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Problema arranque en frío grand dink 300


Ltorres

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Prueba a cambiarle la bujía si lleva muchos km. A veces la batería mueve el motor de arranque y la damos como buena pero no tiene la suficiente fuerza para arrancarla, los tiempos son mas menos, batería 4 años bujía sobre 20000 km apurandola mucho.

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Hace 3 horas, Ltorres dijo:

Hola buenas tengo una grand dink 300 y el problema es que en frío le cuesta mucho arrancar. Creo que la batería no es porque tiene fuerza. una vez está caliente arranca a la primera como si nada el problema solo lo tengo por las mañanas. Muchas gracias y un saludo a todos

Cuentos km tiene la bujía???... Yo en todas mis motos lo primero que he hecho es poner una con electrodo de Iridio (Marca Denso o NGK)... con esto siempre te aseguras una chispa optima durante muchas decenas de miles de km.

La batería aunque notes que mueva al motor puede que no genere la suficiente tensión eléctrica para alimentar adecuadamente todos los componentes de encendido... En caliente cuesta menos mover todo el conjunto motor por eso bajo esa circunstancia siempre se dispone de más potencia de arranque. Esto se comprueba p. ej. testeando la carga disponible con un multímetro (al menos debería de tener 12,5V) o bien apoyando el arranque en frio puenteando con otra batería o con un jump starter de esos de bolsillo sería suficiente... si con esto el motor arranca a la primera entonces queda claro que se tiene que sustituir por una nueva.

Duerme en la calle?... a veces también la humedad hace sus estragos. Hay que comprobar estanqueidad de pipeta y cable.

 

 

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Hola chicos buenos días gracias por contestar. La moto la compré en junio del año pasado y es de diciembre del 2016. La compré con 4000 km y ahora mismo lleva 7000. La bujía imagino que es la de casa, lo que sí que me he fijado antes de arrancar en el cuadro el voltaje de la batería marca 12 V.

La moto no duerme en la calle duerme en un garaje privado.

Gracias por las aportaciones.

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Esa batería esta baja, cámbiala y a rodar. Aunque es del 16 la moto ya roza los cuatro años, vida útil de la batería, si no se ha conducido a diario las baterías sufren mas, hacen descarga profunda y aunque la recargaras y te iría bien unos días, te acabaría dejando tirado el día menos pensado y en el peor lugar. Cámbiala y nos cuentas. Suerte compi.

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Vale y qué batería me recomiendas que compre. ? Le cambiarías la bujía ya que estoy ? Y por otra parte le cambie el aceite a los 5000 km y No vi por ningún lado el filtro del aceite. Solo una malla que salí del tapón del Carter.

Y lo que me gustaría cambiar también es el aceite de la transmisión aunque le toca a los 10.000 pero así ya me quedo tranquilo. Me podéis decir donde lleva el tornillo de vaciado y de llenado ?? Gracias por todo de verdad

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La bujía con 7000 estará buena, la valvulina de transmisión lo mismo estará bien, yo con 20000 aun no la he cambiado a las dos de mi firma, cada vez que la miro esta limpia impoluta y la tengo comprada, ese modelo no si lleva filtro de aceite, la SD si y va bajo del motor en una tapa grande y es de cartucho de papel. La bateria yo compraría una que estuviera bien de precio siempre con las mismas características que la que llevas. El modelo es la YTX-12 BS. Busca y la que mas te convenga.

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