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Velocidad punta


Luis Alfredo

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Hace 13 minutos , Chulma dijo:

Me parece que estamos mezclando churras con merinas

Decimos que la centralita está capada y me pregunto ¿para qué va a capar Kymco la centralita? la Kymco Xciting S se vende desde hace MÁS de dos años fuera del mercado español, las que se están vendiendo actualmente son bajo la normativa €4, que este motor cumple holgadamente, repito ¿para qué va a capar Kymco la centralita? ¿para cumplir una normativa que no es obligatoria aún?

Veremos las que vendan a partir del 1 de enero qué potencia declaran en papeles

Por otro lado, decimos que hemos subido la moto a un banco de potencia y nos da 26cv, todas las motos declaran su potencia en el motor, es decir, en la rueda, todas pierden potencia, de todas formas 10cv me parecen demasiados para este motor, tendría que dar en banco sobre los 30cv, si da menos es posible que esta unidad tenga algún problema

Y ya que estamos, en las pruebas que hicieron los distintos probadores en Andalucía, algunos de ellos llegaron a ver los 170km/h de marcador, con motos de prueba y sin estar los motores sueltos, me extraña que a algunos no os pase de 150km/h de marcador

Salu2

Hablo sobre mis datos reales.

La moto no pasa de esa velocidad. Unos 155kmh qué corta la inyección.

Descarto el variador que no abriese a su totalidad, desmontando.

La llevo un taller especializado 

La meten en banco dé pruebas y la moto no da ni 30cv

Vuelcan la cartografía y ven que está la ECU limitada,Muy corta dé gasolina  sobre todo en Alta y mal calibrada,la cartografía dé seríe  relación aire-gasolina.

Cuando tenga la deslimitacion y Nueva cartografía daré Los datos nuevos.

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Hace 11 minutos , Chulma dijo:

ya que estamos, en las pruebas que hicieron los distintos probadores en Andalucía, algunos de ellos llegaron a ver los 170km/h de marcador, con motos de prueba y sin estar los motores sueltos, me extraña que a algunos no os pase de 150km/h de marcador

Buenas, pues ya te digo yo que la mía es otra que máximo llega a 152km por marcador , tendrá la mía también algún problema como la del compañero borracasette? 

La mía no ha entrado en banco de potencia, pero te verifico que esa es la velocidad máxima. 

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Hace 2 minutos , Alf79 dijo:

Si realmente la moto no entregará más de 26cv's, esto sería incluso denunciable no?? Yo compré la s400 basándome en que es de las más potente del sector 300/400cc, si sobre papel esto es así pero en realidad no, es una estafa en toda regla, tal y como yo lo veo.

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Sería denunciable si dicha potencia la mides en motor (cigüeñal) que es donde la miden los fabricantes

Cuando se sube a un banco de potencia, acostumbran a medir la potencia en la rueda que pierde (en todas las motos pasa) aunque hay mecánicos que sí que miden la potencia en el motor

De todas maneras, la Xciting S es el scooter más potente de la actualidad en los 400cc

Salu2

Hace 4 minutos , Luis Alfredo dijo:

Buenas, pues ya te digo yo que la mía es otra que máximo llega a 152km por marcador , tendrá la mía también algún problema como la del compañero borracasette? 

La mía no ha entrado en banco de potencia, pero te verifico que esa es la velocidad máxima. 

Pues no sé si tendrá algún problema, pero ya te digo que es una velocidad escasa, muy escasa

Por cierto, ¿en papeles tu moto es €4 o €5?

Salu2

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Hace 16 minutos , Alf79 dijo:

Si realmente la moto no entregará más de 26cv's, esto sería incluso denunciable no?? Yo compré la s400 basándome en que es de las más potente del sector 300/400cc, si sobre papel esto es así pero en realidad no, es una estafa en toda regla, tal y como yo lo veo.

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Yo la compre por diseño y por potencia y luego la realidad es otra.

