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CODIGO DE ERROR Nº 10


Fredy 3004

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Hola, llevo con la moto una semana,250Kms y hay veces que al dar a llave de contacto para iniciar el arranque me aparace en la pantalla central el icono de un motor seguido del nº 10 unos segundos y luego se apaga.

No lo hace siempre que arranco y lo hace tanto en frio como en caliente.

He comprobado que se trata del error "Sistema de Combustible-Bomba de inyección". Esto que significa? Debo preocuparme?

 

Consulté con el taller y me comentaron "la moto lleva infinidad de sensores y puede que haya detectado puntualmente un error en ese sistema en concreto, se trata de un aviso, no hay que prestarle atención mientras el testigo no sea permanente y aparezca el motor en el cuadro de la derecha"

 

Os a ocurrido alguna vez? Me podeís dar alguna pista?

 

Salu2

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hombre yo la verdad es que desde que la tengo( 1300km en un mes y medio) 0 problemas, de momento estoy super contento con la moto, pero no se hasta que punto es normal lo que te dice el mecanico, pq si lleva infinidad de sensores sera por algo y si ese precisamente de vez en cuando te da un fallo, sera por que algo no acaba de ir bien del todo.

yo si fuera tu le insistiria al mecanico!!!!

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Cambia de mecanico.

 

Si un sensor te da error, por muy puntual que sea (no es el caso, puesto que te ha saltado varias veces) sera por algo. Tienes algo en la moto que no esta bien, y deberian de mirarlo ahora que esta en garantia y antes de que valla a mas...

No es normal que con 250 km te este dando ya fallos...

 

+1000 eso no es normal, puede ser que el sensor este flojo y salta algunas veces, pero eso tienen que solucionarlo

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Supongo que esperas un poquito a que cargue la bomba, por lo menos eso me dijeron a mi, que me tenia que esperar un poquito.

 

Gracias por la apreciación kikikem. Creo que sí, no obstante a partir de ahora pondré mas atención en que así sea y lo vigilaré.

Compruebo que practicamente somos vecinos, a ver si un día quedamos y cambiamos impresiones. Saludos.

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A mi me salia ese error hace tiempo y el mecanico decia que era porque paraba la moto con el caballete lateral o el boton rojo de la piña derecha.... Yo la verdad que no hago eso, pero de todas formas no me volvio a salir mas.

 

Pero, no es lo normal apagar el motor con el botón rojo cortacorriente? o es preferible/beneficioso con la llave de contacto?

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Supongo que esperas un poquito a que cargue la bomba, por lo menos eso me dijeron a mi, que me tenia que esperar un poquito.

 

Gracias por la apreciación kikikem. Creo que sí, no obstante a partir de ahora pondré mas atención en que así sea y lo vigilaré.

Compruebo que practicamente somos vecinos, a ver si un día quedamos y cambiamos impresiones. Saludos.

 

cuando quieras nos tomamos unas cervecitas

No te apuntas para mañana?

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Supongo que esperas un poquito a que cargue la bomba, por lo menos eso me dijeron a mi, que me tenia que esperar un poquito.

 

Gracias por la apreciación kikikem. Creo que sí, no obstante a partir de ahora pondré mas atención en que así sea y lo vigilaré.

Compruebo que practicamente somos vecinos, a ver si un día quedamos y cambiamos impresiones. Saludos.

 

cuando quieras nos tomamos unas cervecitas

No te apuntas para mañana?

 

Disculpa kkikem, acabo de ver tu mensaje por lo que no pude contestarte. Es que hubo alguna quedada?

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A mi me salia ese error hace tiempo y el mecanico decia que era porque paraba la moto con el caballete lateral o el boton rojo de la piña derecha.... Yo la verdad que no hago eso, pero de todas formas no me volvio a salir mas.

 

Pero, no es lo normal apagar el motor con el botón rojo cortacorriente? o es preferible/beneficioso con la llave de contacto?

 

Apagar la moto con ese boton no, lo normal seria apagarla con la llave de contacto y una vez parada, activas ese boton rojo....

 

Gracias Maferto, tomo nota. Hasta ahora apagaba primero el botón rojo y luego el contacto. Quizás sea ese el problema.

Entonces cual es la utilidad del botón rojo?

