Jesus Ruiz Publicado 15 de Enero del 2020 Compartir Publicado 15 de Enero del 2020 Buenas tardes recientemente me han dado los papeles de la moto una vez matriculada y tanto en el permiso de circulación como en la ficha técnica no pone nada de euro V, es más pone euro 4. Os pasa lo mismo a vosotros?? Dónde hace referencia a la publicitada euro V??? Un saludo y gas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
michels3 Publicado 15 de Enero del 2020 Compartir Publicado 15 de Enero del 2020 buenas,no se donde la has visto publicitada como euro 5,en la web de kymco desde antes de salir a la venta,ya estaba como euro 4,que es lo que es...no se ni si existe la normativa euro 5 para alguna moto....saludos me autorespondo,la euro 5 no existia en 2019 que es cuando salio en españa esta moto,en otros paises lleva mas tiempo,la euro 5 sale en 2020, https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/euro-5-para-motos-todo-lo-que-necesitas-saber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesus Ruiz Publicado 15 de Enero del 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Enero del 2020 Sabía que no era de aplicación en 2019, lo que me refiero es a que en muchos artículos de prensa y vídeos se dice que cumple ya la euro 5 a pesar de no haber salido en España aún, creo que lo hace en 2021. Mi pregunta es que en ningún sitio hace referencia a que cumple esa futura euro 5... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiolaolla Publicado 15 de Enero del 2020 Compartir Publicado 15 de Enero del 2020 Lo q se refieren es q es euro 4,pero con los ajustes de motor y ecu respecto a la anterior xciting está “pasa” la normativa euro 5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesus Ruiz Publicado 15 de Enero del 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Enero del 2020 Hace 1 minuto , eltiolaolla dijo: Lo q se refieren es q es euro 4,pero con los ajustes de motor y ecu respecto a la anterior xciting está “pasa” la normativa euro 5 Ya pero imagina que en 2021 ponen el centro de una ciudad solo euro 5. Como justificamos que nuestra moto puede pasar? No lo pone en ningún lado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiolaolla Publicado 15 de Enero del 2020 Compartir Publicado 15 de Enero del 2020 Hace 2 minutos , Jesus Ruiz dijo: Ya pero imagina que en 2021 ponen el centro de una ciudad solo euro 5. Como justificamos que nuestra moto puede pasar? No lo pone en ningún lado... Pues eso ya lo desconozco ,pero te digo q Kymco no a dicho nada de euro 5,decirlo han sido los medios en las diferentes reviews Hace 3 minutos , eltiolaolla dijo: Pues eso ya lo desconozco ,pero te digo q Kymco no a dicho nada de euro 5,decirlo han sido los medios en las diferentes reviews Hace 7 minutos , Jesus Ruiz dijo: Ya pero imagina que en 2021 ponen el centro de una ciudad solo euro 5. Como justificamos que nuestra moto puede pasar? No lo pone en ningún lado... A esto me refiero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiolaolla Publicado 15 de Enero del 2020 Compartir Publicado 15 de Enero del 2020 Hace 5 minutos , eltiolaolla dijo: Pues eso ya lo desconozco ,pero te digo q Kymco no a dicho nada de euro 5,decirlo han sido los medios en las diferentes reviews A esto me refiero Y en la web de Kymco no dicen nada de euro 5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Enero del 2020 Compartir Publicado 16 de Enero del 2020 ¡ Para que veáis lo falsa que es la publicidad ! En el Hilo de "VELOCIDAD PUNTA" ya lo debatimos en compañero @Chulma y un servidor, pero nos hicísteis caso omiso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesus Ruiz Publicado 16 de Enero del 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Enero del 2020 Bueno, supongo que de algún lado lo habrán sacado todos los medios de comunicación moteros. En fin ya nos enteraremos, lo mismo alguien nos arroja más luz. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Enero del 2020 Compartir Publicado 16 de Enero del 2020 20 minutes ago, Jesus Ruiz said: Bueno, supongo que de algún lado lo habrán sacado todos los medios de comunicación moteros. En fin ya nos enteraremos, lo mismo alguien nos arroja más luz. Un saludo. Es que creo que NADIE dice que tenga la calificación Euro5, lo que dice la publicidad y los medios es que cumpliría o que puede cumplir las exigentes normas Euro 5, pero como esa norma todavía no ha entrado en obligado cumplimtiento, pues la Administración le da la calificación más alta existente en el momento de la homologación para su venta, y en ese momento la calificación es la EURO4 . Hay que tener en cuenta que aunque ese modelo es nuevo en España, se fábrica y circula por Europa desde 2018, y la calificación E4 era la que había. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 16 de Enero del 2020 Compartir Publicado 16 de Enero del 2020 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Es que creo que NADIE dice que tenga la calificación Euro5, lo que dice la publicidad y los medios es que cumpliría o que puede cumplir las exigentes normas Euro 5, pero como esa norma todavía no ha entrado en obligado cumplimtiento, pues la Administración le da la calificación más alta existente en el momento de la homologación para su venta, y en ese momento la calificación es la EURO4 . Hay que tener en cuenta que aunque ese modelo es nuevo en España, se fábrica y circula por Europa desde 2018, y la calificación E4 era la que había. Un saludo Para situarnos un poco La Xciting S que se vendía fuera de España en el 2018, eran todas €4 En algún momento del año 2019, Kymco introdujo en su proceso de montaje la actualización del motor a €5 y desde ese momento, todos los motores cumplen la norma €5 pero no están homologados como tal En el 2020, la €5 es de obligado cumplimiento (una parte ya que a otra parte de la norma le han dado 2 años de prórroga) pero permiten a los fabricantes vender algunas unidades €4, es decir, podemos encontrar alguna unidad matriculada en el 2020 con la norma €4 en papeles Resumiendo, todas las Xciting S que se han vendido en España, todas el motor cumplen con la normativa €5 aunque las primeras unidades vengan en papeles como €4 Y para los que preguntan como es posible que los periodistas digan que cumple tal norma, es sencillo, toda esa información es la que facilita la propia marca, lo mismo con la potencia y con todos los demás datos, pocos artículos hay que comprueben dicha potencia o la aceleración o la recuperación o la punta, simplemente se limitan a trasladar los datos que les dan los fabricantes Si os fijáis, en el tema de lo horquilla invertida de la AK 550, en muchos artículos nos dicen el tema de que en una barra va el muelle y en la otra el hidráulico, y esto es por que es la marca la que facilita dicho dato, nadie va a desmontar la horquilla para comprobarlo Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Enero del 2020 Compartir Publicado 16 de Enero del 2020 1 hour ago, Chulma said: podemos encontrar alguna unidad matriculada en el 2020 con la norma €4 en papeles Alguna unidad no Chulma, todas las que vende en España están catalogadas como E4, y Kymco mismo lo dice en todas sus informaciones de catálogo, la diferencia está en lo que se explica en la prensa (lógicamente divulgado por el marketing de Kymco), yo creo que cuando se adopten las medidas de la Euro 5, Kymco homologará el modelo y le le pondrá el sufijo Euro 5 (como hizo con la Xciting 400ABS E4 del 2018). Este recorte está sacado del catálogo de ventas de Kymco: IMPONE Su motor intimida. No solo por ser el más potente de la categoría, capaz de rendir 35,53 CV a 7.500 r.p.m., o por la elevada y contante velocidad de crucero que proporciona. Lo que de verdad lo hace inalcanzable para los demás es que toda esta potencia es entregada, suave y silenciosamente, con la mayor eficiencia en el consumo y cumpliendo con la exigente normativa de emisiones Euro 4 Motor Ver menos Tipo Monocilíndrico 4 tiempos Distribución OHC 4 válvulas Cilindrada 400 cc Diámetro por carrera 84 x 72,1 mm Relación de compresión 10,8: 1 Potencia 26,5 kW a 7.500 rpm Potencia 35,53 CV a 7.500 rpm Par Motor 38,4 Nm a 6.000 rpm Lubricación Cárter húmedo y bomba Encendido Electrónico Arranque Eléctrico Alimentación Inyección electrónica Keihin Refrigeración Líquida Emisiones Euro 4 (CO2 97 g/km) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 16 de Enero del 2020 Compartir Publicado 16 de Enero del 2020 Hace 4 horas, Tiritos dijo: Alguna unidad no Chulma, todas las que vende en España están catalogadas como E4, y Kymco mismo lo dice en todas sus informaciones de catálogo, la diferencia está en lo que se explica en la prensa (lógicamente divulgado por el marketing de Kymco), yo creo que cuando se adopten las medidas de la Euro 5, Kymco homologará el modelo y le le pondrá el sufijo Euro 5 (como hizo con la Xciting 400ABS E4 del 2018). Este recorte está sacado del catálogo de ventas de Kymco: Que en la web de Kymco ponga que es €4 se debe principalmente a que el día que pusieron dicha publicidad, la normativa aplicable era la €4 y no la han actualizado (por desgracia, lo hacen casi todas las marcas) Por otro lado, lo que estoy diciendo es que el motor de la Xciting S es €5 a falta de la homologación, es decir el motor ya cumple con las especificaciones de la €5 Como he dicho antes, la €5 es de obligado cumplimiento desde el 1 de enero del 2020, permitiendo la misma norma la venta de un % de unidades de la normativa anterior Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Enero del 2020 Compartir Publicado 16 de Enero del 2020 Estamos diciendo lo mismo, pero parece que yo siempre llevo la contraria: El motor de la Xciting 400S cumple o cumplirá con las normas E5 cuando se apliquen y habrá que homologarlo al respecto, mientras tanto, las unidades que se venden son E4. La norma ya ha salido este mes, pero la aplicación efectiva "total" creo que será en el 2022.(hablo de memoria). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 16 de Enero del 2020 Compartir Publicado 16 de Enero del 2020 Hace 2 minutos , Tiritos dijo: Estamos diciendo lo mismo, pero parece que yo siempre llevo la contraria: El motor de la Xciting 400S cumple o cumplirá con las normas E5 cuando se apliquen y habrá que homologarlo al respecto, mientras tanto, las unidades que se venden son E4. La norma ya ha salido este mes, pero la aplicación efectiva "total" creo que será en el 2022.(hablo de memoria). Un saludo Para el 2022 me parece que dejan el tema del sonido Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.