jorge206 Publicado 4 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2019 Pues me parece una cagada tremenda que hayan entregado motos sin aceite en una de las barras de la horquilla aparte que el comportamiento de la moto también se verá afectado, no? Pensar que la tuve reservada en su lanzamiento la llegue a probar y estuve a un pelo de cómprala, precisamente no fiarme de kymco, los posibles fallos de juventud, para mi fueron un motivo muy importante para desestimar la compra, viendo como está el foro creo que tome una gran decisión y mira que me gusto cuando la probé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Diciembre del 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2019 7 hours ago, jorge206 said: Pues me parece una cagada tremenda que hayan entregado motos sin aceite en una de las barras de la horquilla aparte que el comportamiento de la moto también se verá afectado, no? Pensar que la tuve reservada en su lanzamiento la llegue a probar y estuve a un pelo de cómprala, precisamente no fiarme de kymco, los posibles fallos de juventud, para mi fueron un motivo muy importante para desestimar la compra, viendo como está el foro creo que tome una gran decisión y mira que me gusto cuando la probé. Perdona, pero igual no se me ha entendido: Yo he tratado de encontrar el porqué siguen con el "clonk" algunas AK en la suspensión, y a tenor de la información de un usuario que afirma que ha desmontado varias veces la misma barra y que no tiene aceite, y con la información que he ido encontrando, afirmo bajo mi criterio y punto de vista que SÍ deben llevar aceite las barras de suspensión. Y lo último que he dicho es: Que los que tengan el "clonk" en la suspensión y hayan comprobado que no tiene aceite la barra, que reclamen a Kymco. En modo alguno he dicho que esa moto a la que se hace referencia que no lleva aceite en una barra, haya salido así de fábrica ni que haya sido una cagada de Kymco. Yo soy un defensor de la AK por sus características a pesar de que no la tengo, y también he dicho que en este momento si tuviera que comprarla no dudaría en ello, (a pesar de lo que se lee en este foro), para mí es la mejor relación calidad precio comparada con sus competidoras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 5 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2019 Lo único que se me ocurre, es que originariamente, la moto se montó con la horquilla "buena", como en Kymco estuvieron cerca de 3 años haciendo pruebas antes de lanzarla al mercado, es posible que hubieran encontrado problemas con dicha horquilla y se decidieran por montar una horquilla invertida más convencional y por algún motivo, al darle los datos a las personas que gestionan la web de Kymco España, estuvieran los datos de la horquilla originaria y de ahí la confusión Lo que no entiendo es que sigan 3 años después del lanzamiento con el mismo error en la página web Y lo peor, es que no se informe a todos los concesionarios del tipo de horquilla que lleva y de cómo arreglar el famoso "clonk" Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ArturoSC1 Publicado 5 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2019 Hace 5 horas, Chulma dijo: Lo único que se me ocurre, es que originariamente, la moto se montó con la horquilla "buena", como en Kymco estuvieron cerca de 3 años haciendo pruebas antes de lanzarla al mercado, es posible que hubieran encontrado problemas con dicha horquilla y se decidieran por montar una horquilla invertida más convencional y por algún motivo, al darle los datos a las personas que gestionan la web de Kymco España, estuvieran los datos de la horquilla originaria y de ahí la confusión Lo que no entiendo es que sigan 3 años después del lanzamiento con el mismo error en la página web Y lo peor, es que no se informe a todos los concesionarios del tipo de horquilla que lleva y de cómo arreglar el famoso "clonk" Salu2 La verdad es que es incomprensible que haya tantas con el ruido y no encuentren la solución. A mí personalmente no me molesta el ruido, pero es la única moto que conozco que lo haga, no es algo normal, es una rareza desde luego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torque Publicado 5 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2019 Buenas, alguien sabe que densidad de aceite de horquilla trae de serie? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Diciembre del 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2019 28 minutes ago, Torque said: Buenas, alguien sabe que densidad de aceite de horquilla trae de serie? Si no encuentras los datos, y quieres sustituir el aceite de la horquilla, yo te recomendaría un fluido 100% sintético Sae10W que es la gama de viscosidad media que se utiliza en competición y que sirve para las horquillas más especiales así como para las invertidas y tradicionales. te paso la ficha técnica de uno de ellos. Un saludo https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7303/FORK_OIL_FACTORY_LINE_E.pdf?1300896215 https://www.motul.com/es/es/products/fork-oil-factory-line-medium-10w Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txistu Publicado 5 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2019 Si no encuentras los datos, y quieres sustituir el aceite de la horquilla, yo te recomendaría un fluido 100% sintético Sae10W que es la gama de viscosidad media que se utiliza en competición y que sirve para las horquillas más especiales así como para las invertidas y tradicionales. te paso la ficha técnica de uno de ellos. Un saludohttps://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7303/FORK_OIL_FACTORY_LINE_E.pdf?1300896215https://www.motul.com/es/es/products/fork-oil-factory-line-medium-10wExcelente este hilo.No me gusta nada la actitud de la marca.Me pregunto, si en otros paises, Francia, Italia, Alemania, tambien sufren este asunto....Tiritos, ¿Que cantidad de aceite debe llevar cada botella?Gracias por los aportes[emoji111][emoji111][emoji111] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 5 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2019 Yo he escrito a Kymco para que me autorizen a llevar la moto al taller y que desmonten la horquilla delantera y que miren si todas las piezas están bien , no deterioradas y que estén engrasadas .. A ver que me dicen pero llevo desde el principio con ese ruido y tiene año y medio .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaGaRo Publicado 5 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2019 Hace 1 hora, Txingudi dijo: Yo he escrito a Kymco para que me autorizen a llevar la moto al taller y que desmonten la horquilla delantera y que miren si todas las piezas están bien , no deterioradas y que estén engrasadas .. A ver que me dicen pero llevo desde el principio con ese ruido y tiene año y medio .... Informa de lo que te digan si no te importa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torque Publicado 5 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2019 Hace 7 horas, Tiritos dijo: Si no encuentras los datos, y quieres sustituir el aceite de la horquilla, yo te recomendaría un fluido 100% sintético Sae10W que es la gama de viscosidad media que se utiliza en competición y que sirve para las horquillas más especiales así como para las invertidas y tradicionales. te paso la ficha técnica de uno de ellos. Un saludo https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/images/product_descriptions/technical_data_sheets/7303/FORK_OIL_FACTORY_LINE_E.pdf?1300896215 https://www.motul.com/es/es/products/fork-oil-factory-line-medium-10w Gracias pero en competición yo uso 5W para cartuchos presurizados. De todas formas me gustaría saber el SAE original para hacerme una idea de para que densidad está diseñado el sistema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 Si si ya os diré si me llaman ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Diciembre del 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 On 5/12/2019 at 5:57 PM, Txistu said: Excelente este hilo. No me gusta nada la actitud de la marca. Me pregunto, si en otros paises, Francia, Italia, Alemania, tambien sufren este asunto.... Tiritos, ¿Que cantidad de aceite debe llevar cada botella? Gracias por los aportes No sé qué cantidad lleva cada botella, porque no encuentro datos, pero yo, viendo que se trata (según el croquis de repuestos) de una suspensión invertida simple. Vaciiaria el aceite que lleva (o pueda llevar) por el tornillo Allen que hay debajo de cada barra y abriendo el tapón de la parte superior. ( Para ello hay que poner el caballete central, desmontar la rueda delantera, desmontar la parte superior de los plásticos del carenado, y quitar el tapón superior de la horquilla y el clip que lo sujeta). Decía que vaciiaria el aceite que pudiera tener cada horquilla y lo sustituiría por un Motul suspensiones 100% sintético SAE 10W hasta llegar a unos 80 mm del borde de la barra con la suspensión subida a tope ( la barra escondida dentro de la botella y con el muelle dentro). Esa es la medida que le daría yo, después, antes de cerrar el tapón superior, movería la Barra hacia abajo a tope, y hacia arriba a tope unas 10 veces cada barra, luego comprobaría el nivel y rellenaria hasta 80 mm del borde de la botella. Se cierra el tapón y se coloca el clip. Después verás el resultado obtenido y se puede corregir si va muy dura dejándole más cámara de aire quitándole aceite con una jeringa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txistu Publicado 7 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 No sé qué cantidad lleva cada botella, porque no encuentro datos, pero yo, viendo que se trata (según el croquis de repuestos) de una suspensión invertida simple. Vaciiaria el aceite que lleva (o pueda llevar) por el tornillo