Ribeiro Publicado 14 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2019 Buenas tardes compañeros Me gustaria, si podeis, dar opinion de este problema... Me tiene loco y me ha jodido las ruedas Gracias VID_20190814_171754.mp4 VID_20190814_171444.mp4 VID_20190814_171102.mp4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2019 Hola Ribeiro. He visto los videos, y entiendo que te refieres a los saltos de cadena. Mi opinión es que con la rueda al aire eso te lo va a hacer cualquier moto y no es muy significativo, porque al estar la rueda al aire no existe tracción y por tanto no hay esfuerzo para mantener la cadena tensada de una manera continua. Por otro lado, las coronas dentadas o platos de rueda nunca son perfectos y siempre tienen un salto (eso es una de las peculiaridades de la cadena, que no puede tensarse en un punto solo porque la cadena dará tirones) Para tensar la cadena hay que estar girando la rueda y buscar el punto donde la cadena se tensa en exceso, y en ese punto se afloja un poco la tensión. Para que se te gaste el neumático trasero por culpa de una mala alineación de rueda, tiene que estar muy mal alineada. Otra posibilidad es que tengas un amortiguador dañado o mal regulado con respecto a su pareja, entonces sí se puede producir un desgaste irregular del neumático. Cuando el desgaste del neumático es "con diente de sierra" ( eso se ve con el neumático lleno de polvo al hacer rodar la moto despacio en una superficie lisa como el suelo de un parking, que se marca la huella del neumático de manera intermitente), cuando se desgastan así es por culpa de una suspensión demasiado blanda o dañada, que provoca un rebote del neumático en el asfalto, gastándose de manera alterna (un diente sí y otro no). El desgaste prematuro del neumático también puede deberse a tener la presión de aire demasiado baja para el peso que se carga, así como también demasiado alta. Y por supuesto, tiene mucho que ver la conducción, estado del firme, potencia de la moto, frenos y tipo de goma del neumático. Yo ahora he comprado unos Michelin Power Pure que tienen 2 tipos de goma: una dura en la parte central para aumentar la vida del neumático, y otra blanda en los laterales para obtener un mejor agarre en las curvas. No se si te puedo ayudar en algo más, el vídeo del estado del neumático no lo veo con claridad, pero creo que te he entendido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ribeiro Publicado 14 de Agosto del 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto del 2019 Jod.. compañero gracias por la rapidez en contestar!!! Lo de la cadena, ignorante total de tema mecanico como soy, tampoco lo veia mal precisamente por tenerla subida en el caballete... Gracias Pedire que revisen la suspension... Gracias El aire lo reviso semanalmente... (Incluso voy a pedir que me pongan unos curvos que asi las hincho mas facil) Gracias Conduccion tranquila, firme antiheladas en 2 kms de casa???, 48 cv de tranquilidad ???, freno casi mas con el motor que con los frenos... Y los neumaticos son los Pirelli Angel. La verdad es que no tengo queja de ellos salvo esta situacion ya que agarran muy bien, dan tranquilidad... Gracias Parece que tenemos el mismo gusto ya que hoy hace 2 semanas que fui al taller a ver si me decian algo... ("No, tranquilo, esta todo ok") pues deje encargado el mismo que tu... Los Michelin Power Pure precisamente por la goma doble (dura y blanda)????. El lunes tarde paso a cambiarlo ya que esta semana esta cerrado por vacas... Gracias Pero no veas como me quede el domingo al llegar a casa y ver el neumatico asi, despues de meterme casi 200 kms... Podia haberme metido una buena leche... Gracias Mira la foto (que no la habia puesto...) como esta en varias zonas. Repito mil veces Gracias por que sabes que siempre me (nos) has ayudado...???????? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.