy a explicar la técnica por parche difuminado:

Por parche difuminado se pinta solo la zona reparada, ampliando el contorno de 10 a 20 cm alrededor del parche, pero hay que preparar toda la pieza lijándola suavemente con lija de 1200 (solo para matizar la pintura).

Para pintar con spray (probar primero en un cartón) hay que tirar la pintura a una distancia de unos 30 cm haciendo movimientos de izquierda a derecha  y en vertical de arriba a abajo, cubriendo la zona a pintar para después dejar secar unos 5 minutos y repetir la operación, así varias veces hasta conseguir tapar bien el parche , difuminando pintura alrededor del parche pero sin llegar a "cargar" de pintura, de manera que esté la pintura concentrada en el parche pero se difumine del todo alrededor de él.

Cuando se consiga tener el color bien cubierto, se deja secar una media hora y se prepara la laca para su aplicación.

Con la laca se actuará pintando toda la pieza dando pasadas suaves, sin cargar demasiado de izquierda a derecha y de arriba a abajo dejando secar 10 minutos entre la 1ª y 2ª capa.  entre la 2ª y 3ª capa dejar pasar 20 minutos y cargar un poco más en la 3ª si es necesario una 4ª capa, dejar pasar media hora y aplicar la última capa cargando más con paciencia, poco a poco abarcando bien toda la zona y cargando más pero con cuidado de que no chorree.

Si es necesario corregir algún defecto, hay que esperar a que se seque 24 h y lijar suavemente con grano de 1200 al agua, después se puede conseguir el acabado brillante con Pulimento Titanlux al día siguiente.

El material necesario será:

2 .-pliegos de lija al agua grano 400, 1 pliego de grano 600, 2 pliegos de grano 1200.

1.- juego de espátulas de enmasillar

1.- bote pequeño de masilla acrílica de pintor con catalizador (de textura fina)

1.-taco de goma o una tabla para lijar

1.- esponja normal para limpieza

.-periódicos para empapelar

1.-rollo de cinta de carrocero

1.-Spray de pintura de 400ml preparado con el color (bicapa) 

1.-Spray de barniz o laca transparente especial resistente a los UVA 

1.-bote de pulimento Titanlux pequeño

Si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo

 

 

Hola Tiritos, me acabo de comprar una k-xct 300 con una caída y tiene arañazos en el frontal y el faro. Veo que controlas bastante y me gustaría hacerte un par de preguntas.:

Que tipo de masilla se utiliza, de poliester? 

Hace falta laca o barniz antes de pintar? 

Y por último 

Que tipo de lija se puede usar para rayones no muy profundos en el plástico de los faros? 

Gracias de antemano y disculpa por el asalto. 

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hace 8 horas, Letes84 dijo:

Hola Tiritos, me acabo de comprar una k-xct 300 con una caída y tiene arañazos en el frontal y el faro. Veo que controlas bastante y me gustaría hacerte un par de preguntas.:

Que tipo de masilla se utiliza, de poliester? 

Hace falta laca o barniz antes de pintar? 

Y por último 

Que tipo de lija se puede usar para rayones no muy profundos en el plástico de los faros? 

Gracias de antemano y disculpa por el asalto. 

Hola.

La masilla sintética fina es suficiente para reparar arañazos no muy profundos, se trabaja mejor que con la de poliéster.

Previamente la zona debe estar lijada y seca.

La masilla sintética hay que alisarla, dejar secar y luego lijar con lija de agua de 400, después volver a aplicar otra capa y terminar lijando con lija de 800 . Posteriormente después de secar con papel la superficie, aplicar aparejo en los parches.

Después de seco y lijado con lija de agua de 800, volver a aplicar varias veces aparejo hasta dejar la superficie perfecta, después pintar con imprimación especial para plásticos y después de seco, igualar los parches con masilla fina sintética de nuevo, lijando después con lija de agua de 1200, hasta igualar toda la superficie, volver a pintar con imprimación y si la superficie queda bien pues matizar la imprimación lijando suavemente y aplicar el color de fondo si se trata de bicapa o metalizados. Después al cabo de media hora, se puede aplicar la laca transparente en capas muy finas para evitar descuelgues, dejando 10 minutos entre capa y capa, terminando con una capa más cargada.

Si es monocapa, se puede pintar en varias manos muy pulverizadas, para terminar con una capa final más cargada de pintura.

En rayones no muy profundos en los faros, emparejar en la zona dañada con lija de 400 y ir aumentando a 800, 1200 siempre con agua y terminar con 1500 o 2000.

Cuando se vayan a lacar los faros hay que usar laca transparente especial para faros del tipo resistente a los UVA, en spray y seguir las instrucciones del fabricante.

Saludos

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hace 16 horas, Tiritos dijo:

Hola.

La masilla sintética fina es suficiente para reparar arañazos no muy profundos, se trabaja mejor que con la de poliéster.

Previamente la zona debe estar lijada y seca.

La masilla sintética hay que alisarla, dejar secar y luego lijar con lija de agua de 400, después volver a aplicar otra capa y terminar lijando con lija de 800 . Posteriormente después de secar con papel la superficie, aplicar aparejo en los parches.

Después de seco y lijado con lija de agua de 800, volver a aplicar varias veces aparejo hasta dejar la superficie perfecta, después pintar con imprimación especial para plásticos y después de seco, igualar los parches con masilla fina sintética de nuevo, lijando después con lija de agua de 1200, hasta igualar toda la superficie, volver a pintar con imprimación y si la superficie queda bien pues matizar la imprimación lijando suavemente y aplicar el color de fondo si se trata de bicapa o metalizados. Después al cabo de media hora, se puede aplicar la laca transparente en capas muy finas para evitar descuelgues, dejando 10 minutos entre capa y capa, terminando con una capa más cargada.

Si es monocapa, se puede pintar en varias manos muy pulverizadas, para terminar con una capa final más cargada de pintura.

En rayones no muy profundos en los faros, emparejar en la zona dañada con lija de 400 y ir aumentando a 800, 1200 siempre con agua y terminar con 1500 o 2000.

Cuando se vayan a lacar los faros hay que usar laca transparente especial para faros del tipo resistente a los UVA, en spray y seguir las instrucciones del fabricante.

Saludos

Muchas gracias por ayudarme, lo voy a intentar a ver si al menos lo puedo mejorar. 

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