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Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hace 29 minutos , Street_R dijo:

tu lo has dicho, respecto a los scooter.

son formas de de comparar, para mi sea scooter, triciclo o lo que quieras, es una masa de kilos que se desplaza y por ponerte un ejemplo, si vas a 100 km/h  y hay que pararla da igual sea scooter o no.

Cuando hablo de "scooters"  no es por compararla con un subgrupo, simplemente es una manera de hablar.

Yo tengo la Suoerdink 350 y me siento muy seguro con su parte ciclo, a pesar de que se por mis conocimientos en mecánica que el chasis de la xciting 400 es notablemente superior, al igual que las ruedas que lleva, el diámetro de sus discos de freno, el número de pistones de las pinzas, el diámetro de las barras de horquilla, el doble apoyo de la tija de suspensión, la longitud entre ejes, y sobretodo el reparto de peso de la posición del motor, con un centro de gravedad que para sí quisieran muchas motocicletas.

Eso es seguridad, y lo digo sólo por contestar a tu comentario.

Además quería decir que el conseguir mejores prestaciones en una moto, no quiere decir que la tengas que conducir de un modo irresponsable. El presente hilo se abrió precisamente como una queja a la supuesta falta de velocidad del modelo S400, yo solo he tratado de poner mi conocimiento del tema para ayudar a los que se quejaban de ello, y el que haya puesto sobre este foro los resultados obtenidos no es pedantería, si no la euforia propia de ver cumplirse un proyecto, con ello no obligo a nadie a hacer nada, ni justifica que alguien tenga que pensar que se está agotando al límite el comportamiento ciclo de este modelo.

Un afectuoso saludo.

 

A manupitafer, Mito, JD400 y 3 otros les gusta esto
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Hace 10 horas, Street_R dijo:

tu lo has dicho, respecto a los scooter.

son formas de de comparar, para mi sea scooter, triciclo o lo que quieras, es una masa de kilos que se desplaza y por ponerte un ejemplo, si vas a 100 km/h  y hay que pararla da igual sea scooter o no.

Por ponerte un ejemplo, la Honda Integra que pesa algo más que la Xciting y corre bastante más (sobre los 170km/h reales) lleva delante un disco de freno de 320mm con pinza de 2 pistones (la Xciting lleva 2 discos de 280mm y pinzas de 4 pistones) y te garantizo que la Integra frena

La Xciting como te han comentado, lleva un chasis muy equilibrado, un tren delantero compuesto de horquilla de 41mm, doble tija y dobles discos de frenos que le confieren una gran estabilidad en frenada

La verdad es que para ser un scooter tradicional (con el motor haciendo de basculante) sorprende (para bien) su comportamiento dinámico

Salu2

 

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más velocidad y aceleración está muy bien pero yo me pregunto ¿la parte ciclo está a la altura?, siempre me ha preocupado más que la moto se comporte como debe que no que haga 10 o 20 km. más de punta
Pues si os soy sincero, creo que no, no esta a la altura para más velocidad punta, a mi me gusta retorcerle la oreja y en paso por curva rápida no me da ninguna seguridad. Ir más rápido aún con esta moto tienes muchas papeleta de terminar fuera en una curva.

El día que pueda probaré una AK que dicen que no tiene nada que ver o una BMW 650 sport que me gusta bastante para comprobar precisamente el paso por curva si realmente cambia como dicen.

Con respecto a los frenos, más de lo miso, no digo que frene mal, pero creo que hay que frenar muy fuerte para que frene, me da la sensación que le cuenta un poco frenar la moto, quizás me equivoque en mis sensaciones pero por eso quiero probar alguna de esas scooter que dicen que no tiene nada que ver con chasis de moto de verdad.

No voy a empezar a discutir si la scooter es para un uso y se le da otro uso y para eso hay motos diferentes etc, lo sé! Pero es mi opinión con respecto a la estabilidad, velocidad de la moto, por eso creo sinceramente que más velocidad no es muy apropiado para esta scooter, la mía está limitada a unos 175 marcador.



