molecula6 Publicado 2 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2020 Buenas compis, Tengo una Agility City 125 E4 ya fuera de garantía y no sé si seguir los mantenimientos del libro a rajatabla, irme a lo básico, hacerlo yo, llevarlo a un taller... Le hice la revisión de los 1000 km en servicio oficial para quedarme tranquilo aún estando ya fuera de garantía (la moto estuvo matriculada en un concesionario mucho tiempo y se vendió como km 0, y su anterior dueño solo le hizo 80 km), y la verdad que me quedé con mal sabor de boca, no creo que le hicieran gran cosa y me cobraron 70 €. De momento lo único que tengo claro es que los intervalos los subo a 3000 km, en vez de 2000 que es lo que dice el fabricante, ya que veo que hay consenso en que se le pueden hacer más de los 2000 km si se va revisando el aceite. Ahora está a punto de alcanzar los 4000 km y le va tocando revisión (la de los 3000 según fabricante) y en teoría le toca cambio de aceite de motor, de aceite de caja reductora y de filtro de aire, además de otras comprobaciones. Yo no soy mecánico, pero podría hacer perfectamente esos mantenimientos, es bastante fácil. Si encuentro un taller barato no me importaría, ya que mi tiempo también vale dinero, pero no quiero pagar 70 € por algo que en materiales no supera los 20 €. Al margen de hacerlo yo o en taller, ¿me recomendáis cambio de las 3 cosas o solo aceite? En el caso del filtro de aire es fácil ver su estado y si merece la pena cambiarlo o no, pero el aceite de la caja reductora no tengo ni idea... ¡Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 3 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2020 La mía no sigo a rajatabla el libro de mantenimiento; aparte, solo la llevé al taller oficial la primera vez, y al ver la factura, no me han visto más, la llevo a un taller de confianza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 6 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2020 Yo cambiaría el aceite y a correr. Como mucho limpiar el tamiz que estará limpio. El filtro de aire mirarlo pero con 4k estará limpio, la bujía estará nueva, y el aceite de la reductora estará como recién sacado del bidón, yo llevo 19M y aun no lo he cambiado y lo tengo comprado, cada vez que lo compruebo esta limpio impoluto. Pastillas de freno también nuevas puedes mirarlas si eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nicolawe Publicado 14 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2020 es como todo. Yo personalmente le cambiaría F aire + Aceite + F aceite y eld e transmisión. Así te la dejas perfecta hasta los 10 mil km y te olvidas. en cambiar todo eso máximo vas a estar una hora creo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
molecula6 Publicado 15 de Febrero del 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero del 2020 En 14/2/2020 en 9:10 , nicolawe dijo: es como todo. Yo personalmente le cambiaría F aire + Aceite + F aceite y eld e transmisión. Así te la dejas perfecta hasta los 10 mil km y te olvidas. en cambiar todo eso máximo vas a estar una hora creo yo. Muchas gracias por tu opinión compi. La marca recomienda los mantenimientos cada 2000, que yo se los he ampliado a 3000 km. Cambiarle ahora cosas que están bien, para luego meterle 6000 km (de 4000 a 10000) sin hacerle nada no le veo mucho sentido. Lo que dices del filtro del aceite, que yo se sepa esta moto no lleva... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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