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Problema Variador Malossi


Wibe

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Buenas tardes, ayer monte variador malossi multivar 2000 con rodillos intercalados que trae el propio variador, aparte tiene montado leovince completo, resulta que a ganado tantísima fuerza que en salida aparte de salir quemando rueda suena un ruido como si pegase un salto la correa incluso algo metálico pero no he escuchado nada de que le haya pasado a otra moto con este variador, el ruido solo suena al acelerar mucho en salida y es como si saltase un piñón o algo, fuertisimo y me duele hasta a mi al escucharlo. El lunes se le montara mas peso al variador y si sigue así se le volverá a montar el variador de serie, eso si la moto es un tiro a la mínima que aceleres se pone a 7 mil vueltas constante y apenas a perdido punta es un tiro.

20190920_173823.jpg

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Hace 1 hora, Wibe dijo:

Buenas tardes, ayer monte variador malossi multivar 2000 con rodillos intercalados que trae el propio variador, aparte tiene montado leovince completo, resulta que a ganado tantísima fuerza que en salida aparte de salir quemando rueda suena un ruido como si pegase un salto la correa incluso algo metálico pero no he escuchado nada de que le haya pasado a otra moto con este variador, el ruido solo suena al acelerar mucho en salida y es como si saltase un piñón o algo, fuertisimo y me duele hasta a mi al escucharlo. El lunes se le montara mas peso al variador y si sigue así se le volverá a montar el variador de serie, eso si la moto es un tiro a la mínima que aceleres se pone a 7 mil vueltas constante y apenas a perdido punta es un tiro.

20190920_173823.jpg

Hola wibe,

A mi me ha pasado un par de veces pero con el variado original, la moto tiene 5600 es de comienzos del 2018 y la secuencia es la siguiente:

- abro gas para salir normal desde parado y recorro unos 2 o 3 metros, acto seguido abro gas, no a tope pero si a un 80%.

- noto un clack, la moto baja de empuje y velocidad y acto seguido comienza a empujar otra vez.

Yo no entiendo de motos ni motores pero seguro que el compañero Tiritos igual nos puede clarificar algo.

Yo también pensé en un salto de los dientes de la correa, pero lo dicho no entiendo del tema, es solo un feeling ya que trabajo con máquinas que llevan correas dentadas.

Por otro lado si la salida desde parado es lineal no me pasa, esto lo he comprobado.

Del resto de problemas que se comentan de momento nada, la moto espectacular entre semana ciudad pero los fines de semana  cuando salgo de ruteo , no me corto, le retuerzo la oreja.

 

Saludos

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Hace 2 horas, Vedia10 dijo:

Hola wibe,

A mi me ha pasado un par de veces pero con el variado original, la moto tiene 5600 es de comienzos del 2018 y la secuencia es la siguiente:

- abro gas para salir normal desde parado y recorro unos 2 o 3 metros, acto seguido abro gas, no a tope pero si a un 80%.

- noto un clack, la moto baja de empuje y velocidad y acto seguido comienza a empujar otra vez.

Yo no entiendo de motos ni motores pero seguro que el compañero Tiritos igual nos puede clarificar algo.

Yo también pensé en un salto de los dientes de la correa, pero lo dicho no entiendo del tema, es solo un feeling ya que trabajo con máquinas que llevan correas dentadas.

Por otro lado si la salida desde parado es lineal no me pasa, esto lo he comprobado.

Del resto de problemas que se comentan de momento nada, la moto espectacular entre semana ciudad pero los fines de semana  cuando salgo de ruteo , no me corto, le retuerzo la oreja.

 

Saludos

Está moto tiene como un salto si, como una pérdida de potencia repentina para luego ya salir bien cuando le das gas a tope de repente... A mi es algo que me molesta bastante y que espero que se solucione con el jcosta... 

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A mi me parece que ese pérdida que decís al darle gas brusco y que al momento vuelve a dar el tirón la produce el embrague, no os olvidéis que aunque es un embrague centrifugo  lleva discos bañados en aceite. Yo creo que ante esa demanda brusca de potencia patina un instante y luego embraga de golpe.

Las brusquedades del embrague decían los compañeros que se mejoraban con los muelles negros de Malossi, aunque también es cierto que se quemaron un par de embragues y se le achacó a los muelles, sin embargo, con el tiempo han aparecido más embragues quemados que no llevaban los citados muelles.

Un saludo

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Problema resuelto, al final resulto ser la correa que va a la rueda que salta y pega ese tirón tan brusco, hemos tensado un poco la correa y listo, aun así para mi gusto va a demasiadas vueltas para cojerla todos los días y utilizar aun diario, aparte a subido 1 litro el consumo, al que quiera poner este variador se lo recomiendo mucho pero que sepa que es para correr como un loco y que ponga los gramos mas pesados que traiga el variador, con menos peso derrapa demasiado y al final sales mas lento aparte de perder punta. 

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Yo he estrenado éste martes el "pájaro azúl" AK 550; llevo 250 km de carreteras culebreras (curvas cada 50/70 mts); sí que noto como un vacío en los primeros metros al salir, para luego enganchar con fuerza una aceleración constante.