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Hace 18 minutos , Lito-277 dijo:

Pues si os soy sincero, creo que no, no esta a la altura para más velocidad punta, a mi me gusta retorcerle la oreja y en paso por curva rápida no me da ninguna seguridad. Ir más rápido aún con esta moto tienes muchas papeleta de terminar fuera en una curva.

El día que pueda probaré una AK que dicen que no tiene nada que ver o una BMW 650 sport que me gusta bastante para comprobar precisamente el paso por curva si realmente cambia como dicen.

Con respecto a los frenos, más de lo miso, no digo que frene mal, pero creo que hay que frenar muy fuerte para que frene, me da la sensación que le cuenta un poco frenar la moto, quizás me equivoque en mis sensaciones pero por eso quiero probar alguna de esas scooter que dicen que no tiene nada que ver con chasis de moto de verdad.

No voy a empezar a discutir si la scooter es para un uso y se le da otro uso y para eso hay motos diferentes etc, lo sé! Pero es mi opinión con respecto a la estabilidad, velocidad de la moto, por eso creo sinceramente que más velocidad no es muy apropiado para esta scooter, la mía está limitada a unos 175 marcador.



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Hombre, esto es como todo, si queremos comparar un Porsche (por citar un modelo deportivo) con todo un Golf GTI, pues nos daremos cuenta que sí, el Golf va muy bien, pero el paso por curva ni siquiera le hace cosquillas al Porsche, claro, un chasis deportivo, una distancia mínima al suelo con un centro de gravedad más bajo, unas suspensiones duras... hacen que el Porsche se meriende en curva al Golf GTI

¿Esto hace que el Golf GTI vaya mal en curva? no, es más, tiene un paso en curva fantástico, mucho mejor que la mayoría de coches que hay en el mercado

La Xciting, tiene un paso en curva muy bueno, unos frenos excelentes, siempre y cuando la comparemos con algo comparable que sería una moto de 300-500cc y sobre los 7.000€ y seguro que en dicha comparativa habrá una moto que frene mejor o que vaya más rápida en curva

Si la Xciting la comparamos con la AK 550, la C650  o la Tmax  (por no salir de los scooters) seguro que pierde en comportamiento dinámico

Salu2

Editado por Chulma
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Cuando hablo de "scooters"  no es por compararla con un subgrupo, simplemente es una manera de hablar.
Yo tengo la Suoerdink 350 y me siento muy seguro con su parte ciclo, a pesar de que se por mis conocimientos en mecánica que el chasis de la xciting 400 es notablemente superior, al igual que las ruedas que lleva, el diámetro de sus discos de freno, el número de pistones de las pinzas, el diámetro de las barras de horquilla, el doble apoyo de la tija de suspensión, la longitud entre ejes, y sobretodo el reparto de peso de la posición del motor, con un centro de gravedad que para sí quisieran muchas motocicletas.
Eso es seguridad, y lo digo sólo por contestar a tu comentario.
Además quería decir que el conseguir mejores prestaciones en una moto, no quiere decir que la tengas que conducir de un modo irresponsable. El presente hilo se abrió precisamente como una queja a la supuesta falta de velocidad del modelo S400, yo solo he tratado de poner mi conocimiento del tema para ayudar a los que se quejaban de ello, y el que haya puesto sobre este foro los resultados obtenidos no es pedantería, si no la euforia propia de ver cumplirse un proyecto, con ello no obligo a nadie a hacer nada, ni justifica que alguien tenga que pensar que se está agotando al límite el comportamiento ciclo de este modelo.
Un afectuoso saludo.
 

La velocidad y potencia tiene que estar acorde al reglaje de la moto... la mia sd300i pesa 289 kilos y con migo unos 360 kilos. Con los cv que tiene la moto puedes o no estirar la potencia pero yo con 140 kilómetros hora me es suficiente para adelantar aquellos que van menos de 120 o 130. Tener en cuenta que cuanta más caña demos a la moto antes se jode la correa. Comparando con una ducati de un amigo. No se que modelo era pero se conduce con el a2. Eda moto pesa casi 180 kilos menos y a pesar de que son casi iguales de motor Eda moto supera a la sd con creces. Por muchos motivos y entre ellas el peso y los reglajes. Las escurter no están preparadas para usarse como otras aunk la ak550 a mi gusto es una maravilla la que pude probarla y la sensación a sido uaaaaaaaa quiero una. Pero su precio no lo merece y de hecho espero a que bajen por que 10.000 euros...... prefiero comprae una de segunda mano y con más potencia que los hay por 6000 euros y esas motos tiran más.....


