Danson Publicado 30 de Enero del 2020 Compartir Publicado 30 de Enero del 2020 Hola, hace tres meses le hice la revisión de un año con 7000km y siguiendo los consejos de varios foreros la deje en la séptima raya que se aconseja para que la moto rinda como debe. Ayer con 2500km realizados me dio por mirar la varilla de las antiguas con 13 rayas y la tenía a dos rayas, menudo susto me llevé, menos mal que medio por mirarlo. La he vuelto ha rellenar hasta 7 y la voy a llevar de nuevo al mecánico para que me diga el motivo. Tengo el kit overange, no se si esto implica algo. Mi pregunta es si algún compañero le ha pasado? Es que me tiene mosqueado este tema. La marca dice que tiene que rellenarse con 2.6 sin filtro y se queda en la 12 raya y no rinde la moto como debe, vamos no me pasaba de 163km, algo que me paso y al bajarla como me dijeron a la séptima raya se solucionó todo. Le pregunté a mi mecánico y me dijo que hizo lo que la marca dice que se haga y pregunto a kymco españa y le comunico que era esa la cantidad. Este tema me tiene mosqueado y encima ahora con el consumo del aceite, aún más. Igualmente estoy muy contento con la moto, no estoy haciendo una crítica a nuestra ak. Simplemente creo que algo oculta kymco con el tema del reglaje de aceite, porque no es normal que en las nuevas solo tenga la mitad de rayas y te ponga que tiene que estar en el máximo y el mínimo, con lo que no cuadra con la varillas antiguas como las mías, e incluso poniendo los 2.6 litros en las nuevas no me creo que llegue hasta la mitad de la varilla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi70 Publicado 30 de Enero del 2020 Compartir Publicado 30 de Enero del 2020 El consumo de aceite en cualquier motor yo no lo veo como un problema, siempre dentro de unos parámetros lógicos, dependerá de muchos factores.... Es un problema cuando el humo del escape es blanco (segmentos de pistón o guías de válvulas). El nivel de aceite la AK está claro, haz caso al manual de usuario.... Los mecánicos son personas y como es normal, cada uno interpretamos las cosas como nos parece o como nos interesa. V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ArturoSC1 Publicado 30 de Enero del 2020 Compartir Publicado 30 de Enero del 2020 Hola, hace tres meses le hice la revisión de un año con 7000km y siguiendo los consejos de varios foreros la deje en la séptima raya que se aconseja para que la moto rinda como debe. Ayer con 2500km realizados me dio por mirar la varilla de las antiguas con 13 rayas y la tenía a dos rayas, menudo susto me llevé, menos mal que medio por mirarlo. La he vuelto ha rellenar hasta 7 y la voy a llevar de nuevo al mecánico para que me diga el motivo. Tengo el kit overange, no se si esto implica algo. Mi pregunta es si algún compañero le ha pasado? Es que me tiene mosqueado este tema. La marca dice que tiene que rellenarse con 2.6 sin filtro y se queda en la 12 raya y no rinde la moto como debe, vamos no me pasaba de 163km, algo que me paso y al bajarla como me dijeron a la séptima raya se solucionó todo. Le pregunté a mi mecánico y me dijo que hizo lo que la marca dice que se haga y pregunto a kymco españa y le comunico que era esa la cantidad. Este tema me tiene mosqueado y encima ahora con el consumo del aceite, aún más. Igualmente estoy muy contento con la moto, no estoy haciendo una crítica a nuestra ak. Simplemente creo que algo oculta kymco con el tema del reglaje de aceite, porque no es normal que en las nuevas solo tenga la mitad de rayas y te ponga que tiene que estar en el máximo y el mínimo, con lo que no cuadra con la varillas antiguas como las mías, e incluso poniendo los 2.6 litros en las nuevas no me creo que llegue hasta la mitad de la varilla. Un saludo Hola. Y cuanto aceite ha entrado para cubrir las 5 rallas? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danson Publicado 30 de Enero del 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Enero del 2020 Hace 2 minutos , ArturoSC1 dijo: Hola. Y cuanto aceite ha entrado para cubrir las 5 rallas? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Más o menos unos 40cl. Un vaso y algo más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 30 de Enero del 2020 Compartir Publicado 30 de Enero del 2020 Hace 8 horas, Danson dijo: Hola, hace tres meses le hice la revisión de un año con 7000km y siguiendo los consejos de varios foreros la deje en la séptima raya que se aconseja para que la moto rinda como debe. Ayer con 2500km realizados me dio por mirar la varilla de las antiguas con 13 rayas y la tenía a dos rayas, menudo susto me llevé, menos mal que medio por mirarlo. La he vuelto ha rellenar hasta 7 y la voy a llevar de nuevo al mecánico para que me diga el motivo. Tengo el kit overange, no se si esto implica algo. Mi pregunta es si algún compañero le ha pasado? Es que me tiene mosqueado este tema. La marca dice que tiene que rellenarse con 2.6 sin filtro y se queda en la 12 raya y no rinde la moto como debe, vamos no me pasaba de 163km, algo que me paso y al bajarla como me dijeron a la séptima raya se solucionó todo. Le pregunté a mi mecánico y me dijo que hizo lo que la marca dice que se haga y pregunto a kymco españa y le comunico que era esa la cantidad. Este tema me tiene mosqueado y encima ahora con el consumo del aceite, aún más. Igualmente estoy muy contento con la moto, no estoy haciendo una crítica a nuestra ak. Simplemente creo que algo oculta kymco con el tema del reglaje de aceite, porque no es normal que en las nuevas solo tenga la mitad de rayas y te ponga que tiene que estar en el máximo y el mínimo, con lo que no cuadra con la varillas antiguas como las mías, e incluso poniendo los 2.6 litros en las nuevas no me creo que llegue hasta la mitad de la varilla. Un saludo Como miraste el nivel cuando lo dejaste por la séptima raya ? Cambia muchisimo de frío ( pasadas varias horas ) , en caliente después de circular y como dice el manual ( desde frío 3 minutos a ralentí ) yo creo k ese habrá sido el problema y no el consumo , ya lo irás viendo cuando vuelvas a comprobarlo y ver si sigue consumiendo o ha sido por las condiciones en cada medida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danson Publicado 30 de Enero del 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Enero del 2020 Cuando lo mire fue después de circular con ella unos 20'. Después la dejé enfriar unas dos horas y marcaba igual, haciendo la prueba de 3'+1'. Ahora la he vuelto a llenar hasta la séptima raya y la iré mirando semanalmente. No obstante volveré al mecánico y que me diga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2020 On 30/1/2020 at 8:43 PM, Danson said: Cuando lo mire fue después de circular con ella unos 20'. Después la dejé enfriar unas dos horas y marcaba igual, haciendo la prueba de 3'+1'. Ahora la he vuelto a llenar hasta la séptima raya y la iré mirando semanalmente. No obstante volveré al mecánico y que me diga Los motores consumen aceite, y cuando se lleva en un nivel medio/bajo hay que controlar el nivel cada 500 km como dice el manual, así no te llevas esos sustos. También ocurre que cuando el nivel es más bajo que el nivel óptimo el consumo es mayor porque el aceite se calienta más. Así mismo es muy malo llevar el aceite con el nivel muy alto porque aún se calienta más por batido. Si lo llevas en la raya 7 no sé si es lo correcto, hablo de memoria, pero ese tema se habló y se sacaron conclusiones claras en este foro en un hilo que creo que era de "biela rota." Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.