carlos675 Publicado 29 de Enero del 2020 Compartir Publicado 29 de Enero del 2020 En 10/12/2019 en 14:11 , carlos675 dijo: os pongo mis 3 primeros depósitos: uso, normalmente 40km de autopista en rodaje (80-100kmh en alguna bajada y estirándose) y algun recado por ciudad... 1 deposito, 231km 4,58l/100km 2 deposito, 287km 3,67l/100km ( incluido un viaje de 120km en rodaje pero con 2 personas) 3 deposito, 254km 4,11l/100km el siguiente ya será casi al completo con el rodaje hecho, por lo que entiendo que el consumo subirá al aumentar la velocidad máxima... actualizo, con 2025km 4 deposito, 236km 4.46l/100km 5 deposito 233km 4,77l/100km 6 deposito 251km 4,41l/100km 7 deposito 218km 4,86l/100km 8 deposito 265km 4l/100km En resumen: MAX: 4,87l/100 MIN: 3,67l/100km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis Alfredo Publicado 29 de Enero del 2020 Compartir Publicado 29 de Enero del 2020 Buen aporte, la mía está igual.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A.Castro Publicado 1 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2020 Buenas a tod@s, he leído vuestros comentarios y estoy algo preocupado, ya estaba viendo que mis consumos eran muy elevados pero ahora viendo el que ustedes soléis tener creo que estoy siendo demasiado brusco en la conducción.... Aún estoy en rodaje unos 560km llevo, y mi conducción actual es uno 90% ciudad 10% carreteras Los únicos datos que he podido calcular fue un depósito entero que no llegó a los 200km cuando salto la reserva creo recordar que se quedó en unos 7l/100km.. , no he visto que me baje de 6l/100km desde que la tengo y llegando a ver más de 8l/100km..., soy consciente de que es por mi forma de conducción pero me párece excesivo tanto consumo Os dejo mi caso para que tengáis más información. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis Alfredo Publicado 1 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2020 Hace 5 minutos , A.Castro dijo: Buenas a tod@s, he leído vuestros comentarios y estoy algo preocupado, ya estaba viendo que mis consumos eran muy elevados pero ahora viendo el que ustedes soléis tener creo que estoy siendo demasiado brusco en la conducción.... Aún estoy en rodaje unos 560km llevo, y mi conducción actual es uno 90% ciudad 10% carreteras Los únicos datos que he podido calcular fue un depósito entero que no llegó a los 200km cuando salto la reserva creo recordar que se quedó en unos 7l/100km.. , no he visto que me baje de 6l/100km desde que la tengo y llegando a ver más de 8l/100km..., soy consciente de que es por mi forma de conducción pero me párece excesivo tanto consumo Os dejo mi caso para que tengáis más información. Un saludo. Buenas tardes, yo veo eso muy muy excesivo de consumo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Street_R Publicado 1 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2020 Hace 2 horas, A.Castro dijo: Buenas a tod@s, he leído vuestros comentarios y estoy algo preocupado, ya estaba viendo que mis consumos eran muy elevados pero ahora viendo el que ustedes soléis tener creo que estoy siendo demasiado brusco en la conducción.... Aún estoy en rodaje unos 560km llevo, y mi conducción actual es uno 90% ciudad 10% carreteras Los únicos datos que he podido calcular fue un depósito entero que no llegó a los 200km cuando salto la reserva creo recordar que se quedó en unos 7l/100km.. , no he visto que me baje de 6l/100km desde que la tengo y llegando a ver más de 8l/100km..., soy consciente de que es por mi forma de conducción pero me párece excesivo tanto consumo Os dejo mi caso para que tengáis más información. Un saludo. se asemeja bastante a los consumos que llevo, por ciudad sobre los 160-180 km, salta la reserva, en carretera es otra historia los consumos bajan una barvaridad, llevo casi 3000 km. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Esparzda Publicado 3 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2020 Yo llevo 500km y no me baja de 6l ni empujando, suelo hacer 220-230km x deposito.... espero que baje el consumo despues del rodaje xq viniendo de los 2,6 de la forza 125 me parece q traga como una burra jajajajajap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis Alfredo Publicado 3 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2020 Hace 2 horas, Esparzda dijo: Yo llevo 500km y no me baja de 6l ni empujando, suelo hacer 220-230km x deposito.... espero que baje el consumo despues del rodaje xq viniendo de los 2,6 de la forza 125 me parece q traga como una burra jajajajajap Jajajajaja jajajajaja pues eso mismo me pasaba A mi con la dylan 150 pero no vayas a comparar...