Saltar al contenido

Haciendo rodaje, sensaciones, dudas...

beñat

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Llevo 150 km con la moto y me gustaria ir compartiendo mi experiencia con vosotros y analizar a fondo esta moto.

Por lo que me han comentado en el concesionario, lo ideal para hacer un buen rodaje seria ir suave con la moto (obviamente) sin hacer aceleraciones bruscas y sin rebasar 4.mil/5mil revoluciones. Respecto a la velocidad tambien se comenta de no pasar de los 80km/h aprox. (en la salida de hoy 100km, con el motor caliente he subido a 90-100km/h)

Tambien encender el motor y darle tiempo para que el aceite circule y se caliente ademas de otros mecanismos ( se van de mi conocimiento basico)

En principio estoy cumpliendo bastante a raja tabla todas estas cosas.  Me gustaria si supierais dar mas consejos o comentar si hay algo que mejorar, no solo para mi, si no para poder compartirlo con los demas.

Respecto a sensaciones,  vengo de 125cc asi que un cambio tremendo en todos los sentidos, es una gozada de moto, la probe un par de veces antes decidirme.

Cosas que me crean duda;

1- Al acelerar y mantener  una velocidad entre 30-50km/h noto una constante vibracion que creo que no me pasaba con la de prueba. Me imagino que sera porque todavia no estara rodada, pero si que es una sensacion rara de vibracion que no te encuentras comodo del todo, parece que necesita que estires y aceleres mas para suavizar la sensacion.

2-He ido a llenar el deposito (justo me acababa de marcar el piloto de reserva) y al llenarlo, la mangera me hacia el primer click a los 8,5L. He seguido pulsando hasta que me ha hecho varias veces el click, en la pantalla de la gasolinera marcaba casi 9L.

Al tener deposito de 12,5L no deberia de entrar mas que 9L + la reserva que ya tenia? con esto en la anterior moto que tenia tambien me creaba dudas.

En la salida de hoy los 50km de ida me ha marcado consumo medio de 4,4 y a la vuelta 4,1. Yendo como os he dicho arriba del todo, sin dar acelerones bruscos y circulando a 90-100km/h en algunos momentos.

De momento estas son mis sensaciones, a ver que os parece al resto.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!. Me alegra saber que alguien más nota esas vibraciones molestas al mantener la velocidad. Efectivamente,en mi moto también se notan al mantener una velocidad constante ,ya sea 60 ,120 o cualquier otra velocidad.Hoy mismo pasé por el conce para que la probaran y me dicen que no notan nada extraño,que las scooters son así. En la revisión de los 5000km la abrirán el embrague y verán si hay algo raro. Para mí,no es normal. Es la primera scooter que llevo,vengo de moto con marchas y con 2000km tiene mas vibraciones que la BMW Gs 650 con 140.000 km que dejé. 

En cuanto al consumo,es lo que me viene haciendo a mí,depende de si voy un poco mas alegre o hace viento ,pero se mueve en ese rango de 4,2-4,5.

Salu2

Enlace al comentario

Pues a mi de vibraciones ninguna, o almenos no son molestas, lo que me trae de cabeza son las turbulencias, pero de eso ya no voy a decir nada porque ya me he quejado bastante y el consumo, en carretera me salen unos 4,6 más o menos a ritmso de 120-130km, de lo que no me quejo, pero en ciudad se dispara de mala manera con consumos de 5,8 y procuro no ser brusco con el gas

Enlace al comentario

garcias por tu respuesta! Las 2 veces que la probe antes de cogerla la llevaba mas suelta, con mas acelerones y no la manetnia sobre esa velocidad tanto tiempo. 

Ahora que tengo qie ir suave y sin dar acelerones noto eso que tu dices tambien, como que necesita que aceleres y coger velocidad para suavizarse. Preguntare de todas maneras si es normal o no.

Respecto a la capacidad de L de gasolina, que opinais sobre lo que os he comentado? sumando casi los 9L que me ha dejado en la gasolinera + la reserva que le quedaba... no deberia de poder llenarse mas?

Graacias.

Enlace al comentario

No estoy seguro pero creo que le deberían entrar unos 11 litros cuando salta la reserva. Por lo general suelo echar cuando lleva unos 250 km, antes de que se encienda la reserva y le entran unos 10 litros. No estoy seguro al 100x100 porque no me fijo mucho. Igual en el primer depósito está un poco despistado el aforador y se encendió antes la reserva. Con las siguientes llenadas lo mismo marca bien y tarda algo más en encenderse.

