mihai_c Publicado 3 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2020 Hola amigos, Tengo una Xciting 500R ABS y el pasado mes de Noviembre me dejo tirado, batería muerta. Compre una nueva, la conecte y hace un mes, otra vez lo mismo. Probe la carga que me da con la moto arrancada y carga a 12,5V - 13V, dependiendo de las RPM. Deduzco que puede ser el alternador, que esta parcialmente cadaver, o el rectificador, que este mal y no deje pasar loa 14,5 que se supone que deberían salir del alternador. Alguien sabe como comprobar que parte esta mal, si el alternador o el rectificador? Muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 3 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2020 Hace 3 horas, mihai_c dijo: Hola amigos, Tengo una Xciting 500R ABS y el pasado mes de Noviembre me dejo tirado, batería muerta. Compre una nueva, la conecte y hace un mes, otra vez lo mismo. Probe la carga que me da con la moto arrancada y carga a 12,5V - 13V, dependiendo de las RPM. Deduzco que puede ser el alternador, que esta parcialmente cadaver, o el rectificador, que este mal y no deje pasar loa 14,5 que se supone que deberían salir del alternador. Alguien sabe como comprobar que parte esta mal, si el alternador o el rectificador? Muchas gracias de antemano Para comprobar el alternador yo lo que hago es testear las tres fases que salen del mismo... (contacto apagado y multímetro en mano) sacar el conector del regulador (tres cables amarillos) 1º) Comprobar cada fase que NO haya continuidad con negativo batería o chasis 2º) Mirar que entre cada fase HAYA continuidad 3º) Poner multímetro en modo voltaje 'corriente alterna' V~ (escala 200)... Encender el motor y puentear entre sí los pines que nos debería dar un voltaje al ralentí alrededor de entre 20/30V y seguidamente ir dando gas hasta unas 5.000rpm donde el voltaje debe llegar a un rango de 60V hacia arriba. Con estos pasos se sabe si el alternador funciona y además que proporciona suficiente voltaje para el sistema de carga. Si es así, entendiendo que la batería que llevas es nueva ya puedes confiar en que el fallo estaría en el regulador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mihai_c Publicado 3 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo del 2020 Muchas gracias Rogers. Hare la prueba a ver que ocurre y pasare información, o algún video/ fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mihai_c Publicado 16 de Junio del 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Junio del 2020 En 3/3/2020 en 14:06 , Rogers dijo: Para comprobar el alternador yo lo que hago es testear las tres fases que salen del mismo... (contacto apagado y multímetro en mano) sacar el conector del regulador (tres cables amarillos) 1º) Comprobar cada fase que NO haya continuidad con negativo batería o chasis 2º) Mirar que entre cada fase HAYA continuidad 3º) Poner multímetro en modo voltaje 'corriente alterna' V~ (escala 200)... Encender el motor y puentear entre sí los pines que nos debería dar un voltaje al ralentí alrededor de entre 20/30V y seguidamente ir dando gas hasta unas 5.000rpm donde el voltaje debe llegar a un rango de 60V hacia arriba. Con estos pasos se sabe si el alternador funciona y además que proporciona suficiente voltaje para el sistema de carga. Si es así, entendiendo que la batería que llevas es nueva ya puedes confiar en que el fallo estaría en el regulador. Un saludo Perdón por la tardanza. Perfecto, era el rectificador, como dudaba. Muchísimas gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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