dgarg18 Publicado 2 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 Buenas tardes mi consulta es si puedo echarle un aceite a mi xciting 500 abs 2010. que el API que marca el fabricante es SJ ponerle uno que la segunda letra sea superior. y si esto le influirá en algo. Ya que estoy buscando aceite para cambiarselo pero veo que muchos viene con el api superior al SJ y mejor precio que los de SJ.Decir que he usado el buscador pero no encuentro nada ya que siempre me salen los temas que no tienen nada que ver. asi que si esta repetido pido perdon. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 27 minutes ago, dgarg18 said: Buenas tardes mi consulta es si puedo echarle un aceite a mi xciting 500 abs 2010. que el API que marca el fabricante es SJ ponerle uno que la segunda letra sea superior. y si esto le influirá en algo. Ya que estoy buscando aceite para cambiarselo pero veo que muchos viene con el api superior al SJ y mejor precio que los de SJ.Decir que he usado el buscador pero no encuentro nada ya que siempre me salen los temas que no tienen nada que ver. asi que si esta repetido pido perdon. Muchas gracias Es mejor el aceite cuanto más alta la segunda letra como tu dices, eso diferencia también a los supersintéticos de los "sintéticos", yo te aconsejo un "Full syntetic," API SN- 5W30 que es más fluido para lubricar en frío, y más calidad en todos los sentidos. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dgarg18 Publicado 2 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 Muchas gracias por contestar sabiendo esto miraré las graduaciones para la temperatura que hay en Ávila y así ponerle como se lo voy hacer yo pues prefiero ponerle uno bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dgarg18 Publicado 2 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 Según el manual que he descargado pone 5w50 pero no lo encuentro y luego sale una tabla pero no lo entiendo del todo bien lo de las temperaturas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zepedro Publicado 2 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 Creo que Tiritos ya te aconsejó el aceite "que va bien", a mi me aconsejó igual y no busqué más, sino pa que pedir consejo? Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 1 hour ago, dgarg18 said: Muchas gracias por contestar sabiendo esto miraré las graduaciones para la temperatura que hay en Ávila y así ponerle como se lo voy hacer yo pues prefiero ponerle uno bueno A ver, el aceite sintético 5w30 puede soportar los -30°C comportándose como un SAE 5, y a 100°C se comporta como un SAE30, así que no importa mucho la temperatura ambiente exterior que tenemos en España. En eso hay una gran confusión y por eso la gente no lo entiende. Yo vivo en Tarragona, donde hace mucho menos frío que en Ávila, y más o menos el mismo calor en verano, y el aceite que uso en mis motos (S.D. 350 y Burgman 125) es un Petronas Syntium 7000 0W30 API SN y lo he elegido entre muchos, así tengo garantizada la lubricación en frío, y el motor va mucho más ligero y fresco. Un saludo EDITO: Recuerdo que mi recomendación es de una viscosidad 5W30, (el que yo utilice es cosa mía.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dgarg18 Publicado 2 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 Pero ese aceite es para moto o de coche porque yo busco por Internet y solo me salen para coche por eso pregunto. Está claro que vosotros sabéis más y alomejor no lo sé buscar.... Jejeje Hace 2 horas, zepedro dijo: Creo que Tiritos ya te aconsejó el aceite "que va bien", a mi me aconsejó igual y no busqué más, sino pa que pedir consejo? Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk A ver pido consejo y se lo agradezco pero he buscado ese aceite y solo me salen para coche por eso preguntaba igual que tampoco he encontrado el 5w50... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 5 minutes ago, dgarg18 said: Pero ese aceite es para moto o de coche porque yo busco por Internet y solo me salen para coche por eso pregunto. Está claro que vosotros sabéis más y alomejor no lo sé buscar.... Jejeje A ver pido consejo y se lo agradezco pero he buscado ese aceite y solo me salen para coche por eso preguntaba igual que tampoco he encontrado el 5w50... Ese aceite que uso yo es para coche, la moto sólo necesita aceite especial para moto cuando tiene embrague bañado en aceite, ya que si el aceite no cumple la norma Jaso los discos de embrague terminan quemándose. Si quieres un aceite para moto a ver si te gusta este. .https://www.eurobikes.com/motul-7100-5w40-4t-4l-1082/?gclid=CjwKCAjw0vTtBRBREiwA3URt7u9StnXnM9ux7o1A6sE-hkJTf1y9y5uuwBRd8zvkmcPsjyMevvZiCRoCvK0QAvD_BwE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 Yo le pondria y un 5x40 de Motul, pero esto es algo mas a gustos del comprador APLICACIÓN LUBRICANTES PARA MOTOR TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS TIPO DE PRODUCTO SCOOTER POWER CALIDAD 100% SINTÉTICO GAMA DE PRODUCTOS GAMA SCOOTER VISCOSIDAD 5W-40 NORMATIVAS API API SN/SM/SL/SJ NORMATIVAS JASO JASO MA - M033MOT106 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 2 hours ago, mandoble said: Yo le pondria y un 5x40 de Motul, pero esto es algo mas a gustos del comprador APLICACIÓN LUBRICANTES PARA MOTOR TIPO DE MOTOR 4 TIEMPOS TIPO DE PRODUCTO SCOOTER POWER CALIDAD 100% SINTÉTICO GAMA DE PRODUCTOS GAMA SCOOTER VISCOSIDAD 5W-40 NORMATIVAS API API SN/SM/SL/SJ NORMATIVAS JASO JASO MA - M033MOT106 Si,Si.. es mucho mejor un 5W40 que un 10W40 siempre que cumpla las normativas de que hemos hablado. Esta es la ficha del que había puesto yo en 5W40, ambos son muy válidos: Motul - Products show.pdf o también este: Motul - Products show 1.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 Aquí os paso un catálogo donde hay explicaciones técnicas, y veréis que el tipo 300V es muy interesante en cuanto a prestaciones, y es un 5W30 Un saludo http://lubricantesyaceites.es/CATALOGOS/CATALOGO-MOTUL-MOTO-II.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dgarg18 Publicado 3 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 Muchas gracias ya me queda más claro es que yo buscaba para moto y no encontraba nada claro pero ya sabiendo que es para coche entonces si, de todas formas creo que cogeré el motul 5w40 que me has mandado. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avfoto Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 Cuidado tiritos que has puesto un enlace al pdf que tienes en tu ordenador, no un link a un pdf online Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 Gracias, puedes borrar el post? Me refiero a la parte que has copiado del mío Yo ya he borrado el enlace, intentaré volver a ponerlo bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avfoto Publicado 10 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2019 En 3/11/2019 en 20:20 , Tiritos dijo: Gracias, puedes borrar el post? Me refiero a la parte que has copiado del mío Yo ya he borrado el enlace, intentaré volver a ponerlo bien. Un saludo Hecho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.