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Hace 1 minuto , Nizar1985 dijo:


La velocidad y potencia tiene que estar acorde al reglaje de la moto... la mia sd300i pesa 289 kilos y con migo unos 360 kilos. Con los cv que tiene la moto ...

Un pequeño inciso

La SD pesa 189kg, y contigo serán 260kg

Salu2

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Hace 39 minutos , Chulma dijo:

Por ponerte un ejemplo, la Honda Integra que pesa algo más que la Xciting y corre bastante más (sobre los 170km/h reales) lleva delante un disco de freno de 320mm con pinza de 2 pistones (la Xciting lleva 2 discos de 280mm y pinzas de 4 pistones) y te garantizo que la Integra frena

La Xciting como te han comentado, lleva un chasis muy equilibrado, un tren delantero compuesto de horquilla de 41mm, doble tija y dobles discos de frenos que le confieren una gran estabilidad en frenada

La verdad es que para ser un scooter tradicional (con el motor haciendo de basculante) sorprende (para bien) su comportamiento dinámico

Salu2

 

Tu sí que sabes compañero.

De todas maneras el compañero @Lito-277 habla de que su moto está limitada a 175 km/h y cree que a más velocidad no la ve segura, no tiene que ver con lo que estamos hablando de la S400 que nadie ha comentado esa velocidad ni tan siquiera hemos conseguido superar. La S400 en este hilo, se comenta que no pasa de 152Km/h y se está trabajando en que al menos iguale la velocidad del modelo anterior.

Como tampoco tiene que ver con la conversación citada el comentario del compañero @Nizar1985, salir de la conversación es desvirtuar el hilo.

Un saludo

Editado por Tiritos
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Hace 3 horas, Chulma dijo:

La Xciting como te han comentado, lleva un chasis muy equilibrado, un tren delantero compuesto de horquilla de 41mm, doble tija y dobles discos de frenos que le confieren una gran estabilidad en frenada

veo que el comentario ha levantado ampollas, no estoy de acuerdo con lo que dices, la parte ciclo de la xciting todo y ser meritoria yo le daría un "cumple sin más", al menos esa es mi experiencia. Como puedes ver en mi perfil tengo dos motos, la xciting y speed rs, (y ahí es donde comapro) a menudo hago la misma carretera con ambas y te aseguro que en curvas "rápidas" de 100-120k/h, no se comportan igual, la xciting tiende a aligerar el tren delantero, al más mínimo bache del asfalto se mueve (que es lo mismo que desestabilizarla), a la misma velocidad y superiores la speed ni se inmuta, pisa fuerte (aplomo), y a esto es a lo que me refiero. En cuanto a la frenada, pues más de lo mismo con la speed a misma velocidad necesito la mitad de metros, así que la xciting frena, pues sí pero si algún día se me cruza un imprevisto espero que me pille con la speed(vuelvo a insistir, da igual moto, scooter, patinete, no es más que una masa de kg. que se desplaza a una velocidad, y ha que pararla), que si hablamos de la xciting como scooter, os lo compro, pero no me digas que confiere una gran estabilidad, eso no compañero

 

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Hombre, esto es como todo, si queremos comparar un Porsche (por citar un modelo deportivo) con todo un Golf GTI, pues nos daremos cuenta que sí, el Golf va muy bien, pero el paso por curva ni siquiera le hace cosquillas al Porsche, claro, un chasis deportivo, una distancia mínima al suelo con un centro de gravedad más bajo, unas suspensiones duras... hacen que el Porsche se meriende en curva al Golf GTI

y porque no lo vas a comparar, cuando vas por carretera y a una misma velocidad, da igual sobre lo que vayas montado, lo importante es que la parte ciclo vaya acorde con el motor, algo que pocos vehículos (motos, coches, scooters, etc) del mercado lo consiguen, si aumentas la potencia y la velocidad, disminuyes la parte ciclo, recuerda, "no hay potencia sin control".