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A mi me salia ese error hace tiempo y el mecanico decia que era porque paraba la moto con el caballete lateral o el boton rojo de la piña derecha.... Yo la verdad que no hago eso, pero de todas formas no me volvio a salir mas.

 

Pero, no es lo normal apagar el motor con el botón rojo cortacorriente? o es preferible/beneficioso con la llave de contacto?

 

Apagar la moto con ese boton no, lo normal seria apagarla con la llave de contacto y una vez parada, activas ese boton rojo....

 

Gracias Maferto, tomo nota. Hasta ahora apagaba primero el botón rojo y luego el contacto. Quizás sea ese el problema.

Entonces cual es la utilidad del botón rojo?

 

Pues un cortacorriente de emergencia supongo...Yo desde entonces ni lo uso

 

 

Gracias Maferto:)

 

Probaré unos días únicamente con la llave y veré si vuelve el error. Hoy solo me ha aparecido

una sola vez de las 4 o 5 que he arrancado.

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Invitado Alejandro

Tienes algún papel del taller como que la dejaste para que revisaran ese fallo?

Tal y como están las cosas te salvaría el pellejo de cara a reclamacíones posteriores si persiste el problema.

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Muy buenas.. A mi tambien me salia el error, la lleve a mi mecanico y no se la jugo ya que el no sabia de que podia ser.. La llevo al servcio oficial Kymco de barcelona en calle calvet, y alli sin probarla, ya sabian de que era.. y sin ninguntipo de perdida de tiempo, me reprogramaron la centralita y munca mas ningun codigo de error. ni cabbalete ni cortar el encendido por el boton rojo. simplemente era que la centralita fallo..

Mi consejo llevala a un servicio oficial y que te reprogramen la centralita. es mas efectibo y menos tiempo de estar sin moto..

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  • 3 semanas más tarde...
Invitado pedro javier

hola compañeros, os paso a tratar un problemilla que tengo en mi superdink, pues por lo que he leido viene al hilo en lo del codigo 10 como el codigo 01, me lo viene marcando desde el principio,el mecanico no le dio importancia mientras no indicara en el cuadro alguna anomalia...pues bien mi moto tiene 13500 kms, a parte de tener que cambiar el embrague va de maravilla, la garantia se me acabo hace un mes y es desde un poco antes de esa fecha que la moto al arrancar se mantenia en marcha unos segundos y luego se paraba, marcando en el cuadro el testigo motor y 10, al arrancar de nuevo mantenia el ralenti, no se paraba, pero el testigo no se apagaba. A parte que el taller ha cambiado de mecanico, llevo desde eso, hace mes y pico que no saben solucionarme el problema, dicen que tiene muchos testigos...que es muy sensible, me han comprobado todas las conexiones, pero nada.No me asalta ninguna duda respecto al manejo de la moto por mi parte, pues la mimo como supongo que lo hacemos todos, pero claro cuando ves que no te solucionan el problema....hoy estoy en el foro para tomar alguna referencia y de paso decirsela al mecanico. Mañana le dare al mecanico el telefono de bascones y que hable con Edu, haber que pasa. Perdon por lo extenso pero..... saludos a todos.

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Invitado pedro javier

muchas gracias por la tabla kokardi, pero estaras de acuerdo conmigo que un mecanico con la tabla en la mano rascandose la cabeza sin saber por donde empezar, pues mosquea un monton. Mañana le paso esta tabla haber que pasa, si tengo alguna noticia os la hare saber, por lo menos os servira de guia. gracias de nuevo y un saludo a todos.

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  • 5 meses más tarde...

Veo que hace unos meses que nadie tiene este problema.

 

tengo la moto desde hace unas semanas, con 900km, a punto de ir a hacer la revision de los 1000 y desde los 500 me llevan saliendo aleatoriamente el codigo 01 y el 10 de vez en cuando, igual que al compañero. la lleve al concesionario para preguntar y me dijeron que mientras no se quedase fijo que no me preocupase, pero me mosquea un poco que siendo nueva tenga fallos en los sensores (no vuelvo al concesionario ni mucho menos a su taller).

 

voy a llevarla a un taller que me han recomendado de kymco para la primera revision pero me podriais decir en madrid un servicio tecnico oficial donde llevarla para asegurarme.

 

por lo demas estoy muy contento con ella.

gracias

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