capeibol Publicado 23 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2019 Hola a todos, el otro día pare la moto para abrir la puerta del garaje y cuando fui a volver a arrancar, no le di tiempo para que terminara de hacer el check y no me arrancó. se enciende las luces y oigo el ruido de la bomba pero cuando freno y le doy al arranque, solo oigo un clic clac por debajo del asiento de atrás. A ver si me podéis dar una pista de lo que puede ser. he sacado la batería y la he puesto a cargar durante la noche y la he vuelto a colocar con un índice de carga de 12,7 pero me sigue sin arrancar. Muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2019 Has usado el Buscador del foro?, tema de arranque hay bastante información, aunque sea de otro modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capeibol Publicado 23 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre del 2019 Has usado el Buscador del foro?, tema de arranque hay bastante información, aunque sea de otro modelo.Hola Abhang si he buscado pero nada que se parezca a lo que me pasa, no aparece ningún mensaje tipo código 6 o nada x el estiloEnviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 23 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2019 Prueba ayudarle con otra bateria a ver si arranca, luego seria ver la carga de la bateria. Cuanto tiempo tiene esa bateria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capeibol Publicado 24 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2019 Hace 11 horas, mandoble dijo: Prueba ayudarle con otra bateria a ver si arranca, luego seria ver la carga de la bateria. Cuanto tiempo tiene esa bateria? La batería tiene un año y medio, como la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 24 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2019 Pues poco tiempo tiene, cuando la arranques comprueba la carga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2019 El clac, clac que escuchas es el ruido del solenoide del motor de arranque, eso quiere decir que llega corriente hasta el motor de arranque y todo el sistema de conducir la corriente hasta allí funciona, si no arranca sólo puede ser por batería baja ( que parece que no es el caso porque la has puesto a cargar y tiene 12,7 v ) o por qué el motor de arranque no gira. Si no gira el motor de arranque y le llega corriente como parece, puede fallar porque esté agarrotado ( esto se sabe si absorbe la potencia de la corriente y caen las luces al apretar el botón) o porque tenga las escobillas gastadas ( cuando pasa esto, se le da unos golpecitos al motor de arranque, y al hacer contacto de nuevo las escobillas suele arrancar ( el motor de arranque en esta moto está a la derecha debajo del asiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sw_annibal Publicado 24 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2019 Una foto para que veas a lo que se refiere Tiritos, golpealo con algo mientras accionas el arranque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capeibol Publicado 24 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2019 Gracias por la información y la foto. Sois unos fenómenos. Os voy contando a ver cómo lo soluciono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 24 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2019 Huy las escobillas...perdón aunque no tenga nada que ver, eso me pasaba a menudo con la moto del trabajo que tenía, una Yamaha 250, me acuerdo que llevaba una llave inglesa, le daba golpes al motor de arranque y me arrancaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2019 Si, pero hay que cambiarlas que al final no arranca, jajaja. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guilleralcorcon Publicado 24 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2019 Hace 11 horas, capeibol dijo: La batería tiene un año y medio, como la moto. Buenas No se si valdrá de ayuda pero justo hoy me acaban de cambiar la batería (solo tenia un año) y me a dejado tirado 2 veces se descarga muy rápido y cuando intentas arrancarla el ruido es parecido al que describes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 27 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2019 Mi moto tiene dos años y medio, arranca bien no le veo problemas pero no se, a mi me gusta cambiar la bateria cada dos años total no es algo muy caro y te salva de cualquier imprevisto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2019 Si la batería se descarga evidentemente hay un problema, o bien de la batería, o bien de la instalación, pero el compañero ha descrito perfectamente que su batería estaba cargada cuando le hacía ese fallo, que por otro lado ya le matice en mi comentario que podía ser por 2 cosas: o batería baja que no era el caso, o porque el motor de arranque no gira, y que si no gira o es porque está agarrotado o por que no tiene escobillas . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capeibol Publicado 5 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2019 Gracias a todos por las sugerencias, esperemos que le ayuden a alguien.En mi caso, ha sido un cable mal soldado en el terminal del motor de arranque.Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.