Y para terminar os diré que NO intento entrar en polémica, es mi manera de verlo, llevo 41 años en moto casi a diario y la mayoría de ellos he tenido scooter y digamos "moto" y la experiencia y alguna que otra caída me ha enseñado que cada una en su sitio.

 

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Hace 12 minutos , Street_R dijo:

veo que el comentario ha levantado ampollas, no estoy de acuerdo con lo que dices, la parte ciclo de la xciting todo y ser meritoria yo le daría un "cumple sin más", al menos esa es mi experiencia. Como puedes ver en mi perfil tengo dos motos, la xciting y speed rs, (y ahí es donde comapro) a menudo hago la misma carretera con ambas y te aseguro que en curvas "rápidas" de 100-120k/h, no se comportan igual, la xciting tiende a aligerar el tren delantero, al más mínimo bache del asfalto se mueve (que es lo mismo que desestabilizarla), a la misma velocidad y superiores la speed ni se inmuta, pisa fuerte (aplomo), y a esto es a lo que me refiero. En cuanto a la frenada, pues más de lo mismo con la speed a misma velocidad necesito la mitad de metros, así que la xciting frena, pues sí pero si algún día se me cruza un imprevisto espero que me pille con la speed(vuelvo a insistir, da igual moto, scooter, patinete, no es más que una masa de kg. que se desplaza a una velocidad, y ha que pararla), que si hablamos de la xciting como scooter, os lo compro, pero no me digas que confiere una gran estabilidad, eso no compañero

 

y porque no lo vas a comparar, cuando vas por carretera y a una misma velocidad, da igual sobre lo que vayas montado, lo importante es que la parte ciclo vaya acorde con el motor, algo que pocos vehículos (motos, coches, scooters, etc) del mercado lo consiguen, si aumentas la potencia y la velocidad, disminuyes la parte ciclo, recuerda, "no hay potencia sin control".

Y para terminar os diré que NO intento entrar en polémica, es mi manera de verlo, llevo 41 años en moto casi a diario y la mayoría de ellos he tenido scooter y digamos "moto" y la experiencia y alguna que otra caída me ha enseñado que cada una en su sitio.

 

Todo esto que nos cuentas, sería válido comentarlo en un foro de motos RS de 150 CV, pero comentarlo en un foro mayoritariamente de scooters del cual tú también formas parte me parece salirse del tiesto, ya que la comparacion de una masa que hay que frenar no es válida para todos los vehículos, ya que cada vehículo tiene la potencia y los frenos adecuados en su diseño, y te estás equivocando si piensas que en mi propósito de mejorar las prestaciones de un variador, entra el aumento de potencia del motor, ya que solo es una mejor distribución de par a través del cambio de marchas.

Y tu comentario no ha levantado ampollas, todo lo contrario, estos comentarios sirven como tú dices para poner las cosas en su sitio, y que no compares cosas distintas.

Los tiempos que se han conseguido con la xciting del compañero @Borrocasette, que se han puesto en el foro, siempre han sido en velocidades legales, por tanto sobra todo comentario que de a entender que se está vulnerando la seguridad por qué hay que frenar una masa que va a 100 km/h, porque además el compañero citado ha mejorado también la calidad de la frenada con material adecuado.

Un saludo

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Hace 13 minutos , Tiritos dijo:

Todo esto que nos cuentas, sería válido comentarlo en un foro de motos RS de 150 CV, pero comentarlo en un foro mayoritariamente de scooters del cual tú también formas parte me parece salirse del tiesto, ya que la comparacion de una masa que hay que frenar no es válida para todos los vehículos, ya que cada vehículo tiene la potencia y los frenos adecuados en su diseño, y te estás equivocando si piensas que en mi propósito de mejorar las prestaciones de un variador, entra el aumento de potencia del motor, ya que solo es una mejor distribución de par a través del cambio de marchas.