Respecto al kit completo de Malossi, un compañero con una AK de serie que lo probó, me comentó que la moto se transforma en un dragster, o sea un misíl, sin perder velocidad punta... otra cosa será el consumo.

Yo dónde estoy muy liado, es con el Noodoe Navigatión, no puedo poner fotos y no soy capaz de entrar para poder navegar...?

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Hace 1 hora, PLAYU dijo:

Yo he estrenado éste martes el "pájaro azúl" AK 550; llevo 250 km de carreteras culebreras (curvas cada 50/70 mts); sí que noto como un vacío en los primeros metros al salir, para luego enganchar con fuerza una aceleración constante.

Respecto al kit completo de Malossi, un compañero con una AK de serie que lo probó, me comentó que la moto se transforma en un dragster, o sea un misíl, sin perder velocidad punta... otra cosa será el consumo.

Yo dónde estoy muy liado, es con el Noodoe Navigatión, no puedo poner fotos y no soy capaz de entrar para poder navegar...?

Yo sinceramente tengo escape leovince completo y variador malossi y muelle de embrague con los rodillos mas pesados,  la moto cambia radicalmente pero si es cierto que le voy a quitar el variador por que yo cojo la moto a dirario y con el malossi a la mínima que le abres gas se pone la moto a 7 mil vueltas (es cuando mas fuerza tiene la moto), va muy muy bien y estoy super contento pero prefiero para un diario que baje un poco mas de vueltas, respecto al consumo la llevo en 5,2 L con conducción sin miramientos de consumo y dándole fuerte de vez en cuando.

Te voy a dejar un video de un tramo de curvas para que escuches como va con variador y escape. Adelanto a una tMax con rodillos doctor pulley, filtro bujía iridio y escape completo akrapovic, luego a aprilia Shiver 750.

 

 Por cierto el pata lateral roza en el suelo de vez en cuando, cuidado con eso.

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Hace 3 horas, Wibe dijo:

Yo sinceramente tengo escape leovince completo y variador malossi y muelle de embrague con los rodillos mas pesados,  la moto cambia radicalmente pero si es cierto que le voy a quitar el variador por que yo cojo la moto a dirario y con el malossi a la mínima que le abres gas se pone la moto a 7 mil vueltas (es cuando mas fuerza tiene la moto), va muy muy bien y estoy super contento pero prefiero para un diario que baje un poco mas de vueltas, respecto al consumo la llevo en 5,2 L con conducción sin miramientos de consumo y dándole fuerte de vez en cuando.

Te voy a dejar un video de un tramo de curvas para que escuches como va con variador y escape. Adelanto a una tMax con rodillos doctor pulley, filtro bujía iridio y escape completo akrapovic, luego a aprilia Shiver 750.

 

 Por cierto el pata lateral roza en el suelo de vez en cuando, cuidado con eso.

Qué mayor estoy...... 

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  • 2 semanas más tarde...
En 4/10/2019 en 12:47 , PLAYU dijo:

Yo he estrenado éste martes el "pájaro azúl" AK 550; llevo 250 km de carreteras culebreras (curvas cada 50/70 mts); sí que noto como un vacío en los primeros metros al salir, para luego enganchar con fuerza una aceleración constante.

Respecto al kit completo de Malossi, un compañero con una AK de serie que lo probó, me comentó que la moto se transforma en un dragster, o sea un misíl, sin perder velocidad punta... otra cosa será el consumo.

Yo dónde estoy muy liado, es con el Noodoe Navigatión, no puedo poner fotos y no soy capaz de entrar para poder navegar...?

buenas yo he montado el over ranger de malossi con rodillos pulley de 12 mas los muelels de embrague negros(no el muelle del variador) Y LA MOTO ES UN put* REACTOR xd .... RECOMENDABLE 100 X 100. gasssssssssssssssssssssssss

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26 minutes ago, sisoma77 said:

buenas yo he montado el over ranger de malossi con rodillos pulley de 12 mas los muelels de embrague negros(no el muelle del variador) Y LA MOTO ES UN put* REACTOR xd .... RECOMENDABLE 100 X 100. gasssssssssssssssssssssssss

Esa configuración la introdujo el ex compañero  @kymcong-Ung   hace un año y medio, y es cierto que todos los comentarios incluso de los mecanicos, eran sim ilares: "parece un misil" "va como un cohete" etc. Y si que afecta al consumo. Tambien se quemó  algun embrague, no se sabe si por los muelles o por defectos del mismo embrague.

Un saludo

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Hace 10 minutos , Tiritos dijo:

Esa configuración la introdujo el ex compañero  @kymcong-Ung   hace un año y medio, y es cierto que todos los comentarios incluso de los mecanicos, eran sim ilares: "parece un misil" "va como un cohete" etc. Y si que afecta al consumo. Tambien se quemó  algun embrague, no se sabe si por los muelles o por defectos del mismo embrague.

Un saludo

Así es lo vi por aquí .... consume más pero.... es impresionante. El embrague pues o garantía  o habrá q poner el malossi . Saludos 

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