jtarinpintanel@gmail.com Publicado 24 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2020 despues de una salida por carretera apretando cuando se enfria y vuelvo a arrancar hace un ruido como si patinara el embrage es bastante escandaloso y solo lo hace despues de haber hecho bastante carretera dandole caña en ciudad no me lo hace le ha pasado algo parecido a alguien.mucha gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javi_opsss Publicado 2 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2020 Hola, si, es desgaste del embrague. Suena como el pitido de un transatlántico y resbala un poco. Yo al final voy a poner el embrague Malossi porque al llevar 5 zapatas se nota que agarra mejor la correa que el original y tiene mejor recuperación la moto dura mucho más que el original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2020 En 24/2/2020 en 18:30 , jtarinpintanel@gmail.com dijo: despues de una salida por carretera apretando cuando se enfria y vuelvo a arrancar hace un ruido como si patinara el embrage es bastante escandaloso y solo lo hace despues de haber hecho bastante carretera dandole caña en ciudad no me lo hace le ha pasado algo parecido a alguien.mucha gracias de antemano Hace 12 horas, Javi_opsss dijo: Hola, si, es desgaste del embrague. Suena como el pitido de un transatlántico y resbala un poco. Yo al final voy a poner el embrague Malossi porque al llevar 5 zapatas se nota que agarra mejor la correa que el original y tiene mejor recuperación la moto dura mucho más que el original. Hola, aunque hace mucho que salió este post, y el compañero no ha entrado en el foro desde Julio, voy a contestar por si le sirve a otra persona: Ese ruido después de hacer carretera delata que es algo a lo que le afecta la alta temperatura que se genera en la transmisión (en carretera se genera más calor que en ciudad debido a girar la transmisión de manera constante y a más velocidad). La temperatura alta en el embrague no afecta para que este patine, sin embargo la correa muy caliente, al ser de goma sí que puede perder prestaciones en cuanto a la adherencia, sobre todo si ya tiene un desgaste. Es necesario en ese caso revisar la correa, medirla en anchura, y si se acerca a los 23mm hay que prever su cambio. También aprovechar para revisar y lijar las zapatas de embrague, revisar estado de campana, rodillos, pistas, etc. y muy importante: soplar bien con aire o cambiar el filtro de felpa que lleva la tapa de transmisión ya que su saturación impide que entre aire para refrigerar la correa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javi_opsss Publicado 3 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2020 Hace 3 horas, Tiritos dijo: Hola, aunque hace mucho que salió este post, y el compañero no ha entrado en el foro desde Julio, voy a contestar por si le sirve a otra persona: Ese ruido después de hacer carretera delata que es algo a lo que le afecta la alta temperatura que se genera en la transmisión (en carretera se genera más calor que en ciudad debido a girar la transmisión de manera constante y a más velocidad). La temperatura alta en el embrague no afecta para que este patine, sin embargo la correa muy caliente, al ser de goma sí que puede perder prestaciones en cuanto a la adherencia, sobre todo si ya tiene un desgaste. Es necesario en ese caso revisar la correa, medirla en anchura, y si se acerca a los 23mm hay que prever su cambio. También aprovechar para revisar y lijar las zapatas de embrague, revisar estado de campana, rodillos, pistas, etc. y muy importante: soplar bien con aire o cambiar el filtro de felpa que lleva la tapa de transmisión ya que su saturación impide que entre aire para refrigerar la correa. Un saludo Hola. Comento, la correa con 1500km, limpiado el embrague y lijado de zapatas hace 1000 km. Cuando se limpió el embrague el ruido desapareció unos días. La solución mejor, es por esta vez probar un embrague mejor como el malossi. Con 5 zapatas el malossi mejora el original, dando mejor respuesta en marcha. Ahora la moto tiene 17.000 K, Kymco Superdink 350i. Ojo solo hace ruido cuando vuelvo de una ruta larga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Machilito Publicado 27 de Enero del 2022 Compartir Publicado 27 de Enero del 2022 a mi me paso igual. es como tener una paloma en la transmisión 😀 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Abssolom Publicado 27 de Enero del 2022 Compartir Publicado 27 de Enero del 2022 Yo hago todos los días 63 kilómetros en autovía y no me suena nada ni el embrague ni la correa,la superdink 350 mia tiene 2 Años y medio y 38900 kilómetros media de velocidad en autovía de 100 a120 hm/h todo original Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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