Y tu comentario no ha levantado ampollas, todo lo contrario, estos comentarios sirven como tú dices para poner las cosas en su sitio, y que no compares cosas distintas.

Los tiempos que se han conseguido con la xciting del compañero @Borrocasette, que se han puesto en el foro, siempre han sido en velocidades legales, por tanto sobra todo comentario que de a entender que se está vulnerando la seguridad por qué hay que frenar una masa que va a 100 km/h, porque además el compañero citado ha mejorado también la calidad de la frenada con material adecuado.

Un saludo

"salirse del tiesto", esa es opinión tuya, si habláramos de lo que pesa la xciting, verdad que podrías compararla perfectamente con cualquer otra moto, ¿porqué?, porque hablamos de kg. y punto, dos kilos de paja pesan más que un kg, de hierro, a la hora de frenar, se trata de parar un vehículo, llamalo, coche, patinete o scooter, me da igual, es cuestión de física, la xciting frena bien si la comparas con otros scooters, no lo dudo, pero sigo necesitando el doble de metros para pararla y eso no puedes ponerlo en duda.

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Hace 56 minutos , Street_R dijo:

"salirse del tiesto", esa es opinión tuya, si habláramos de lo que pesa la xciting, verdad que podrías compararla perfectamente con cualquer otra moto, ¿porqué?, porque hablamos de kg. y punto, dos kilos de paja pesan más que un kg, de hierro, a la hora de frenar, se trata de parar un vehículo, llamalo, coche, patinete o scooter, me da igual, es cuestión de física, la xciting frena bien si la comparas con otros scooters, no lo dudo, pero sigo necesitando el doble de metros para pararla y eso no puedes ponerlo en duda.

Claro, con tu RS necesitas menos metros para frenar, porque está diseñada para poder frenar a más velocidad que una xciting, tu RS no está diseñada para poder alcanzar los 160 km/h, está diseñada para alcanzar bastante más velocidad, y arreglado a su peso, está diseñada la suspensión, los frenos, y todo lo demás. Tu comentario es válido pero en esa comparativa, en la mía que tengo una simple Superdink  350, estoy acostumbrado a conducirla, y si cojo una xciting ( que no corre nas), pues lo que voy a notar es una mejor calidad de estabilidad y de frenado, pero por eso no voy a decir que co la SD350 tenga un problema de estabilidad y frenada.

A ti, creo que te pasa a la inversa.

Te podría comparar mi Mercedes con el C2 de mi esposa, yo me siento más seguro en la conducción del mío, pero no puedo decir que el otro vaya mal, y conduzco a la misma velocidad. Son distintos y no sirven las comparaciones 

Saludos

Editado por Tiritos
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Hace 1 hora, Street_R dijo:

veo que el comentario ha levantado ampollas, no estoy de acuerdo con lo que dices, la parte ciclo de la xciting todo y ser meritoria yo le daría un "cumple sin más", al menos esa es mi experiencia. Como puedes ver en mi perfil tengo dos motos, la xciting y speed rs, (y ahí es donde comapro) a menudo hago la misma carretera con ambas y te aseguro que en curvas "rápidas" de 100-120k/h, no se comportan igual, la xciting tiende a aligerar el tren delantero, al más mínimo bache del asfalto se mueve (que es lo mismo que desestabilizarla), a la misma velocidad y superiores la speed ni se inmuta, pisa fuerte (aplomo), y a esto es a lo que me refiero. En cuanto a la frenada, pues más de lo mismo con la speed a misma velocidad necesito la mitad de metros, así que la xciting frena, pues sí pero si algún día se me cruza un imprevisto espero que me pille con la speed(vuelvo a insistir, da igual moto, scooter, patinete, no es más que una masa de kg. que se desplaza a una velocidad, y ha que pararla), que si hablamos de la xciting como scooter, os lo compro, pero no me digas que confiere una gran estabilidad, eso no compañero

 

y porque no lo vas a comparar, cuando vas por carretera y a una misma velocidad, da igual sobre lo que vayas montado, lo importante es que la parte ciclo vaya acorde con el motor, algo que pocos vehículos (motos, coches, scooters, etc) del mercado lo consiguen, si aumentas la potencia y la velocidad, disminuyes la parte ciclo, recuerda, "no hay potencia sin control".