Salu2

Enlace al comentario

En 24/12/2019 en 4:56 , Ismi dijo:

No estoy seguro pero creo que le deberían entrar unos 11 litros cuando salta la reserva. Por lo general suelo echar cuando lleva unos 250 km, antes de que se encienda la reserva y le entran unos 10 litros. No estoy seguro al 100x100 porque no me fijo mucho. Igual en el primer depósito está un poco despistado el aforador y se encendió antes la reserva. Con las siguientes llenadas lo mismo marca bien y tarda algo más en encenderse.

Salu2

la que os envidio (envidia sana) no sé como conseguis esos consumos tan reducidos

Enlace al comentario

Buenos días!!. Resulta que llevo un par de días conduciendo de forma diferente a la habitual. Normalmente salgo muy despacito de los semáforos y hago conducción de abuelita, quiero decir , dándole tiempo a la moto para que coja velocidad ,acelerando muy progresivamente y llevándola casi siempre a punta de gas. Pues bien llevandola con una conducción mas agresiva, acelerando mas fuerte en las salidas de semáforo y para coger velocidad,he notado bastante mejoría en las vibraciones. Quizás parezca una chorrada pero creo que algo puede tener que ver la forma de conducir y por lo que sea,estas motos necesiten que se las de un poco de caña o se las lleve un poco mas alegre.

Salu2

Enlace al comentario

Por lo q se al tener la campana del embrague bastante grande hace q saliendo muy poco a poco le cueste acoplarse y de ahí vienen las pequeñas vibraciones haciendo q el embrague se desgaste un poquito más (no es malo lo único q saliendo tan lentamente produce un poco de desgaste en el embrague) tengo q decir q de las 400 q he probado esta es sin lugar a dudas la más suave jejeje igualmente no soy un experto en el tema pero por lo q he podido ver yo diría q es eso. 

Enlace al comentario

Hace 7 horas, Davidinchi dijo:

Por lo q se al tener la campana del embrague bastante grande hace q saliendo muy poco a poco le cueste acoplarse y de ahí vienen las pequeñas vibraciones haciendo q el embrague se desgaste un poquito más (no es malo lo único q saliendo tan lentamente produce un poco de desgaste en el embrague) tengo q decir q de las 400 q he probado esta es sin lugar a dudas la más suave jejeje igualmente no soy un experto en el tema pero por lo q he podido ver yo diría q es eso. 

Gracias!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes, a mi también me vibra un poco a baja velocidad; realmente no veo que sea una vibración excesiva. De hecho a mayor velocidad, no las noto.

Saludos.

Por cierto, cuantos km sería lo ideal para el rodaje??, en el manual de la moto creo recordar que pone 300 km, me parecen muy pocos, no?

Gracias.

Enlace al comentario

En 26/2/2020 en 16:03 , Price dijo:

Buenas tardes, a mi también me vibra un poco a baja velocidad; realmente no veo que sea una vibración excesiva. De hecho a mayor velocidad, no las noto.

Saludos.

Por cierto, cuantos km sería lo ideal para el rodaje??, en el manual de la moto creo recordar que pone 300 km, me parecen muy pocos, no?

Gracias.

yo hice 1000km. hasta el cambio de aceite. no le veo el sentido hacer rodaje hasta los 300km y sin hacerle cambio de aceite apretarle al motor...

Enlace al comentario

Hace 19 minutos , carlos675 dijo:

yo hice 1000km. hasta el cambio de aceite. no le veo el sentido hacer rodaje hasta los 300km y sin hacerle cambio de aceite apretarle al motor...

yo tampoco le veo ningún sentido, además 300km me parecen muy pocos para un rodaje. Muchas gracias por tu tiempo Carlos675.

Saludos!

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Buenas tardes, la mía tiene 600 km. A baja velocidad, acelerando poco, la sensación no es buena, no va suave, en cambio acelerando más, la moto responde mejor. Yo venía de una Piaggo x9 500 cc que tenía unos 18 años.  Pensaba que el tiempo transcurrido con una mejor evolución de la tecnología y los exagerados buenos comentarios de youtube, iba a notar un gran cambio a mejor, y lo cierto, es que estoy decepcionado: está bien, pero no me transmite grandes sensaciones de potencia. Espero que con los ajustes de la primera revisión vaya mejor. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...