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LFK Publicado 4 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2020 Creo que rondará los 4l,por lo menos en los kms que yo le llevo. Yo lo noto también mas elevado respecto a la 250 que tenia antes,pero también esta da prestaciones y es mas cilindrada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Iker.jordi Publicado 5 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2020 Muy buenas a tod@s, pues yo saque ayer por la tarde mi Xciting 400s del concesionario. Despues de 11km, todos por ciudad, y sin dar ni un solo aceleron, y sin pasar de 4000rpm en ningun momento me , esta marcando un consumo de 8.6l/100km lo cual me parece super exagerado, de ser asi gasta esta mas que mi otra moto (bmw r1250gs). Un saludo familia!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2020 On 5/3/2020 at 10:26 AM, Iker.jordi said: Muy buenas a tod@s, pues yo saque ayer por la tarde mi Xciting 400s del concesionario. Despues de 11km, todos por ciudad, y sin dar ni un solo aceleron, y sin pasar de 4000rpm en ningun momento me , esta marcando un consumo de 8.6l/100km lo cual me parece super exagerado, de ser asi gasta esta mas que mi otra moto (bmw r1250gs). Un saludo familia!!! Hola compañeros. Por vuestros comentarios yo diría que estáis equivocados, esta moto es de las que menos consumo tiene en el sector de scooters de 400 cc. Lo que pasa y es normal, es que al llevar la moto con tanto miedo de no pasar la de 4000 rpm, el variador no cambia de marchas, es como si en un coche por miedo a no pasar de 3000 rpm en el rodaje lo llevamos a 3000 rpm en segunda, no te digo nada el consumo como se dispara. Todas las scooter que por lo general llevan el variador "automático" CVT, consumen más por ciudad porque no tenemos un mecanismo para cambiar de marcha a voluntad, (el variador cambia cuando el vehículo adquiere velocidad) ,el truco está en acelerar progresivamente hasta alcanzar la velocidad que admita la vía donde circulamos, y una vez en esa velocidad aflojar el gas de manera que se mantenga en esa velocidad, no importa si en un momento el motor ha subido a 7000rpm, no pasa nada, lo que no se debe hacer es mantener las rpm altas todo el rato mientras estemos en rodaje, pero unos segundos mientras el variador cambia el desarrollo no pasa nada, al revés es bueno hacerlo en el rodaje, pero sin llegar al corte ni manteniendo el puño a tope. Tenéis una gran scooter, en mi opinión la mejor de la cilindrada media. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Iker.jordi Publicado 5 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2020 Hace 42 minutos , Tiritos dijo: Hola compañeros. Por vuestros comentarios yo diría que estáis equivocados, esta moto es de las que menos consumo tiene en el sector de scooters de 400 cc. Lo que pasa y es normal, es que al llevar la moto con tanto miedo de no pasar la de 4000 rpm, el variador no cambia de marchas, es como si en un coche por miedo a no pasar de 3000 rpm en el rodaje lo llevamos a 3000 rpm en segunda, no te digo nada el consumo como se dispara. Todas las scooter que por lo general llevan el variador "automático" CVT, consumen más por ciudad porque no tenemos un mecanismo para cambiar de marcha, el truco está en acelerar progresivamente hasta alcanzar la velocidad que admita la vía donde circulamos, y una vez en esa velocidad aflojar el gas de manera que se mantenga en esa velocidad, no importa si en un momento el motor ha subido a 7000rpm, no pasa nada, lo que no se debe hacer es mantener las rpm altas todo el rato mientras estemos en rodaje, pero unos segundos mientras el variador cambia el desarrollo no pasa nada, al revés es bueno hacerlo en el rodaje, pero sin llegar al corte ni manteniendo el puño a tope. Tenéis una gran scooter, en mi opinión la mejor de la cilindrada media. Un saludo Muchas gracias por tu respuesta compañero!