aitor_uria Publicado 2 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2020 Hola, muy buenas a todos. Os cuento lo que me acaba de pasar haber que opinais. Tengo una Kymco SD125 del 2010 y hace una semana me compre el variador malossi multivar 2000 y hoy se lo e montado, al montarlo me e dado cuenta de que la polea que va encima del variador tenia un poco de holgura, a lo que no le e dado importancia, e montado la tapa y me e salido a dar una vuelta. Al paso de un rato me e dado cuenta de que en salida muy bien salia mucho y subia muy rapido de vueltas, pero ya a partir de 80km/h le costaba muchisimo lo que me a sorprendido porque por lo que e solido leer con los rodillos de 10,5g no suele perder mucha punta. Y en una de estas saliendo de una curva cerrada.... pum correa partida, sabia que no estaba en las mejores condiciones pero no como para partirse... Muchas gracias a todos, me apetecia contaroslo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2020 Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos. Editado el titulo del mensaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2020 Muy bien, Aitor, así es mas comprensible y fácil de tu problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor_uria Publicado 2 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo del 2020 Muchas gracias por los consejos! Soy nuevo en estoy y estoy aprendiendo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2020 Buenas, quizá la correa estuviera muy machacada y el malossi la pone a prueba ¿cuántos kilómetro llevaba la correa? Otra posibilidad es que no hayas colocando bien el variador ¿le pusiste la arandela que lleva el malossi? Lo ideal es con las manos, encoger la polea del embrague, le dará más juego a la correa antes de montar el variador. Vigila que los rodillos no se muevan y que el variador entre bien. Antes de poner la semipolea (aspas) mira que no se quede pillada la correa. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor_uria Publicado 3 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo del 2020 Hola Mito, gracias por tu respuesta. La moto tiene 18500km y yo la compre con 14000, desde que esta en mis manos no le e cambiado la correa. En cuanto a la arandela del kit malossi, si se la monte. Ya e pedido la nueva correa, cuando la monte y salga a probar os cuento. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 3 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2020 Hace 8 horas, aitor_uria dijo: Hola Mito, gracias por tu respuesta. La moto tiene 18500km y yo la compre con 14000, desde que esta en mis manos no le e cambiado la correa. En cuanto a la arandela del kit malossi, si se la monte. Ya e pedido la nueva correa, cuando la monte y salga a probar os cuento. Gracias. Dependiendo del uso que se le haya dado a la máquina la correa con 18500km podría estar en las últimas... Cuando pongas la nueva acuérdate de hacerle un pequeño rodaje de al menos 200km. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor_uria Publicado 3 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo del 2020 Graciaas! Me llega mañana la correa e pedido una malossi, este deposito que esta casi entero lo hare a un ritmo tranquilo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 5 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2020 Espero que te vaya bien la correa Malossi. En la kymco Yager 125 que tuve, yo se la puse, pero me perdió salida. Al final, como mejor iba era con la correa original de Kymco. Ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor_uria Publicado 5 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo del 2020 Muchas gracias! E perdido la llave del variador y e tenido que comprar una nueva, nose si me llegara esta semana, cuando monte la correa os cuenta haber que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 5 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2020 A mí la llave bloqueadora me costó 19€, no me calenté la cabeza en hacerme una. Es un buzzetti y va de lujo. También me compré una llave dinamométrica de segunda mano y puedo apretar los torques necesarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor_uria Publicado 5 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo del 2020 Yo tambien me e comprado la Buzzetti, lo de la llave dinamometrica me lo llevo pensando un tiempo y igual me la compro?? gracias!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor_uria Publicado 6 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2020 Hola a todos, haber si podeis ayudarme un poco. Estoy aqui montando la correa nueva y me e dado cuenta que al montar la polea del variador, (ventilador), me queda con un poco de holgura, yo creo que es por la arandela. El variador que quite la semana pasada no era el de origen y traía unas arandelas diferentes, las que creo que no me valen. Alguien sabe que arandelas hacen falta y donde puedo encontrarlas? (La de kit malossi la tengo puesta donde tiene que ir) Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2020 Buenas, cuando dices que te queda holgura ¿es con la moto ya arrancada? es que cuando pones la correa y el embrague está encogido, es normal que haya holgura. No creo que sea por las arandelas, quizá la correa se mas larga de lo normal, hablo en caso de que estando la moto arrancada con la correa, se vea con holgura, Ya nos cuentas, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor_uria Publicado 6 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2020 Hola!! Ya tengo todo montado y listo para darle andarla. El problema era que como el bulon del variador anterior era mas largo, entonces e tenido que poner una arandela mas debajo de la tuerca del variador, ya esta todo montado perfecto y no tiene ninguna holgura, ahora a hacerle el rodaje y zapatilla!! Gracias a todos por vuestra ayuda!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2020 Eso que te ha pasado es porque el bulón no tiene la medida original y la semipolea de ventilador no llega a apretar contra el bulón, se termina la rosca, apretas la tuerca con el par y el conjunto no queda apretado, al ponerle una arandela más en la rosca para que la tuerca apriete contra la semipolea te ha parecido que está fija, pero no aprieta contra el bulón. Lo primero que vas a notar es un ruido a campaneo, después como la semipolea es de aluminio te cederá y posiblemente se rompa y pase el estriado. Debes volver a desmontar el variador y asegurarte de que está todo fijado montándolo sin la correa para que no te engañe, y ante la duda cambia el bulón por uno nuevo, cuesta solo 10,90€ en la web, y en el concesionario te saldrá más barato al no pagar portes. Si te arriesgas se te va a romper la polea o la correa de nuevo, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor_uria Publicado 7 de Marzo del 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo del 2020 Hola, gracias por tu respuesta! Eso es lo que me pasaba con el anterior variador, notaba un ruidito que cada dia me gustaba menos, al montar este como lo e dicho y hacer unos 50 kilometros, no e notado nada raro y suena todo perfecto. A mi parecer la semipolea si empujaba al bulon, todo a quedado bien apretado. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2020 Hace 8 horas, aitor_uria dijo: Hola!! Ya tengo todo montado y listo para darle andarla. El problema era que como el bulon del variador anterior era mas largo, entonces e tenido que poner una arandela mas debajo de la tuerca del variador, ya esta todo montado perfecto y no tiene ninguna holgura, ahora a hacerle el rodaje y zapatilla!! Gracias a todos por vuestra ayuda!!! Eso es. El Malossi lleva su propia arandela por que el bulon es mas corto que el original de la SD. Pero ademas lleva la arandela de serie que va antes de la tuerca del variador. Así lo vi en un video de la SD. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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