magoyo Publicado 7 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2012 A ver que me explique, llevo con la movie muy poquito y estoy super contento con ella peeeero, andamos con lo de siempre, a ver como se le puede aprovechar algo mas el rendimiento, porque no tengo carnet de moto mas grande, no me dejan sacarmelo, y no me voy a comprar otra moto porque bastante me ha costado convencer a mi mujer para comprarme un scooter sencillito....jeje Ya se que lo suyo seria sacarse el carnet y comprar una de mas cilindrada pero de momento tengo que conformarme con lo que hay y queria saber si alguno sabe algo de los kits de cilindro y piston que andan por ahi para subirla a 150 cc. Tampoco pretendo ganar muchos caballos pero si me sube un pelin el empuje y gano algo de salida y me mantiene bien en las cuestas me doy por satisfecho. Peso casi 100 kilos y eso se nota tambien. He visto unos kits de naraku y otros en la web alemana de gy6. Alguno tiene referencias de algun kit de estos?? A ver si son medi decentes o no valen para nada la pena...no sea que sean una castaña. Por 100 euretes tienes el kit, no me parece mal precio y se te puede quedar una moto un poco mas alegre por no mucho dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magoyo Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo del 2012 Lo del variador ya esta en marcha. Se lo he cambiado ya pero busco un pelín más....no quiero que sea una 250 pero si le puedo sacar un poco más de potencia por ese dinero me daba por satisfecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magoyo Publicado 6 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2012 Pues ya esta la faena hecha, le he puesto un kit airsal de 150 y la moto gana un monton. Aun esta en rodaje pero las diferencias son bastante considerables, se le gana lo necesario para ir con mas soltura por la ciudad, la velocidad punta es la misma porque no se varian desarrollos pero en las cuestas arriba la moto mantiene el tipo como una campeona donde antes se moria o no podia.... :ole Yo creo que es una de las modificaciones que mas resultado dan en este tipo de motos, porque con un escape no le ganas tanto ni por el forro, y con los variadores juegas un poco con las salidas y las puntas pero la fuerza no gana mucho. A mi me salio por 73 euretes el kit, y 3 horas y media de taller. Pero repito que merece la pena de verdad. La moto no gasta mas aparentemente, el carburador es el mismo, no se ha tocado nada de ahi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Julio del 2012 Compartir Publicado 7 de Julio del 2012 El kit airsal es muy bueno, va nikalizado y le da un plus a la moto y que la rompas. Ten en cuenta que la movie 150cc existe en el mercado. De todas formas no abuses del puño, llevas la culata y biela de 125, ojo con las temperaturas del motor. La movie 125 tiene 9,8 caballos, con el 150 se sube a 12-13 caballos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fsosa Publicado 27 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 Hola Magoyo, ya ha pasado un buen timepo desde que realizaste el aumento de clindrada y quisiera saber como ha sido tu experiencia. Tengo una Sym orbit 125 que se cuelga subiendo y estoy pensando en pasarla de 125 a 160. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 Creo que el motor de la Sym tambien es un GY6, asi que puedes ponerle un 160cc. Si no la tocas nada mas, notaras mas fuerza en salida y subida, pero la velocidad es casi la misma, ya tendría que cambiar el arbol de levas y el variador. Pero si solo buscas un extra, con un variador Malossi y el cambio de cilindro va muy bien. saludos P.D. Pasate por el apartado presentaciones y saluda a la peña :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado miguel angel Publicado 27 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 Seria la leche para las SD siempre y cuando funcione bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fsosa Publicado 30 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2013 Hola muchachos, espero que me puedan colaborar, le coloque un kit 150 cc a mi SYM Orbit 125, se hizo el rodaje como indico el mecanico pero resulta que la moto se cuelga en subida con acompañante, subiendo solamente con el piloto no tiene problema, pero con acompañante comienza el problema, lo raro es que comienza subiendo bien 50Km/h - 60Km/h y de repente pierde potencia y cae hasta 30km/h, teniendo prácticamente que parar y volver a arrancar, en ruta plana y en la ciudad trabaja perfectamente, se nota el incremento de potencia, pero en las subidas en carretera es decepcionante, realmente espero que me puedan dar algún indicio de lo que pueda estar pasando.