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Street_R Publicado 5 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2020 Hace 2 horas, Tiritos dijo: Hola compañeros. Por vuestros comentarios yo diría que estáis equivocados, esta moto es de las que menos consumo tiene en el sector de scooters de 400 cc. Lo que pasa y es normal, es que al llevar la moto con tanto miedo de no pasar la de 4000 rpm, el variador no cambia de marchas, es como si en un coche por miedo a no pasar de 3000 rpm en el rodaje lo llevamos a 3000 rpm en segunda, no te digo nada el consumo como se dispara. Todas las scooter que por lo general llevan el variador "automático" CVT, consumen más por ciudad porque no tenemos un mecanismo para cambiar de marcha, el truco está en acelerar progresivamente hasta alcanzar la velocidad que admita la vía donde circulamos, y una vez en esa velocidad aflojar el gas de manera que se mantenga en esa velocidad, no importa si en un momento el motor ha subido a 7000rpm, no pasa nada, lo que no se debe hacer es mantener las rpm altas todo el rato mientras estemos en rodaje, pero unos segundos mientras el variador cambia el desarrollo no pasa nada, al revés es bueno hacerlo en el rodaje, pero sin llegar al corte ni manteniendo el puño a tope. Tenéis una gran scooter, en mi opinión la mejor de la cilindrada media. Un saludo no seré yo quien ponga en duda lo que dices, pero te aseguro que lo he probado absolutamente todo y en ciudad el consumo más bajo que he conseguido ha sido de 7,10 l/100km. muy diferene en carretera que he llegado a conseguir los 4.1l/100km. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2020 On 5/3/2020 at 2:27 PM, Street_R said: no seré yo quien ponga en duda lo que dices, pero te aseguro que lo he probado absolutamente todo y en ciudad el consumo más bajo que he conseguido ha sido de 7,10 l/100km. muy diferene en carretera que he llegado a conseguir los 4.1l/100km. Saludos Hola Street. Estas ratificando lo que yo he tratado de explicar: On 5/3/2020 at 12:20 PM, Tiritos said: Todas las scooter que por lo general llevan el variador "automático" CVT, consumen más por ciudad porque no tenemos un mecanismo para cambiar de marcha voluntariamente, (el variador cambia cuando el vehículo adquiere velocidad) . El resto de mi comentario es para que el consumo no sea tan exagerado en ciudad, ya que el variador no se pone en marchas largas hasta que llega a 100Km/h. y si vas a 4000 rpm todo el rato, te va a salir un consumo de 8 /100 En ciudad es impredecible el consumo, si hay mucho tráfico y semáforos se dispara aún más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos675 Publicado 9 de Marzo del 2020 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2020 mi media sigue siendo de 4,33l/100km dejo de actualizar mi lista porque se hace repetitivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
the muse Publicado 4 de Abril del 2020 Compartir Publicado 4 de Abril del 2020 Buenas; mi Xciting es una Euro 4 en fase de rodaje, tan sólo he hecho 150 km, todos en ciudad y os aseguro que al menos en mi caso, considerando los siguientes parámetros: - que vivo en Salamanca, es una ciudad pequeña, sin grandes avenidas, con mucho semáforo y continuas rotondas - y mis recorridos son muy cortos, unos 8 km/diarios entre ida y vuelta es evidente que la moto nunca llega a conseguir la temperatura óptima de funcionamiento, lo que unido al uso exclusivo en ciudad hace que me esté dando también un promedio de 7l/100 km No es comparable el consumo que puedes obtener en carretera con el que sale en ciudad. Vengo de una Piaggio X9 de 200 cc y os puedo asegurar que los consumos son similares al que me está dando la Xciting Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SpartanXXXIII Publicado 18 de Junio del 2020 Compartir Publicado 18 de Junio del 2020 Hola pues la mía en el rodaje marca un consumo de un 4.9 a lo mínimo 4.8 no he llevado en cuenta los kms pero me parece que se queda lejísimos de los 350 del compañeiro... No sé si es problema de la moto o mi conducción mayoría de kms por ciudad, m30, m40... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FranDH Publicado 24 de Junio del 2020 Compartir Publicado 24 de Junio del 2020 Primer depósito de la moto he hecho 270kms, 4.2 me ha marcado, estoy en rodaje, suelo ir a 4mil vueltas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
