aau8782t Publicado 15 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2019 Con la luz de cruce puesta y manteniendo unas 6.000 rpm se enciende testigo de la batería. Si se quite y se enciende solo luz de posición no se enciende testigo. ¿Se podría utilizar luces leds que gastan menos? o a qué se debe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 16 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2019 Pues eso me huele a reguladorEnviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2019 Jobar, 8 mensajes en 7 años no está mal..., bueno, si nos dices el modelo de escúter que tienes, es mejor, no crees? Sobre todo, para moverte el Hilo, ya que éste no es un tema de Mecánica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2019 Hace 10 horas, aau8782t dijo: Con la luz de cruce puesta y manteniendo unas 6.000 rpm se enciende testigo de la batería. Si se quite y se enciende solo luz de posición no se enciende testigo. ¿Se podría utilizar luces leds que gastan menos? o a qué se debe. El problema como dice @mandoble, puede derivarse del mal estado del regulador o incluso de státor, para saberlo hay que poner un polímetro (tester) en la escala de voltios en contínua, entre las 2 bornas de batería. Con la moto a 5000 r.p.m. (y las luces puestas) debe dar entre 13,5 y 14,8 v si da más o da menos no es correcto y hay que empezar cambiando el regulador, en esas motos suele fallar alguno. si con ello no se arregla, habría que cambiar el státor de bobinas del alternador. Si la prueba te da bien y se enciende el chivato, para el motor, deja reposar 1/2 hora y vuelve a medir la batería con el motor parado, si te da menos de 12,5 v esa batería está mal y hay que cambiarla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 16 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2019 Claro hay que verificar la carga y que este entre esos margenes, no se que moto sera pero recuerdo que en mi SD300 me ocurria eso, si encendia las luces se encendia el indicador de carga. Si compruebas con el tester, ponlo en 20V continua y enchufa las pinzas en la bateria, menos de 12V ya sabes regulador cascado, mas de 15 peligro, te cargas la electronica pero tu caso creo que sea el de menos de 12 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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