Y para terminar os diré que NO intento entrar en polémica, es mi manera de verlo, llevo 41 años en moto casi a diario y la mayoría de ellos he tenido scooter y digamos "moto" y la experiencia y alguna que otra caída me ha enseñado que cada una en su sitio.

 

Es que si yo hablo de naranjas y tú de manzanas y además, quieres que tu manzana de jugo anaranjado, sepa a naranja y además, sea de Valencia, pues por mucho que las dos sean frutas, va a ser que no  :Elmaestro:

La Xciting es un scooter tradicional con el motor haciendo de basculante, con esto ya tenemos que el reparto de pesos no es ni por asomo del 50/50, si no más cercano al 60/40 (el 60 es trasero) y esto ya nos indica el comportamiento que tendrá dicha moto, si además le añadimos que tiene rueda de 15" y 14", doble disco de freno delanteros de 280mm, neumático trasero de 150  y un precio por debajo de los 7.000€....

Si encima la queremos comparar con una Speed RS, con llantas de 17" en ambos trenes, doble disco de freno de 320mm delante, horquilla de 43mm invertida "showa" con ajuste de precarga, compresión y extensión, neumático trasero de 190/55 y un reparto de pesos del 50/50 con un PVP + de 16.000€...

Estoy seguro que en esa misma curva rápida que hablas, si la pasas con la Speed RS y luego con la M1R (Yamaha) seguro que en ésta última a esa misma velocidad notarás la moto más "fina y segura" claro que posiblemente los cerca de 15.000€ de diferencia con la Speed RS tendrán algo que ver

Salu2

 

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Hace 1 hora, Chulma dijo:

Es que si yo hablo de naranjas y tú de manzanas y además, quieres que tu manzana de jugo anaranjado, sepa a naranja y además, sea de Valencia, pues por mucho que las dos sean frutas, va a ser que no  :Elmaestro:

La Xciting es un scooter tradicional con el motor haciendo de basculante, con esto ya tenemos que el reparto de pesos no es ni por asomo del 50/50, si no más cercano al 60/40 (el 60 es trasero) y esto ya nos indica el comportamiento que tendrá dicha moto, si además le añadimos que tiene rueda de 15" y 14", doble disco de freno delanteros de 280mm, neumático trasero de 150  y un precio por debajo de los 7.000€....

Si encima la queremos comparar con una Speed RS, con llantas de 17" en ambos trenes, doble disco de freno de 320mm delante, horquilla de 43mm invertida "showa" con ajuste de precarga, compresión y extensión, neumático trasero de 190/55 y un reparto de pesos del 50/50 con un PVP + de 16.000€...

Estoy seguro que en esa misma curva rápida que hablas, si la pasas con la Speed RS y luego con la M1R (Yamaha) seguro que en ésta última a esa misma velocidad notarás la moto más "fina y segura" claro que posiblemente los cerca de 15.000€ de diferencia con la Speed RS tendrán algo que ver

Salu2

 

tienes razón en todo, aunque lo de la naranja no sé si lo he entendido bien,  sólo un apunte  la sepped RS monta horquilla invertida Öhlins NIX30.

Editado por Street_R
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Hace 12 minutos , Street_R dijo:

tienes razón en todo, aunque lo de la naranja no sé si lo he entendido bien,  sólo un apunte  la sepped RS monta horquilla invertida Öhlins NIX30.

Lo de la naranja es una metáfora

Gracias por lo de la horquilla, lo he mirado en alguna review y o lo he visto mal o ellos lo tenían mal

Salu2

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Hace 3 horas, Street_R dijo:

tienes razón en todo, aunque lo de la naranja no sé si lo he entendido bien,  sólo un apunte  la sepped RS monta horquilla invertida Öhlins NIX30.

La horquilla Öhlins NIX350  para carretera es aun mejor que las Sowa, como vas a comparar con la Xciting, y darle una aprobado justito hombre, ¿entonces si la comparas con la xmax400 que es de la misma categoría que dirías? ¿que la xmax es peligrosa? No se puede comparar.

