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¿Quinto clonk en la AK?.


feriber

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Feliz año a todos.

Bueno, pues eso, que creo que de repente me ha salido un nuevo clonk en mi amada AK, y no es ni el de bajo los pies al bajar la velocidad de cierto valor, ni el de la batería o el guardabarros o los muelles de la horquilla al pasar por baches más o menos pronunciados.

De una semanas a esta parte he detectado un nuevo clonk muy suave que se produce por la zona de los discos al frenar, justo cuando se va a detener la moto (alrededor de los 5 kms/h), y que se puede reproducir con la moto parada haciendo vaivén sobre la suspensión con el freno apretado.

Al principio me parecía que venía del lado derecho, pero no se oye igual por los dos lados. 

¿Podría ser algo relacionado con las pastillas, pinzas o discos?.

Ya tengo 15.000 Kms, y las pastillas GALFER acaban de hacer 10.000. (¿estarán para fallecer? a simple vista no lo aprecio.)

Eso si, los discos están muy rayados.

Más que rayados, si pasas el dedo de forma radial de dentro hacia afuera se notan surcos pronunciados cosa que también me pasa en el disco trasero (8.000 kms de pastillas también GALFER).

 

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Hola, posiblemente sea que lleva poco aceite los amortiguadores,creo que esto ya se trató hace un tiempo y si no mas recuerdo el problema se solucionó,comentalo en el taller de tu confianza a ver si te lo revisan y solucionan ok.

Poli

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Hace 5 horas, feriber dijo:

Feliz año a todos.

Bueno, pues eso, que creo que de repente me ha salido un nuevo clonk en mi amada AK, y no es ni el de bajo los pies al bajar la velocidad de cierto valor, ni el de la batería o el guardabarros o los muelles de la horquilla al pasar por baches más o menos pronunciados.

De una semanas a esta parte he detectado un nuevo clonk muy suave que se produce por la zona de los discos al frenar, justo cuando se va a detener la moto (alrededor de los 5 kms/h), y que se puede reproducir con la moto parada haciendo vaivén sobre la suspensión con el freno apretado.

Al principio me parecía que venía del lado derecho, pero no se oye igual por los dos lados. 

¿Podría ser algo relacionado con las pastillas, pinzas o discos?.

Ya tengo 15.000 Kms, y las pastillas GALFER acaban de hacer 10.000. (¿estarán para fallecer? a simple vista no lo aprecio.)

Eso si, los discos están muy rayados.

Más que rayados, si pasas el dedo de forma radial de dentro hacia afuera se notan surcos pronunciados cosa que también me pasa en el disco trasero (8.000 kms de pastillas también GALFER).

 

Buenas.

A mi el disco trasero acaban de cambiarme lo en garantía porque estaba como comentas(con 5.000km).

Mira a ver si te losncambian.

Saludos

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Hace 18 horas, feriber dijo:

Feliz año a todos.

Bueno, pues eso, que creo que de repente me ha salido un nuevo clonk en mi amada AK, y no es ni el de bajo los pies al bajar la velocidad de cierto valor, ni el de la batería o el guardabarros o los muelles de la horquilla al pasar por baches más o menos pronunciados.

De una semanas a esta parte he detectado un nuevo clonk muy suave que se produce por la zona de los discos al frenar, justo cuando se va a detener la moto (alrededor de los 5 kms/h), y que se puede reproducir con la moto parada haciendo vaivén sobre la suspensión con el freno apretado.

Al principio me parecía que venía del lado derecho, pero no se oye igual por los dos lados. 

¿Podría ser algo relacionado con las pastillas, pinzas o discos?.

Ya tengo 15.000 Kms, y las pastillas GALFER acaban de hacer 10.000. (¿estarán para fallecer? a simple vista no lo aprecio.)

Eso si, los discos están muy rayados.

