mangglez Publicado 17 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2019 Hola buenos días a todos, He estado buscando una solución en el foro pero no la encuentro, así que espero no ser repetitivo con respecto a otros temas ya publicados, si lo soy, pido disculpas de antemano. Tengo una Bet&Win 125cc de 2005 que ha estado parada unos años, ahora quiero ponerla en funcionamiento. Evidentememte le he puesto nuevas un motón de cosas: Limpieza a fondo del carburador Bujía Aceite motor Aceite transmisión Filtro aire Limpieza filtro aceite Pastillas y liquido de freno Batería Gasolina nueva También he comprobado que tanto el filtro de la gasolina como la bomba funcionan correctamente (chupando del macarrón la gasolina sube con facilidad). En cuanto consiga mantenerla arrancada le cambio los neumáticos y le paso la ITV. El diagnóstico a día de hoy es que si le meto gasolina directamente al carburador y acelero un pelín mientras aprieto el botón de arranque la moto arranca (si no acelero no arranca), las revoluciones son muy altas entre 4000 y 8000 simplemente girando unos milímetros el puño, pero necesito mantenerla acelerada porque en el momento que suelto el puño las revoluciones caen de golpe y la moto se para y ya no hay forma de arrancarla (salvo que le meta otro chute de gasolina al carburador). No sé si el starter automático tendrá algo que ver, de todas formas en Madrid todavía no hace frío. ¿Cómo compruebo que el starter funciona correctamente? ¿ Por qué no arranca y se para? ¿A alguien se le ocurre algo más? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mangglez Publicado 18 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2019 ¿Nadie? ¿Ninguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos675 Publicado 18 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2019 Hace 1 hora, mangglez dijo: ¿Nadie? ¿Ninguna idea? yo no, quizá @Tiritos te pueda dar alguna pista... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mangglez Publicado 18 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2019 Gracias por tu respuesta Carlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2019 Hola, @mangglez, voy a intentar ayudarte. Los síntomas que me cuentas son de fallo de carburacion. Este carburador creo que lleva el tornillo de regulación del ralentí en un lado, y el de regulación de la mezcla aire-gasolina en el laso contrario. Manera de regularlo: cerrar el tornillo de regulación de mezcla con cuidado para no forzado hasta el tope girando hacia la derecha ( cuando se note que hace tope, no forzar), aflojarlo media vuelta. El tornillo de regulación del ralentí tirarlo hacia la derecha hasta notar que levanta la leva de aceleración, rosca un par de vueltas para que quede acelerado. Arrancar el motor y tratar de calentarlo un poco hasta que se mantenga acelerado por si mismo, una vez un poco estable el motor, desacelerar un poco aflojando el tornillo de ralenti, seguidamente, ir moviendo poco a poco hacia la izquierda el tornillo de mezcla aire- gasolina, si se acelera el motor, desenroscar el tornillo de ralenti hasta que esté a punto de pararse, si se para el motor, roscar un poco el tornillo de ralentí hasta que se mantenga al mínimo, después, regular el tornillo de mezcla despacito hacia un lado o hacia otro hasta encontrar el punto mas "redondo", ajustar el ralentí a 1500 r.p.m., volver a tocar muy poco el tornillo de mezcla a un lado y al otro para ver donde va más fino el ralentí, si se acelera, después volver a ajustar con el tornillo de ralenti a 1700 r.p.m. Probar la moto, si tiende a acelerarse sola, es que la mezcla es muy pobre, cerrar un poco el tornillo de mezcla aire-gasolina y regular de nuevo el ralentí a 1700 r.p.m. Si por el contrario la moto va ahogada, es que la mezcla es muy rica, actuar al contrario con el tornillo de mezcla (abrir paso desenroscando muy poco) y volver a regular el ralentí. Espero que te funcione. (Si a pesar de regularlo, sigue acelerando el motor y luego se para, es que hay una entrada de aire indebida en el carburador) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mangglez Publicado 18 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2019 Buenas noches, gracias a los dos por vuestra ayuda. Al final este medio día conseguí arrancarla, vi un video donde explicaban justo lo que tu me comentas y en efecto era problema de carburación. Creo que de momento no la he dejado muy fina pero se mantiene arrancada, así que mañana más y mejor. MUCHAS GRACIAS!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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