Allen que hay debajo de cada barra y abriendo el tapón de la parte superior. ( Para ello hay que poner el caballete central, desmontar la rueda delantera, desmontar la parte superior de los plásticos del carenado, y quitar el tapón superior de la horquilla y el clip que lo sujeta). Decía que vaciiaria el aceite que pudiera tener cada horquilla y lo sustituiría por un Motul suspensiones 100% sintético SAE 10W hasta llegar a unos 80 mm del borde de la barra con la suspensión subida a tope ( la barra escondida dentro de la botella y con el muelle dentro). Esa es la medida que le daría yo, después, antes de cerrar el tapón superior, movería la Barra hacia abajo a tope, y hacia arriba a tope unas 10 veces cada barra, luego comprobaría el nivel y rellenaria hasta 80 mm del borde de la botella. Se cierra el tapón y se coloca el clip. Después verás el resultado obtenido y se puede corregir si va muy dura dejándole más cámara de aire quitándole aceite con una jeringa. Un saludo Muchas gracias por toda la info. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 Me a dicho el del taller que recomiendan sae 7.5. será verdad?por que en cuanto me den la moto que lleva 3 semanas en el taller me voy a poner manos a la obra a ver si es que en mi moto se olvidaron de echar aceite en una de las barras.no lo veo lógico pero ya me espero cualquier cosa.voy a desmontar las dos.y voy a sacar el aceite de la que si tiene para echar la misma cantidad en la otra a ver que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Diciembre del 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 Si desmontas las barras hazles fotos a todo que el foro necesita informacion de las barras. Lo que no entiendo es porque el,taller donde tienes la moto no te hace lo de las suspensiones, ¿o es que ya no tienes garantia? Si de origen leva el 7,5 Sae, tendrías de margen el Sae 5w para suspensión más blanda, y el Sae 10w para suspensión más dura, pero es que no tenemos datos ni hay manera de saberlo si no se habla con Kymco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 Hace 17 minutos , Tiritos dijo: Si desmontas las barras hazles fotos a todo que el foro necesita informacion de las barras. Lo que no entiendo es porque el,taller donde tienes la moto no te hace lo de las suspensiones, ¿o es que ya no tienes garantia? Si de origen leva el 7,5 Sae, tendrías de margen el Sae 5w para suspensión más blanda, y el Sae 10w para suspensión más dura, pero es que no tenemos datos ni hay manera de saberlo si no se habla con Kymco. Saludos Lo de las suspensiones lo quiero hacer yo.no me fio del taller para nada.y esta alli para lo de la campaña del retén del aceite,pantalla nodooe,kit reparacion bomba de agua,y por 2 vez discos freno doblados.la moto está en garantia tiene 4 años.bueno le quedan 3y medio.si en cuanto la aga are fotos y pondré capacidades de aceite.pero....será una prueba ya que os comunique que la barra no tiene aceite.veremos a ver que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Diciembre del 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 Yo se que me he repetido varias veces, pero es que cada vez que me miro lo único que tenemos que es el dibujo de las piezas de la horquilla en la web de repuestos de Kymco, veo más claro de que debe ponerse aceite en ambas barras, porque son de diseño muy simple pero efectivo para carretera, y no tendría sentido que fueran del tipo de función separada que es un diseño utilizado en motos de cros y Enduro como es la kawasaki kx250F, ya que la mejor suspension para asfalto es la de piston tradicional del maximo tamaño (showa BPF - Big Piston Fork). Por eso te he pedido las fotos, el funcionamiento es tan simple como efectivo: muelles de carga y válvula de regulación del paso del aceite para frenar el rebote.( Amortiguador hidráulico puro y duro). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Yo se que me he repetido varias veces, pero es que cada vez que me miro lo único que tenemos que es el dibujo de las piezas de la horquilla en la web de repuestos de Kymco, veo más claro de que debe ponerse aceite en ambas barras, porque son de diseño muy simple pero efectivo para carretera, y no tendría sentido que fueran del tipo de función separada que es un diseño utilizado en motos de cros y Enduro como es la kawasaki kx250F, ya que la mejor suspension para asfalto es la de piston tradicional del maximo tamaño (showa BPF - Big Piston Fork). Por eso te he pedido las fotos, el funcionamiento es tan simple como efectivo: muelles de carga y válvula de regulación del paso del aceite para frenar el rebote.