Más que rayados, si pasas el dedo de forma radial de dentro hacia afuera se notan surcos pronunciados cosa que también me pasa en el disco trasero (8.000 kms de pastillas también GALFER).

 

Me cito a mi mismo para ampliar la información.

El ruido es como de un plástico contra otro (por si acaso he revisado bien el guardabarros delantero (son varias piezas), pero lo que más me mosquea es que en la mantea se nota una pequeña vibración en el momento de hacer el ruido, justo antes de pararse la moto.

 

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Todo el mundo alaba la capacidad de frenado de esta moto, pero esa frenada se traduce en esfuerzo que soportan los elementos de freno y luego hay que pagarlo con el mantenimiento prematuro de los mismos.

Por lo que comentas @feriberHay que revisar los frenos de tu moto.

El que tengan surcos profundos denota un desgaste irregular de los mismos porque se interponen (se amontonan) partículas de metal,  y aglutinante procedentes del compuesto de las pastillas, de manera que las pastillas adoptan la misma forma del disco (donde hay surco en el disco, hay saliente en la pastilla), de manera que al frenar hay contacto en toda la superficie y frena bien, pero cuando deja de ejercerse presión, los discos que además son flotantes, tienden a rechazar las pastillas para que salgan de los surcos y ahí puede estar el ruido. Este es el efecto secundario de unas pastillas sinterizadas o semimetálicas, son las que mejor frenan en conducción deportiva ya que disipan mejor el calor, pero son las más agresivas con el disco. 

Las pastillas orgánicas son las menos agresivas con los discos, (son las más comunes y baratas) solo que hay que cambiarlas antes y si se recalientan mucho en una conducción deportiva donde hay que hacer mucho uso del freno, entonces frenan mal.

Si las pastillas tienen todavía material, se pueden volver planas mediante un limado o lijado sobre superficie plana, si no tienen bastante material, hay que cambiarlas, y si los surcos de los discos son demasiado profundos también hay que cambiarlos. Si se quiere aprovechar los discos, convendría darles una limpieza a los casquillos que llevan haciéndolos girar uno por uno con un tornillo con tuerca y tres en uno, desengrasándolos bien al final.

Un saludo

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Todo el mundo alaba la capacidad de frenado de esta moto, pero esa frenada se traduce en esfuerzo que soportan los elementos de freno y luego hay que pagarlo con el mantenimiento prematuro de los mismos.

Por lo que comentas @feriberHay que revisar los frenos de tu moto.

El que tengan surcos profundos denota un desgaste irregular de los mismos porque se interponen (se amontonan) partículas de metal,  y aglutinante procedentes del compuesto de las pastillas, de manera que las pastillas adoptan la misma forma del disco (donde hay surco en el disco, hay saliente en la pastilla), de manera que al frenar hay contacto en toda la superficie y frena bien, pero cuando deja de ejercerse presión, los discos que además son flotantes, tienden a rechazar las pastillas para que salgan de los surcos y ahí puede estar el ruido. Este es el efecto secundario de unas pastillas sinterizadas o semimetálicas, son las que mejor frenan en conducción deportiva ya que disipan mejor el calor, pero son las más agresivas con el disco. 

Las pastillas orgánicas son las menos agresivas con los discos, (son las más comunes y baratas) solo que hay que cambiarlas antes y si se recalientan mucho en una conducción deportiva donde hay que hacer mucho uso del freno, entonces frenan mal.

Si las pastillas tienen todavía material, se pueden volver planas mediante un limado o lijado sobre superficie plana, si no tienen bastante material, hay que cambiarlas, y si los surcos de los discos son demasiado profundos también hay que cambiarlos. Si se quiere aprovechar los discos, convendría darles una limpieza a los casquillos que llevan haciéndolos girar uno por uno con un tornillo con tuerca y tres en uno, desengrasándolos bien al final.

Un saludo

Lo comentaré en el taller, peeeeeero

Al no ser las pastillas originales ¿¿¿¿ qué me van a decir . . . . ????

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