campanada Publicado 2 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 Hola de nuevo, No he encontrado nada con el buscador y me esto "emparanoiando"... Me he dad cuenta que la inclinación de las manetas de freno es diferente entre el trasero y el derecho. Me refiero a la inclinación que forman con el manillar, no el angulo de apertura que se regula con la ruleta. He desmontado las tapas del manillar, he aflojado las tuercas que sujetan la maneta la manillar pero no he conseguido moverla para dejarlas igual. A alguien le pasa esto? Alguien a conseguido quitar o mover las manetas en inclinación aflojando las tuercas que lo sujetan al manillar. Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 38 minutes ago, campanada said: Hola de nuevo, No he encontrado nada con el buscador y me esto "emparanoiando"... Me he dad cuenta que la inclinación de las manetas de freno es diferente entre el trasero y el derecho. Me refiero a la inclinación que forman con el manillar, no el angulo de apertura que se regula con la ruleta. He desmontado las tapas del manillar, he aflojado las tuercas que sujetan la maneta la manillar pero no he conseguido moverla para dejarlas igual. A alguien le pasa esto? Alguien a conseguido quitar o mover las manetas en inclinación aflojando las tuercas que lo sujetan al manillar. Gracias a todos! Esa posición en la SD350 viene delimitada por un taladro en el manillar donde entra un pin del soporte de la maneta y fija la posición, supongo que en vuestro modelo ocurra lo mismo, y para variar la posición habría que corregir la posición del taladro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 Hola @campanada Te paso copia de un post que he colgado en otro sub foro donde explico como poder mover el soporte de la maneta de freno. Un saludo Resulta que si el taladro en el manillar que posiciona todo el soporte de la maneta de freno está solo un poco más avanzado o retrasado de la posición correcta, el brazo del espejo retrovisor hace que la visión se incline hacia el suelo o hacia el cielo, con lo cuál esos espejos que tienen un recorrido tan escaso, no dan para regularlos, entonces se compensa girando el brazo, pero tampoco es suficiente porque veremos nuestro hombro o la parte contraria de la carretera. Si se quiere corregir ese defecto, hay que desmontar el soporte de las manetas, quitarle por medios mecánicos el botón o pin de centraje, montar sin el pin, y una vez regulada bien la posición del espejo y la maneta, taladrar la media luna del soporte hasta llegar a perforar el manillar, y colocar un pasador elástico que fije la posición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
campanada Publicado 2 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2019 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Hola @campanada Te paso copia de un post que he colgado en otro sub foro donde explico como poder mover el soporte de la maneta de freno. Un saludo Resulta que si el taladro en el manillar que posiciona todo el soporte de la maneta de freno está solo un poco más avanzado o retrasado de la posición correcta, el brazo del espejo retrovisor hace que la visión se incline hacia el suelo o hacia el cielo, con lo cuál esos espejos que tienen un recorrido tan escaso, no dan para regularlos, entonces se compensa girando el brazo, pero tampoco es suficiente porque veremos nuestro hombro o la parte contraria de la carretera. Si se quiere corregir ese defecto, hay que desmontar el soporte de las manetas, quitarle por medios mecánicos el botón o pin de centraje, montar sin el pin, y una vez regulada bien la posición del espejo y la maneta, taladrar la media luna del soporte por debajo, hasta llegar a perforar el manillar, y colocar un pasador elástico que fije la posición. Gracias por la explicación. Ahora entiendo porque cuando afloje las 2 tuercas que sujetan la abrazadera se movia un poco pero no conseguia regularla. Lo que ahora no entiendo es porque esta un poco mas alto la maneta del freno delantero de la del freno trasero. Tendre que desmontar los plasticos del manillar otra vez y quitar la abrazadera entera para ver el pin que comentas y como poderlo regular. Gracias por la ayuda. P.D. Cada vez me gusta mas este foro!! ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 En 2/11/2019 en 11:39 , Tiritos dijo: Hola @campanada Te paso copia de un post que he colgado en otro sub foro donde explico como poder mover el soporte de la maneta de freno. Un saludo Resulta que si el taladro en el manillar que posiciona todo el soporte de la maneta de freno está solo un poco más avanzado o retrasado de la posición correcta, el brazo del espejo retrovisor hace que la visión se incline hacia el suelo o hacia el cielo, con lo cuál esos espejos que tienen un recorrido tan escaso, no dan para regularlos, entonces se compensa girando el brazo, pero tampoco es suficiente porque veremos nuestro hombro o la parte contraria de la carretera. Si se quiere corregir ese defecto, hay que desmontar el soporte de las manetas, quitarle por medios mecánicos el botón o pin de centraje, montar sin el pin, y una vez regulada bien la posición del espejo y la maneta, taladrar la media luna del soporte por debajo, hasta llegar a perforar el manillar, y colocar un pasador elástico que fije la posición. Amigo, ¡me estás tentando!!!!! Mmmmmm!...yo sigo con mi disconformidad de los espejos. Por cierto, ¿como sería ese pasador elástico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
campanada Publicado 4 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2019 Hace 7 horas, JD400 dijo: Amigo, ¡me estás tentando!!!!! Mmmmmm!...yo sigo con mi disconformidad de los espejos. Por cierto, ¿como sería ese pasador elástico? Hola Si te animas haz fotos y nos cuentas O como veo que eres de Madrid, si quieres escribime privado e intentamos quedar para verlo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2019 JD400 dijo: Amigo, ¡me estás tentando!!!!! Mmmmmm!...yo sigo con mi disconformidad de los espejos. Por cierto, ¿como sería ese pasador elástico? Hola @JD400 Estos pasadores son muy comunes, y se encuentran en ferretería, los hay de cualquier medida de broca, y el tamaño que podía ir bien para la aplicación sería de 4 mm de diámetro x 20 mm de longitud (más o menos), la técnica a utilizar es: inmobilizar las piezas a taladrar para que el taladro que se haga (de la misma medida que el pasador) sea el que marca la posición definitiva de las piezas, taladrar ambas piezas, colocar el pasador que entra a golpe de martillo hasta dejarlo a ras de la pieza vista. La unión es desmontable por que el pasador es elástico y permite su extracción. Un saludo https://entaban.es/pasadores/186-pasador-elastico-din-1481-inoxidable-a-2.html?gclid=Cj0KCQjw9fntBRCGARIsAGjFq5EJtsdmn10gWAVK4leP0jL32Wkq1a12T735RIEUojv7nUGwHRErTyUaAgWFEALw_wcB#/993-longitud_pasador_mm-20/1009-diametro_pasador_mm-4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
campanada Publicado 5 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2019 En 11/4/2019 en 8:58 , Tiritos dijo: JD400 dijo: Amigo, ¡me estás tentando!!!!! Mmmmmm!...yo sigo con mi disconformidad de los espejos. Por cierto, ¿como sería ese pasador elástico? Hola @JD400 Estos pasadores son muy comunes, y se encuentran en ferretería, los hay de cualquier medida de broca, y el tamaño que podía ir bien para la aplicación sería de 4 mm de diámetro x 20 mm de longitud (más o menos), la técnica a utilizar es: inmobilizar las piezas a taladrar para que el taladro que se haga (de la misma medida que el pasador) sea el que marca la posición definitiva de las piezas, taladrar ambas piezas, colocar el pasador que entra a golpe de martillo hasta dejarlo a ras de la pieza vista. La unión es desmontable por que el pasador es elástico y permite su extracción. Un saludo https://entaban.es/pasadores/186-pasador-elastico-din-1481-inoxidable-a-2.html?gclid=Cj0KCQjw9fntBRCGARIsAGjFq5EJtsdmn10gWAVK4leP0jL32Wkq1a12T735RIEUojv7nUGwHRErTyUaAgWFEALw_wcB#/993-longitud_pasador_mm-20/1009-diametro_pasador_mm-4 Que pena no haber sabido esto cuando desmonte los plasticos del manillar, porque es un poco engorroso, los 2 tornillos que los sujetan se quitan fatal y no quiero romper ninguna pestaña. A ver este fin de semana si saco un rato. Gracias por las fotos y la explicacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 8 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2019 Pienso que haciendo esa labor, y colocándole un tornillo elevador pues quedarían los espejos mas "adelantados, y con el tornillo mas "altos-adelantados". No se si me explico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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