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CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS


Tiritos

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En 10/10/2020 en 15:03 , Rogers dijo:

Al final me puse manos a la obra con el cambio de neumáticos. La idea de hacerlo yo mismo fue en parte por el post que pusiste y además teniendo siempre presente que nadie te hará las cosas igual a como lo hace uno mismo... y aparte que ya sabemos que en muchos sitios el desmontaje/montaje de las ruedas y resto de piezas lo realizan a destajo.

En la mía el trasero es un poco más complicado ya que en la parte derecha (donde el basculante) también dispone de una 2ª caja de admisión habiendo que sacar la tapa c/filtro y desplazarla hacia arriba de hecho en un taller me presupuestaron 60€ de mano de obra. Puestos, con las herramientas necesarias y paciencia todo se puede:

IMG-20201006-111933302.jpg

Sobre la elevación de la parte delantera hice caso a lo que me dijiste pero finalmente utilizé el gato del coche, y la verdad que me fue de perlas pq de esa manera podía levantarla y bajarla a placer, salvando el guardabarros para sacarla y luego entrarla y para dejar el eje a nivel del pasador:

Screenshot-20201010-145043.png

Mi elección de cubiertas se decantó hacia las nuevas Metzeler Roadtec Scooter que son las que vi más adecuadas para mí tipo de conducción y zona de tránsito:

IMG-20201007-092924167.jpg

Ya de paso aproveché para montarle unas pastillas sinterizadas EBC HH y cambio de líquido del circuito.

Ya os iré comentando de cómo va funcionando todo.

Un saludo

Me autocito a mi mismo para comentaros mis primeras impresiones de las nuevas Metzeler Roadtec que monté.

Metzeler-Roadtec-Scooter.jpg

https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/roadtec-scooter

Solo he recorrido 200km desde el cambio pero han sido suficientes para otorgarles una excelente valoración.

Primero mencionar que en seco el comportamiento está siendo intachable. De entrada notas es que el ruido de rodadura ha descendido bastante respecto a los anteriores CityGrip, pero lo más destacable es al tumbar en los giros, los realiza con una seguridad y suavidad pasmosa, el límite es mayor que en los Michelin. Me da que con éstos acabaré rozando con el caballete, cosa que con los CityGrip jamás me ocurrió.

Por otra parte aprovechando que ha estado lloviendo por la noche y estando aún bien empapado el asfalto me atreví a realizar unos meloneos en curva y alguna frenadita 'controlada' , incluso probé en zonas pintadas de paso cebra y ni el más mínimo deslizamiento lateral... me han parecido unas cubiertas de otra categoría, tanto en seco como en mojado son unas verdaderas lapas.

 

Sobre las pastillas sinterizadas EBC ya os comentaré pq de momento la adaptación a los discos está siendo más larga de lo esperado.

Un saludo

 

Editado por Rogers
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  • 5 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
hace 1 hora, Figurin dijo:

Hola buenas las 2 roscas de las tres que tenemos en el basculante las e pasado de donde atornillamos el escape sabéis lo que puedo hacer 

Hola.

Seguramente te ha sucedido al no encarar bien los tornillos en la rosca, y como es de aluminio y el tornillo de acero, si entra torcido o trasroscado, se destruye la rosca de aluminio.

La mejor reparación es que compres un kit de HELICOIL de la medida de la rosca (M-10 x 150) y los coloques.

El procedimiento es fácil para un mecánico: se tiene que taladrar la profundidad equivalente a la del inserto a colocar + 5 mm con la broca especial que viene en el Kit, después roscar ese taladro con el macho especial del Kit, y por último colocar (roscar en sentido del reloj) el inserto de acero con el útil del Kit, cuando el inserto hace tope, hay que girar el útil con fuerza en sentido contrario al reloj, hasta que rompa el hilo.

Lo puedes encontrar en ferreterías y grandes superficies.

Un saludo

https://www.amazon.es/Herramientas-Reparación-reparar-helicoidales-helicoil/dp/B094K1CFCW/ref=asc_df_B094BGW5VK/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=529798277723&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12532943913743108537&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005531&hvtargid=pla-1572389976620&th=1

 

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Seguramente te ha sucedido al no encarar bien los tornillos en la rosca, y como es de aluminio y el tornillo de acero, si entra torcido o trasroscado, se destruye la rosca de aluminio.

La mejor reparación es que compres un kit de HELICOIL de la medida de la rosca (M-10 x 150) y los coloques.

El procedimiento es fácil para un mecánico: se tiene que taladrar la profundidad equivalente a la del inserto a colocar + 5 mm con la broca especial que viene en el Kit, después roscar ese taladro con el macho especial del Kit, y por último colocar (roscar en sentido del reloj) el inserto de acero con el útil del Kit, cuando el inserto hace tope, hay que girar el útil con fuerza en sentido contrario al reloj, hasta que rompa el hilo.

Lo puedes encontrar en ferreterías y grandes superficies.

Un saludo

https://www.amazon.es/Herramientas-Reparación-reparar-helicoidales-helicoil/dp/B094K1CFCW/ref=asc_df_B094BGW5VK/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=529798277723&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12532943913743108537&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005531&hvtargid=pla-1572389976620&th=1

 

Muchas gracias  espero que estés recuperando un saludo 

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  • 8 meses más tarde...

Saludos!

Respecto al cambio de llanta trasera, tuve la situación en la que perdí la tuerca que fija el Rin al eje de la transmisión, y por el juego de la llanta rodándola sin la tuerca ( me di cuenta días después!) Se "comió" un espaciador que va entre el Rin y el inicio del eje de la transmisión...

Ahora mi problema es que no he podido identificar esa pieza para buscar su reemplazo.

Alguien podría darme alguna pista sobre ducha pieza???

Gracias de antemano!

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  • 1 año más tarde...

Buenos días una pregunta sabrías decirme si se pueden quitar las dos ruedas ya que las quiero quitar para pintar pero no sé si con el caballete se estaría en el aire ?

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hace 33 minutos, Tiritos dijo:

Buenos días.

Sin las 2 ruedas a la vez tienes que calzar la moto porque no queda equilibrada con el caballete.

Saludos

Ya pero mi pregunta es tengo el caballete para la rueda de alante si quito también la de atrás como sujetó la parte trasera ? No tengo idea ya que el lado trasero no lo tengo 🤦‍♂️

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hace 3 minutos, Figurin dijo:

Ya pero mi pregunta es tengo el caballete para la rueda de alante si quito también la de atrás como sujetó la parte trasera ? No tengo idea ya que el lado trasero no lo tengo 🤦‍♂️

En ese caso te tendrá que ayudar alguien.

Quita primero la rueda trasera ( tubo de escape y basculante) y después la delantera (con ayuda de alguien ya que pesa más el tren delantero), dejando apoyadas las barras en el suelo preferentemente sobre una tabla.

Para montar siempre de forma inversa, primero la rueda delantera.

Saludos

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  • 3 semanas más tarde...

Gracias a la información de este foro yo también me he atrevido a cambiar el neumático trasero.

He encontrado el trabajo largo pero no complicado. Eso si, recomendaría a quien quiera atreverse, que dada la importancia de algunos elementos que se desmontan, uséis un torquímetro adecuado para asegurar que no se dejan tornillos flojos o que los apretemos en exceso y nos carguemos alguna rosca. Especialmente la tuerca del eje de la rueda. 

También hay que tener cuidado al desmontar la horquilla en los modelos con ABS, ya que el cable de dicho ABS discurre por su interior y la longitud no deja mucho margen para manejar antes de quitarlo.

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