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Rozamiento en el embrague (GD 125).


Dvd

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Buenas noches a todos. Quería consultaros, a ver si alguno me puede ayudar....

hace cuatro meses se me rompió la correa de transmisión de la Kymco grand dink. Como en el taller me cobraban casi 500 euros, me la llevé a casa  ya desmontada y La he arreglado tirando de los comentarios y vídeos de este foro. ¡¡Gracias!!

solo falta una cosa. Después de cambiar los rodillos, el disco del embrague, la bujía y limpiar el carburador...resulta que la moto arranca, pero el embrague roza con las palas o aspas que tiene detrás y da en la carcasa interna del cárter ( si se llama así), de hecho se nota el rayón que deja, os dejo una foto....

La pregunta es: entre la pieza del embrague y la carcasa hay algún tipo de cojinete o algo que separe el mazo del embrague un poco y que quizá el del taller se ha olvidado de darme?

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En 7/9/2019 en 21:57 , Dvd dijo:

Buenas noches a todos. Quería consultaros, a ver si alguno me puede ayudar....

hace cuatro meses se me rompió la correa de transmisión de la Kymco grand dink. Como en el taller me cobraban casi 500 euros, me la llevé a casa  ya desmontada y La he arreglado tirando de los comentarios y vídeos de este foro. ¡¡Gracias!!

solo falta una cosa. Después de cambiar los rodillos, el disco del embrague, la bujía y limpiar el carburador...resulta que la moto arranca, pero el embrague roza con las palas o aspas que tiene detrás y da en la carcasa interna del cárter ( si se llama así), de hecho se nota el rayón que deja, os dejo una foto....

La pregunta es: entre la pieza del embrague y la carcasa hay algún tipo de cojinete o algo que separe el mazo del embrague un poco y que quizá el del taller se ha olvidado de darme?

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Hola @Dvd

Esto que te ocurre es porque la tuerca grande del embrague está floja, para apretarla hay que comprimir el muelle y llevar la tuerca hasta el tope (hay vídeos en youtube de cambiar el embrague a una 125 donde se ve como se hace, te digo esto porque en una 125 el muelle no es muy fuerte y se puede hacer a mano, aunque lo cómodo es una llave de vaso y una pistola de impacto.

Consejo: los rodamientos van en el interior de la pieza que tienes en la foto, limpia los bien de grasa, limpia la grasa que tienes en el eje, y ponle a los rodamientos solo un poco de grasa, ya que si la grasa sale por centrifugación, te va a patinar la correa y el embrague.

Un saludo

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Hola de nuevo.

Estoy mirando la foto y veo que no está montado el rodamiento de agujas que lleva en el extremo, ( lo primero que entra en el eje), entonces con razón te roza y pensabas que faltaba algo. Lo que te dije de la tuerca grande entonces no es, disculpa que no me haya dado cuenta antes.

Ese rodamiento cuesta unos 15 €. Es el N.91004

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DOWNTOWN/DOWNTOWN_125_I_ABS_EURO_3/VARIADOR--EMBRAGUE/177/35/0/177

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  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, 

tenías razón, faltaba el rodamiento, ayer lo puse, pero sigue rozando. En realidad lo que ocurre es que al apretar la tuerca final que sujeta todo el bloque del embrague, la pieza fija del variador se aprisiona contra el fondo y no gira. Supongo que él variador debería girar en torno al eje, porque si no ya no sé qué más puede ser. Me h visto ya todas las piezas posibles del esquema y no falta ninguna. Empiezo a creer que el del taller me la ha liado aposta. 

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Hace 30 minutos , Dvd dijo:

Hola de nuevo, 

tenías razón, faltaba el rodamiento, ayer lo puse, pero sigue rozando. En realidad lo que ocurre es que al apretar la tuerca final que sujeta todo el bloque del embrague, la pieza fija del variador se aprisiona contra el fondo y no gira. Supongo que él variador debería girar en torno al eje, porque si no ya no sé qué más puede ser. Me h visto ya todas las piezas posibles del esquema y no falta ninguna. Empiezo a creer que el del taller me la ha liado aposta. 

El variador no tiene que ver con el embrague, que es la pieza que nos has enseñado.

Verás, yo aprecié en la foto que faltaba el rodamiento de la cara interior del embrague, tal como tú sospechabas, pero como puedes ver en la imagen, no solo lleva un rodamiento, lleva en otro el fondo del agujero (91002) y una arandela circlip interior (94520) antes de montar el rodamiento final (91004), si no lleva el paquete completo y la tuerca final del embrague (90202) no está apretada a tope, cuando montas la campana, esta empuja sobre la tuerca (90202) y todo el conjunto se va hacia la pared del cárter donde ves el roce, Así como también tiene que roza rla tuerca grande en el interior de la campana, lo que pasa es que no te has dado cuenta.

Cuando están los rodamientos bien montados de embrague, al empujarlo a tope para su montaje, tiene que girar loco. Prueba a montarlo sin correa y verás como gira la polea loca y no roza en ninguna parte, sin embargo la campana solo gira cuando gira la rueda.

Un saludo

 

Kymco scooter 125 DOWNTOWN DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3  DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3 DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3 VARIADOR / EMBRAGUE

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Hola de nuevo, finalmente se ha solucionado, pero en el taller, que por cierto alucinaban con lo que me había pasado. Le di mil vueltas a todo, piezas, procedimientos, guías de taller...y al final resulta que el taller que me desmonto y me pedía casi 500 euros por cambiar la transmisión me dio el cambiazo por piezas de una moto siniestrada. Debe ser que no le gustó que rechazara el presupuesto y me hizo la bromita. 

Conclusión, no te puedes fiar de nadie.

Gracias por las aportaciones. Un saludo 

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