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

La horquilla Öhlins NIX350  para carretera es aun mejor que las Sowa, como vas a comparar con la Xciting, y darle una aprobado justito hombre, ¿entonces si la comparas con la xmax400 que es de la misma categoría que dirías? ¿que la xmax es peligrosa? No se puede comparar.

Un saludo

como decía mi abuela, "para ti la perra gorda", dicho con cariño.

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Buenos días compañeros,

Vaya por delante mi respeto absoluto a lo que cada uno quiera hacer con su moto y su dinero, yo mismo he cambiado el variador por un Malossi y estoy encantado con el resultado, pero no deja de ser una pequeña modificación.

El caso es que cuando leo las modificaciones realizadas por el compañero borracasette me pregunto si no habría sido más lógico comprar una moto superior directamente, por ejemplo la AK. 

Si sumamos el gasto económico de las modificaciones más las horas de trabajo seguramente estaremos muy cerca del coste de una AK o incluso más si compramos esta de segunda mano.

De este modo tendríamos directamente todas las mejoras, además de una moto muy superior y lo que es aún más importante, un vehículo que cumple con la legalidad.

No olvidemos que este es un punto a destacar, no es solo que la moto tal y como está nunca podrá pasar la ITV. Se trata de los enormes problemas legales en los que te puedes ver implicado en el caso de un accidente y que la aseguradora o la guardia civil investiguen mínimamente los cambios realizados en la moto.


Por desgracia he conocido algún caso y el problema puede llegar a ser muy grave.

Un saludo,

A Super30 y Dubovsky les gusta esto
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Hace 7 horas, Skooter dijo:

Buenos días compañeros,

Vaya por delante mi respeto absoluto a lo que cada uno quiera hacer con su moto y su dinero, yo mismo he cambiado el variador por un Malossi y estoy encantado con el resultado, pero no deja de ser una pequeña modificación.

El caso es que cuando leo las modificaciones realizadas por el compañero borracasette me pregunto si no habría sido más lógico comprar una moto superior directamente, por ejemplo la AK. 

Si sumamos el gasto económico de las modificaciones más las horas de trabajo seguramente estaremos muy cerca del coste de una AK o incluso más si compramos esta de segunda mano.

De este modo tendríamos directamente todas las mejoras, además de una moto muy superior y lo que es aún más importante, un vehículo que cumple con la legalidad.

No olvidemos que este es un punto a destacar, no es solo que la moto tal y como está nunca podrá pasar la ITV. Se trata de los enormes problemas legales en los que te puedes ver implicado en el caso de un accidente y que la aseguradora o la guardia civil investiguen mínimamente los cambios realizados en la moto.


Por desgracia he conocido algún caso y el problema puede llegar a ser muy grave.

Un saludo,

+100

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  • 2 semanas más tarde...
En 11/12/2019 en 18:54 , Abssolom dijo:

Mi moto no es la xciting es la SD350I E4 si os sirve de referencia llevo baulete detrás,peso 120 kilos y mido 1,72 la he puesto a 160 de marcador y 8750 rpm ya no daba más,fué dentro de un túnel donde el viento sabéis que casi no hace efecto,tiene 9600 kilómetros y todo de serie.

Entonces con la xciting s poca diferencia de velocidad 

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Hace 5 minutos , Super30 dijo:

Entonces con la xciting s poca diferencia de velocidad 

No compares por favor, la SD350 que citan habrá cogido los 160 de marcador, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

1.-cuando hablamos de 120 Kg+ baulete y 8750RPM el compañero dice que fue en un túnel sin la influencia del viento, pero yo te puedo asegurar que tuvo que ser en bajada donde el peso en vez de causar efecto de freno.

2.- El hecho de que llegara a 8750 rpm corrobora que fue en bajada, ya que esa moto en llano, con las mejores prestaciones que pueda tener no pasa de 8500 rpm.

