karlostmb Publicado 21 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2020 Hola quería cambiar yo mismo el liqido refrigerante de mi SD 125. He estado leyendo y mirando videos. He visto que algunos modelos tienen un tornillo de purgado. La SD tiene? Y si es así, donde esta? He visto que ha de ser al 50% y en Carrefour tienen uno de oferta, no se si será bueno y si vale la pena. Un saludoMuchas gracias por vuestra ayuda. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2020 11 hours ago, karlostmb said: Hola quería cambiar yo mismo el liqido refrigerante de mi SD 125. He estado leyendo y mirando videos. He visto que algunos modelos tienen un tornillo de purgado. La SD tiene? Y si es así, donde esta? He visto que ha de ser al 50% y en Carrefour tienen uno de oferta, no se si será bueno y si vale la pena. Un saludo Muchas gracias por vuestra ayuda. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk Busca el manual de taller en el foro en el apartado bricos y tutoriales, allí encontrarás la información. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 22 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2020 creo recordar que la 125 solo tiene un tornillo de purga exterior junto a la bomba de agua...Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2020 6 minutes ago, ashrambo said: creo recordar que la 125 solo tiene un tornillo de purga exterior junto a la bomba de agua... Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk Sí es el que sirve para vaciar el circuito, pero también hay un tornillo de purga de aire junto al termostato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlostmb Publicado 22 de Febrero del 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2020 Busca el manual de taller en el foro en el apartado bricos y tutoriales, allí encontrarás la información. SaludosLos tengo pero no los entiendo. No soy capaz de localizarlo si es que existe. Gracias Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2020 6 minutes ago, karlostmb said: Los tengo pero no los entiendo. No soy capaz de localizarlo si es que existe. Gracias Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk Tiene tornillo de vaciado en la bomba de agua, pero no tiene tornillo de purga de aire, hay que purgar por la boca del radiador una vez lleno de refrigerante manteniendo el tapón abierto mientras se pone en marcha el motor y se calienta para que abra termostato, después se rellena de nuevo si hace falta y se tapa poniendo el nivel en vaso de expansión. Manual de Superdink 125 Apartado 12-4 página 143 (en español) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlostmb Publicado 23 de Febrero del 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero del 2020 Tiene tornillo de vaciado en la bomba de agua, pero no tiene tornillo de purga de aire, hay que purgar por la boca del radiador una vez lleno de refrigerante manteniendo el tapón abierto mientras se pone en marcha el motor y se calienta para que abra termostato, después se rellena de nuevo si hace falta y se tapa poniendo el nivel en vaso de expansión. Manual de Superdink 125 Apartado 12-4 página 143 (en español) SaludosOk. Muchas gracias. Así lo había visto por varios sitios, pero lo veo tan cutre que pensaba que habría una forma mejor de hacerlo. Pues nada me pondré manos a la obra. Gracias de nuevo.Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2020 3 hours ago, karlostmb said: Ok. Muchas gracias. Así lo había visto por varios sitios, pero lo veo tan cutre que pensaba que habría una forma mejor de hacerlo. Pues nada me pondré manos a la obra. Gracias de nuevo. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk No es cutre para nada, el aire sale siempre por la parte más alta del circuito y en este caso ya verás cuando desmontes es el tapón del radiador, no tiene sentido hacerlo por otro sitio, lo que pasa que algunos modelos llevan un tornillo de purga junto al termostato y este no. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 24 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2020 En 22/2/2020 en 18:01 , Tiritos dijo: Sí es el que sirve para vaciar el circuito, pero también hay un tornillo de purga de aire junto al termostato. cierto, se me fue la pinza, me referia al tornillo de drenaje...el compi preguntaba por como sacar el aire o purgar, para purgar por el tapón de radiador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlostmb Publicado 25 de Febrero del 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero del 2020 No es cutre para nada, el aire sale siempre por la parte más alta del circuito y en este caso ya verás cuando desmontes es el tapón del radiador, no tiene sentido hacerlo por otro sitio, lo que pasa que algunos modelos llevan un tornillo de purga junto al termostato y este no. Un saludoEste es el tornillo de drenaje? Situado debajo del cárter. Y me refería a cutre de buena manera, no quería ofender a nadie. Al ser nuevo en este mundillo me parece raro que unos pongan un tornillo que es mucho más cómodo y otros no. Un saludo Y muchas gracias por todo. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 25 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2020 Just now, karlostmb said: Este es el tornillo de drenaje? Situado debajo del cárter. Y me refería a cutre de buena manera, no quería ofender a nadie. Al ser nuevo en este mundillo me parece raro que unos pongan un tornillo que es mucho más cómodo y otros no. Un saludo Y muchas gracias por todo. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk No, ese no es el tornillo de drenaje, el tornillo de drenaje es uno de lo que están en la tapa de la bomba de agua. El tornillo que señalas es del Carter de aceite. Tornillo referencia 96001. https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DOWNTOWN/DOWNTOWN125_I_ABS_EURO_4/CAJA-DERECHA--BOMBA-DE-AGUA/158/10/0/158 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
karlostmb Publicado 25 de Febrero del 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero del 2020 No, ese no es el tornillo de drenaje, el tornillo de drenaje es uno de lo que están en la tapa de la bomba de agua. El tornillo que señalas es del Carter de aceite. Tornillo referencia 96001.https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DOWNTOWN/DOWNTOWN125_I_ABS_EURO_4/CAJA-DERECHA--BOMBA-DE-AGUA/158/10/0/158 SaludosYa me parecía raro [emoji39]. He conseguido el manual y ya veo que esta en el lateral. Ahora me aclaro un poco más. Pongo un par de imágenes por si ha alguien le hace falta. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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