Estoy Muy contento cón toda la moto en general, diseño,agilidad, y la parte ciclo en aceleración muy contento pero hasta que corta la inyección y sé clava a esa velocidad.

Al menos Ya sé cuál es el problema y estoy solucionandolo.

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Yo la compre por diseño y por potencia y luego la realidad es otra.
Estoy Muy contento cón toda la moto en general, diseño,agilidad, y la parte ciclo en aceleración muy contento pero hasta que corta la inyección y sé clava a esa velocidad.
Al menos Ya sé cuál es el problema y estoy solucionandolo.
Ya nos contarás cómo va una vez solucionado, y sobretodo, como lo has solucionado..!!

Un saludo!

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Hace 4 minutos , Alf79 dijo:

Ya nos contarás cómo va una vez solucionado, y sobretodo, como lo has solucionado..!!

Un saludo!

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Lo estoy solucionando Muy sencillo.

Deslimitando la ECU por obd

Sí, en cuento la tenga os cuento todas Las mejoras.

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De todas maneras, para ser consecuentes los que no van a modificar los parámetros deberían saber que se puede mejorar la velocidad por otros métodos, pero que hay que elegir entre subir la velocidad perdiendo aceleración, o mantener las prestaciones actuales que son muy buenas pero con el límite de 150km/ h que es más que suficiente para circular con seguridad, poder dar un acelerón para adelantar o salir de una maniobra.

Yo os voy a poner como ejemplo mi moto(SD 350), la he puesto de cien maneras, mejorando consumos, aumentando la velocidad a 160, consiguiendo una aceleración bestial pero sin poder pasar de 140, y al final me he quedado con una configuración intermedia: muy buena aceleración, y tope de velocidad a 150, utilizo la moto como ocio y disfruto de ella, el consumo está  en  4,2 o 4,4 depende de lo que le aprete, todo no se puede tener.

Aprovecho para decir que el que quiera mejorar la velocidad de forma moderada sin perder demasiada aceleración, que me mande un privado y veremos la forma de ayudarlo.

Un saludo

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45 minutes ago, Borrocasette said:

Lo estoy solucionando Muy sencillo.

Deslimitando la ECU por obd

Sí, en cuento la tenga os cuento todas Las mejoras.

Ya nos contarás qué haces con esos caballos extra, si no puedes mejorar el desarrollo..... no va a correr más a menos que la subas de vueltas con el riesgo que conlleva.

Un saludo

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Hace 36 minutos , Tiritos dijo:

Ya nos contarás qué haces con esos caballos extra, si no puedes mejorar el desarrollo..... no va a correr más a menos que la subas de vueltas con el riesgo que conlleva.

Un saludo

Poner j costa pro con un juego más dé masas dé 1gr más, para probar, embrague tech pulley, filtro malossi, escape sin catalizador, .

Primero poner la parte mecánica y dejarla lo más optimizada y equilibrada posible aceleración y velocidad, una vez esté la parte mecánica una cartografía nueva a medida cón toda la mecánica que llevará y deslimitada,.

Acaban de hacer una t Max que le han subido 12cv por ECU y velocidad 220kmh más la parte mecánica correspondiente. Hay varios vídeos en YouTube dé otras motos en otros talleres , tMax, ak etc haciendo lo mismo que yo.

https://ctmperformance.es/project/reprogramacion-moto-2-2-3-2-2-2

Editado por Borrocasette
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Poner j costa pro con un juego más dé masas dé 1gr más, para probar, embrague tech pulley, filtro malossi, escape sin catalizador, .
Primero poner la parte mecánica y dejarla lo más optimizada y equilibrada posible aceleración y velocidad, una vez esté la parte mecánica una cartografía nueva a medida cón toda la mecánica que llevará y deslimitada,.
Acaban de hacer una t Max que le han subido 12cv por ECU y velocidad 220kmh más la parte mecánica correspondiente. Hay varios vídeos en YouTube dé otras motos en otros talleres , tMax, ak etc haciendo lo mismo que me yo.
Todo eso se puede hacer sin consecuencias en ITV?? Estas transformando un scooter en un avión, eso no repercute en la vida y salud del motor?