3.- El marcador de la SD es analógico, y al menos el mío a 160 km/h marca 147km con respecto al GPS, y el de la S400 es digital y a 152Km/h son 145 de GPS

4.- Aunque pueda considerarse que corren igual, no alcanzan la velocidad de la misma manera, la SD350 de serie con la S400 de serie se queda atrás un rato largo, y cuando quiera coger esa velocidad, la S400 le ha sacado mucha mucha ventaja.

Así que según mi humilde opinión, no se pueden comparar en velocidad, se nos olvida que lo importante no es la velocidad que alcanza, si no como la alcanza....y que velocidad puede mantener tanto en llano como en cuesta, y de eso no habla nadie.

Un saludo

A Super30 le gusta esto
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Hace 19 minutos , Tiritos dijo:

No compares por favor, la SD350 que citan habrá cogido los 160 de marcador, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

1.-cuando hablamos de 120 Kg+ baulete y 8750RPM el compañero dice que fue en un túnel sin la influencia del viento, pero yo te puedo asegurar que tuvo que ser en bajada donde el peso en vez de causar efecto de freno.

2.- El hecho de que llegara a 8750 rpm corrobora que fue en bajada, ya que esa moto en llano, con las mejores prestaciones que pueda tener no pasa de 8500 rpm.

3.- El marcador de la SD es analógico, y al menos el mío a 160 km/h marca 147km con respecto al GPS, y el de la S400 es digital y a 152Km/h son 145 de GPS

4.- Aunque pueda considerarse que corren igual, no alcanzan la velocidad de la misma manera, la SD350 de serie con la S400 de serie se queda atrás un rato largo, y cuando quiera coger esa velocidad, la S400 le ha sacado mucha mucha ventaja.

Así que según mi humilde opinión, no se pueden comparar en velocidad, se nos olvida que lo importante no es la velocidad que alcanza, si no como la alcanza....y que velocidad puede mantener tanto en llano como en cuesta, y de eso no habla nadie.

Un saludo

Tiritos te indico cuál es el túnel para que veas que es recto solamente empieza a bajar a la salida dirección Málaga dentro es llano y a la mitad ya había cogido 160 siempre hablando de marcador

 

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En 2/1/2020 en 21:18 , Tiritos dijo:

Bueno, pues ya no insistiré más.

Disculpa pero estoy acostumbrado a que en este foro comentamos lo de todos aunque no tengamos el mismo modelo de moto, no sabía que las conclusiones las teníais que sacar solo los propietarios de cualquier modelo en particular.

Mira, te voy a decir algo: Yo en este foro he intentado ayudar a mucha gente que no tenía mi modelo de moto, con algunos lo conseguí y me alentó para seguir ayudando a todo el que pueda necesitarlo, con otros me equivoqué y no valió la pena haber empleado mi tiempo ya que encima discutieron mis razonamientos, me parece que me pasa lo mismo contigo y tu compañero, así que no voy a insistir más, pero como se que hay otras personas que sí pueden hacerme caso, seguiré con "anotaciones"como tú dices en otro hilo por si hay otras personas a las que pueda interesar.

Un saludo y buenas noches

Yo sigo en este foro por gente como usted tiritos,me interesa mucho lo que escribe.

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Hace 1 hora, Abssolom dijo:

Tiritos te indico cuál es el túnel para que veas que es recto solamente empieza a bajar a la salida dirección Málaga dentro es llano y a la mitad ya había cogido 160 siempre hablando de marcador

 

Bueno, yo lo he comentado en base a lo que tengo, y las pruebas que he hecho, ademas de las pruebas de otros que estan documentadas, espero no haberte ofendido.

Si tu moto va así, hay que felicitarte y decir que la mayoría de SD350 no van así, si no que incluso les cuesta coger las 8000 rpm en llano.

Un saludo

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Tras leer todos los comentarios pienso que tanta modificación no es por más velocidad y mejora que si lo será, sino porque gusta ese modelo y sobre todo hacer modificaciones ( yo hice lo mismo en mi tt nuevo), porque sería más sencillo comprar modelo con más prestaciones tipo Ak, t max ya que las modificaciones que se comentan seguro cuestan bastante, particularmente pensaba en un eventual cambio de dos ruedas en la xciting y este post ayuda y mucho.Saludos

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