Nachokxct300 Publicado 2 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2019 Hoy revisando la moto por el tema de las vibraciones descubro en mi moto o un defecto o una avería.me explico.uno de los dos discos de freno delanteros.en concreto el izquierdo.el disco de freno no está centrado con la pinza.el derecho si.esta perfecto. sin embargo el izquierdo la pinza está a punto de tocar por la parte izquierda del disco.de echo el disco tiene unas marcas que para mi.ya en alguna ocasión toco.nada.deciros que lo observen pues se ve mal si no te fijas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 2 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2019 Hace 1 hora, Nachokxct300 dijo: el disco de freno no está centrado con la pinza.el derecho si.esta perfecto. sin embargo el izquierdo la pinza está a punto de tocar por la parte izquierda del disco.de echo el disco tiene unas marcas que para mi.ya en alguna ocasión toco has comprobado si al girar la rueda se acerca y se separa? (del lateral de la pinza) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2019 Hace 9 horas, ugena44 dijo: has comprobado si al girar la rueda se acerca y se separa? (del lateral de la pinza) esta siempre muy al extremo.no hace como cuando se torcian la ruedas de bici. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 4 de Septiembre del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2019 En 2/9/2019 en 22:20 , Nachokxct300 dijo: Hoy revisando la moto por el tema de las vibraciones descubro en mi moto o un defecto o una avería.me explico.uno de los dos discos de freno delanteros.en concreto el izquierdo.el disco de freno no está centrado con la pinza.el derecho si.esta perfecto. sin embargo el izquierdo la pinza está a punto de tocar por la parte izquierda del disco.de echo el disco tiene unas marcas que para mi.ya en alguna ocasión toco.nada.deciros que lo observen pues se ve mal si no te fijas. Comunicar que dicho problema está solucionado.resulta que al cambiarme los discos de freno en garantía hace 2000 km.estos por estar doblados.que por cierto lo vuelven a estar dejo mal montado el pasador el eje de la rueda.y la barra de suspension izquierda la dejo más metida contra la rueda.de ahí ese descentrado.ahira esta centrado pero vibra muchísimo más al frenar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 5 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2019 Nacho tu si que tienes un no parar y sigues aguantando colega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2019 En 4/9/2019 en 19:34 , Nachokxct300 dijo: Comunicar que dicho problema está solucionado.resulta que al cambiarme los discos de freno en garantía hace 2000 km.estos por estar doblados.que por cierto lo vuelven a estar dejo mal montado el pasador el eje de la rueda.y la barra de suspension izquierda la dejo más metida contra la rueda.de ahí ese descentrado.ahira esta centrado pero vibra muchísimo más al frenar. Vibra mucho más porque las pastillas se habían adaptado a esa posición, y el disco está bloqueado por los botones, que ya os lo he comentado más de una vez, se ve que el fabricante de esos discos no tiene en cuenta que para ser flotantes y no torcerse debido a la temperatura generada al frenar y al diseño del disco, deben de estar los botones sueltos. Para corregirlo es muy sencillo, y sirve para siempre: hay que obligar a girar a los botones sobre sí mismos con un útil sencillo, entonces sacan las rebabas que los oprimen, y actúan como es debido. Vuelvo a pasar el vídeo otra vez, a ver si alguien lo prueba como hizo @Carles piquer que a el le fue bien. Un saludo https://youtu.be/nqcHw_t3QlU Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 8 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2019 No me convence a mi mucho eso de meter un tornillo en el disco y hacer inventos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2019 Puedes ver el hilo de " frenos otra vez" o discos otra vez, no recuerdo, donde el compañero @Carles piquer que tantos problemas tuvo con los discos de la AK lo probó y exclamó: FUNCIONA!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vedia10 Publicado 8 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2019 Hace 5 horas, mandoble dijo: No me convence a mi mucho eso de meter un tornillo en el disco y hacer inventos.... Pues yo lo he hecho, desde el primer día que vi el vídeo este en el foro y 0 problemas con 5500 kms Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2019 Esto hay que hacerlo debido a que cuando se fabrican los discos se unen las dos partes del disco con estos casquillos o botones y se prensan para que no se salgan, pero si el prensado es excesivo, se quedan bloqueados fijos, y luego no tienen holgura para poder absorber las dilataciones de la parte que fricciona contra las pastillas y acaban deformandose. Y la verdad que es muy sencillo cortegirlo, se trata de hacer girar los botones para que cojan un mínimo de holgura en el orificio, y para hacerlo, se prensa el casquillo o botón con un tornillo y 2 arandelas y se gira con la misma llave que aprietas la tuerca, de esa manera y con un poco de spray afloja todo giran perfectamente, luego se limpia con spray limpiafrenos y perfecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 12 de Septiembre del 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2019 En 8/9/2019 en 21:34 , Tiritos dijo: Esto hay que hacerlo debido a que cuando se fabrican los discos se unen las dos partes del disco con estos casquillos o botones y se prensan para que no se salgan, pero si el prensado es excesivo, se quedan bloqueados fijos, y luego no tienen holgura para poder absorber las dilataciones de la parte que fricciona contra las pastillas y acaban deformandose. Y la verdad que es muy sencillo cortegirlo, se trata de hacer girar los botones para que cojan un mínimo de holgura en el orificio, y para hacerlo, se prensa el casquillo o botón con un tornillo y 2 arandelas y se gira con la misma llave que aprietas la tuerca, de esa manera y con un poco de spray afloja todo giran perfectamente, luego se limpia con spray limpiafrenos y perfecto. Un saludo Lo hize ya.no me a solucionado nada quizá el daño ya es excesivo para que funcione.que no lo dudo eh?tiene su lojica por supuesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 12 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2019 Hace 23 minutos , Nachokxct300 dijo: Lo hize ya.no me a solucionado nada quizá el daño ya es excesivo para que funcione.que no lo dudo eh?tiene su lojica por supuesto Si los discos están doblados ya no se van a enderezar, eso es para que no se doblen, por eso son flotantes. Si en vez de doblados o alabeados están descentrados, haciendo lo de los remaches tampoco se arregla, si están descentrados se doblarán igual, y si están descentrados es porque han desmontado la rueda y han colocado mal los separadores, cada separador tiene diferente medida y una va a la izquierda y otro a la derecha un algunas motos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.