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Hace 9 minutos , Alf79 dijo:

Todo eso se puede hacer sin consecuencias en ITV?? Estas transformando un scooter en un avión, eso no repercute en la vida y salud del motor?

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Dentro del margen  seguro dél motor, cómo sé hace a medida no hay riesgo.

En la  ITV el escape si tendré que colocar él dé serie y la cartografía hasta 2000v no la tocan, Pero la prueba es en relenti.

Además no vas a ir a tope siempre, sólo en momentos puntuales.

Editado por Borrocasette
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Hace 12 minutos , Alf79 dijo:

Todo eso se puede hacer sin consecuencias en ITV?? Estas transformando un scooter en un avión, eso no repercute en la vida y salud del motor?

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En ese tema te puedo decir que no hay ningún tipo de problemas para la ITV, no comprueban la potencia cv del motor.  Además, en las scooter siempre hacen la prueba de emisiones a ralentí, es la normativa. 

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Hace 2 horas, Alf79 dijo:

Si realmente la moto no entregará más de 26cv's, esto sería incluso denunciable no?? Yo compré la s400 basándome en que es de las más potente del sector 300/400cc, si sobre papel esto es así pero en realidad no, es una estafa en toda regla, tal y como yo lo veo.

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Estoy contigo,yo me he metido en una pasta de moto con 35 cv,mañana iré a mi mecánico de confianza,preguntaré donde hay un banco de pruebas en murcia y la subiré,por q si realmente es como se está presuponiendo de q no pasa de 26 cv el siguiente paso será denuncia en consumo y en los juzgados,publicidad engañosa y estafa

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Hace 17 minutos , eltiolaolla dijo:

Estoy contigo,yo me he metido en una pasta de moto con 35 cv,mañana iré a mi mecánico de confianza,preguntaré donde hay un banco de pruebas en murcia y la subiré,por q si realmente es como se está presuponiendo de q no pasa de 26 cv el siguiente paso será denuncia en consumo y en los juzgados,publicidad engañosa y estafa

Cuando los fabricantes dan una cifra de potencia, esta es en el motor.

La potencia a la rueda es menor siempre que la potencia declarada en el motor, y esto es con todos los fabricantes.

Si pones la moto en un banco de potencia, siempre te dará menor potencia ya que dichos bancos comprueban la potencia en la rueda.

Teniendo en cuenta que este motor declara 35,5cv, lo normal es que en el banco se te queden entre 30 y 32cv (a la rueda)

Salu2

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Hace 10 minutos , Chulma dijo:

Cuando los fabricantes dan una cifra de potencia, esta es en el motor.

La potencia a la rueda es menor siempre que la potencia declarada en el motor, y esto es con todos los fabricantes.

Si pones la moto en un banco de potencia, siempre te dará menor potencia ya que dichos bancos comprueban la potencia en la rueda.

Teniendo en cuenta que este motor declara 35,5cv, lo normal es que en el banco se te queden entre 30 y 32cv (a la rueda)

Salu2

Vale correcto,pero si realmente da esos 26 cv de los q se está hablando q hacemos?

por q si realmente son 26 cv y no los 35 q tiene q rendir habrá q meterles mano?

si yo compro un Mercedes con motor Renault nadie me engaña,en la ficha técnica pone q lleva motor Renault,pero aquí te están vendiendo 35 cv,y como los estoy pagando quiero esos 35 cv,si no me hubiese comprado una agiliti 

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Ahora mismo, eltiolaolla dijo:

Vale correcto,pero si realmente da esos 26 cv de los q se está hablando q hacemos?

por q si realmente son 26 cv y no los 35 q tiene q rendir habrá q meterles mano?

si yo compro un Mercedes con motor Renault nadie me engaña,en la ficha técnica pone q lleva motor Renault,pero aquí te están vendiendo 35 cv,y como los estoy pagando quiero esos 35 cv,si no me hubiese comprado una agiliti 

¿Y qué pone en la ficha técnica de tu Xciting?

