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cambio de aceite y filtro de aceite en imagenes


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PARA LOS QUE HABÉIS CAMBIADO EL ACEITE A LAS 300 !!

Zagales,mi pregunta es:¿a parte de quitar el aceite por el filtro,hay algún otro tornillo para vaciar el aceite que no sea por el filtro?es que esta semana que viene me voy a atrever a cambiar el aceite,filtro,y filtro de aire,y aceite de la reductora yo solito ea¡¡

 

Por favor contestarme,es muy importante para mi y no joder nada de mi correcaminos...

Poli :contentisim

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Si se donde esta el tapón del filtro,y el tapón de llenado,mi pregunta es:a parte lleva algún tornillo aparte para el vaciado del aceite sin tener que quitar el filtro me entiendes¡¡

Poli

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se monta de la siguiente manera

1º filtro con la goma hacia adentro

2º muelle

3º tapa del filtro

4º tornillos

ok?? :okey

 

:ole eres un crack :ole me guardo este post para no cagarla cuando lo cambie

 

saludos

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San hasta ahí estoy de acuerdo contigo y casi se cuales son,lo que no quiero es meter la pata y joder algo,porque como hay varios tornillos,no se cuales jajajaaaa,por eso pregunto a alguno de los de la 300 si me pueden echar una mano,y si no investigaré y daré con ello,pero me gustaría ir al sitio justo y no tener problema.

Poli :contentisim

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Invitado Pausanias

Yo prefiero hacerlo por el tornillo de vaciado del carter que es el de debajo del variador, salpica menos aceite y luego, sin aceite en el motor, limpiar el filtro metálico, pero bueno, para gustos los colores y todos los caminos llegan a Roma, buen aporte.

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El tornillo ese es de drenage, en realidad hayque cambiarlo por el del carter y de paso se limpia el filtro-dedal y el muelle. Todos los restos y microvirutas del motor van a parar a ese filtro metalico, si solamente se drena por el que hay al lado del variador al final esas virutas puede rayar el piston

 

saludos

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Gracias Maferto,ya me as sacado de la duda, pensaba que estaba en otro lado de la moto,mira que si vaciaba el agua del radiador jajajaaaa,ya lo tengo mu claro,el martes la trajino¡¡

Poli :contentisim

 

:motero

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Excelente tutorial y gracias a todos los participantes que han puesto su granito de arena y nos hacen mas faciles las cosas a los negaillos como yo.

:beer

Lo que seria una pena es que con el tiempo cayera en el olvido pudiendo hacerse un hilo con enlaces a estos temas que algun dia no sacaran de algun apuro (con permiso de moderadores y administradores).

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Buenas, desde mi punto de vista y sin acritud, no veo nada recomendable accionar el motor de arranque sin aceite en el motor, los restos que quedan en el circuito son ínfimos comparado con el daño que le podemos generar a los componente en ese giro sin lubricante.

 

Saludos.

Estoy contigo. Arrancar la moto ( o el coche) durante unos pocos segundos se suele hacer cuando no cambias el filtro de aceite. De esta forma, lo que haces es vaciarlo ( por lo que tienes aceite, aunque poco, cuando la arrancas). En el caso de cambiar el aceite y cambiar el filtro, realmente ya no te queda casi aceite en el motor, por lo que no considero necesario arrancar.

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Pues te recomiendo que le desconectes la pipa de la bujía y tires del arranque esos segundos para que no llegue a accionarse el motor,porque aunque sean dos segundos como comentas, en dos segundos, el cigüeñal da como mínimo 66 vueltas, trabajando las piezas sin presión de lubricación alguna. Ahora,el gato es de cada uno y ya se sabe...

 

Saludos.

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Yo eso lo visto hacer al mecanico muchas veces, pero no llega a arrancarla,le da al boton para que gire el motor un segundo y sale el aceite que queda posado dentro, no pasa nada por hacerlo y ademas es bueno.

 

saludos

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Zagales acabo de hacerle la revisión de los 15.000km,yo mismo le he hecho cambio de aceite,filtros tanto de aire como de aceite,y cambio de aceite de reductora,solo me a faltado la bujía,por cierto lleva una o dos en una SD300 estoy en un dilema,a ver si me lo aclaráis alguno,se que es una gilipollec,pero estoy en una duda grande.

Un saludo :contentisim

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