the muse Publicado 12 de Julio del 2020 Compartir Publicado 12 de Julio del 2020 En 4/4/2020 en 21:29 , the muse dijo: Buenas; mi Xciting es una Euro 4 en fase de rodaje, tan sólo he hecho 150 km, todos en ciudad y os aseguro que al menos en mi caso, considerando los siguientes parámetros: - que vivo en Salamanca, es una ciudad pequeña, sin grandes avenidas, con mucho semáforo y continuas rotondas - y mis recorridos son muy cortos, unos 8 km/diarios entre ida y vuelta es evidente que la moto nunca llega a conseguir la temperatura óptima de funcionamiento, lo que unido al uso exclusivo en ciudad hace que me esté dando también un promedio de 7l/100 km No es comparable el consumo que puedes obtener en carretera con el que sale en ciudad. Vengo de una Piaggio X9 de 200 cc y os puedo asegurar que los consumos son similares al que me está dando la Xciting Hace 1 minuto , the muse dijo: Continúo con uso exclusivo en ciudad y seguramente debido a que al irme acostumbrando a la moto, conduzco con más suavidad, el consumo ha descendido a los 5,5 l/100 km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 15 de Julio del 2020 Compartir Publicado 15 de Julio del 2020 Yo he llegado a gastar 6l. Pero es que estoy acostumbrado a motos potentes y con esta me aburro en carretera y voy a fondo fondo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
afcec Publicado 16 de Julio del 2020 Compartir Publicado 16 de Julio del 2020 Moto recogida ayer del concesionario y tras los primeros 40 kms un consumo de 5l en terreno mixto (urbano/carretera). Hoy desplazamiento al trabajo, gimnasio, panadería... mayormente urbano y con 11 kms en total (por lo tanto cada trayecto de unos 3-4 kms) y ha salido 4.8l Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
afcec Publicado 26 de Julio del 2020 Compartir Publicado 26 de Julio del 2020 Actualizo tras los primeros 600 kms: media de 4.1 l/100 con un uso mixto con bastante ciudad pero varias escapadas largas por carretera. No he estrujado el motor pero tampoco he ido a 4000 rpm a todas partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Julio del 2020 Compartir Publicado 26 de Julio del 2020 Muy buen consumo, dentro de lo normal si no se estruja el motor. En la realidad será algo menos si haces cuentas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlos Infante Publicado 31 de Julio del 2020 Compartir Publicado 31 de Julio del 2020 Yo llevo 700 kms y tres repostajes. El primero, en los 300 primeros Kms, la mitad fuera de ciudad, 3,6L (he respetado el no pasar de 80 Km/h) . El segundo, subiendo la velocidad hasta 100-110 me ha consumido lo mismo 3,6 L (he hecho un poco más carretera) y ahora, con 700 kms he subido a 110-120 y tengo la impresión de que está gastando lo mismo. Lo comprobaré en unos días. Sólo un par de veces la he visto en autopista ponerse a 6.000 vueltas. Generalmente me marca entre 4 y 5 mil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Street_R Publicado 3 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2020 En 31/7/2020 en 19:15 , Carlos Infante dijo: Yo llevo 700 kms y tres repostajes. El primero, en los 300 primeros Kms, la mitad fuera de ciudad, 3,6L (he respetado el no pasar de 80 Km/h) . El segundo, subiendo la velocidad hasta 100-110 me ha consumido lo mismo 3,6 L (he hecho un poco más carretera) y ahora, con 700 kms he subido a 110-120 y tengo la impresión de que está gastando lo mismo. Lo comprobaré en unos días. Sólo un par de veces la he visto en autopista ponerse a 6.000 vueltas. Generalmente me marca entre 4 y 5 mil no voy a decir que no me lo creo, aunque no lo entiendo, por más que lo intento no llego a esos consumos, la mía me habrá salido tragona......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
afcec Publicado 3 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2020 Acabo de cumplir hoy los 1000 kms y desde los 800 le estoy ya dando ya cera en todo tipo de terreno. Sigo en 4.1 desde que la saqué del concesionario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.