Salu2

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Estoy contigo,yo me he metido en una pasta de moto con 35 cv,mañana iré a mi mecánico de confianza,preguntaré donde hay un banco de pruebas en murcia y la subiré,por q si realmente es como se está presuponiendo de q no pasa de 26 cv el siguiente paso será denuncia en consumo y en los juzgados,publicidad engañosa y estafa
Yo en breve tengo que llevarla a revisión de los primeros mil kilómetros, y justo había pensado lo mismo, preguntarle al mecánico y de paso decirle a ver si la puede meter en el banco de pruebas, a ver qué sale.. Si lo haces tú antes, ya nos dirás resultados!
Cuando los fabricantes dan una cifra de potencia, esta es en el motor.
La potencia a la rueda es menor siempre que la potencia declarada en el motor, y esto es con todos los fabricantes.
Si pones la moto en un banco de potencia, siempre te dará menor potencia ya que dichos bancos comprueban la potencia en la rueda.
Teniendo en cuenta que este motor declara 35,5cv, lo normal es que en el banco se te queden entre 30 y 32cv (a la rueda)
Salu2
3 o 4 cv's de pérdida midiendo la potencia en un sitio o en otro me parece asumible, la verdad, pero 10.. No es demasiado?? Si es asi, 26 cv's en banco, la moto debería salir con 30 cv's declarados , no con 36, tal y como yo lo veo. A mi la moto me encanta, y me va bien, pero precisamente, para mí no 6400 pavos no son calderilla, y la compré principalmente por esos 36 cv's..

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Hace 34 minutos , eltiolaolla dijo:

Estoy contigo,yo me he metido en una pasta de moto con 35 cv,mañana iré a mi mecánico de confianza,preguntaré donde hay un banco de pruebas en murcia y la subiré,por q si realmente es como se está presuponiendo de q no pasa de 26 cv el siguiente paso será denuncia en consumo y en los juzgados,publicidad engañosa y estafa

Buenas tardes, yo estoy completamente de acuerdo contigo.  Tú al vivir por Murcia lo tienes muy fácil para meter la moto en banco de potencia, allí está CTM PERFORMANCE  y TURBO KIT , ambos especialistas en preparación de motos. Sería cuestión de pedir cita y que la prueben en el banco,  y que te imprima la cartografía para tenerla como prueba.  Donde yo vivo no hay empresa para preparación de motos con banco de potencia. 

Te pido por favor que si consigues meterla en banco y da menos de 30 cv en rueda nos lo comentes por el foro, porque la verdad que es para poner una reclamación a kymco España. 

 

Un saludo 

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¿Y qué pone en la ficha técnica de tu Xciting?
Salu2
En la mía;
Potencia máxima neta 26.5 (No especifica unidades)
Relación peso potencia 0.12 (No especifica unidades)

Son datos de la autorización provisional de circulación.


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Hace 21 minutos , Chulma dijo:

¿Y qué pone en la ficha técnica de tu Xciting?

Salu2

Pues cuando llegue a casa te lo diré,pero se supone q esos “35cv”

Hace 19 minutos , Alf79 dijo:

Yo en breve tengo que llevarla a revisión de los primeros mil kilómetros, y justo había pensado lo mismo, preguntarle al mecánico y de paso decirle a ver si la puede meter en el banco de pruebas, a ver qué sale.. Si lo haces tú antes, ya nos dirás resultados!3 o 4 cv's de pérdida midiendo la potencia en un sitio o en otro me parece asumible, la verdad, pero 10.. No es demasiado?? Si es asi, 26 cv's en banco, la moto debería salir con 30 cv's declarados , no con 36, tal y como yo lo veo. A mi la moto me encanta, y me va bien, pero precisamente, para mí no 6400 pavos no son calderilla, y la compré principalmente por esos 36 cv's..

