dgarg18 Publicado 8 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2019 Buenas noches pues tengo un par de dudillas de la xciting 500 r ABS que he adquirido recientemente, lo primero hoy he empezado con el mantenimiento preventivo y cuál es mi sorpresa tenia el bote de expansión vacío de refrigerante (vine de Guadalajara con ella...) Claro ahora estoy acojonado por si le pasa algo pero la moto funciona bien y no sube la temperatura más de lo normal ni nada, le llenado pero de todas formas mañana desmontare el frente y le llenare por arriba por si acaso, a alguien le ha pasado algo parecido? No he visto fugas ni nada raro... Y otra cosa como la luz del cofre no funciona abro para ver los fusibles y la batería es pequeña pero no sé si es normal adjunto foto, decir que arranca perfecta al toque incluso aunque hace un frío que pela y lleva unos días parada... Hoy le cambiado el filtro del aire también y mañana toca pastillas delanteras que he comprado unas ebc HH y la semana que viene cuando me llegue el aceite pues aceite filtro,bujía y aceite caja transferencia y ya estas navidades abro y cambio correa rodillos y lo que necesite más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2019 Mira de rellenar el radiador hasta la boca, si ya está lleno es buena señal, pero al haberse vaciado el bote es posible que le falte agua al radiador, si esto es así, tendrás que arrancar el motor con el radiador abierto y esperar a que abra el termostato, para que salgan las burbujas de aire, cuando dejen de salir lo tapas y compruebas la indicación de temperatura hasta que salte el ventilador y vuelva a pasarse, esa será la temperatura máxima que te tiene que coger. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dgarg18 Publicado 9 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2019 Muchas gracias por responder luego me pondré hacerlo y a ver si no desguazo la moto jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dgarg18 Publicado 9 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2019 Pues esta tarde he desmontado el frente y cuando he quitado el tapón no estaba el anticongelante a nivel le echado más he arrancado y al rato a subido el nivel y se ha salido un poco he esperado que se calentará un rato y la he tapado lo vigilaré porque me parece muy raro que no tuviera anticongelante pero no veo perdidas ni anticongelante en el aceite así que no sé a qué será debido la iré vigilando y si baja el nivel pues me liarè a desmontar.... También le he cambiado las pastillas delanteras una de ellas estaba casi en el metal, he de decir que es facilísimo en 15 minutos había cambiado los dos juegos delanteros y esta semana que viene si me da tiempo le haré aceite filtro el aceite trasmisión y bujía.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2019 7 hours ago, dgarg18 said: Pues esta tarde he desmontado el frente y cuando he quitado el tapón no estaba el anticongelante a nivel le echado más he arrancado y al rato a subido el nivel y se ha salido un poco he esperado que se calentará un rato y la he tapado lo vigilaré porque me parece muy raro que no tuviera anticongelante pero no veo perdidas ni anticongelante en el aceite así que no sé a qué será debido la iré vigilando y si baja el nivel pues me liarè a desmontar.... También le he cambiado las pastillas delanteras una de ellas estaba casi en el metal, he de decir que es facilísimo en 15 minutos había cambiado los dos juegos delanteros y esta semana que viene si me da tiempo le haré aceite filtro el aceite trasmisión y bujía.. Hola. Si no se ven pérdidas tienes que observar como dices el bote de expansión, si en unos días no mengua el nivel pués perfecto. La explicación es que el bote de expansión funciona como reserva, pero para que el radiador aspire de él estando más alto, tiene que ser por vacío, no por gravedad, y para ello es necesario que cuando esté el circuito muy caliente y aumente la presión por encima de 1 Bar, se abra la válvula de presión-vacío que lleva el tapón del radiador (si os fijáis lleva como un muelle), al abrirse ésta, salen los vapores del circuito mezclados con líquido y se recepcionan en el bote de expansión, si este llega a rebosar, se pierde líquido al exterior que luego no se puede recuperar, como el tapón del radiador cierra después de desalojar el exceso de presión, el líquido que falta crea un vacío al enfriarse el circuito, y entonces aspira ese volumen del bote de expansión, pero la parte que ha salido al exterior, y lo que se ha ido evaporando en sucesivas ocasiones no lo recupera, y llega un momento que le falta agua al bote, a partir de ese momento, cuando necesita abrirse la válvula por sobrepresión, solo evacua vapores y cada vez falta más líquido en el radiador. Así es como funciona el bote de expansión en nuestras motos. ¿Porqué se abre el tapón del radiador? Pues por sobrepresión que puede ocasionarse por un pico de temperatura en el que tiene que actuar el ventilador y no actúa, o porque se favorezca por temperaturas muy elevadas en verano, cuesta arriba con mucho peso, o incluso que coincida ese momento con una depresión atmosférica elevada. Está diseñado para que funcione así. Lógicamente si hay fugas, al haber menos líquido en el circuito, la situación provoca un sobrecalentamiento que acelera ese proceso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dgarg18 Publicado 10 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2019 Hace 2 horas, Tiritos dijo: Hola. Si no se ven pérdidas tienes que observar como dices el bote de expansión, si en unos días no mengua el nivel pués perfecto. La explicación es que el bote de expansión funciona como reserva, pero para que el radiador aspire de él estando más alto, tiene que ser por vacío, no por gravedad, y para ello es necesario que cuando esté el circuito muy caliente y aumente la presión por encima de 1 Bar, se abra la válvula de presión-vacío que lleva el tapón del radiador (si os fijáis lleva como un muelle), al abrirse ésta, salen los vapores del circuito mezclados con líquido y se recepcionan en el bote de expansión, si este llega a rebosar, se pierde líquido al exterior que luego no se puede recuperar, como el tapón del radiador cierra después de desalojar el exceso de presión, el líquido que falta crea un vacío al enfriarse el circuito, y entonces aspira ese volumen del bote de expansión, pero la parte que ha salido al exterior, y lo que se ha ido evaporando en sucesivas ocasiones no lo recupera, y llega un momento que le falta agua al bote, a partir de ese momento, cuando necesita abrirse la válvula por sobrepresión, solo evacua vapores y cada vez falta más líquido en el radiador. Así es como funciona el bote de expansión en nuestras motos. ¿Porqué se abre el tapón del radiador? Pues por sobrepresión que puede ocasionarse por un pico de temperatura en el que tiene que actuar el ventilador y no actúa, o porque se favorezca por temperaturas muy elevadas en verano, cuesta arriba con mucho peso, o incluso que coincida ese momento con una depresión atmosférica elevada. Está diseñado para que funcione así. Lógicamente si hay fugas, al haber menos líquido en el circuito, la situación provoca un sobrecalentamiento que acelera ese proceso. Saludos Pues esta semana lo observaré y ya te diré a ver si ha perdido o algo de todas formas se lo tengo que cambiar el líquido porque yo le eche uno rosa porque estaba vacío y luego en el radiador vi que era verde así que lo dejaré esta semana para ver si gasta y igualmente vaciarse el circuito y lo cambiaré por nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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