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Movimiento excentrico calalina de la rueda.


alexenbar

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Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

¿Puede ser que lo que veas girar excéntrico sea el embellecedor y no la polea? Igual es un efecto óptico, si es el embellecedor no pasa nada.... si la polea girase excéntrica se tensaria y aflojaria la correa al girar y eso no es bueno.

Saludos

Gira todo excentrico. Embellecedor correa u polea. Pero tb la rueda lo hace un poco.

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Para saber si es importante, hay que girar a mano la rueda a ver si se nota un punto donde va más dura debido a que la excentricidad tensa la correa.

Luego se puede verificar si la correa queda muy tensa en ese punto y si más floja en el punto contrario.

También puede pasar que esté bien y lo que se vea excéntrico sean las tapas de la polea que sólo sirven de tope para que la correa no se salga. 

Un saludo

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A ver si al centrar la correa con los tensores se ha quedado mal mi GS500F que tuve era una pesadilla para centrar la correa con los años se quedaba siempre descentrada por la guía,me imagino que no será tu caso,de todas formas comprueba si te han dado un golpe o algo en la zona trasera donde la correa,digo por descartar,por cierto que bonita es la joia por la parte de atrás en la foto que has colgado. me encanta.

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Comprueba lo que te he dicho, si está mal notarás un punto ligeramente más duro al girar, ahí tientas la correa y giras la rueda 180º vuelve a tentar la correa si se nota algo más floja es que está excéntrica la rueda o la polea.

Seguro que va a estar bien.

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Comprueba lo que te he dicho, si está mal notarás un punto ligeramente más duro al girar, ahí tientas la correa y giras la rueda 180º vuelve a tentar la correa si se nota algo más floja es que está excéntrica la rueda o la polea.

Seguro que va a estar bien.

Un saludo

Por desgracia eso siempre lo he notado. Siempre hay un punto que le cuesta mas girar:botonrojo:

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Hace 36 minutos , alexenbar dijo:

Por desgracia eso siempre lo he notado. Siempre hay un punto que le cuesta mas girar:botonrojo:

Pues llevala  al concesionario y explicaselo  que eso no es normal y deteriora tanto correa como rodamientos  de piñón y rueda. 

Supongo que está en garantía.

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Ese problema ocurre mucho con las catalinas de cadena, y entonces se ajusta la cadena con los tensores en el punto mas lejano,  es decir donde la excentricidad es mayor, para que luego al girar la cadena no se rompa ni se estire más de lo normal.

Por eso yo insisto mucho en que las correas sincronicas ( que trabajan arrastrando dientes como de engranaje) no necesitan estar tan tensadas.

Saludos

 

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