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2013 Pues se me ocurren varias cosas que puedes comprobar. Quita la bujía y limpiala o cámbiala. El filtro de aire mira si está muy sucio limpialo con aire comprimido o cambialo si lo ves muy dañado. Mira si el carburador está limpio los chicles. Tambien el variador puede que esté sucio o la correa ya pasada. Dices que se te para ¿del todo? es decir ¿se apaga la moto del todo y tienes que volver a arrancar? abria que ver si el regular lo tienes bien. Danos mas detalles y has esas pequeñas comprobaciones a ver si mejora, a ver si damos con la averia :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fsosa Publicado 31 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 Bueno, la bujía esta bien, el filtro es nuevo, un K&N 1200, hace poco se realizo sincronización, no se para, simplemente pierde la fuerza, consulte con un mecánico y me dice que posiblemente la culata haya quedado mal cubicada, que opinan?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 31 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 Si la culata estuviese mal, saldria aceite por todas partes, yo asi a bote pronto se me ocurren dos cosas, la primera que el variador lleve rodillos demasiado pesados y no sea capaz de abrir con dos personas, pero si con una, como es el caso, o bien que al aumentar la cilindrada y por lo tanto la compresion/escape, y las valvulas haya que regularlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2013 Conan tiene razón, ademas al cambiar de cilindrada quizá le vendría bien a la moto un aumento en los chicles del carburador o un carburador con mas caudal y un fitro de aire mas generoso de aire. Pero coincido con Conan el tema del variador que quizá lleve rodillos muy pesados. Si no has cambiado el variador mira que peso tienen los rodillos, yo creo que con unos de 18x14 en 12 gramos te irían muy bien. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fsosa Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 Hola, no he logrado dar con el chiste y parece que el mecánico anda un poco perdido, sigue insistiendo con la carburación, le colocamos un variador de Jet4 y nada se comporta igual. Me comentaron que podría ser el resorte de muelle de contraste, es posible? que opinan? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2013 En el variador que le has puesto ¿que rodillos llevas? si son de mas de 13 gramos es demasiado peso. El muelle de contrates ¿te refieres al del embrague? el gordo? no creo que sea por eso, por que es muelle hacer que la moto salga antes con mas fuerza si lo pones duro o al contrario si lo pones blando. Cuesta abajo ¿la moto anda bien? o notas que te ratea saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fsosa Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 son de 12 gramos, si me refiero al del embrague, el gordo, cuesta abajo no hay problema, pero al salir trata de ahogarse y luego se suelta.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2013 Pues no se... como el muelle de contraste es barato podrías ponerle uno mas duro, pero dudo que sea eso. Con esa cilindrada con esos rodillos deberían ir bien... Y el tema del carburador ¿lo has comprobado? que no esté sucio y que esté bien carburado? A lo mejor al subir de cilindrada necesita mas entrada de gasolina y mas si le has puesto un filtro de aire de mas caudal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fsosa Publicado 26 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2013 Hola, decidí pedir una segunda opinión y el problema estaba en la culata, estaba mal cubicada y requería aumentar los orificios de entrada de aire y salida de gases. Una vez realizada la modificación la probé subiendo y eureka!! subió de maravilla!!, aun falta ponerla a punto pues al pasar de 80Km/h se ahoga itermitentemente.... PD: Totalmente decepcionado con la labor del primer mecánico, como decimos por aquí "El que sabe sabe, no es como el que esta aprendiendo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2013 Me alegro de que se haya solucionada, al final era mas serio de lo que pensaba... parece que no supieron ensamblar bien el cilindro a la culata... Ahora te falta carburarla o cambiarle los chicles por otros mas generosos de entrada de gasolina. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fsosa Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 Hola de nuevo, solicito disculpas por escribir aquí pero no logre abrir un tema nuevo. Tengo una nueva situación con mi scooter y espero que me puedan colaborar, resulta que la moto se me para en los semáforos, o cuando iba a meterla en el garaje y la moto se quedaba al ralentí. Al principio pensé que se trataba del ralentí bajo, puesto que en marcha no notaba parones, sonidos, ruidos y demás extraños. Los síntomas son, un ralentí inestable, con subidas y bajadas de las revoluciones en algunos momentos en estado de reposo. al Llegar a los semáforos y parar,se apaga, arranco sin problemas, siguiente ceda, paro, y vuelve a apagarse. Cabe anotar que ya cambie el Choke y limpie el carburador (tiene chicle de altas de 100 y de bajas de 35) y el problema continua, adicionalmente la bujía sale negra ya ajuste el tornillo de mezcla a 2 1/2 y sigue saliendo negra,no me atrevo a darle mas vueltas por temor a dejar la mezcla demasiado pobre y causar danos al motor, es posible que los dos problemas estén relacionados pero no he podido hallar la causa, mi paso siguiente va a ser cambiar la bujia, espero que mejore, de lo contrario hasta aqui llega mi conocimiento y es donde acudo a sus experiencias... agradezco su comentarios al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 supongo que ya habras mirado el filtro de aire que no esté muy sucio o dañado. ¿has mirado el starter automatico? si está mal te cerrará o no abrirá el aire del carburador y la moto se ahoga y se para. Es una SYM orbi ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fsosa Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 Hola Mito, gracias por responder. EL filtro esta bien, es un K&N RC-1200, el starter automático recién lo cambié por que inicialmente creí que esa era la falla, es una SYM Orbit 125 (con cilindro 150). Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 Entonces le pusiste un kit 150cc? lo pusiste tu? algunos aumentos de cilindro han dado problemas por la junta de la cula al montarla o por no tener el par de apriete correcto. Aunque tu moto va refrigerada por aire lo cual dudo que sea de eso. Parece que tienes un problema de alimentación, quizá los chicles sean demasiado grandes o no esté bien carburada. Mira si alguien te puede ver el carburador mas a fondo. Otra cosa no se me ocurre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fsosa Publicado 8 de Abril del 2014 Compartir Publicado 8 de Abril del 2014 Hola Mito, RESUELTO!!! finalmente la lleve al mecanico pues ya se salia de mi conocimiento, era la aguja y la flauta que ya estaban desgastados lo que generaba el ralenti inestable y paradas en semaforo, espero que estas experiencias le sirvan a alguien mas en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juangra Publicado 12 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2014 Hola, mira yo tambien le colocado ami movie 125XL el cilindro AIRSAL de 150c.c. La moto va qe flipas, tiene variador MALOSSI, y muelle de polea embrague el que trae el variador el blanco... Llebo sobre 250kms que no he ido pasando de 60kms/h para hacerle un buen rodage de 600kms, y ahora estoy empezando a subirla como mucho a 80km/h, y siempre dandole golpes de puño para que tampoco la moto se empabe. Lo que le pasa a mi compañero sobre los tirones, tiene pinta que sea chiclé bastante corto, yo era el que tubo problemas con la gasolina y los tirones hará ya un año, y creí que estas motos llebaban el 95 chiclé de fabrica y lleba el 102 como muy bien dicho me dijo otro compañero, se ha llebado con un 92 de chiclé mas de un año y a ido muy bien con el cilindro de fabrica y variador MALOSSI, pero ahora con este cilindro se le ha tenido que subir y le puesto el que tiene que llebar el 102, ya que el 90 se lo puse porque le puse los segmentos nuevos y la moto necesitaba menos gasolina, ahora con el 102 de chiclé va echa un tiro, y cuando la saque con el cilindro AIRSAL, con el chiclé 90 daba tirones de falto gasolina, se le cambio el chiclé y aparte se ajustaron las valvulas y va que te cagas.. -cumpleaos :ole :ole :ole :contentisim :velocidad Bueno espero que os ayude en algo, y ya ire ablando del resultado que me va dando... Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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