Saltar al contenido

Kilómetros a vuestras SD


Publicaciones recomendadas

Hace 9 minutos , Abssolom dijo:

tiritos a ver si tu sabrías decirme el porqué a mejorado si la correa rodillos y rampas son originales y supuestamente son las mismas ¿o el fabricante la habrá mejorado? es posible eso?

Las correas conforme se van gastando de anchura va cambiando el desarrollo de la transmisión debido a que al ser más estrecha ( puedes medirla con un calibre y lo comprobarás ) se introduce más en la garganta de la polea conductora abarcando un diámetro menor, y el muelle del embrague la tensa abarcando un diámetro mayor en la polea de embrague, por eso para coger la misma velocidad, el motor trabaja a más r.p.m.

También puede haber alguna variación en el grosor de la correa nueva, ya que el diseño es de 25,4mm  y mi correa ya de nueva medía 24,4 mm. Sería de gran ayuda haberla medido para asegurarnos. Yo puse la Malossi y también mide 24 mm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No caí en comentárselo al mecánico la verdad lo siento tampoco esperaba mejoría en relación a la que traía de la fábrica me ha sorprendido gratamente.De todas maneras lo consultaré a ver que refrencia porque hay 2 referencias dsitintas para la correa una más económica y otra la más cara a lo mejor es posible que sea debido a eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Abssolom dijo:

No caí en comentárselo al mecánico la verdad lo siento tampoco esperaba mejoría en relación a la que traía de la fábrica me ha sorprendido gratamente.

Si, yo he colocado correas más anchas y se nota el motor más fino, al ir más " cargado" la sensación es buena, también sale como más del tirón, el consumo mejora, pero ahora ya no te cogerá los 160 de punta porque las revoluciones caen y le falta fuerza al final.

Un daludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Si, yo he colocado correas más anchas y se nota el motor más fino, al ir más " cargado" la sensación es buena, también sale como más del tirón, el consumo mejora, pero ahora ya no te cogerá los 160 de punta porque las revoluciones caen y le falta fuerza al final.

Un daludo

Bueno lo de la punta no me importa sinceramente no paso de 120 y solo los cojo en contadas ocasiones,consultaré la referencia de correa que me pusieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Abssolom dijo:

Bueno lo de la punta no me importa sinceramente no paso de 120 y solo los cojo en contadas ocasiones,consultaré la referencia de correa que me pusieron.

Es curioso, he estado investigando y al último modelo de SD350 E4, la que lleva TCS además del Noodoe (SK64GH), le han puesto de fábrica la correa de la SD300i, a todas las demás incluida la última versión con Noodoe ( SK64GE).

La nomenclatura de la correa de esta última fabricación (SK64GH) es la 23100LEA7E01 y cuesta 119,90€

La nomenclatura de la correa de todas las demás SD350ABS E4 es la 23100LEA7E00 y cuesta 179,90€

Ambas correas tienen las mismas medidas teóricas 1004x25,2x14,7 30º

Tanto la correa original que llevaba mi moto de fábrica como la que llevo actualmente (Malossi) tienen la anchura teórica en 25,2 mm, pero la realidad es que como llevan un bisel en ambos lados, la anchura real  es de 24,00 mm + - 0,3mm5fc7421749f23_MedicindecorreaMalossi.thumb.jpg.56052f1ba09f2c6e46ab7d08ad149252.jpg

Las correas que he probado chinas que las venden como medidas originales miden los 25 mm de anchura a pesar del bisel, pero su calidad y duración nefasta, (me han durado aprox. 1000 km) la sensación con ellas ha sido buena, tal como tú la has descrito antes. No se... quizás en Kymco han adaptado la medida a 25 mm pero me extraña.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Es curioso, he estado investigando y al último modelo de SD350 E4, la que lleva TCS además del Noodoe (SK64GH), le han puesto de fábrica la correa de la SD300i, a todas las demás incluida la última versión con Noodoe ( SK64GE).