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Totalmente de acuerdo contigo

Hace 18 minutos , Luis Alfredo dijo:

Buenas tardes, yo estoy completamente de acuerdo contigo.  Tú al vivir por Murcia lo tienes muy fácil para meter la moto en banco de potencia, allí está CTM PERFORMANCE  y TURBO KIT , ambos especialistas en preparación de motos. Sería cuestión de pedir cita y que la prueben en el banco,  y que te imprima la cartografía para tenerla como prueba.  Donde yo vivo no hay empresa para preparación de motos con banco de potencia. 

Te pido por favor que si consigues meterla en banco y da menos de 30 cv en rueda nos lo comentes por el foro, porque la verdad que es para poner una reclamación a kymco España. 

 

Un saludo 

Precisamente tenía intención de acercarme un día a turbokit para ver una línea de escape ,así q ya de paso hablaré para subirla al banco

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Hace 3 minutos , eltiolaolla dijo:

Pues cuando llegue a casa te lo diré,pero se supone q esos “35cv”

Totalmente de acuerdo contigo

Precisamente tenía intención de acercarme un día a turbokit para ver una línea de escape ,así q ya de paso hablaré para subirla al banco

Genial, haber si entre todos podemos aclarar si realmente nos han colado una moto de 26 cv por una de 35 cv

Pero una pregunta, tu la tienes completamente de casa verdad?  Porque de no ser así, no valdría de nada la prueba en el banco de potencia 

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Hace 8 minutos , Luis Alfredo dijo:

Genial, haber si entre todos podemos aclarar si realmente nos han colado una moto de 26 cv por una de 35 cv

Pero una pregunta, tu la tienes completamente de casa verdad?  Porque de no ser así, no valdría de nada la prueba en el banco de potencia 

Si,la tengo un mes y media y 2000 km,así q se supone q ya se tendría q haber soltado y andar un pelin más.

De todas formas creo q nos estamos viniendo todos un poco arriba,ya q la moto va de cojon*s,tiene una salida muy buena pero no es normal la velocidad punta,nos tiene muy mosqueados a más de uno,q bien nos vendría la opinión de bekiot q el la metió al banco

A Luis Alfredo, Borrocasette y Tiritos les gusta esto
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Buenas!!! A ver yo creo q lo normal para una 400 es rondar los 160 de marcador, recordar q es una monocilindrica de 35cv, por ejemplo la ak550 y la tmax son bicilindricas y pillan los 180 de marcador y apurándolas, igualmente estoy con vosotros q si en el banco de potencia da 26cv o rondando esa cantidad es q algo raro hay jejeje pero con 26 cv y el peso q tiene no llegaría a 150 ni de coña y aún menos tendría la aceleración q tiene, yo creo q la han capado de centralita asi ya la tienen preparada para el euro 5 q en breve será obligatorio para los modelos comprados en 2020 creo ?

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Hace 26 minutos , Davidinchi dijo:

Buenas!!! A ver yo creo q lo normal para una 400 es rondar los 160 de marcador, recordar q es una monocilindrica de 35cv, por ejemplo la ak550 y la tmax son bicilindricas y pillan los 180 de marcador y apurándolas, igualmente estoy con vosotros q si en el banco de potencia da 26cv o rondando esa cantidad es q algo raro hay jejeje pero con 26 cv y el peso q tiene no llegaría a 150 ni de coña y aún menos tendría la aceleración q tiene, yo creo q la han capado de centralita asi ya la tienen preparada para el euro 5 q en breve será obligatorio para los modelos comprados en 2020 creo ?

Amén... Al menos ya vamos algunos  pensando igual... 

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