( Amortiguador hidráulico puro y duro). Un saludo Ok de que me ponga ago las fotos y las subo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 ja! la intriga es cada vez....mas grande! Esto no me lo pierdo por nada. (siguiendo este hilo, como un chinche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos tefu Publicado 8 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2019 Yo se que me he repetido varias veces, pero es que cada vez que me miro lo único que tenemos que es el dibujo de las piezas de la horquilla en la web de repuestos de Kymco, veo más claro de que debe ponerse aceite en ambas barras, porque son de diseño muy simple pero efectivo para carretera, y no tendría sentido que fueran del tipo de función separada que es un diseño utilizado en motos de cros y Enduro como es la kawasaki kx250F, ya que la mejor suspension para asfalto es la de piston tradicional del maximo tamaño (showa BPF - Big Piston Fork). Por eso te he pedido las fotos, el funcionamiento es tan simple como efectivo: muelles de carga y válvula de regulación del paso del aceite para frenar el rebote.( Amortiguador hidráulico puro y duro). Un saludoMuchas gracias por toda las aportaciones, yo también estoy desesperado por este tema y sigo esperando una respuesta de mi taller al respecto. También pienso que sí todos presionamos a Kymco tendrán que solucionar el problema. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Diciembre del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2019 On 7/12/2019 at 8:58 PM, Nachokxct300 said: Lo de las suspensiones lo quiero hacer yo.no me fio del taller para nada.y esta alli para lo de la campaña del retén del aceite,pantalla nodooe,kit reparacion bomba de agua,y por 2 vez discos freno doblados.la moto está en garantia tiene 4 años.bueno le quedan 3y medio.si en cuanto la aga are fotos y pondré capacidades de aceite.pero....será una prueba ya que os comunique que la barra no tiene aceite.veremos a ver que pasa. Hola @Nachokxct300. ¿Como va lo de las suspensions? Tienes pensado meterle mano? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 18 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2019 Hace 34 minutos , Tiritos dijo: Hola @Nachokxct300. ¿Como va lo de las suspensions? Tienes pensado meterle mano? Un saludo Si tengo pensado si.si el del taller me entrega la moto de una vez lleva más de un mes allí.en fin.sobran las palabras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anxinhopg Publicado 18 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2019 Yo acabo de cambiarle los dos retenes a cada barra de la suspensión pues por ambos perdía aceite. El mecánico me dice que los retenes al romperse rallaron las barras de suspensión por lo que las han mandado a pedir para colocarlas nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos tefu Publicado 8 de Enero del 2020 Compartir Publicado 8 de Enero del 2020 Lo de las suspensiones lo quiero hacer yo.no me fio del taller para nada.y esta alli para lo de la campaña del retén del aceite,pantalla nodooe,kit reparacion bomba de agua,y por 2 vez discos freno doblados.la moto está en garantia tiene 4 años.bueno le quedan 3y medio.si en cuanto la aga are fotos y pondré capacidades de aceite.pero....será una prueba ya que os comunique que la barra no tiene aceite.veremos a ver que pasa.Hola. Alguna noticia nueva sobre el clonk de la suspensión?. Yo llevo más de 2 meses esperando que Kymco me comunique al respecto, en el taller dicen q lo tiene q solucionar la marca... Cada vez suena más y me da pánico cuando entro en algún bache o alcantarilla. Es una pena que por esta circunstancia le este cogiendo mania a la moto y a la marca. Ya diréis. Muchas graciasEnviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Enero del 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Enero del 2020 7 hours ago, Carlos tefu said: Hola. Alguna noticia nueva sobre el clonk de la suspensión?. Yo llevo más de 2 meses esperando que Kymco me comunique al respecto, en el taller dicen q lo tiene q solucionar la marca... Cada vez suena más y me da pánico cuando entro en algún bache o alcantarilla. Es una pena que por esta circunstancia le este cogiendo mania a la moto y a la marca. Ya diréis. Muchas gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk On 19/12/2019 at 12:21 AM, Nachokxct300 said: Si tengo pensado si.si el del taller me entrega la moto de una vez lleva más de un mes allí.en fin.sobran las palabras On 19/12/2019 at 12:27 AM, Anxinhopg said: Yo acabo de cambiarle los dos retenes a cada barra de la suspensión pues por ambos perdía aceite. El mecánico me dice que los retenes al romperse rallaron las barras de suspensión por lo que las han mandado a pedir para colocarlas nuevas. Los retenes no rayan las barras, las barras se han deteriorado por trabajar mal (el clonk que hacen las delata) Yo hice todo lo que pude para convenceros, ahora tenéis que ser vosotros los que digáis en los talleres que os comprueben el aceite de las barras y que pongan aceite nuevo y con el nivel correcto en las 2 barras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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