La nomenclatura de la correa de esta última fabricación (SK64GH) es la 23100LEA7E01 y cuesta 119,90€

La nomenclatura de la correa de todas las demás SD350ABS E4 es la 23100LEA7E00 y cuesta 179,90€

Ambas correas tienen las mismas medidas teóricas 1004x25,2x14,7 30º

Tanto la correa original que llevaba mi moto de fábrica como la que llevo actualmente (Malossi) tienen la anchura teórica en 25,2 mm, pero la realidad es que como llevan un bisel en ambos lados, la anchura real  es de 24,00 mm + - 0,3mm5fc7421749f23_MedicindecorreaMalossi.thumb.jpg.56052f1ba09f2c6e46ab7d08ad149252.jpg

Las correas que he probado chinas que las venden como medidas originales miden los 25 mm de anchura a pesar del bisel, pero su calidad y duración nefasta, (me han durado aprox. 1000 km) la sensación con ellas ha sido buena, tal como tú la has descrito antes. No se... quizás en Kymco han adaptado la medida a 25 mm pero me extraña.

Un saludo

Buenas,

Cuando estos cambios se realizan en fábrica pueden obedecer a diversos factores:

  1. No disponibilidad de la actual referencia (roturas de stock del fabricante, rotura de acuerdos de fabricación, etc.).
  2. Coste más elevado de la actual referencia (en este caso a PVP sí es así).
  3. Problemas de durabilidad de la actual referencia (no he oído que sea así).
  4. Requisitos de homologaciones (es posible que se pierdan o se adquieran nuevas homologaciones cambiando ciertos componentes)

En muchas otras ocasiones es simplemente para prevenir la utilización de recambios compatibles a base de ofrecer los originales a mejor precio. Os sorprendería el impacto económico que tiene en la fabricación la sustitución de un tornillo por otro que cuesta 0,1 céntimo menos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Es curioso, he estado investigando y al último modelo de SD350 E4, la que lleva TCS además del Noodoe (SK64GH), le han puesto de fábrica la correa de la SD300i, a todas las demás incluida la última versión con Noodoe ( SK64GE).

La nomenclatura de la correa de esta última fabricación (SK64GH) es la 23100LEA7E01 y cuesta 119,90€

La nomenclatura de la correa de todas las demás SD350ABS E4 es la 23100LEA7E00 y cuesta 179,90€

Ambas correas tienen las mismas medidas teóricas 1004x25,2x14,7 30º

Tanto la correa original que llevaba mi moto de fábrica como la que llevo actualmente (Malossi) tienen la anchura teórica en 25,2 mm, pero la realidad es que como llevan un bisel en ambos lados, la anchura real  es de 24,00 mm + - 0,3mm5fc7421749f23_MedicindecorreaMalossi.thumb.jpg.56052f1ba09f2c6e46ab7d08ad149252.jpg

Las correas que he probado chinas que las venden como medidas originales miden los 25 mm de anchura a pesar del bisel, pero su calidad y duración nefasta, (me han durado aprox. 1000 km) la sensación con ellas ha sido buena, tal como tú la has descrito antes. No se... quizás en Kymco han adaptado la medida a 25 mm pero me extraña.

Un saludo

Tiritos buenas tardes ya he hablado con el taller la correa que le han puesto es la 23100LEA7E00 no se pero sospecho que pudiera traer la 23100LEA7E01 para ahorrar costes a lo mejor por eso ha mejorado en fuerza y aceleración,hoy la he probado en mi banco de pruebas el famoso túnel jiji punta 160 km/h y lo dicho a 5750 rpm se pone a 110 km/h y a 6000 rpm la he puesto a 120 km/h.Lo he puesto todo original correa,rodillos y rampas personalmente recomiendo la original,por cierto el consumo a bajado a 3,5 litors cada 100 kilómetros al ir más baja de vueltas,eso sí vibra más al salir en parado que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Abssolom dijo:

Tiritos buenas tardes ya he hablado con el taller la correa que le han puesto es la 23100LEA7E00 no se pero sospecho que pudiera traer la 23100LEA7E01 para ahorrar costes a lo mejor por eso ha mejorado en fuerza y aceleración,hoy la he probado en mi banco de pruebas el famoso túnel jiji punta 160 km/h y lo dicho a 5750 rpm se pone a 110 km/h y a 6000 rpm la he puesto a 120 km/h.Lo he puesto todo original correa,rodillos y rampas personalmente recomiendo la original,por cierto el consumo a bajado a 3,5 litors cada 100 kilómetros al ir más baja de vueltas,eso sí vibra más al salir en parado que antes.

Buenas noches.

Esa  correa es la original de la SD300i que es más barata, y seguramente si han decidido colocársela a la SD350 - SK64 GH es posible que hallan reestructurado las medidas de construcción en Mitsuboshi o que hayan cambiado de proveedor, el caso es que es más ancha que la que llevamos.

Te dará tirones al salir porque al ser más gruesa, abarca un diámetro mayor en la polea motriz y al ralentí hace girar más rápido al embrague y embraga antes (en cuanto tocas el gas), para corregirlo, le tienes que cambiar los muelles pequeños del embrague por unos Malossi rojos, te irá mejor.

Si no se los cambias, de los tirones de embrague te romperá la correa si esta no es de buena calidad, (mi temor es que se la hayan colado pirata al taller) yo ya rompí una de esas características por ese mismo motivo, pero yo sabía que era calidad china.

Un saludo y felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2021 en 17:42 , Tiritos dijo:

Hola @GMTK

Yo tengo la SD350 y estoy encantado con ella, no es casualidad ya que la elegí entre las de su sector habiendo estudiado y comparado las prestaciones, consumos, capacidad, estética, etc.

De momento 0 problemas, el consumo en carretera circulando a 100/110 de crucero, a mí me ha salido un consumo  promedio de 3,6/3,8 l/100 km llevo un baúl de 47 l. Y pantalla alta en invierno.

La verdad es que he estado tentado en alguna ocasión a cambiarla por la AK550 o ahora por la Maxsym 500, pero la razón me lo impide, considero que esta me da todo lo que un scooter puede ofrecerme y pienso que el consumo de una moto si se asemeja al de un coche aunque esté sea pequeño, va contra natura.

Los rodillos y correa si haces carretera, te pueden durar tranquilamente 25000 km.

Los Techpulley de 16 gr te durarán más de 50000 km y la moto te irá genial, mejor que de origen, cuestan unos 45€, y la correa Malossi unos 85€.

El mantenimiento de cambio de aceite es cada 5000 km entre cambios de aceite no hay que añadir porque no llega al mínimo.

Un saludo

Hola, consume medio litro mas que mi Daelim pero es lógico ya que es mayor cilindrada, peso y prestaciones. Mi correa original ronda ese precio de la malossi y los rodillos parecido a los Techpulley. Como bien dices la AK o Maxsym juegan en otra liga pero el mantenimiento de estas no quiero ni pensar. Solo el pensar en la cadena de la sym a mi me da para atrás. Limpiar y engrasar...... eso mi deportiva de capricho vale pero una scooter para mi mal rollo. Precisamente es la ventaja de las scooters que no hay que tensar, ni limpiar ni nada....comodísimo. Cada 25000 le cambias correa , guías, y rodillos y ya esta. Cuantos km tiene? Un saludo y gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo acabo de comprar una SD 125i E3, de Octubre 2014 con sólo 15.290kms, está nuevaaaaa y por muchos kms que me dure, la verdad va de cine, aunque creo que con el paso de años y kms la tirada no sea la misma la aceleración, no se es una opinión, tambien creo que si le pones un aceite bueno, castrol, motul, repsol, 5000kms podría hacerle 6.500kms tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...