Younes_xciting400 Publicado 22 de Enero del 2020 Compartir Publicado 22 de Enero del 2020 Hola chic@s, que tal todos? Soy nuevo en el foro que no hace mas de 2 meses adquirí por primera vez, una Kymco, en concreto una xciting 400 del año 2014 de segunda mano y unos 18.000 km. Y lo que me ha motivado a entrar en este foro... realmente deriva de una mala noticia.. Necesito vuestra experiencia para sacara conclusiones sobre una fuga de aceite en carter. Os pongo en situació: hace 1 mes, tuve una caida bastante floja de la moto por culpa de una placa de hielo, no fue nada serio y la moto no tuvo mas que rascadas poco significativa, no se riompió nada... ( los daños sufridos son los que se ven en la moto). Derivado de esto, unos dias después, detecto una fuga de aceite y el mecanico llega a la conclusión final de que hay que cambiar el carter, accedo y la broma asciende a 1000€! Lo raro de rodo esto es que el carter no tiene ningún golpe (confirmado por el mecanico y os adjunto las fotos que he podido hacer). Y ahora os lanzo mi super pregunta: es normal que con una caida floja, pueda provocar una fuga de aceite a nivel de la junta del carter si no hay indicio de golpe? Una de conclusiones que he barajado, es que el caballete estuviera enganchado al carter, y que al caer, el caballete al recibir el golpe haga desplazar el carter, pero me he fijado que en la Xciting 400 (año 2014) tiene el caballete enganchado al chasis... alguien puede sacar alguna conclusión diferente? La cosa es que dependiendo de todo, reclamaré al vendedor que me vendió la moto, una moto con vicio oculto... pero con la caida sufrida la cosa se complica.. gracias de antemano a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Loculo Publicado 1 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2020 A mi parecer si reclamas tienes las de perder,y mas si te has caido,y en lo del carter la verdad que no lo entiendo,yo miraria en otro taller haber que te dicen,si no puedes tirar tambien de algun desguace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2020 On 22/1/2020 at 8:02 PM, Younes_xciting400 said: Hola chic@s, que tal todos? Soy nuevo en el foro que no hace mas de 2 meses adquirí por primera vez, una Kymco, en concreto una xciting 400 del año 2014 de segunda mano y unos 18.000 km. Y lo que me ha motivado a entrar en este foro... realmente deriva de una mala noticia.. Necesito vuestra experiencia para sacara conclusiones sobre una fuga de aceite en carter. Os pongo en situació: hace 1 mes, tuve una caida bastante floja de la moto por culpa de una placa de hielo, no fue nada serio y la moto no tuvo mas que rascadas poco significativa, no se riompió nada... ( los daños sufridos son los que se ven en la moto). Derivado de esto, unos dias después, detecto una fuga de aceite y el mecanico llega a la conclusión final de que hay que cambiar el carter, accedo y la broma asciende a 1000€! Lo raro de rodo esto es que el carter no tiene ningún golpe (confirmado por el mecanico y os adjunto las fotos que he podido hacer). Y ahora os lanzo mi super pregunta: es normal que con una caida floja, pueda provocar una fuga de aceite a nivel de la junta del carter si no hay indicio de golpe? Una de conclusiones que he barajado, es que el caballete estuviera enganchado al carter, y que al caer, el caballete al recibir el golpe haga desplazar el carter, pero me he fijado que en la Xciting 400 (año 2014) tiene el caballete enganchado al chasis... alguien puede sacar alguna conclusión diferente? La cosa es que dependiendo de todo, reclamaré al vendedor que me vendió la moto, una moto con vicio oculto... pero con la caida sufrida la cosa se complica.. gracias de antemano a todos! Por lo que se ve, el tío te ha abierto el motor y pretende cambiarte el cárter, lo cuál no entiendo, ya que si el cárter estuviera fisurado por un golpe o por cualquier otro defecto, el mecánico debería haberte dado antes la opción de aplicarle un sellador tipo Nural 21 o cualquier otro que sirva para la aplicación, o bien la opción de desmontar el motor para cambiar el cárter. Dada la situación, creo que solo te queda que el mecánico te justifique (si puede) el motivo del cambio de cárter por escrito para reclamar al vendedor la reparación de un vicio oculto según establece la ley, que a mi entender nada tiene que ver con una caída como la que has tenido, ya que el cárter aunque está protegido con los plásticos, solo puede romperse al golpear contra una piedra o bordillo alto, otra cosa es que la junta ya estuviera floja y con la tensión del golpe se haya movido algo, pero el mecánico hubiera podido intentar reapretar los tornillos antes de desmontar nada. Además, si ha sido fuga por la junta y ha desmontado todo, no haría falta cambiar el cárter, solo la junta. Mi opinión es que lo has llevado a un mecánico equivocado, porque lo más probable es que con el golpe al volcarse la moto, te haya tirado aceite por los respiraderos del cárter, y luego te ha ido goteando todo el vertido por los plásticos de la parte inferior. Un saludo, y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Younes_xciting400 Publicado 2 de Febrero del 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero del 2020 Gracias por responder @Loculo y @Tiritos La verdad es que todo es demasiado raro... El mecánico me dió la opción de soldar pero reforzó el comentario con que no quedaria bien, y que lo mejor era cambiar el carter que no saldría tampoco demasiado caro... Y yo accedí al cambio del carter.. pero claro no entiendo de macánica. Antes de hacerme las propuestas el estuvo rato investigando pero no entendía como podia pasar.. y estaba bastante seguro de que la fuga venia de la junta del carter. Ahora mismo, con el carter cambiado no hay fugas.. pero es verdad lo que dice @Tiritos si el motor ya estaba abierto, y el problema era la junta, solo había que cambiar la junta! Mañana mismo voy a pedir este informe al mecánico, o por lo menos provocar que me de mas detalles.. a priori reclamaré a mi vendedor ya no tiene sentido esta fuga sin golpes. De echo, un amigo chocó con superdink del 2017 300cc con un coche (bastante mas serio) y su carter estaba intacto cuando le saltó el retrovisor, y parte de la carcasa.. Os iré informando.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 12 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2020 pero como vas a reclamarle al vendedor!!!si te has caído y además has reparado por tu cuenta la avería en un mecánico que no tenía claro ni el origen ni la causa de la fuga...a mi ético no me parece...el vendedor no tiene margen de maniobra...Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juancarkim Publicado 18 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2020 Una vez que as metido mano a ese motor..........olvídate de reclamar nada a quien te vendió esa moto.claro que si quieres perder tiempo y dinero......tú mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 15 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2020 Muy buenas, si me permitís desde mi punto de vista y como bien dice el compañero tiritos si el cuerpo que es de aluminio no se ve fisurado no debería de perder aceite y me atrevo a decir que ni siquiera por el respiradero puesto que este está situado en la tapa de válvulas y la caída fue por un patinazo, y si el mecánico te dio la opción de soldar te debió comentar o indicar dónde está la rotura. en mi opinión y no es la primera ni la última vez que me He encontrado con cárteres, tapas laterales, etc flojos Por las vibraciones y en un 90% De los casos con re apretar se soluciona el problema (Ojo) siempre que la fuga de aceite se tipo sudación porq si es un goteo constante entonces es algún tipo de rotura. un salud2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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